You are on page 1of 53

Aceites Esenciales

Los aceites esenciales se encuentran en las plantas aromáticas,
dentro de las hojas, pétalos, cáscaras, tallos o brotes. Para la planta
tienen funciones muy importantes, transportan oxígeno y nutrientes,
llevan los desechos al exterior, la protegen de insectos, plagas y
enfermedades. Al entrar en contacto con nuestro cuerpo tienen efec-
tos muy parecidos a los que tienen en la planta, ayudándonos a oxige-
nar, desintoxicar, protegernos de microorganismos y llevándonos a un
equilibrio en todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual.

En estas fichas encontraras las principales propiedades de cada uno de
los aceites, así como sus beneficios y las formas de aplicarlos; con el
objetivo de que aprendas a usarlos de una manera fácil y práctica, así
como para ayudarte a compartirlos con tus amistades.

Los usos que aquí se sugieren corresponden a la calidad terapéutica
de los aceites YOUNG LIVING, que va desde sus cultivos, el proceso
de destilación, los análisis de laboratorio y el control de calidad.
A este proceso se le conoce como “DE LA SEMILLA AL SELLO”

La información aquí contenida es educativa,
de ninguna manera pretende diagnosticar,
tratar o curar ninguna enfermedad. Si te
encuentras bajo tratamiento médico y
deseas empezar a usar los aceites esencia-
les, te recomiendo contar con la supervisión
de tu médico y no suspender tu tratamiento.

Formas de Aplicación
Inhalación:
Inhalar directamente de la botella o poner 1-2 gotas en la mano,
activarlo dando 3 giros a la derecha, frotar las dos palmas e inhalar
profundamente de 6 a 10 veces.

Difusor:
Poner agua purificada hasta la marca del difusor, agregar de 4 a 8 gotas
de aceite esencial y prender el difusor.

Atomizador:
Agregar unas gotas de aceite esencial a un atomizador con agua y rociar
en el área deseada.

Vaporización:
Poner agua caliente en un traste, agregar 3-5 gotas de Aceite esencial,
tapar la cabeza con toalla e inhalar el vapor.

Tópico:
Aplicar el aceite esencial directo en la piel o diluido con aceite vegetal.

Masaje corporal:
Diluir 15 gotas de aceite esencial en ¼ de taza de aceite vegetal y aplicar
en todo el cuerpo.

Vita - Flex:
Aplicar 2-3 gotas de aceite esencial sin diluir, en la zona de reflexología
del órgano a tratar y estimular dando masaje con la yema del dedo y la uña
durante 3-5 minutos.

Gotas de lluvia:
Terapia que consiste en aplicar 9 aceites esenciales en los pies y en la
columna vertebral.

Ingestión en agua:
Poner de 2 a 5 gotas en agua purificada y tomar.

Ingestión en cápsulas:
Poner el aceite esencial en una cápsula vacía e ingerir, de 2 gotas hasta
20 gotas, según sea la necesidad.

Ingestión en pan:
Poner 2-3 en un pedazo de pan y comerlo.

Sublingual:
Poner 1-2 gotas debajo de la lengua, sostener lo más que se pueda y
tomar agua.

Inserto vaginal:
Diluir 3-5 gotas de aceite esencial en 1 cdita. de V-6, insertar en la
vagina y dejar toda la noche, puede ser con un tampón o con un aplicador
de punta redonda.

Inserto rectal:
Diluir 5-10 gotas de aceite esencial en 1 cdita de V-6, acostarse de
lado izquierdo, insertar en el recto y sostener toda la noche.

Tina de baño:
Mezclar 5-10 gotas de aceite esencial con ½ taza de sale epsom o
bicarbonato de sodio y añadir a la tina de baño.

KIT PREMIUM

Menta Aroma Ease
Contiene

Limón Purificación
Lavanda Ylang Ylang
Incienso Home Diffuser
Panaway Sachets de NingXia Red
Thieves Sachets de Aceites Esenciales
Stress Away Frascos de 2 ml para compartir
Joy Folleteria

Mejora la concentración y la actividad cognitiva. insomnio. antihistamínico. anti-tumoral. 5) Para reducir tejido de cicatrices. 6) Aplica 5-6 gotas mezclada con agua en un atomizador sobre las quemaduras solares. 8) Aplica diluído en una alergia o en rozaduras de bebé. para disminuir las molestias. reduce el colesterol de la sangre. antiséptico. LAVANDA Propiedades: Relajante. tensión nerviosa. 2) Aplica 2-4 gotas en el área de las axilas para actuar como desodorante. 7) Aplica directo en las cortadas y raspones para limpiar la herida y matar bacterias. pérdida de cabello. antidepresivo. psoriasis. arterioscle- rosis. 4) Diluye con V-6 y aplica en el cuero cabelludo para la caída del cabello. rejuvenecedor y cicatrizante. anti-in- flamatorio. 9) Aplica directamente en quemaduras y en piquetes de insectos. 12) Diluye con V-6 para dar un masaje corporal relajante a bebes y niños. 3) Frota una gota de lavanda entre las palmas de las manos e inhálala para ayudar a aliviar las alergias y la fiebre de heno. 10) Aplica en la cara para controlar el exceso de grasa y el acné. . problemas mestruales. calmante. cortadas. cicatrices y estrías). eczema. aplícalo masajeando en y alrededor del área afectada. anti-convulsiones. quemaduras. para detener la comezón y sanar la piel. condiciones de la piel (como acné. 11) Toma 15-20 gotas en cápsula para disminuir el colesterol. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA: 1) Pon aceite de lavanda en el difusor para aliviar los síntomas de alergias y para una noche de descanso. presión alta. combate el exceso de grasas en la piel. USOS: Infecciones respiratorias.

6) Aplica en tus pies para aumentar tu energía y mejorar tu ánimo. infecciones respira- torias. nuca y sien para levantar tu ánimo. pon una gota en tu lengua. obesidad. desintoxica el hígado. infecciones vitales (her- pes. . bebe agua después. 2) Inhala profundamente y aplica en la frente. USOS: Reumatismo. inhibe el apetito. dermatitis). Si es demasiado fuerte. reducir la fatiga y brindarte energía. EMPLEAR CON CUIDADO EN PERSONAS CON HIPERTENSIÓN. 5) Para los problemas respiratorios. náuseas. 9) Ponlo en tu sien. alergias. dolores de cabeza. dolor muscular. condiciones de la piel (comezón. artritis. aumenta la concentración. 4) Mezcla con lavanda para las alergias. analgésico. 8) Aplica en el nacimiento del cabello. pon una o dos gotas en tu pecho. elimina virus. fuegos labiales). MENTA Propiedades: Anti-inflamatorios. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE MENTA: 1) Añade 1 gota a un litro de agua purificada para mejorar la digestión y limpiar el hígado. 10) Aplícalo en la nariz para destapar la nariz congestionada o la sinusitis. 7) Aplica después del ejercicio en los músculos adoloridos para aliviarlos. problemas en la espalda. venas varicosas. anti-tu- moral. 3) Difunde para mejorar la claridad mental al estudiar o trabajar. frente y en la nuca para aliviar el dolor de cabeza. cerca de la cara. para calmar el dolor de neuralgia del trigémino. estimulante de la vesícula. 12) Inhálalo varias veces al día para reducir el apetito. problemas digesti- vos. EVITA USARLO EN HERIDAS ABIERTAS Y EN MENORES DE 2 AÑOS. hongos y parásitos. digestivo. bacterias. 11) Para aliviar la náusea o mareos.

7) Usa 1 o 2 gotas de aceite de limón para remover goma. PRECAUCIÓN: EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL DESPUÉS DE APLICAR EL ACEITE DE LIMÓN. relajante. aceite. 13) Diluye con V-6 y aplica en la cara por las noches para tratar el acné. hipertensión. para fortalecer riñones. arteriosclerosis. 10) Difunde en la habitación para levantar el estado de ánimo. acné. 2) Pon 5-10 gotas en una cápsula vegetal vacía y tómala internamente para matar bacterias y eliminar petroquímicos. 12) Toma 10-15 gotas 2 o 3 veces al día para eliminar piedras en el riñón. antiséptico. obesidad. 9) Frota unas gotas de limón en las espalda. 11) Toma diariamente 3-5 gotas en agua para aliviar acidez estomacal. digiere el cloro y elimina petroquímicos de las células. USOS: Problemas circulatorios. YA QUE PUEDE MANCHAR LA PIEL. promueve la claridad mental. Balan- cea el PH del cuerpo. parásitos. infecciones urinarias. 8) Frota varias gotas de limón en las venas varicosas para mejorar la circulación y aliviar la presión sobre las venas. 4) Difunde en tu casa u oficina para purificar el aire que respiras 5) Pon 1-2 gotas en tu esponja de la cocina para matar bacterias. ansiedad. man- chas de grasa y de crayola. mejora la memoria. 3) Aplica en las plantas de los pies en la mañana o por la noche antes de ir a dormir para equilibrar el PH y romper el cloro. antidepre- sivo. LIMÓN Propiedades: Anti-tumoral. 6) Pon 10-15 gotas en un atomizador con agua purificada y utilízala para desinfectar y limpiar las superficies de tu cocina y casa. . mejora la microcirculación. estimula las defensas. problemas digestivos. venas varicosas. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN: 1) Añade 1-2 gotas al agua purificada y bébela a lo largo del día para una continua limpieza y una suave desintoxicación del cuerpo.

cáncer. frente y coronilla. estimula las defensas. Mejora la concentración. problemas cerebrales. dolor de articulaciones. aumenta la oxigenación en el cerebro y en las células. Estimula el hipotálamo. 12) Para infecciones respiratorias aplícalo en el pecho y espalda o en los puntos Vita-Flex del pulmón. 5) Póntelo tópicamente en casos de dolor o inflamación de articulaciones. 3) Inhala profundamente y aplica en la sien. problemas cróni- co-degenerativos. anti-in- flamatorio. para mejo- rar la oración y meditación. promueve la oración y la meditación. 8) Toma una cápsula de incienso con lavanda para gastritis o úlcera. 9) Aplica 1 o 2 gotas en las manchas de la piel hasta que desaparezcan 10) Aplica 1 gota en la coronilla. aumenta la conexión espiritual. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE INCIENSO: 1) Inhala para aumentar el oxígeno en el cerebro. manchas y problemas de la piel. 13) Aplica directamente en los piquetes de insectos. inflamación. restaura el ADN. 11) Combina con Ningxia Red para enfermedades crónicas. 7) Aplícalo localmente sobre quemaduras o irritaciones de la piel. USOS: Depresión. 4) Aplica en las plantas de los pies para tener mayor bienestar. relajante muscular. hombros y nuca para proteger de energía negativa. quemadu- ras. infecciones respiratorias. la pituitaria y la glándula pineal. INCIENSO Propiedades: Antitumoral. protege de energía negativa. 6) Pon 10-20 gotas en una cápsula y tómalo internamente para fortalecer el sistema inmunológico. antidepresivo. . 2) Aplica con un difusor para la depresión.

hipertensión. Ponte unas gotas en el cuello y detrás de los oídos. Esto ayuda a aumentar la circulación sanguínea y mejorar el desempeño sexual. afrodisíaco. 3) Para las venas de araña. para estimular el centro emocional del cerebro y aumentar la energía sexual. la energía y sexualidad. toma 5-15 gotas en una cápsula. antidia- bético. anti-parasítico. 8) Frota 1-2 gotas en las plantas de los pies y en los hombros antes de acostarte para relajarte y dormir bien durante la noche. Es relajante. Aplica tópicamete combinando con ciprés y limón. 1 o 2 veces al día. 7) Diluye con V-6 y aplica alrededor del hueso púbico y la zona genital. para aumentar el deseo sexual. eleva la autoesti- ma. durante 4 o 6 semanas. 5) Inhala profundamente y aplica alrededor de los tobillos. . sedativo. problemas intestinales. y déjalo actuar 30 min. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE YLANG YLANG: 1) Diluye con V-6 y aplica en el cuero cabelludo. 2 o 3 veces al día. ansiedad. para disminuir la caída del cabello. favorecer la intimidad sexual. depresión. anti-inflamatorio. 2 veces al día. Masajea 3 minutos en el punto Vita-flex del corazón. ( En ambos sexos ) 6) Difunde en la habitación para crear una atmósfera romántica. 2) Aplica sobre el corazón y en las arterias carótidas del cuello (donde se siente el pulso). Eleva la energía sexual y estimula las relaciones USOS: Arritmia cardíaca. en casos de taquicardia o arritmia cardíaca. promueve la autoconfianza. regula el ritmo cardíaco. problema cardíacos. tomala 1 o 2 veces al día. para problemas cardíacos y para disminuir la presión arterial. vaso-dilatador. pérdi- da de cabello. masajea durante 2 o 3 min. 4) Masajea 1 o 3 gotas sobre el área del corazón. Masajea 3 minutos en el punto Vita-flex del corazón. YLANG YLANG Propiedades: Anti-espasmódico.

7) Frota 1 o 2 gotas de panaway en las manos artríticas. fracturas. esguinces. aumenta la circulación y acelera la sanación. clavo y menta. USOS: Alivia la hinchazón y molestias en casos de artritis. 8) Ciática . Propiedades: Reduce el dolor y la inflamación. 6) Aplicaló en las plantas de los pies para brindar un bienestar general del cuerpo. Disminuye la acumulación de ácido láctico. PANAWAY Es una mezcla que contiene aceite esencial de helicriso. frente y nuca para aliviar dolores de la cabeza. EN CASO DE IRRITACIÓN DE LA PIEL. (esguinces. 9) Dolor por crecimiento . 3) Masajea 2-3 gotas en la parte baja de la espalda para el dolor o incomodidad. 4) Añade 3-4 gotas en una toalla con agua caliente y colócala sobre el abdomen para aliviar la inflamación y dolores. fracturas) para reducir la inflamación y dolor. calambres. 2) Aplica una gota en la sien. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE PANAWAY: 1) Aplica localmente para aliviar calambres o dolores musculares. para desinflamar el nervio y disminuir el dolor. golpes y moretones.Frota 2 o 3 gotas de PANAWAY en la base de la columna verte- bral. APLICAR ACEITE VEGETAL V-6 . 5) Masajea 3-4 gotas en los músculos adoloridos después de hacer ejerci- cio o trabajar en el gimnasio.Diluye panaway con aceite V-6 y masajea sobre el área adolorida. para disminuir el dolor. wintergreen. golpes. Puedes poner una compresas tibia 10) Aplica PANAWAY topicamente en un área lesionada. espasmos musculares.

romero y limón. puede eliminar el exceso de mucosidad en el cuerpo.Pon 5-15 gotas en una cápsula vegetal vacía. eucalipto. Propiedades: Antibiótico natural. virus y hongos. o haz gárgaras con 1-2 gotas en agua para matar bacterias en tu boca. 6) Antibiótico natural . o dispersa con un difusor durante 24 horas y aplica directamente sobre el moho. dolor de garganta. 5) Aplica en tu boca con atomizador para el dolor de garganta. fuegos labiales. Aplica sobre superficies para desinfectar tu baño. diabetes. puede equilibrar los niveles de glucosa en la sangre. problemas bucales. 3) Aplica diariamente en las plantas de tus pies mezclando con unas gotas de V-6 para protegerte contra la gripa y la influenza. 7) Pon una gota en tu cepillo de dientes. de 5 a 10 veces al día. Combina con menta 10) Moho negro . diarrea o infecciones gástricas.aplica 1 hora en el pulgar y presiona en la parte blanda del paladar. dolor de cabeza. 8) Aplica directamente en fuegos labiales. 4) Añade 5-10 gotas a una botella de atomizador de 100ml. USOS: Prevención y combate de infecciones por bacterias. tómala cuánto necesites. APLICAR ACEITE VEGETAL V-6 . cocina y oficina. EN CASO DE IRRITACIÓN DE LA PIEL. THIEVES Mezcla que contiene aceite esencial de clavo. canela.rocia con un atomizador. efectivo contra el moho negro. cuando estés enfermo. 9) Para dolores de cabeza y migrañas . 2) Aplica con un difusor para matar virus y bacterias en el aire y prevenir la gripa. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE THIEVES: 1) Pon 1-2 gotas en agua purificada y bébela para equilibrar el azúcar en la sangre y desbaratar la mucosidad del cuerpo.

tensión nerviosa. sien y muñecas para eliminar la depresión. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE JOY: 1) Inhala profundamente para levantar el estado de ánimo. 8) Inhala directamente varias veces al día para relajarte y calmar la ansiedad. trae alegría al corazón. para refrescar tu ropa. 9) Usalo en tu cuello como perfume. 5) Aplica en el corazón. ylang- ylang. 10) Mezcla 5-10 gotas con 2 tazas de sales de Epsom y añade a tu bañera para relajar la mente y el cuerpo. 6) Diluye con V-6 para un masaje corporal. USOS: Depresión. estrés. . Elimina la depresión y la pena profunda. 11) Pon 2 gotas en un trapo húmedo y mételo con tu ropa a la secadora. 3) Aplica 1 gota en el corazón para atraer lo que deseas en tu vida. limón. 12) Pon 1-2 gotas en una bolita de algodón y acomódala en tus cajones . irritabilidad. mandarina. PRECAUCIÓN: EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL DESPUÉS DE APLICAR JOY. jazmín. ansiedad. Crea una energía magnética que nos ayuda a atraer lo que deseamos en nuestra vida. 4) Pon unas gotas en un atomizador con agua y dispersa alrededor de tu campo energético. insomnio. 7) Aplica 1-2 gotas en las plantas de los pies y en los hombros antes de acostarte para dormir bien durante la noche. bergamota. palmarosa. 2) Difunde en la habitación para tener un ambiente alegre y/o romántico. Propiedades: Levanta el estado de ánimo. geranio. YA QUE SE PUEDE MANCHAR LA PIEL. manzanilla romana y palo de rosa. JOY Mezcla que contiene aceite esencial de rosa.

en una base de aceite de coco. insomnio. YA QUE PUEDE MANCHAR LA PIEL. tensión nerviosa. STRESS AWAY Mezcla que contiene aceite esencial de copaiba. 3) Mezcla 5-6 gotas en un atomizador con agua y rocía alrededor de tu cuerpo para relajarte y calmar la ansiedad. ansiedad. depresión. 2) Aplica 1-2 gotas en las plantas de los pies y en los hombros antes de acostarte para dormir bien durante la noche. PRECAUCIÓN: EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL DESPUÉS DE APLICAR STRESS AWAY. Propiedades: Brinda un sentimiento de paz y tranquili- dad a niños y adultos. 5) Aplica en la sien. restaura el equilibrio. promueve la relajación y disminuye la presión arterial. 8) Inhala profundamente y aplica en las arterias del cuello para disminuir la presión arterial. USOS: Estrés. lima. frente y nuca para calmar la mente y aliviar el estrés y la ansiedad. ocotea y lavanda. 6) Mezcla 5-10 gotas con dos tazas de sales de Epsom y añade en tu bañera para relajar la mente y el cuerpo. 4) Diluye 1-2 gotas en V-6 y da un masaje corporal para relajarte y descansar bien en la noche. . 9) Pon unas gotas en la columna vertebral en periodos de mucho estrés. cedro. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE STRESS AWAY: 1) Difunde en tu casa u oficina para reducir el estrés. 7) Póntelo detrás de las orejas y en las muñecas e inhala profundamente para calmarte durante el día. Mejora la respuesta mental. vainilla. ayuda a aliviar el estrés cotidiano y la tensión nerviosa. hipertensión.

3 veces al día. Aplica en las plantas de los pies. 5 a 10 veces al día. para infecciones urinarias. raspones y piquetes de insectos. EN CASO DE IRRITACIÓN DE LA PIEL. lavandín. USOS: Desinfectar y limpiar cortadas. Propiedades: Limpia y desinfecta el aire. 12) Aplica directamente en fuegos labiales. infecciones por hongos. 7) Añade 1-2 gotas a tu ciclo de lavado o pon 1-2 gota en una toalla de papel o trapo húmedo y coloca en la secadora para refrescar la ropa. 9) Atomiza sobre los pies para eliminar malos olores y pie de atleta. infecciones urinarias. Pon 1-2 gotas en agua y bébela. 6) Para fortalecer a los riñones . 4) Aplica en la planta de los pies para prevenir o combatir infecciones causadas por virus y bacterias. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE PURIFICATION: 1) Difunde durante 15 minutos cada 3 o 4 horas para eliminar olores. 5) Para piquetes de insectos . neutraliza el moho. el humo de cigarro y los olores desagradables. Elimina bacterias. Repite la apli- cación cada 10 -15 minutos durante una hora. yerbalimón. melaleuca y mirto. APLICAR ACEITE VEGETAL V-6 . virus y hongos. eliminar toxinas y microbios del medio ambiente. 8) Aplica 1 gota en las manchas de la cara para aclarar la piel. 10) Frota en la planta de los pies. 3) Mezcla con una pequeña cantidad de agua y talla las partes mancha- das de muebles o alfombras. pecho y espalda en casos de gripa. Neutraliza el veneno de las piquetes de insectos.aplica 1 gota en la picadura. 11) Toma 2 gotas sublinguales. 2) Pon en el difusor para refrescar el aire y matar microbios.Aplica en la parte baja de la espalda. para fortalecer y limpiar riñones. PURIFICATION Es una mezcla que contiene aceite esencial de citronela. romero.

2 . 7) Masejea 1-3 gotas detrás de las orejas y sobre el ombligo. estimula. Propiedades: Digestivo. USOS: Indigestión. vigoriza y promueve la claridad en tipos de estrés. inflamación estomacal. 3) Difunde o inhala directamente para relajar el estrés de los viajes. jengibre. aplica en el abdo- men y pon una compresa tibia. PRECAUCIÓN: EVITA SU USO EN PERSONAS EPILÉPTICAS O QUE TOMEN ANTICOAGULANTES . 2) Unta en el abdomen en caso de malestar o inflamación. náuseas. 6) Aplica en los pies los puntos Vita-flex del estómago e intestino para estimular el buen funcionamiento digestivo. para controlar las náuseas. malestar digestivo relacionado al estrés.3 veces por hora. libera bloqueos energéticos y da una sensación de balance al aplicarlo en el abdomen. refresca. 5) Aplica topicamente en el plexo solar para liberar el flujo de energía. yerbabuena. nuca y sien para vigorizarte. reducir la fatiga y tener claridad mental. 4) Aplica en la frente. 8) En casos de mucho malestar o inflación estomacal. cardamomo e hinojo. alivia el estrés ocasional si afecta la digestión. AROMA EASE Mezcla que contiene aceite esencial de menta. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE AROMA EASE: 1) Añade 1-2 gotas a un vaso de agua purificada para mejorar la digestión.

bacte- rias. de comida. promoviendo el bienestar general. humedece el aire (añade agua al aire). Esto es especial- mente útil en invierno y en habitaciones con aire acondicionado donde el calor seco deshidrata la piel. nunca aplicar nuestros aceites esencia- les en un quemador con una vela debajo. la fatiga y los dolores de cabeza entre otras cosas. Las partículas contaminantes. Se pueden eliminar gracias a los aceites esenciales. Los iones negativos aumentan el flujo de oxígeno al cerebro y a las células. Purificador de aire: DewDrop Iones negativos generados por la difusión de aceites esenciales eliminan partículas tan pequeñas como las de 0. Humidificador. Por eso. de animales domésticos. es decir. . ya que el calor destruye las moléculas aromáticas de los aceites esenciales y se perderían sus propiedades terapéuticas. Home Diffuser Home Diffuser Funciona por un sistema de ondas de ultrasonido que crea una fina solución de micro-partículas de agua y de aroma que quedan suspendidas en el aire.01 micrones. El vapor de aire que sale es frío. el estrés. de polvo fino. virus y el olor del humo de tabaco. también Bamboo Diffuser alivian la depresión.

adicionado con aceites esenciales de limón. Toma 1 oz. cada vez que los necesites. hipertensión. C y E). pérdida de la visión. USOS: Antienvejecimiento. apoya al hígado. hiperten- sión. naranja. Tiene un baño índice glucémico (14). fatiga. diabetes. 2) Bebe 2 oz. 2 veces al día para aumentar el rendimiento atlético y disminuir la fatiga. Propiedades: Poderoso antioxidante. 1 vez al día para fortalecer tus defensas. así como para mejorar tu visión y prevenir el envejecimiento. cereza. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE NINGXIA RED: 1) Bebe 1 o 2 oz. jugos de arándano. 6) Aplica en la cara como una mascarilla nutriva para la piel por 20min. estabiliza el azúcar en la sangre. al sistema circulatorio y la vista. mandarina y yuzu en una base de extracto de semilla de uva y extracto de estevia como endulzante. artritis. al riñón. contiene 21 minerales. NINGXIA RED Bebida altamente nutritiva que contiene puré de Wolfberry. Inhibe la mutación celular. 19 aminoácidos y una amplia gama de vitaminas (B. problemas de hígado. enfermedades crónicas. aumentar tu energía. 3) En programas de control de peso toma 1/2 oz para reducir la ansiedad por azúcar o chocolates. reducir la inflamación. aronia. alergias. estimula las defen- sas. Reduce el colesterol. aumenta los niveles de energía. lupus. colesterol alto.degenerativos (diabetes. etc): Diluye 2-4 oz de Ningxia red con 8 oz de agua y agrega 2-4 gotas de incienso. de esta mezcla cada hora 5) Toma 4-6 oz diarias para restaurar los huesos en casos de osteoporosis. problemas de control de peso. 4) Padecimientos crónico . . granada y ciruela.

.000 en el banco Bienes Raices Para poder generar $250 tienes que adquirir una propiedad de $50. no tienes 100.25% Para tener $250 necesitamos tener $100.. si un Negocio Tradicional te es muy caro. en cambio un INGRESO RESIDUAL es aquel en donde TRABAJAS una vez y puedes recibir INGRESOS de forma constante por el ESFUERZO de una sola ocasión.. Si un nuevo trabajo no es la solución. Cual es tu Plan Lineales Residuales ? Un INGRESO LINEAL es aquel en donde intercambias tus HORAS de TRABAJO o CONOCIMIENTO por DINERO.000 para el Sistema Bancario y no tienes para invertir en Bienes Raices Cual es tu PLAN? ..000 Entonces. Residuales Sistema Tradicional 40 Pension por Jubilación años $250 mensuales x de trabajo Sistema Bancario 3% x 12 anual meses = 0.

MINORISTAS y PUBLICIDAD para llegar directo al CONSUMIDOR FINAL y que este comparta YOUNG LIVING de manera MASIVA como un DUEÑO DE NEGOCIO. a cambio de eso GENERARAS un INGRESO RESIDUAL. con un PRODUCTO EXCELENTE. Tendrías que llegar a muchas personas para impactar al MERCADO y GENERAR un INGRESO que te sostenga. Inventario Oficinas Empleados Gastos fijos aca es igual pero no te preocupas de: Registro Sanitario Entre otros Solo te preocupas de compartir y armar un EQUIPO DE TRABAJO. .. una FAMILIA. ¿ Cómo ? Ayudar me puede Es una compañia como cualquier otra que ya conoces.. pero su distribución del producto se desarrolla diferente. Young Living se ahorra pasar por MAYORISTAS. Sistema Tradicional Fábrica Mayorista Publicidad Minorista Consumidor Final Red de Mercadeo directo al Fábrica Consumidor Final Entonces. Imagina SER el dueño de una EMPRESA.

8% 5% 4% 4% 4% Si TRABAJAS esto de manera PROFESIONAL vas a logar GENERAR un verdadero INGRESO RESIDUAL FUERTE. CONSTRUYE TÚ DESTINO Young Living paga de 8 diferentes maneras. Aqui vas a conocer las más importantes 1 Bono Inicio Rápido TU 25% x 3 meses de tus hijos 25% $25 2 Bono Vida Nueva 100 $25 Ingresar x con el KIT PREMIUM 10% 3 Bono de Igualación 10% x 3 meses de tus nietos 100 4 Bono UNINIVEL Vas a GENERAR COMISIONES infinitas por tus 5 primeros NIVELES. .

Rango Ejecutivo Comisiones TU Residuales $200 .000 $141.000 puntos Rango Volumen Aprox.000 $74. Comisiones Oro 35.$3000 Apróximadas 4000 puntos 4000 puntos 10.500.$800 Apróximadas 1000 puntos 1000 puntos 4000 puntos Rango Plata TU Comisiones Residuales $1000 .851 .335 Diamante Corona Real 1.UN INGRESO RESIDUAL PROFESIONAL TE ENSEÑARÉ cual es tu principal objetivo al empezar en YOUNG LIVING.000 $6.000 $14.750 Diamante Corona 750.042 Platino 100.000 $38.710 Diamante 250.

COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE ALBAHACA: 1) Aplica 4-6 gotas diluido. en la frente y debajo de la nariz. 9) Aplica de 3 a 6 gotas a lo largo de la columna diariamente en casos de escoliosis. PRECAUCIÓN: EVITA SU USO EN PERSONAS EPILÉPTICAS O EMBARAZADAS . Refresca la mente y restaura la alerta mental. en el abdomen bajo y en la espalda para el síndrome pre-mestrual. USOS: Migrañas. aplicar de 4 a 6 gotas en el área afectada. antiviral. 6) Aplica en el pecho y espalda en casos de tos con espasmos o asma. 5) Ciática: frota de 6 a 10 gotas en el área dos veces al día. antibacterial. detrás de las orejas. de 3 a 5 veces al día. Aplica 1 a 2 gotas en la sien y la nuca para mejorar la atención y memoria. en casos de zumbido de oídos. 2) Dolor de cabeza: pon de 1 a 3 gotas en la nuca. 10) Unta diariamente sobre los piquetes de insectos. tensión muscular. 7) Esguinces o lesiones: diluir 50-50. Pon una compresa tibia. ALBAHACA Propiedades: Antiespasmódico. o según sea necesario y aplica una compresa fría. picaduras de insectos. problemas de memoria. y poner una compresa fría. infecciones de garganta y de pulmón. en la sien. 3) Inhala directamente o en el difusor 2 a 4 veces al día. 11) Inhala varias veces al días y aplícalo en la sien y nuca para aliviar la fatiga mental. relajante muscular. anti-inflamatorio. para aliviar la rigidez y dolor. dolor de estómago. 8) Frota en la sien y alrededor de los oídos. 4) Aplica diluido en la zona del cuello y hombros y da masaje.

infecciones respiratorias. 3) Pon 2 – 4 gotas en agua y haz gárgaras para problemas bucales. virus. Anti-inflamatorio. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE MELALEUCA: 1) Aplica en la planta de los pies para combatir infecciones. 4) Toma 5 – 10 gotas en cápsulas para combatir infecciones o cándida. retención de líquidos. con una gorra de plástico. picaduras de insectos. 9) Combina 30 gotas con V-6 y aplícalo en el cuero cabelludo para tratamien- to contra piojos. infecciones o llagas de la piel. 11) Sinusitis: combina 8 cdas. Toma 1 cdita. 2) Aplica 2 – 4 gotas de aceite de Melaleuca en el área de las axilas para actuar como desodorante. sinusitis. 6) Aplica varias gotas de aceite de MELALEUCA mezcladas con agua destila- da en un atomizador sobre los brotes de varicela. de sal molida con 12 gotas de romero y 4 gotas de MELALEUCA. forúnculos. varias veces al día. como preventivo de piojos. condiciones de la piel como acné. problemas de encías y dientes. de esta mezcla. USOS: Infecciones por hongos. herpes. . 2 veces al día. 13) Aplica diluido con V-6 para aliviar problemas de la piel. 5) Pon aceite de MELALEUCA en un difusor para aliviar los síntomas de gripas. parásitos y hongos. Deja actuar por 30 min. 8) Añade 10 – 15 gotas al shampoo y al agua para peinar. Se recomienda combinar con tomillo y eucalipto. 12) Aplica 1 gota en las piquetes de insectos para calmar. llagas. 7) Aplica aceite de MELALEUCA en una cortada para limpiar la herida y matar bacterias. ÁRBOL DE TÉ (Melaleuca) Propiedades: Poderoso antibiótico contra bacterias. dilúya en media taza de agua y haz lavados nasales con esto. presión alta. 10) Aplica 1 o 2 gotas en la cara para combatir el acné.

5) Da un masaje de Aroma Siez diluído en los músculos del cuello. relajante muscular. . 8) Aplícalo tópicamente en el pecho y espalda en casos de tos. pon una compresa fría. 10) Hemorroides – aplica 2-3 gotas directamente. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE AROMA SIEZ: 1) Aplica en la columna vertebral para dolor o lesiones. AROMA SIEZ Es una mezcla que contiene aceite esencial de albahaca. 3) Aplica 2-4 gotas en las axilas para actuar como desodorante. bronquitis o asma. 2) En casos de fracturas lo puedes usar de 3 a 4 veces al día. mejorana. 13) Inhala profundamente para disminuir la fatiga física y mental. para calmar la rigidez muscular. golpes. aplica de 4 a 6 gotas en el área afectada. dolores de cabeza. fátiga. lesiones. 11) Pon 2 a 3 gotas en la sien. tensión. 7) Esguinces o lesiones: diluye con V-6. frota Aroma Siez y pon una compresa tibia. Tambien aplícalo en los pies y la cabeza. USOS: Dolores musculares. frente y nuca para calmar dolores de cabeza. de 3 a 5 veces al día. para dolores de piernas o para mejorar la circulación. 9) Utiliza localmente para el dolor o inflamación de articulaciones. 6) Inhala directamente o en el difusor para el transtorno por déficit de atención. 12) Mezcla con V-6 y masajea las piernas con movimientos hacia arriba. lavanda. menta y ciprés. promueve la circulación. Propiedades: Anti-inflamatorio. 4) En casos de dolor crónico. 14) Frota en el abdomen y pon una compresa tibia para aliviar dolores abdominales y cólicos menstruales.

2) Aplica de 2 a 4 gotas en las venas de araña. 3) Aplícalo tópicamente en el pecho y espalda en casos de tos o bronquitis. 11) Úsalo en las transiciones y en las pérdidas. 8) Diluye con V-6 y aplica directamente en hemorroides. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE CIPRÉS: 1) Mezcla con V-6 y masajea las piernas con movimientos hacia arriba. masajeando hacia el corazón. hemorroides. 5) Masajea de 2 a 3 gotas en las áreas grasosas de la piel. venas varicosas. 4) Difunde en la habitación durante la noche en caso de tos. varias veces al día. tos. ayuda en las tran- siciones. de arraigo y ayuda a sanar heri- das emocionales. 10) Inhala directamente. 6) Aplica en el punto de vita-flex del los pies y masajea para estimular el funcionamiento del páncreas. USOS: Problemas circulatorios. para estabilizar emociones. para mejorar la circulación. bronquitis. mejora la función linfática. crea un sen- timiento de seguridad. 9) Aplica alrededor de una herida para detener hemorragias. . de 3 a 6 veces al día.CIPRÉS Propiedades: Mejora la circulación y fortalece los vasos capilares. 7) Aplica en la planta de los pies para evitar la retención de líquidos. por lo que evita la retención de líquidos. diabetes e insuficiencia del páncreas. 2 veces al día. Para duelos o transiciones. Puedes combinarlo con limón e ylang ylang. Emocionalmente ayuda en los sentimientos de pérdida. piel grasa. Para piel con cicatrices. es anti-infeccioso y anti-espasmódico. enuresis. para ayudar a pasar a través de los cambios y conectar con la fortaleza.

limón. especialmente antes de hacer ejercicio. 6) Combina con toronja para eliminar celulitis. previene cambios en el ADN. obesidad. 7) Frota unas gotas de Citrus-Fresh en la espalda. para fortalecer riñones 8) Inhala profundamentes para estimular el apetito. limpieza del hogar. mandarina. Mejora la concen- tración y la agudeza mental. 5) Pon 5-10 gotas en una cápsula vegetal vacía y tómala internamente para eliminar petroquímicos y subir las defensas. toronja y yerbabuena. apatía. 3) Masajea directamente en las zonas del cuerpo donde deseas quemar grasa. tiene propiedades anti- coagulantes. depresión. celulitis. 2) Añade 3 – 4 gotas al agua purificada y bébela a lo largo del día para una suave desintoxicación del cuerpo y para acelerar el metabolismo. antiséptico desintoxica las células. CITRUS FRESH Mezcla que contiene aceite esencial de naranja. problemas de atención. elimina petroquímicos. Estimula el hemisferio derecho del cerebro para aumen- tar la creatividad y erradicar la ansiedad. 4) Pon 10-15 gotas en un atomizador con agua y utilízala para rociar los lugares de tareas o trabajo. ansiedad. tangerina. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE CITRUS FRESH: 1) Difunde en tu casa u oficina para limpiar el aire que respiras y mejorar el estado de ánimo. PRECAUCIÓN: EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL DESPUES DE APLICAR CITRUS FRESH. YA QUE PUEDE MANCHAR LA PIEL. USOS: Programas de desintoxicación. aplicando directamente en la piel y frotando con un rodillo 2-3 veces al día. para mejorar la atención y creatividad. . Ayuda a acelerar el metabolis- mo y quemar grasa. Propiedades: Purifica el aire.

USOS: Todos los tipos de dolor y desórdenes inflamatorios. ciáti- ca). acné. problemas de la piel (fuegos labiales. 6) Toma 2-3 gotas en una cucharada de miel para el dolor de garganta. Actúa como sedante para el siste- ma nervioso. cicatrices y estrías. . analgésico. aplica en la sien y la nuca. cicatrices). Problemas respiratorios (bronquitis. desórdenes del riñón y vejiga. 13) Inhala profundamente. COPAIBA Propiedades: Anti-inflamatorio. hemorroides. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE COPAIBA: 1) Aplica tópicamente en zonas afectadas por dolor. 11) Aplica directamente en la piel para acné. 7) Haz gárgaras para desinfectar la boca y garganta. (artritis. antiséptico. 2 veces al día. 4) Toma 5 gotas en cápsula. Problemas del sistema urinario: infecciones. cuando se combina. piquetes de insec- tos. malestar y úlceras estomacales. anti-ulceras. 3) Unta en la columna para inflamación. 10) Aplica directamente en hemorroides. para dormir bien. reumatismo. 9) Para bronquitis: aplica tópicamente en el pecho y espalda. cistitis. pon una compresa tibia. o 2-3 gotas sublinguales para reducir la inflamación general del cuerpo. dolores de espalda o ciática. 8) Unta directamente sobre los piquetes de insectos. dolor de garganta o sinositis). El aceite de copaiba amplifica las propiedades de los otros aceites. por lo que ayuda a inducir el sueño. 2) Diluye con V-6 y da un masaje corporal para ayudar a reducir dolor. 14) Aplica directamente para hongos de las uñas o pie de atleta. 12) Toma 2 -3 gotas en una cápsula para úlceras estomacales. protector de la piel. 5) Aplícalo en las articulaciones inflamada y adoloridas. expectorante.

Proviene: Este aceite esencial se ha cultivado y cosechado en Ecuador. 3) Aplica varias gotas en las esquinas de tu cama antes de dormir para enfriar el ambiente. estrogenico. que son componentes de gran poder Propiedades: Expectorante. antibacterial. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO: 1) Alivia dolores musculares aplicándolo de manera tópica 2) Poner 6 gotas de aceite esencial en el difusor para refrescar el ambiente. 4) Usalo en aromaterapia con el difusor para gripes o congestiones. . USOS: Compatible con la función respiratoria para promover la respiración normal. antifúngico. este aceite con- tiene elevados niveles de eucalipto y alfa-pineno.EUCALIPTO AZUL Tiene un aroma freso y revitalizante que ayuda a mantener un buen estado al sistema respiratorio y alivia los músculos tensos. diaforético. insecticida.

LIMA Propiedades: Anti-tumoral. apoya al hígado. despierta la creatividad. herpes. antibacterial. aumenta la claridad mental. astringente. problemas del sistema linfático.aplica directo en la piel. . varias veces al día. 4) Celulitis . antireumático. apoya en el control de peso. 8) Toma 2-3 gotas en un té. desintoxicación. piquetes de insectos. ataques de pánico. USOS: Condiciones de la piel (acné. depresión. ansiedad. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE LIMA: 1) Difunde en la habitación para purificar el aire y levantar el ánimo. 6) Difunde. inhala y aplica en la sien. PRECAUCIÓN: EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL DESPUÉS DE APLICAR EL ACEITE LIMA. Repite el procedimiento 2 o 3 veces al día. y da un masaje con un rodillo. YA QUE PUEDE MANCHAR LA PIEL. descongestiona el siste- ma linfático. 3) Diluye con V-6 y aplica en la cara por las noches para tratar el acné. antioxidante. en el trabajo o en el estudio. problemas respiratorios. antiviral. Es antidepresivo. para aliviar dolores de garganta. 7) Diluye con V-6 y masajea las piernas para disminuir las venas varicosas. 5) Inhala profundamente y unta en el pecho para la depresión. nuca y frente para aumentar la clari- dad mental. fortalece el sistema inmune. piedras en la vesícula. 9) Pon 5-10 gotas en una cápsula vegetal vacía y tómala internamente para una desintoxicación más profunda y para piedras en la vesícula. 2) Añade 1-2 gotas al agua purificada y bébela a lo largo del día para una continua limpieza y una suave desintoxicación del cuerpo. programas de control de peso. apoya al sistema respiratorio. celulitis).

en músculos con calambres. tanto muscu- lares como articulares. USOS: Artritis.aplica en la planta de los pies. diluido con V-6. com- bate infecciones por hongos. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE MEJORANA: 1) Después del ejercicio frótalo en los músculos adoloridos para aliviarlos. dolor de cabeza. promueve los movimientos intestinales. llagas. 6) Aplica de 1 a 2 gotas en la sien. 5) Masajea 1 a 3 gotas sobre el área del corazón 2 veces al día en casos de taquicardia. para aliviar dolores de cabeza o migrañas. 4) Inhala profundamente varias veces y aplica en las arterias carótidas del cuello para disminuir la presión arterial. problemas respirato- rios. en el pecho y espalda. espasmos. herpes. en la base del cuello. en casos de lesiones o dolor. retención de líquidos. para abrir los bronquios y eliminar flemas. baja la presión arterial. 9) Aplica con un masaje en la espalda baja. infecciones por hongos. Si hay mucha inflamación coloca una compresa fría. . ayuda al sistema digestivo por ser relajante. 11) Inhala profundamente y aplica en la planta de los pies para controlar el estrés. 8) Usa el aceite de MEJORANA en las lesiones deportivas. 2) Diluye con v-6 y aplica localmente en casos de dolor e inflamación en las articulaciones. es expectorante y ayuda a eliminar la mucosidad. MEJORANA Propiedades: Relajante muscular. 7) En casos de tos o asma . dolor muscular. antibacterial. reumatismo. 10) Masajea de 2 a 4 gotas de MEJORANA. en la frente y debajo de la nariz. 3) Úntalo diluído en el cuello y hombros para calmar la tensión y rigidez.

cáncer. NARANJA Propiedades: Antitumoral. . 7) Para retención de líquidos . 3) Aplica 8 gotas diariamente en el abdomen para actuar como antioxi- dante y para eliminar los residuos de quimo-terapias. 2) Difunde en la habitación para relajar y levantar el ánimo. PRECAUCION: EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL DESPUÉS DE APLICAR EL ACEITE DE NARANJA.diluye con V-6 y frota en las piernas con movimientos hacia arriba. antioxidante. 6) Añade unas gotas a un atomizador con agua y rocía en el mantel. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE NARANJA: 1) Toma de 3 a 5 gotas en agua para una desintoxicación de tu cuerpo. y para mejorar la circulación. 10) Puedes usarlo como preventivo para el cáncer de mama. YA QUE PUEDE MANCHAR LA PIEL. depresión. Antidepresivo. USOS: Arteriosclerosis. dando masaje a los senos. anticoagulante. retención de líqui- dos. 5) Pon 10 – 20 gotas en una cápsula y tómalo internamente 2 o 3 veces al día para ayudar a combatir el cáncer. arrugas y piel grasa. para descansar bien. diluído con V-6. relajante. insomnio. lo puedes combinar con ciprés. hipertensíon. 11) Diluye con V-6 y aplícalo en la zona afectada por coágulos o trom- bos. 9) Úsalo en la cocina para dar sabor a tus alimentos. desintoxica el cuerpo. 12) Inhala varias veces al día y aplícalo en la sien y en la nuca para ayudar en casos de alcoholismo. 4) Aplica en la planta de los pies e inhala profundamente antes de dormir. para estimular el apetito y tener un ambiente relajado en la mesa. 8) Diluye con V-6 y aplica en las venas inflamadas 3 veces al día. estimula la circulación.

PRECAUCIÓN: PUEDE IRRITAR LA PIEL O LA MUCOSA NASAL SI SE APLICA DIRECTO. y úsalo para limpiar y desinfectar los baños. hongos. 5) Infecciones de oído.C. estimula el sistema inmune. e. Anti-inflamatorio. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO: 1) Aplica diariamente en las plantas de tus pies mezclando con unas gotas de V-6 para protegerte contra la gripa y problemas respiratorios. ORÉGANO Propiedades: Es un poderoso agente anti-infeccioso con acción de amplio espectro contra las bacterias. (nunca se pone adentro del oído) 6) Utiliza en las plantas de los pies en casos de bronquitis o neumonía. 10) Combina unas gotas de aceite de orégano con bicarbonato de sodio. pecho y espalda y pon una compresa tibia de 1 a 3 veces al día. problemas digestivos. parasitos. 3) Aplica diluído con V-6 en las articulaciones inflamadas o con dolor. 2) Difunde en la habitación para matar virus y bacterias en el aire y para prevenir o combatir la gripa. 7) Aplica directamente en casos de HERPES LABIAL. Combina con R. neumonía. cólera.diluye con V-6 y aplica en círculos alrededor de la oreja. y otras). reumatismo. calma los dolores de artritis o reumatismo. tomillo y limón en cápsu- las o en la planta de los pies. infecciones respirato- rias.Colli. virus y parásitos. USOS: Artritis. . tuberculosis. 9) Para infecciones urinarias mezcla orégano. 8) En casos de bronquitis o neumonía – Aplica orégano en el cuello. 4) Toma 5-10 gotas en una cápsula 2 veces al día en casos de infec- ciones gástricas (salmonela.

3) Aplique de 6 a 8 gotas en el difusor para mejorar problemas de respiración. el Palo Santo se conoce como un aceite espiritual. antibacteriano. NO SE DEBE UTILIZAR EN NIÑOS MENORES DE 18 MESES DE EDAD. PRECAUCIONES: SI ESTÁ EMBARAZADA O BAJO TRATAMIENTO MÉDICO. antiinflama- torio. antiblástico. aunque se encuentra mas en sudamerica que en Oriente Medio. . Datos históricos: Como el Incienso. CONSULTE A SU MEDICO. USOS: 1) En caso de inflamaciones aplicar 1 o 2 gotas en la zona afectada. Propiedades: Anticancerígeno. PALO SANTO Proviene de la misma familia botánica que el incienso. 2) Ayuda a aliviar dolores articulares aplicando en la zona afectada. antifúngico. con una profun- da tradición ya que fue utilizado por los incas para purificar y limpiar el aire de las energías negativas y para la buena suerte. antiviral.

4) Diluye 1-2 gotas en V-6 y da un masaje corporal a bebés y niños para que descansen bien en la noche. 5) Aplica en la sien y el abdomen para calmar la mente y aliviar el estrés y la ansiedad. YA QUE PUEDE MANCHAR LA PIEL. ayudando a soltar tensiones y elevar el estado de ánimo. 2) Rocía con un difusor para calmar a los niños y mascotas inquietas 3) Aplica 1-2 gotas en la planta de los pies del bebé para calmarlo. para dormir bien. PEACE & CALMING Es una mezcla que contiene aceite esencial de tanaceto azul. USOS: Como preludio para un buen descanso en la noche. naranja e ylang-ylang. PRECAUCIÓN: EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL DESPUÉS DE APLICAR PEACE & CALMING. Propiedades: Promueve la relajación y un profundo sentimiento de paz y bienestar emocional. para niños con déficit de atención e hiperactivos. estrés e insomnio. . ansiedad. 6) Mezcla 5-10 gotas con 2 tazas de sales de Epsom y añade a tu bañera para relajar la mente y el cuerpo. 7) Póntelo detrás de las orejas y en las muñecas e inhala profundamente para calmarte durante el día. pachuli. Para mascotas agitadas. útil en casos de depresión. 8) Añade al agua en un atomizador y rocía los escritorios de los niños en la escuela para reducir la hiperactividad. para calmar bebés inquietos. 10) Mezcla unas gotas en un atomizador con agua. man- darina. y rocía sobre tu almo- hada. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE PEACE & CALMING 1) Aplica 1-2 gotas en las plantas de los pies y en los hombros antes de acostarte para dormir bien durante la noche. 9) Déficit de Atención – Difunde y aplícalo en los pies y la cabeza.

aunque todavía no presenten síntomas de menopausia. aumento de peso. depresión. apoya la función de pituitaria. bergamota. se recomienda usar PROGESSENCE a partir de la ovulación (día 14 del ciclo) hasta la siguiente menstruación. caída del cabello. reduce el riesgo de ataque al corazón. osteoporosis. en una base de aceite de coco. reduce el riesgo de cáncer de mama. . cedro. insomnio. clavo y vitamina E. 3) Para imitar el ciclo natural. menta. endometriosis. migrañas. acné. quistes. PRECAUCIÓN: PERSONAS DIABÉTICAS O CON ENFERMEDADES AUTOINMUNES DEBERÁN MONITOREAR SU CONDICIÓN AL USAR PROGESTERONA. sangrados anor- males. PUEDEN REQUERIR TAMBIÉN EL USO DE ESTRÓGENO. aceite esencial de incienso. aplica tambien en las muñecas. puede ayudar a regenerar la mieli- na de los nervios. lo puedes usar 3 semanas y descansar 1 semana. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE PROGESSENCE: 1) Aplica 1-2 gotas en las arterias carótidas del cuello (donde se siente el pulso) 1 o 2 veces al día. SOLO PARA EL USO DE MUJERES. para imitar el ciclo menstrual. 6) Se recomienda hacer un perfil hormonal para determinar qué hormona es la que necesita reforzarse. 2) Si los síntomas son muy fuertes. copaiba. 4) Si ya no menstrúas. palo de rosa. Propiedades: Aumenta los niveles de progesterona en el cuerpo. USOS: Para tratar los síntomas de desbalance hormonal como bochornos. 5) Es recomendable que las mujeres de más de 40 años lo usen como preventivo. falta de líbido. aumenta la densidad ósea. PROGESSENCE Mezcla que contiene progesterona natural derivada del camote. según sea la necesidad.

2) Pon unas gotas de R. picea. lavanda. pecho y espalda para aliviar los casos de asma. 11) Bronquitis o neumonía – Aplica R. . Combina con tomillo. 1) Aplica diluido en el pecho y espalda para aliviar los síntomas de gripa. mirto.C. para calmar síntomas de alergias y gripas. 4) Difunde en la habitación en casos de infecciones respiratorias. mejorana. pecho y espalda y aplica una compresa tibia de 1 a 3 veces al día. infecciones pulmonares y síntomas de alergias y asma. mejora el flujo del aire a los pulmones. expectorante. en un traste con agua caliente. 10) Aplica en los pies. anti-in- flamatorio. eucalipto citridora. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE R. eucalipto radiata. R.C. pino. para descongestionar las vías respiratorias. Congestión de los senos paranasales.C. Mezcla que contiene aceite esencial de eucalipto globulus. Propiedades: Anti-microbiano. descongestionante. en el cuello. USOS: Gripas.C con Thieves o Purification para aumentar el efecto. 9) Úsalo en la planta de los pies durante el invierno para prevenir las enfermedades respiratorias. apoya al sistema respiratorio. bronquitis. 5) Aplica en el cuello en casos de dolor de garganta.C. 7) En casos de infecciones respiratorias severas combina R. 3) Aplica en el área afectada y en los puntos Vita-Flex de los pies. tos y congestión respiratoria. 8) Aplica 2-4 gotas en la frente y en el puente de la nariz para la rinitis. inhala el vapor cubrien- do tu cabeza con una toalla. ciprés y menta. dolor de garganta. 6) Sinusitis – Aplica directamente en la frente y mejillas 2 veces al día.

3) Junto con el aceite vegetal V-6 mezclar 6 gotas de aceite esencial de romero y aplique en el cuero cabelludo para mejorar la apariencia del cabello. antitumoral. antifúngi- co. mejora la claridad mental y la concentración.ROMERO Se trata de un aceite energizante que puede ser beneficioso para ayudar a restaurar el estado de alerta mental en caso de fatiga. antibacteriano. . Propiedades: Protege el hígado. USOS: 1) Aplique de 6 a 8 gotas en el difusor para mejorar la respiración 2) Para niños aplique 1 o 2 gotas en pan para proteger de alguna infección. 4) Aplique en zona Vita-Flex del hígado para problemas como hepatitis. antiparasitario. 5) Aplique unas gotas en sus ensaladas para saborizar.

facilita la digestión. yerbabuena. 4) Pon 5 gotas en una cápsula y tómala media hora antes de los alimentos o en los momentos de ansiedad por el azúcar. SLIQUE ESSENCE Mezcla que contiene aceite esencial de toronja. para controlar el apetito. limón. 2) Agrega 1-2 gotas al té slique y tómalo media hora antes de los alimentos. para lograrlo es necesario llevar una alimentación adecuada y una rutina de ejercicio. . reduce el cortisol del cuerpo. USOS: Para apoyar programas de control de peso y ayudar a la digestión. ayuda a quemar grasa. YA QUE LA ESTEVIA SE ASIENTA EN EL FONDO DEL FRASCO. tangerina. y bébelo en las mañanas. 5) Úsalo como un sustituto de los refrescos de dieta. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE SLIQUE ESSENCE: 1) Pon 4-5 gotas en una botella de medio litro de agua y tómala entre las comidas. estimula y levanta el estado de ánimo. de Ningxia Red. Propiedades: Ayuda a controlar el hambre. poniendo 5 gotas en agua y si lo deseas puedes endulzarlo con estevia. acelera el metabolismo. 6) Slique essence es un apoyo para los programas de control de peso. NOTA: AGITAR ANTES DE USAR. 3) Agrega 1-2 gotas a 1 oz. ocotea y extracto de estevia (endulzante natural sin calorías).

. Combina con R. bronquitis. cólera. (nunca poner dentro del oído). 10) Infecciones de oído – diluye con V-6 y aplica en círculos alrededor de la oreja. 2) Difunde en la habitación para eliminar virus y bacterias en el aire y para prevenir o combatir la gripa. la prevención y el tratamiento de la infección. 4) Inhala profundamente para ayudar al cerebro. 7) Bronquitis o neumonía – aplica TOMILLO en el cuello. gastritis. Tómalo en cápsulas o úntalo en la planta de los pies. para combatir infecciones bucales y de garganta. PRECAUCIÓN: PUEDE IRRITAR LA MUCOSA NASAL O LA PIEL SI SE APLICA DIRECTO. 11) Frota 4 – 6 gotas de TOMILLO diluído con V-6 en la planta de los pies para evitar los ronquidos. Tambien puede ser útil en el caso del Alzheimer y la hepatitis. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO: 1) Aplica en la planta de los pies para combatir infecciones. 8) Toma 5 – 10 gotas en una cápsula 2 veces al día en casos de infecciones gástricas (salmonela. hongos. 5) Para la hepatitis – aplica en la planta de los pies o toma en cápsulas de 10 gotas. pecho y espalda y pon una compresa tibia de 1 a 3 veces al día. empieza por una vez al día y aumenta a 3 veces al día 6) Haz gárgaras con 1 o 2 gotas de TOMILLO. TOMILLO Propiedades: Es altamente antimicrobiano. laringitis y anginas. tomillo y limón. Deja actuar por 30min. y otras). virus y parásitos. con una gorra de plástico. quejas digesti- vas. Colli. 3) Para infecciones urinarias mezcla orégano.C. USOS: Problemas respiratorios. Se recomienda combinar con MELALEUCA y eucalipto. e. combate bacterias. asma. 9) Combina 30 gotas con V-6 y frótalo en el cuero cabelludo para tratamiento contra piojos. parásitos.

diurético. especialmente antes de hacer ejercicio. YA QUE PUEDE MANCHAR LA PIEL . desintoxica. tomando de 3 a 5 gotas en agua. Antidepresivo. seguido por Citrus Fresh y da masaje con un rodillo. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE TORONJA: 1) Celulitis – Aplica directo en la piel. 6) Difunde en la habitación para reducir la ansiedad y depresión. 7) Para retención de líquidos – diluye con V-6 y frota en las piernas con movimientos hacia arriba. antiséptico. ansiedad. estimula el metabolismo. 2) Pon 10 – 20 gotas en una cápsula y tómalo internamente 2 o 3 veces al día para ayudar a combatir el cáncer. TORONJA Propiedades: Antitumoral. obesidad. disuelve la grasa. PRECAUCIÓN: EVITA LA EXPOSICIÓN AL SOL DESPUÉS DE APLICAR EL ACEITE DE TORONJA. el sistema linfático y vascular. 10) Diluye con V-6 y aplícalo en la zona afectada por coágulos o trombos. cáncer. 9) Pon 10-20 gotas en una cápsula y tómalo internamente 2 veces al día para ayudar a desintoxicar el hígado. Repite el procedimiento 2 o 3 veces al día. lo puedes combinar con ciprés. 8) Toma 5-10 gotas en agua o en una cápsula para actuar como diurético. celulitis. 5) Aplícalo tópicamente en las zonas donde quieras reducir medidas. 4) Utilízalo como un digestivo para comidas grasosas. problemas del hígado. 11) Aplícalo tópicamente en la espalda baja para estimular los riñones. limpia los riñones. 3) Toma de 3 a 5 gotas en agua para una desintoxicación de tu cuerpo. USOS: Retención de líquidos. y para acelerar el metabolismo.

dolor muscular. 2) Frota 1 o 2 gotas de Wintergreen en las manos artríticas. hipertensión. reumatismo. frente y nuca para dolores de cabeza. WINTERGREEN Propiedades: Contiene un componente que es equiva- lente a la aspirina. antiespasmódico. 8) Inhala profundamente y aplica en las arterias carótidas (del cuello) para disminuir la presión arterial. 7) Masejea 2-3 gotas en zonas con dolor crónico o inflamación. vasodilatador. analgésico/anestésico. pon una gota en una bolita de algodón y mantenlo unos minutos en el oído.Aplicar en círculo alrededor de la oreja. para desinflamar y aliviar el dolor. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE WINTERGREEN: 1) Aplica 2-3 gotas en la sien. 6) Diluye con V-6 y aplica dando un masaje en casos de reumatismo. hepatitis e hígado graso. aplica Wintergreen varias veces al día para ayudar al hueso a cicatrizar. 9) Dolor de oído . aplica una compresa fría. ósep o neuropático. USOS: Artritis. anticoagulante. 3) Frota en zonas lesionadas por ejercicio. es anti-inflamatorio. PRECAUCIÓN: EVITA EL USO EN PERSONAS EPILÉPTICOS O QUE TOMAN ANTICOAGULANTES . 4) Pon unas gotas en la planta de los pies y frota sobre el hígado. en casos de hepatitis o hígado graso. arterio- sclerosis. reduce la presión sanguínea y fortalece los huesos. para disminuir el dolor y la inflamación. 5) En casos de fracturas. 10) Utilizalo en la planta de los pies y el ombligo para disminuir la fiebre.

Propiedades: Es anti-inflamatorio. dolor de garganta.BREATH AGAIN Roll-On Mezcla que contiene aceite esencial de eucalipto stageriano. reduce la tos. . para detener la rinitis alérgica. cuello y pecho. para abrir y descongestionar las vías respiratorias. laurel. descongestiona. 2) Pon en la garganta. mirto. Congestión de los senos paranasales. cau- sada por la contaminación ambiental. cada 10 – 15 minutos para aliviar la tos. 9) En casos de infecciones respiratorias severas combina Breath-Again con Thieves o Purification para aumentar el efecto. infecciones pulmonares y síntomas de alergias y asma. 8) Aplica en el cuello para aliviar el dolor de garganta. bronquitis. menta. USOS: Gripas. manuka. eucalipto radiata. frótalas para activarlo e inhala profundamente. mosqueta. 3) Unta Breath-Again en la frente y mejillas 2 veces al día para los sínto- mas de la sinusitís. 4) Aplica un poco de Breath-Again en tus manos. semilla de rosa. en una base de aceite de coco fraccionado. abre las vías respiratorias. copaiba. eucalipto globulus. tos y congestión respiratoria. 5) Aplíca en el puente de la nariz. eucalipto azul. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE BREATH AGAIN Roll-On: 1) Aplícalo en el pecho y en la espalda para aliviar los síntomas de la gripa y alergías. 6) Úsalo en la planta de los pies durante el invierno para prevenir las enfermedades respiratorias. facilita la respiración. pecho y espalda y aplica una compresa tíbia de 1 a 3 veces al día. 7) En casos de bronquitis o neumonía aplica Breath-Again en el cuello.

14) Aplica Deep Reflief en las zonas afectadas por dolor crónico. USOS: Dolores de cabeza. 13) Úsalo generosamente en esguinces y fracturas. 7) Masajea en las piernas de los niños cuando hay dolor por crecimiento. artritis. problemas de ligamentos. 11) Despúes del ejercicio masajea Deep Relief para disminuir las molestias. cerca de la cara. tensión muscular. dolor de huesos. para calmar el dolor de neuralgia del trigémino. EN CASOS DE DOLOR MUY AGUDO. abeto balsámico. 6) Masajea en la columna vertebral en casos de dolor. 2) Aplica en las sienes. 9) Unta en la base de la columna vertebral y en el punto VITA-FLEX del pie para las molestias de la ciática. lesiones deportivas. 5) Artritis: aplica en la zona afectada varias veces al día. 8) Aplica inmediatamente despúes de un golpe. para disminuir la lesión. 12) Aplica en el nacimiento del cabello. PUEDE APLICARSE CADA 10 MIN. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE DEEP RELIEF ROLL-ON: 1) Masajea en las zonas afectadas por tensión muscular. Pon una compresa fría. limón. para reabsorber la sangre y acelerar la sanación. 10) Aplica en los chibolos. helicriso. 4) Frota sobre la mandíbula cuando tengas dolor de muela. . copaiba. HASTA QUE DISMINUYAN LAS MOLESTIAS. palo santo y aceite de coco fracciona- Propiedades: Anti-inflamatorio y analgésico. varias veces al día. para disminuir la inflamación. wintergreen. clavo. hernia de disco o escoliosis. moretes o machucones. frente y nuca para dolores de cabeza. 3) Aplica varias veces en casos de golpes. vetiver.DEEP RELIEF Roll-On Esta mezcla contiene aceite esencial de menta. ponien- do una compresa tibia.

TRANQUIL Roll-On Esta mezcla contiene aceite esencial de lavanda. 11) Aplica en bebés para calmar rozaduras. problemas de piel. COMO UTILIZAR LA MEZCLA DE ACEITE ESENCIAL DE TRANQUIL ROLL-ON: 1) Aplica en las muñecas y detrás de los oídos para relajarte durante el día. para dormir bien. déficit de atención. 12) Aplica en la sien. insomnio. promueve un sentimiento de calma. 3) Aplica en el abdomen de bebés para calmar cólicos. 4) Aplica en la sien. se puede combinar con ylang ylang o ciprés. sien y detrás de los oídos para calmar los niños agresivos o rebeldes. 9) Aplica en las muñecas. ansiedad. 10) Aplica en la sien. tensión. 2) Inhala profundamente y aplica en la planta de los pies antes de aco- starte. levanta el estado de ánimo. 8) Aplica en la cara para tener una piel bella. . USOS: Estrés. depresión. cedro y manzanilla romana en una base de aceite de coco. 6) Aplica en el cuero cabelludo para detener la caída del cabello. frente y nuca e inhala para mejorar la memoria y atención. problemas cerebrales. frente y nuca e inhala en casos de déficit de atención. 5) Aplica en la zona afectada por alergias de piel. Propiedades: Promueve la tranquilidad y relajación. libera el estrés. para calmar las lesiones. caída de cabello. frente y nuca e inhala en casos de depresión o tras- torno bipolar. 7) Aplica en el cuero cabelludo afectado por piojos.

preparar aceites para masaje corporal. no mancha la ropa. insértalo con un aplicador para enema y retenlo toda la noche. 2) En niños pequeños se recomienda diluir los aceites esenciales con V-6 3) Al preparar una cápsula con aceites esenciales. 6) Pon 15 gotas de aceite esencial en 10ml de V-6 para masajes faciales. diluye 1 gota de aceite esencial con 1 gota de V-6. Propiedades: Nutritivo para la piel. aplica unas gotas de V-6 para disminuir las molestias. semilla de girasol y germen de trigo. coco. tiene una larga duración sin hacerse rancio. como humectante nutritivo para la piel. semilla de uva. se puede ingerir. 7) En caso de que algún aceite esencial irrite la piel. de aceite V-6. 5) Prepara un aceite para masaje corporal. no tapa los poros. retira con un algodón húmedo. diluyendo 15 gotas de aceite esencial en 30ml. para preparar cápsulas con aceites esenciales. rodillas y codos para evitar la resequedad. 9) Úsalo en los ojos para remover el maquillaje. USOS: Se usa para diluir los aceites esenciales. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE V-6: 1) Para pieles sensibles. sin olor y sin color. protector y antioxi- dante. semilla de sésamo. 10) Aplica en los talones. V-6 Mezcla que contiene los siguientes aceites vegetales: Almendra. en la cocina para preparar aderezos o cocinar. puedes ponerle unas gotas de V-6 para que no sea irritante al estómago. 8) Pon 5 gotas de aceite esencial en 1 cdita. hier- bas y tus aceites esenciales favoritos. de V-6 para hacer insertos rectales o vaginales. 4) Prepara aderezos para ensaladas combinando V-6 con vinagre. .

mejorana. para relajar los músculos tensos. USOS: Dolores musculares. yerbalimón. dando un masaje relajante. favorecer la circulación y descansar. 12) Puede ser utilizado como repelente de insectos. enebro. tomillo. frota con Ortho Ease y aplica una compresa tibia. . para mejorar la circulación y favorecer la recuperación. preparados con aceite esencial de eucalipto. 9) Aplica de 2 a 5 veces al día en casos de golpes. 4) Aplícalo en las articulaciones inflamadas y adoloridas. puedes poner una compresa tibia. 3) Úsalo para un masaje corporal despúes de hacer ejercicio. dolores óseos y articulares. para desinflamar. tensión. masajeando hacia arriba y elévalas por 20min. menta. 8) En casos de estrés y cansancio es recomendable un masaje corporal con Ortho Ease. 6) Frótalo repetidas veces al día en casos de desgarres musculares o lesiones deportivas. aplicándolo desde la columna hasta toda la zona afectada. piernas cansadas. promueve la circulación. OR THO EA SE Mezcla de aceites vegetales de almendra. 7) Aplícalo en casos de dolor de espalda. analgésico. moretones o fracturas. 11) Unta Ortho Ease y da un masaje en músculos acalambrados. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE ORTHO EASE: 1) Úsalo abundante mente en zonas con tensión muscular. Propied ades: Anti-inflamatorio. 10) Ayuda en casos de ciática. 5) Para el dolor de piernas por el crecimiento. oliva y germen de trigo. lesiones deportivas. relajante muscular. vetiver y ebúrnea. 2) Frota las piernas con Ortho Ease. cansancio. semilla de uva. dando un masaje. coco.

4) Se puede tomar caliente o frío. principalmente cuando sientes más hambre o ansiedad por la comida. Propiedades: Antioxidante. 5) Le puedes agregar 1 o 2 gotas de Slique Essence o el aceite esencial de tu elección. USOS: Para apoyar programas de control de peso y para promover la longevidad. cacao. balancea los niveles de azúcar en la sangre. se puede endulzar con estevia o miel de agave. promueve la longevidad. estevia. de ese concentrado ve tomando para mezclarlo con agua caliente en cada toma. cuando este hirviendo le pones 1 sobre de té slique. 6) Tómalo durante el día como sustituto de los refrescos de dieta. ayuda a quemar grasa. reduce el cortisol del cuerpo. 3) Se recomienda tomar 1 taza de té slique de 15 a 30 min. ayuda a controlar el hambre. estimula el metabolismo y el sistema inmune. 7) El Té Sliques es un apoyo para los programas de control de peso. 2) También lo puedes preparar para tomarlo al momento. facilita la digestión. aceite esencial de vainilla. nuez moscada molida. hoja de ocotea. antes de cada comida. SLIQUE TEA Mezcla para preparar té que contiene hoja de oolong. . para logarlo es necesario llevar una alimentación adecuada y una rutina de ejercicio. corteza de canela. prepara un sobre en medio litro de agua caliente (ponlo cuando este hirviendo) y déjalo reposar toda la noche. COMO UTILIZAR EL SLIQUE TEA: 1) Para que te rinda más. inulina.

AROMA BRIGHT Las pasta de Dientes de Thieves es una dentífrico de primera calidad total- mente natural fabricado con aceites esenciales 100% puros. bicarbonato de sodio. aceite esenciales como menta. limón. romero. entre otros. clavo. . menta verde. ocotea. No contiene fluoruros. Contribuye a la salud bucal con su fórmula global es segura y efectiva. canela. colorantes. ingredientes sintéticos ni conservantes a diferencia de otras marcas comerciales Entre los ingredientes tenemos aceite de coco.

5) Vidrios y espejos: en un atomizador mezcla 1 tapa de limpiador thieves. metil -2. concen- trado.LIMPIADOR DOMÉSTICO Limpiador biodegradable. alfombras. amigable con el medio ambiente y las mascotas. tensoactivo no iónico. atomizar en la superficie y talla con un trapo. vidrios. Contiene agua. 4) Agrega a tu lavadora 1 o 2 tapas de limpiador thieves. EDTA sódico. baños. etc. pisos. fragancia (thieves y limón). de vinagre blanco y 3 tazas de agua. desengrasante. USOS: Limpiador multiusos. para usar como limpiador multiusos. con ingredientes orgánicos y minerales. trastes. COMO UTILIZAR EL ACEITE ESENCIAL DE LIMPIADOR DOMÉSTICO: 1) Diluye 1 tapa de limpiador thieves en medio litro de agua. paredes. 1 cdita. 2) Desengrasante: Diluye 1 tapa de limpiador thieves en 1 taza de agua. 3) Pon un chorrito de limpiador thieves en el agua para trapear. Aplicar al piso con un trapo seco. 8) Para pisos de madera: mezcla 1 tapa de limpiador thieves con 1 taza de aceite de oliva y 10 gotas de aceite de pino. dependiendo del tamaño de la carga. 7) Agrega un chorrito de limpiador thieves a tu jabón para trastes. desman- chador. Propiedades: Combate gérmenes sin dañar la salúd. lavandería. 9) Limpiador para manos: Mezcla media taza de limpiador thieves con media taza de agua. déjalo reposar por 15 minutos y despúes enjuaga. 5 gotas de aceite esencial de limón.sulfolaurato de sodio. 2-sulfolaurato disódico. 6) En una botella prepara una mezcla con media taza de limpiador thieves y 21/2 – 3 tazas de bicarbonato de sodio. . Úsala para tallar los baños. cocinas.

3 gotas de aceite esencial sin diluir en la zona refleja del órgano que quieres estimular. Esto ayuda a que los aceites penetren por el canal energético de ese órgano . apoyando desde la yema de tus dedos hasta la uña.Vita . varias veces.Flex Aplica 2 . Mueve la punta de tus dedos con una presión mediana.

varias veces. Esto ayuda a que los aceites penetren por el canal energético de ese órgano .Vita . Mueve la punta de tus dedos con una presión mediana. apoyando desde la yema de tus dedos hasta la uña.3 gotas de aceite esencial sin diluir en la zona refleja del órgano que quieres estimular.Flex Aplica 2 .