You are on page 1of 8

UNIVERSIDAD DE SONORA

DIVISIÓN DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD
LIC. EN ENFERMERÍA
CAMPUS CAJEME

“JUGOS”

INTEGRANTES: Medina Carrillo Karina
López Téllez Maria Gpe
Lugo Zazueta Fco Javier
DOCENTE: Práxedes Herrera
MATERIA: Enfermería en las practicas alternativas de salud

CIUDAD OBREGON SONORA A: 11 DE JUNIO DEL 2017

Los jugos de frutas y verduras crudas tienen un alto contenido en vitaminas. molienda o centrifugación del producto original. normalmente por presión. Licua la zanahoria y manzana para después mezclarla junto con la espinaca y el apio. USOS ESPECIFICOS 1. Mediante el consumo de jugos en una dieta conseguiremos desintoxicar. aunque el conjunto de procesos intermedios puede suponer la cocción. rejuvenecer y devolverle la salud a nuestro cuerpo. enzimas y azúcares naturales. minerales. El termino jugo hace referencia a la sustancia líquida que se extrae de las frutas. JUGOTERAPIA La jugoterapia ha ido adquiriendo seguidores. ya que se cree que consumir jugos nos ayuda a estar más sanos. Todo esto permite que nuestro cuerpo normalice sus funciones. CALCULOS BILIARES: JUGO DE BETABEL CON ZANAHORIA Ingredientes:  1 Betabel . oligoelementos. DIABETES: JUGO DE ESPINACA Y APIO Ingredientes:  3 puñados de espinacas  2 tallos de apio con hojas  1 zanahoria  1 manzana verde  1 pepino (opcional) Descripción de la técnica Lava y pela la zanahoria y la manzana verde. 2. especialmente si están hechos con frutas y verduras crudas y orgánicas.

 1 Aguacate  3 Zanahorias  ½ Pepino Descripción de la técnica: Licuar todos los ingredientes y beber de 3 a 4 veces por día. 4. CIRCULACION SANGUINEA: JUGO DE UVA. PAPAYA Y ZANAHORIA Ingredientes:  1 Naranja  10 Uvas tintas  ½ Taza de papaya (100 g)  1 Zanahoria  1 Vaso de agua (200 ml) . COLESTEROL: JUGO DE PEREJIL CON MANZANA Ingredientes:  4 manzanas.  1 taza de hojas de espinacas crudas (30 g). Cuando ya los tengas. mézclalos en una licuadora durante un minuto y bebe un vaso del jugo resultante todos los días.  1 puñado de perejil. 3. Descripción de la técnica Lava y prepara todos los ingredientes y luego introdúcelos (por separado) en un extractor de jugos.

JUGO DE LIMPIEZA DE ENERGÍA ROJA. Personas que padecen de gas o de viento en el tubo digestivo y las que sufren cólicos o hinchazón han encontrado alivio. del riñón y del páncreas y trata las úlceras en el estómago. Mejora el mal aliento que se produce debido a la indigestión de los alimentos. las uvas y la papaya. Reduce el dolor después de un entrenamiento físico intenso. Las remolachas poseen betacianina. REMOLACHAS. se recomienda que se tome regularmente de este jugo o también se puede añadir el morrón a las ensaladas crudas de verduras tan frecuentemente como sea posible. Previene las enfermedades del hígado. También beneficia el canal lacrimoso y las glándulas sebáceas. Ayuda a tratar el acné y . CHILE MORRÓN Este jugo tiene una abundante provisión de silicio y flúor. el cabello y las uñas en buenas condiciones. PIEL Y CABELLO.Descripción de la técnica Licuar la zanahoria. Regula la presión arterial alta. Fortalece el sistema inmunológico. que les da su color rojo intenso y proporciona el ingrediente esencial que puede ayudar al cuerpo con la recuperación de muchas dolencias. Mejora la visión. Elimina las heces duras. Mezcla después el resultado de ese jugo combinado con un vaso de agua para conseguir una bebida homogénea y de atractivo color anaranjado. 6. VITAL PARA UÑAS. afecta positivamente al colon. combinarla con el jugo de naranja. lo cual es de vital importancia para las uñas. Ingredientes:  1 chile morrón  1 vaso de agua (200 ml) Descripción de la técnica Mezclar 2 o 3 vasos de jugo de chile morrón mezclado con el de zanahoria y el de espinacas durante intervalos de 2-3 horas o media hora antes de comer y entre comidas. para después. la piel y el cabello. Si quiere mantener una piel sana y limpia. buena para el tratamiento de enrojecimiento ocular. Beber 1 vaso de jugo por la mañana 5. Fortalece los pulmones. Detiene la propagación de tumores de cáncer.

crea una piel sana. 7. en un vaso. JUGO PARA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Ingredientes (Para 1 persona)  1 tallo de brócoli  2 zanahorias  1 manzana Descripción de la técnica: Colocar en la licuadora el brócoli. JUGO PARA EL SÍNDROME DEL COLON IRRITABLE (FASE DE ESTREÑIMIENTO) Ingredientes (1 porción)  1 vaso de jugo natural de manzana  1 pera picada . 8. Colocar en una batidora y procesar por unos instantes. las zanahorias y manzana. Reduce el dolor menstrual. Haga esto tres veces al día para obtener el máximo beneficio. JUGO PARA LA ALERGIA Ingredientes:  3 ramas de apio  2 zanahoria  1 vaso de agua Descripción de la técnica: Lavar y picar el apio y la zanahoria. Ingredientes:  1 remolacha  1 zanahoria  1 manzana  1 limón Descripción de la técnica: Lave y pique los ingredientes antes de licuarlos y luego beba inmediatamente. Colar y tomar un vaso de este jugo durante varios días seguidos. Licuar y servir. sin colar. Tomar un vaso a diario 9.

JUGO PARA EL SÍNDROME DEL COLON IRRITABLE (DESPUÉS DE LA FASE DE DIARREA) Este jugo contiene fibras llamadas fructanos los cuales estimulan la acción de microorganismos benéficos a nivel de la microflora del colon. 10. la pulpa Descripción de la técnica: Licuar los ingredientes perfectamente. Tomar 1 vaso en el desayuno. Beber poco a poco. Beber enseguida. JUGO PARA EL SÍNDROME DEL COLON IRRITABLE (MANTENER SALUD INTESTINAL) Ingredientes (1 porción)  1 rebanada de papaya picada  1 taza de jugo natural de zanahoria  1 limòn (su jugo)  1 cucharadita de miel Descripción de la técnica: . Ingredientes (2 porciones)  3 rebanadas de jicama  3 zanahorias peladas  3 ranillas de perejil Descripción de la técnica: Pasar todos los ingredientes por el extractor. 11. Tomar este jugo tres veces a la semana 12.Tomar 1 vaso después de la comida. hasta que el estreñimiento desaparezca.  1 mango. JUGO PARA EL SÍNDROME DEL COLON IRRITABLE (REGULADOR INTESTINAL) Ingredientes (1 porción) 1 vaso grande de jugo de manzana natural 1 cucharada de salvado de trigo Descripción de la técnica: Licuar perfectamente los ingredientes. colar y beber enseguida.

.  3 tazas de agua Descripción de la técnica: Cortar los limones.Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Este jugo tiene propiedades antisépticas y evita las ulceraciones. 14. Tomar 1 vaso diario en ayunas. Tomar este jugo especialmente al observar los primeros síntomas. sacar las pepitas y extraer el jugo. 13. JUGO PARA LA GASTROENTERITIS Ingredientes  3 limón. Colocar los ingredientes en la licuadora con un poco de agua y licuar. Cortar las manzanas en pedazos y pelar la mandarina en gajos. Tomar 1 taza al día. JUGO PARA LOS TRIGLICÉRIDOS Ingredientes (Para 1 persona)  2 manzanas  1 mandarina Descripción de la técnica: Lavar las manzanas y la mandarina. Mezclar con un poco de agua y tomar a lo largo del día.

pdf EN ESTE LINK DE ARRIBITA HAY MUCHOS JUGOS PARA QUE LOS PONGAN Y PLIS PONGAN ESTAS CITAS EN FORMATO APA SALE.naturecures.net/wp-content/uploads/JugoterapiaParte1.com/jugoterapia.jugos-curativos.uk/rawjuicetherapy.co.html http://biomagnetismocapacitacion. BIBLIOGRAFIA http://www.htm http://www. .