You are on page 1of 8

Inicio Entrenamiento Desarrollo de Instrumental de Mis Cursos

Básico Gratis Habilidades Superiores Diagnóstico

Sensores MAP – Parte 1

Sensores MAP – Parte 1 Descarga
"Los 10 Errores
Más Graves En
OBD-II Y Cómo
Evitarlos"
y descubre ahora
lo que el escáner
no te dice -
GRATIS

Bienvenido amigo. Que bien que pudiste asistir a esta primera entre del Curso Tutorial Gratuito
Nombre
On-Line de Sensores MAP.

Si has estado prestando atención a las invitaciones que te he hecho llegar a tu correo electrónico, Email
supongo entonces que para estas alturas, ya has adquirido bastantes conocimientos que te
ayudarán en tu trabajo.
Bájalo Gratis Ahora
Vayamos a nuestro aprendizaje de los Sensores MAP.

SENSORES DE MEDICION DE PRESION

Bienvenido amigo. Que bien que pudiste asistir a esta primera entre del Curso Tutorial Gratuito
On-Line de Sensores MAP.
Pulso
Electrónico
Si has estado prestando atención a las invitaciones que te he hecho llegar a tu correo electrónico, Automotriz,
supongo entonces que para estas alturas, ya has adquirido bastantes conocimientos que te Adiestrando
ayudarán en tu trabajo. Expertos

presión atmosférica. las condiciones de operación de estos sensores siempre es similar. Aunque su ubicación es diferente y las presiones medidas varían de un sistema a otro. presión de vapor dentro del tanque de gasolina. como su nombre lo indica. Diagnóstico con Escáner Protocolo OBD-II Los sensores de medición de presión se utilizan.Vayamos a nuestro aprendizaje de los Sensores MAP. para medir la presión interna del múltiple de admisión. Adiestrando Expertos . etc. Diagnóstico Electrónico Automotriz.

Autos que No Encienden Esta presión de referencia es un vacío perfecto o una presión calibrada. o está montado sobre la carrocería interna del compartimento del motor y a su vez. La PCM necesita conocer la presión del múltiple de admsión. La presión del múltiple de admisión está directamente relacionada con la carga del motor. también cambiará la resistencia eléctrica que está en el mismo chip. cuándo encender la chispa de un cilindro y otras funciones. Diagnóstico Automotriz con Osciloscopio SENSOR DE PRESION ABSOLUTA DEL MULTIPLE (MAP) Los 10 Pasos Dentro del sensor de presión absoluta del múltiple (MAP). El sensor MAP siempre estará ubicado ya sea directamente sobre el múltiple de admisión. La PCM intepreta la señal de voltaje como presión y así. El otro del chip está expuesto a la presión que debe medir. hay un chip de silicón montado en una para Reparar “cámara de referencia”. cualquier cambio en la señal de voltaje entonces signi ca que hubo un cambio en la presión. hay una “presión de referencia”. conectado a una manguerita de caucho que a su vez. Es crítico que la manguerita de vacío no tenga dobleces. dependiendo de la aplicación. para calcular la cantidad de cuánto combustible inyectar. roturas o daños para que el sensor funcione bien. Este cambio de resistencia altera la señal de voltaje. esta va conectada a un puerto de vacío sobre el múltiple de admisión. Reprogramación de Sistemas Antirrobo General Motors . EL chip de silicón cambia su resistencia con los cambios que ocurran en la presión. Cuando el chip de silicón se exiona con el cambio de presión. En una lado de las caras del chip.

en desaceleración con el papalote del cuerpo de aceleración en posición cerrada. El sensor MAP convierte la presión del múltiple de admisión. hacen que la señal hacia la PCM cambie. la PCM pude terminar empobreciendo o enriqueciendo la mezcla. los datos de la señal electrónica del sensor MAP son críticos para que la PCM pueda controlar la estrategia de inyección y así. como su presión de referencia. los motivos de enriquecimientos y empobrecimientos anormales en la estrategia de inyección. o en un acelerón súbito). lograr que reacción alcance la mayor potencia posible.El sensor MAP usa un vacío perfecto dentro de la cara del chip de silicón. Por eso es necesario aplicar metodologías alternativas que te permitan determinar rápido. Como bien sabes. generando todo tipo de distorsiones al momento de inyectar el combustible. a veces las señales del sensor MAP no re ejan exactamente la presión dentro del múltiple de admisión. pero que no re eje los cambios de presión como realmente ocurren. Y esto confunde a la PCM. según sea el defecto del sensor MAP. cuando la presión dentro del múltiple de admisión sea lo más alta posible (llave de ON y con motor apagado. La señal de voltaje del sensor MAP llegará a su nivel más alto. La diferencia en presión entre el vacío perfecto y los cambios de presión del múltiple EECOM2108 de admisión al otro lado del chip. La señal de voltaje del sensor MAP llegar a su nivel más bajo cuando la presión del múltiple  de admisión sea lo más baja posible. en una señal de voltaje. Y esas causas son precisamente los que veremos en el curso “Diagnóstico Electrónico Automotriz – . Es muy posible que la señal del MAP parezca funcionar en orden. Sin embargo. Cuando esto pasa. lo cual repercute en todo tipo de síntomas extraños. el diagnóstico se complica demasiado. Y cuando la PCM no produce ningún código del sensor MAP.

En el curso te mostraré cómo proceder directo al origen de las pérdidas de potencia. si este curso tutorial gratuito ha sido de tu agrado. que está disponible a la venta aquí mismo en este portal web y aun precio accesible. Muy bien.Adiestrando Expertos”. no te olvides de compartir tus amables comentarios. Así que no te lo pierdas. En la siguiente entrega de este importante curso veremos las características del circuito eléctrico del sensor MAP. Y también veremos la metodología que deberás seguir al diagnosticarlo en busca de posibles problemas. Mantente al pendiente y revisa tu correo para que recibas la siguiente invitación. La sincronización de los pulsos determina la estabilidad de dos señales – Pulso Electrónico Automotriz Te enseñaré cómo determinar el orden y secuencia en cadenas de pulsos digitales Haz clic en uno de los botones siguientes y cómpralo ahora Cómpralo por Paypal Cómpralo por Tarjeta . Tu amigo. . asesor y colega: Beto Booster. Recibe mis cordiales saludos y por favor. por hoy hasta aquí llegaremos. Haz clic aquí para ir a los detalles de compra. porque te proporcionaré información de la que no puedes prescindir.

ese me dicen que se encuentra en la computadora… . jorge alberto garcia dice: 24 marzo. sabes segun el escaneo resulto una falla en MAP de un DERVY 2005 . Códigos “Irrelevantes” del Sensor MAP Existen ciertas fallas que producen códigos “irrelevantes”.tiene . 2016 a las 6:04 pm Buenas tardes. Cómpralo por Paypal Cómpralo por Tarjeta 15 Comments Carlos morales dice: 2 agosto. 2016 a las 9:36 am Buen dia amigo que buena catedra muchas grasias por tu gran apoyo . pero yo sí conozco una técnica astuta que te evitará la vergüenza dequedar como inepto frente al cliente.. en estos casos complicados el escáner no tiene manera indicarlo.. pero existe un motivo poco conocido y la causa es el sensor MAP. Por desgracia.

aun me falta muchísimo para ser un experto en diagnostico automotriz pero dia a dia trato de dar lo mejor de mi. 2016 a las 5:17 am hola buen dia no poseo dolares para comprar este manual guillermo dice: 31 diciembre. Me gustaria saber si 1 no me envian el curso diagnostico con escaner para entnder en principio todas sus cualidades y funciones antes que el curso adiestrando expertos yo aun no soy un experto soy junior y agradezco que usted apueste en mi dia a dia pero o reconozco donde estoy parado y creame que aun me falta mucho….. 2016 a las 11:47 pm Genial con esta nueva información gratuita online..? miansa dice: 21 marzo. 2015 a las 5:24 pm hola beto booster recibe mis mas afectuosos saludos y buenos deseos de dicha y felicidad en el año que esta por entrar 2016 y bien paso al comentario de este material tan bien explicado y fructífero para mi formación como técnico automotriz al igual que todos los cursos anteriores de los que no me e perdido ninguno por cierto no te imaginas como me quedo con las ganas de poderlos descargar para poder hacer un archivo y guardarlo como un tesoro pero ni hablar gracias de verdad muchas gracias por la con anza que depositas en mi recibe un abrazo y en hora buena . Julian Saracual dice: 27 febrero. prestando atención y con mucha voluntad sigo adelante….arreglo o se puede cambiar ese sensor y donde se consigue. voy sumando a mi aprendisaje un poquito mas de conocimiento. 2016 a las 12:57 pm Excelente explicación ¡¡¡ jlopez dice: 11 febrero. se que en breve me llegara la siguiente entrega de este curso sobre sensores map esta muy interesante como los anteriores gracias beto a usted y a su equipo por estos 3 años de informacion que no puedo prescindir. aunque no alla comprado ningun curso por el momento quiero que sepan que disfruto cada curso gratuito que me envian tiene otro valor pero quiero formarme como corresponde no correr y saltar etapas primero para caminar hay que aprender a gatear y luego para correr primero se debe caminar y creo que usted me entiende.

la explicación ha sido clara. 2015 a las 4:14 am hola Buenos dias atodos gracias gracias gracias exelente forma de instruccion gracias por compartirla gracia por todo gracias por su Nuevo curso se aprende bastante mil gracias saludos que tengan un exelente n de semana y aqui esperando los nuevos cursos gracias dios los bendiga cuide y proteja gracias walter dice: 18 agosto.espero recibir mas apuntes tuyos y comprar tus cursos.alexandre dice: 8 diciembre. en este contenido. continue nos ajudando. 2015 a las 7:33 am hola beto la verdad tus explicaciones e informacion tecnica son de lo mas. 2015 a las 3:52 pm Sencillo y directo. 2015 a las 4:08 am Muy ilustrativo el comentario GRACIAS Luis Llumiquinga dice: 11 noviembre. 2015 a las 6:40 am muito bom. froilan dice: 27 noviembre. jesus dice: 4 septiembre. 2015 a las 5:41 am Muy interesante y de gran valor. angel dice: . gracias por compartirla Hernan P dice: 5 septiembre. 2015 a las 4:10 am GRACIAS POR ESTOS MUY ILUSTRATIVOS COMENTARIOS. froilan dice: 27 noviembre. abraços.