You are on page 1of 19

Anatomía de los chakras

.

Séptimo Chakra: Sahasrara .

.

Llamado también shunya («vacío») y chakraniralambapuri («lugar donde se habita sin apoyo»). en otras como nirakara («sin forma»). Algunas escri- turas hablan de Paramatma y otras de Mahashakti. Por encima de la esfera hay un paraguas de mil pétalos de loto dispuestos en los diversos colores del arcoíris. SONIDO DE LA BIJA: Visarga (un particular sonido respiratorio en la pronunciación del sánscrito). . MOVIMIENTO DE LA BIJA: Como el movimiento de bindu. Se incluyen en esta localización el chakra soma y el chakrakameshvara. el punto que está por encima de la luna creciente. ELEMENTOS ESENCIALES DE LOS CHAKRAS SIGNIFICADO DEL NOMBRE DEL CHAKRA: «Mil pétalos». plexo cerebral. LOCALIZACION: Parte superior del cráneo. En algunas escrituras el yantra se menciona como purna chadra («luna llena»). SHAKTI: Chaitanya. VEHÍCULO DE LA BIJA: Bindu. DEIDAD: El gurú interior. COLOR DE LA BIJA (SEMILLA): Dorado FORMA DEL YANTRA: Circular como una luna llena.

fe. visión global de las situaciones. sensibili- dad extrema a la luz. Balance: Capacidad de confiar en la vida. sistema musculoesquelético Disfunciones físicas: Trastornos energéticos. apatía. humanitarismo. sobre in- telectualización. espiritualidad y devoción. Afirmación Diaria: Soy uno con mi ser superior y con la di- vinidad. inspiración. generosidad. . SÉPTIMO CHAKRA: Sahasara: Mil pétalos Color: Dorado Identidad: Universal Orientación: Autoconocimiento Demonio: Apego Propósito: Entendimiento Ubicación: Zona superior de la cabeza Glándula: Pituitaria Cristal: Diamante. al sonido o a cualquier otro factor am- biental Imbalance en el centro: dificultad de aprendizaje. rigidez en el sistema de creencias. agotamiento crónico. adicción espiritual. ópalo y cuarzo tranparente Órganos: Piel.

estimulando los estados positivos de su Ser y apoyando al individuo en el desarrollo de la fe. gratitud. meditación y adoración espiritual. Aquieta la mente y el corazón. el cielo y la tierra. Ayuda a silenciar la mente para que el individuo pue- da escuchar la sutil voz del espíritu y elevarse a niveles de conciencia Superior. Instruye al individuo a reverenciar y respetar a la Deidad. por lo que ayuda a la conexión entre el cuerpo y el espíritu. SANDALO Ayuda con todo tipo de oración. prepara al espíritu para entrar en comunión con Dios. ayudándolo a llegar mas alla de los confines actuales y de su creencias. MEZCLA ANTIENVEJECIMIENTO Combina el poder de los aceites de alta vibración energética junto con los aceites enfocados a la tierra y a la estabilidad. espe- ranza. Serena la mente y fomenta la tranquilidad interna .

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

C. para Ek Ong Kar Centro de Yoga con un tiraje único de 25 ejemplares Este ejemplar es el no. Hidalgo. _____ de 25 Este manual fue publicado el mes de febrero en la ciudad de Pachuca de Soto. en los talleres de Pachuk´ Cartonera A.Libro publicado por Pachuk´ Cartonera A.C. .