You are on page 1of 4

RESUMEN

:
RUC. : 45816-5
RIT. : 23-2005
MATERIA : ROBO EN LUGAR HABITADO
IMPUTADO : Jon Maickol Muñoz
FISCAL : Cristian Aguilar Aranela
DEFENSOR : Justin Santos Martinovic
RESOLUCIÓN : Auto de apertura de juicio oral.

Antofagasta, doce de julio de dos mil cinco
Que habiéndose puesto término a la audiencia de preparación de juicio oral
celebrada dentro del plazo legal con la asistencia del fiscal del Ministerio Público don
Cristian Aguilar Aranela,, con domicilio en Condell N° 2235 y del imputado Jon Maickol
Muñoz, cédula de identidad N° 16.600.900-1, chileno, 18 años de edad, nacido con fecha
19 de septiembre de 1986, sin oficio conocido, con domicilio en calle Río Loa N° 8953 de
Antofagasta, actualmente recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta
ciudad, asistido por su abogado defensor penal público don Justin Santos Martinovic y,
de conformidad al artículo 277 del Código Procesal Penal se dicta el siguiente auto de
apertura de juicio oral:
VISTOS:
PRIMERO: Que el Tribunal competente para conocer del juicio oral, es el Tribunal
de Juicio Oral de Antofagasta
SEGUNDO: Que la acusación a la cual no se efectuaron correcciones formales y
que deberá ser objeto del juicio es la siguiente:
1.- LOS HECHOS:
El día 2 de febrero de 2005, aproximadamente a las 12:30 horas, en circunstancia
que el imputado Jon Maickol Muñoz junto a otro sujeto cuya identidad se desconoce,
ingresaron al inmueble de pasaje Antonio Cornejo 3200 de Antofagasta mediante el
escalamiento de cierre perimetral y la fractura de una de sus puertas, procedieron a
registrar sus habitaciones y sustraer un teléfono celular marca Audio-Box, de color azul,
con su respectivo cargador de color negro, una DVD marca Daewoo de color plomo y su
respectivo control remoto y joyas de distinto tipo; dándose los acompañantes del imputado

1

- Agravantes: No le perjudica ninguna agravante prevista en la ley penal- 5.y 47 del Código Procesal Penal. Código Penal 248 .Pena accesoria de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. 6.. el celular audio-Box y su cargador. 50. ilícito previsto y sancionado en el artículo 440 nº 1 del Código Penal con la pena de presidio mayor en su grado mínimo. 432 y 440 nº 1 450..Pena corporal de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. de propiedad de doña Marisa Conserva Díaz.. 7º. 18.259 y siguientes del Código Procesal Penal.previamente a la fuga con el equipo DVD y joyas referidas. encontrándosele en su poder el control remoto del equipo DVD. b. 3. 14.. 4.. 2 . ni se opusieron excepciones de previo y especial pronunciamiento.- TERCERO: Que no se presentó demanda civil. 49..Calificación Jurídica: Los hechos configuran el delito de robo con fuerzas en las cosas en lugar habitado o destinado a la habitación. en carácter de frustrado. 46. 2. pero de conformidad al artículo 450 del Código penal el delito se castigara como consumado desde que se dé principio de ejecución.Pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. 11 nº 6 16.Costas de la causa de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 45.. c.Preceptos legales aplicables: Los artículos 1º..29.Circunstancias modificatorias de responsabilidad penal: Atenuantes: No le beneficia ninguna minorante de responsabilidad penal. 67. 15.Penas solicitadas: a. en tanto que el mismo imputado fue sorprendido mientras se encontraba aun en el interior del domicilio por funcionarios de carabineros que llegaron al lugar por un llamado de Cenco y quienes lograron detenerlo luego que el imputado viéndose sorprendido huyó del lugar por los patios contiguos. en conformidad al artículo 15 nº 1 del Código Penal..Participación: Se atribuye al acusado la calidad de autor. d.

Oficio nº 02... 2.. remitiéndolo debidamente en sobre cerrado. PRUEBA DEL MINISTERIO PÚBLICO: DOCUMENTAL: 1. b) Existencia del delito por el cual se acusa. cuyo domicilio se hará reserva.Fotografías de las especies sustraídas TESTIMONIAL: Los testigos declaran sobre los siguientes puntos: a) Lo que presenciaron el día y lugar de los hechos. con su respectiva certificación de ejecutoria.- PERITAJE: 3 . CUARTO: Que la defensa como argumentos invoca que le corresponderá al Ministerio Público acreditar los hechos por los cuales se investiga a su representado. domiciliado en Julio Montt Salamanca s/n de esta ciudad.- 4.Fotografías de los sitios del suceso..00536/2005 emanado del centro de reinserción social que da cuenta el cumplimiento de la remisión condicional de la pena en la causa antes indicada.Oficio del registro Civil e identificación que da cuenta que el acusado nunca ha sacado cédula de identidad.. e) Efectos del delito por el cual se les acusa. c) Participación del acusado en el delito por el cual se les acusa. dependienta.Cabo 1º de carabinero Héctor Andronic Gomez . QUINTO: Que no hubo hechos que se dieran por acreditados mediante convenciones probatorias en conformidad al artículo 275 del Código Procesal Penal..907-7 Rit nº 52-2004. d) Comisión del delito. domiciliado en Julio Montt Salamanca s/n. 5. funcionario público.Marisa Conserva Díaz. quien depondrá sobre la preexistencias y dominio de las especies sustraídas y demás puntos que se hacen mención.23. de esta ciudad. y asimismo la participación que a éste le hubiere recaído en lo mismos.Cabo 2º de Carabinero Jaime Sanchez Prado . chilena.- 3. SEXTO: La prueba que se deberá rendir en juicio oral es la siguiente: A. funcionario público.Copia de la sentencia dictada contra el acusado en causa Ruc nº 041.- 3... Testigos: 1.- 2.

Teniente Ivan Ivanovic Ross . DUODECIMO: Remítase al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal. perito investigador criminalístico de Carabineros de Chile de la dotación de Laboratorio de Carabineros (Labocar) de Antofagasta. OCTAVO: Las personas que deberán ser citadas a la audiencia de Juicio Oral. sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva desde el 02 de febrero de 2005. 4 . quien depondrá al tenor del informe pericial sitio del suceso nº IP-40-05 . SÉPTIMO: Que la defensa no ha presentado prueba a rendir. conforme la individualización anterior. domiciliado colectivo Argentina . DECIMO: Que se deja constancia que el acusado ya individualizado se encuentra interrumpidamente privado de libertad por ésta causa. manteniéndose. Juez Titular del Juzgado de Garantía de Antofagasta.IP-41-05 y antecedentes que acredita su idoneidad profesional. según da cuenta la audiencia de control de detención y con ésta fecha se procedió a revisar la medida cautelar. NOVENO: Que los costos del traslado de los testigos y peritos serán de cargo del Ministerio Público que los presenta y solicita sean citados por el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta.subterráneo de esta ciudad. Encargada de acta Eli Monovic Gallard.. de conformidad a lo dispuesto en el artículo 279 del Código Procesal Penal. UNDECIMO: Se dispone devolver a los intervinientes los documentos que hubieren acompañado durante el procedimiento. en calidad de testigos y peritos. RUC N° 0500045816-5 RUC N° 923-2005 Resolvió Tatiana Catrovic Fuentes . trascripción copia fiel del acta del auto de apertura de juicio oral. son todas aquellas que declararán en tal calidad por el Ministerio Público.1.