You are on page 1of 7

Acabado y Terminado de Materiales

TALLER 1

Instituto IACC

conlleva una gran cantidad de procesos así como también de operaciones que nos ayudan a poder manipular correctamente cara material o producto. y que se caracteriza por los siguientes procesos:  El moldeo: en este proceso se inyecta los que se conoce como polímeros. con la utilización del cizallamiento. la cual se realiza entrelazando etapas de frío y etapas de caliente . y que se denomina pulvi metalurgia. Fundamente sus repuestas centrándose en los contenidos de la semana. debido a que se ha ejercido una presión. o metales. lo que hace posible con la utilización de rodillos obtener la compresión deseada.INSTRUCCIONES: A partir de la lectura de los contenidos de la semana 5. Adicionalmente explique cuál de ellas posee más control en los riesgos laborales a los cuales se expone el trabajador. Desarrollo Como hemos podido aprender el proceso para la producción así como también la manufactura de productos. distinga entre la tecnología mecánica y química. cuál de ellas es la que presentan mejor proceso de acabado de material. también en esta etapa tenemos la forja. en esta etapa se generan esfuerzos importantes se los cuales y sobrepasan los límites elásticos van a producir una deformación irreversible. polímeros que se introducen en este molde van a tomar forma que tenga el molde. si éstos no se pueden superar van a generar por el contrario deformaciones reversibles.  Por deformación plástica: en este proceso se genera un aumento o a un latino o de la tracción los materiales que son elásticos o en los metales que pueden ser dúctiles. cuando realizamos esto por compresión. así como también cerámicos que se encuentran fundidos en un molde. La laminación se caracteriza por reformar el espesor que tienen inicialmente los materiales. este proceso utiliza los polvos que se compacta en y de esta forma nos van a poder permitir obtener un objeto o pieza metálica en un ambiente atmosférico temperatura y obtenemos una pieza. también podemos mencionar que si esta se soplan podemos generar piezas que son huecas en su interior debido que se utilizó o aire a presión. a través de lo que se conoce como la tecnología mecánica.

También podemos mencionar que existen procesos donde se arranca material a través de medios mecánicos que saca el excedente que estén como virutas utilizando herramientas o máquinas del tipo cortante de esta forma se pueden obtener piezas del tipo geométrica y que pueden ser de definidas características. de aleaciones o o metales que se encuentran en estado sólido. El taladrado. el torneado nos van ayudar a poder sacar en excedente de materiales que se encuentran en las piezas cilíndricas que se encuentran en rotación.. y puede ser a través de templar el acero y la sintetización. una forma determinada y entregándoles propiedades a estas adiciones. La electro erosión: es aquella que se realiza descargando golpes eléctricos que realizan un desgaste uniforme el material por el arco eléctrico que allí se genera. y que lo hace mediante avanzar lentamente y una rotación alta velocidad. El tratamiento térmico: es aquel que nos va ayudar a poder mejorar las características propias de un material tales como la dureza o la elasticidad. con la utilización de una herramienta que tenga punta. después de esto o expresado va a poder eliminar todo lo que sobra como viruta. El proceso del tumbado: se genera cuando un molde que se encuentra caliente es girado y que poseen su interior un polímero en estado de polvo que se funde y que puedan optar la superficie definida que este y que se conforma de la chapa para permitir modificar la lámina por una deformación del tipo plástica. esto se lleva a cabo calentando los y enfriándolos. Cuando hablamos de proceso mecanizado aquí vamos a poder obtener piezas una vez que se alzan como la viruta house realizó una duración de los productos que ya están casi elaborados. . en la extracción podemos decir que es un proceso que también se realiza con temperatura fría o caliente continua o semi continuar y qué nos pasa a la dar objetos que tienen secciones definidas calambres al mentes o fijas. nos ayuda generar agujeros de forma cilíndrica utilizando una broca.utilizando demás fuerzas de tipo compresión dándolo de esta forma.

en otras en una condición controlada. y que puede realizarse por pido metalurgia o electro metalurgia. Para entender esto sabemos que la tecnología mecánica nos ayuda a tener una terminación más acabada del material ya que podemos utilizar diversos procesos los cuales ya mencionamos éstos nos ayuda en a poder solidificar el material así podemos tener un control de las condiciones en las cuales nosotros podemos a realizar esto procesos ya que son diferentes las normas y los procedimientos que utiliza cada herramienta o maquinarias y que nosotros utilizamos para las diferentes tareas que nos encomienda la empresa. y con los que se hayan capacitado y entrenado. conociendo también sus maquinarias y herramientas con toda su características riesgos y peligros y que va a utilizar en los procesos considerados como de transformación y de terminación o acabado. es así como la tetralogía química tiene su fundamento en puede transformar un material en otro y esto se puede llevar a cabo gracias al cambio que se generan en las condiciones de inicio por lo tanto para poder disminuir todo los riesgos que se asocian esto procesos en necesario tener claro cuáles son las medidas de prevención. teniendo a trabajadores que se encuentren calificados y con competencias necesarias así como también la utilización de sus elementos de protección personal que sean idóneos para cada función. La tecnología química: esta utiliza lo que se conoce como cambios reversibles así como también algunos procesos químicos y se lleva a cabo un recipientes donde podemos transformar la sustancias. .

. Bibliografía  Iacc 2017 Contenido de la semana 5 Tecnología mecánica.

Bibliografía .

Esta página ya está formateada con sangrías francesas. L. Journal of American Academy of Business.[Haga triple clic en cualquier parte de este párrafo para escribir la primera referencia bibliográfica. (2005). Los factores que influyen en los expatriados. de no haber autor. Consultado el 29 de enero de 2009. 273-279. (2004). del banco de datos ProQuest. H. Organizational behavior: Emerging realities for the workplace. W. M. & Von Glinow.] Instrucciones para la sección de las citas bibliográficas: Escriba la bibliografía aquí en orden alfabético (empezando por el apellido del primer autor o. . Ejemplo de un texto: McShane. Los ejemplos previos le ayudarán a darle formato a cada tipo de publicación en forma adecuada. S. Incluya sólo las citas bibliográficas a las que haya hecho referencia en su trabajo y asegúrese de incluir todas las citas bibliográficas a las que se haya referido en el mismo. Ejemplo de un periódico: Lee. Por ejemplo:  Banco de datos EBSCOhost  Banco de datos ProQuest  EIU Viewswire  InvestText Plus Borre este recuadro de instrucciones antes de enviar su trabajo de investigación final. NO por el tipo de la publicación. 6(2). por la primera palabra del título).. NOTA: Liste las citas bibliográficas en orden alfabético del apellido del autor. New York: The McGraw-Hill Companies.