You are on page 1of 2

LA TASA DE MORTALIDAD

Es un indicador demográfico del número de defunciones en una población. La tasa de mortalidad general es la proporción de personas que fallecen respecto al total de la población en un período de tiempo.

AÑO

CANTIDAD

  • 2013 11

 
  • 2014 12

 

MORTALIDAD POR SEXO

2014 2013 48% 52%
2014
2013
48%
52%

La esperanza de vida de las mujeres tiende a ser estadísticamente mayor que la de los hombres. En gran parte esta diferencia no se debe a factores biológicos, sino al estilo de vida y los hábitos (por ejemplo los hombres son más propensos a sufrir accidentes mortales). La mortalidad de las mujeres es más baja que la de los hombres a casi todas las edades, lo cual hace que el número de hombres que llegan a los 65 años sea menor que el de mujeres. Eso eleva la edad media de las mujeres. Por encima de los 70 años las tasas de mortalidad de mujeres y hombres tienden a parecerse mucho, con lo cual la mayor edad media de las mujeres no está asociada a factores biológicos durante la ancianidad sino al efecto estadístico de un mayor número de muertes masculinas a edades tempranas.

AÑO

HOMBRES

MUJERES

  • 2013 7

 

4

  • 2014 6

 

6

POR TIPO DE INSCRIPCIÓN

Se clasifica en defunciones inscritas vía ordinaria, por parte policial y por trámite judicial.

Inscripción ordinaria: Se realiza de manera regular por parte de los familiares u otra persona que declara el fallecimiento.

Inscripción por parte policial: Esta inscripción se realiza sobre la base de la certificación de la defunción por la autoridad policial

Inscripción judicial: Se realiza por orden del Juez de Primera Instancia o Ministerio Público.

AÑO

ORDINARIA

POLICIAL

JUDICIAL

2013

11

  • 0 0

 

2014

9

  • 3 0

 

CONCLUSION

Estos datos son importantes para salud

- las estadísticas de mortalidad permiten conocer las principales causas que ocasionan el daño máximo de salud, y son necesarias para la formulación de planes y políticas de reducción de la mortalidad, estudios diferenciales de mortalidad por causas; incidencia de las enfermedades; necesidad de servicios; etc.

- por la importancia de la materia, hay recomendaciones internacionales sobre certificación y sobre el certificado médico de defunción y existe una clasificación estadística internacional de enfermedades, accidentes y causas de muerte.