You are on page 1of 4

PLAN DE TRABAJO

SOLOMILLO
ABRIL 5 DE 2010

A continuación me permito presentar a ustedes el plan de
trabajo a desarrollar en las áreas de procedimiento y calidad

OBJETIVO GENERAL:

Constituir a través de procedimientos sencillos, un manual de calidad,
que nos permita conocer, afrontar y corregir los diferentes problemas de
manejo y presentación de los productos y que nos afectan
considerablemente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-Alinear los procesos de balance con los estandares de calidad.
-Constituir procesos en las áreas de producción, con formateo simple.
-Mejorar la calidad de los productos de cocina a través de controles
aleatorios, antes, durante y después de cada proceso.
-Establecer modelos de capacitación para el personal que interviene.
-Fomentar climas organizacionales de calidad.

JUSTIFICACION:
Es importante en el entorno de la base procedimental generar un plan de
calidad que abarque todas las áreas, y que facilite la valoración de todos
los procesos, ya que esto nos asegura permanencia en el mercado, y
diferencial marcado en el mismo.

PLAN DE CALIDAD:
El plan de calidad propuesto esta soportado por una plataforma de
proyectos y programas orientados a la consecución de la calidad, con
cumplimientos de corto y mediano plazo, alineados con los objetivos de
la empresa.

ALCANCE:
Extender las políticas de calidad, a todos los departamentos para lograr
inocuidad en los procesos y en las metas trazadas, fortaleciendo los
frentes que presenten falencias y subdesarrollo, con relación a las áreas
que hallan adelantado procesos, o presenten divergencias básicas en los
mismos.

PROYECTOS Y PROGRAMAS: El proyecto final que se persigue es la instalación del sistema de calidad en SOLOMILLO en todos sus departamentos. Es importante dentro de este. Para ello es importante desarrollar estados de gestión de la calidad que serán definidos en la operación de la siguiente manera: .Desarrollar capacitación de todo el personal por áreas. La responsabilidad de la revisión estará representada por la jefatura de operaciones y calidad de la empresa o quien haga sus veces. -Problemas de implementación. darle continuidad a los procesos que se venían adelantando y párame trizar. . Manejo de clínicas de producción con todas las áreas que en el proceso intervienen. estableciendo principios de acción coherentes con el altísimo objetivo por alcanzar. y en todas las áreas circundantes al proceso organizacional. desde la parte gerencial hasta la parte operativa.POLITICA DE CALIDAD: Nos permitirá hacer real la visión.Cumplir y hacer cumplir los lineamientos establecidos.Facilitar las herramientas para la aplicación general del sistema. teniendo en cuenta como puntos de medición los siguientes: -Avance. . los mismos con los programas de calidad resultantes. GUIAS: Los requerimientos básicos y necesarios para la realización de esta tarea son los siguientes: . . para que conozcan de fondo los estandares de calidad establecidos. e involucrando todas las áreas. CONTROL CALIDAD: La implementación de este sistema requiere de toda la cooperación del personal de la organización. -Estandardización.Fijación de criterios de aceptación y características de los diferentes productos. -Recursos requeridos. . .Autorización expresa para la realización de control calidad en los diferentes productos antes durante y después de cada proceso. SISTEMA DE REVISION: Dentro de la ejecución se establecerá un sistema que permitirá administrar el avance de los programas y proyectos y medir su grado de adecuación para alcanzar los objetivos. nos ha de proveer dirección y no instrucciones. se ejecutara apuntando a lo macro de la organización. de manera inmediata. -Acción correctiva.

1 Recetas estándar 6. Evaluación del desempeño 4.3 Selección 4. a través de educación y capacitación constantes.9 Control del área de servicio 6.11 Entrega de turno .8. Contratación 4. 3. convencidos de que realmente hemos hecho las cosas bien desde el principio.2.9. 6. Orientación y entrenamiento 4.1. y se determinaran soluciones de inmediato en caso de presentar incumplimiento en los estandares trazados. TALENTO HUMANO Generalidades y definicion 4. Orientada al costo: En la perseverancia del control calidad. descripción y especificaciones del empleo 4. Comunicaciones de la gerencia 4.11 Reuniones de gerentes 5.6. Análisis. Orientada al proceso: Se realizara seguimiento total durante el proceso. podemos establecer un costo óptimo de operación. CONTROL DE COSTOS: Generalidades y definición.5 Disponibilidades 6.5.7.10 Libros de registro e informes de incidentes y accidentes 4. 6. Orientada a la sociedad: A través del desarrollo interno poder brindar a nuestro cliente externo productos de calidad. Escalas de salario 4. 2.4 Compras 6. Orientada al hombre: Básicamente es tratar de cambiar la forma de pensar de todos los colaboradores de la empresa.1. 4.3 Selección de proveedores 6. Manuales de política y procedimientos 4. Estímulos y disciplina 4.10 Control de caja 6.2 Especificaciones estándar de compra 6. Orientada al sistema: Aseguramiento de la calidad en todas las áreas de los restaurantes. para asegurar así la calidad total. sin descuidar el talento humano.7 Almacenamiento 6.8 Inventarios perpetuos 6. 6. Orientada al producto: Se realizara una inspección al producto después de producción.6 Recepción 6.4.

7.13 Disponibilidades de caja 6. COMUNICACIÓN: Todo el mensaje de calidad total debe ser compartido con tres audiencias que se correlacionan entre si y que dependen de funcionamiento la una de la otra y son: -Trabajadores. El manejo de los clientes difíciles. Agradezco de antemano cualquier apunte o aclaración que puedan hacer al respecto.15 Comprobación de caja 6. 1. Mantener satisfechos a los clientes. Consideraciones relacionadas con la parte de salones. -Proveedores. 2. El estilo de servicio que queremos implementar.6. Orientada al cliente: Aquí tenemos que hacer un desdoble de la calidad para poder traer las percepciones de nuestros clientes y traducirlas a un lenguaje operacional. 3. EL SERVICIO AL CLIENTE: Generalidades y definición. me suscribo. -Clientes.17 Dinero falso manejo.16 Recaudos parciales 6. 5. Clínicas de servicio.14 Procedimientos de caja 6. .12 Conciliación diaria de caja 6. para que todos nuestros productos satisfagan totalmente las expectativas. en esta área velaremos por el servicio al cliente personalizado. 4.