You are on page 1of 4

MOUSSE DE LIMON

Ingredientes para 4 mousse:
200 ml de zumo de limón
250 ml de nata fría para montar o crema para batir (mínimo 35% de materia grasa)
370 gr de leche condensada

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos 2-3 minutos hasta que espese. Echamos el
contenido en unas copas o vasos y dejamos reposar un mínimo de 2 horas en la nevera. Servimos.

Huevos rellenos de jamón cocido

Ingredientes:

- 3 huevos
- 100g de jamón cocido
- 2-3 cucharadas soperas de mayonesa casera (ver receta) o comprada
- lechuga para acompañar

Elaboración:
Cocemos los huevos con agua unos 7 minutos. Los dejamos en agua fría para que se pelen mejor. Los pelamos y
partimos por la mitad.

Lo mezclamos todo y lo metemos en una manga pastelera de boquilla rizada gorda.
En una bandeja ponemos una capa de lechuga partida en juliana , colocamos los huevos encima y vamos
rellenando con la masa de jamón.
Los espolvoreamos con la yema que hemos reservado rallada por encima.
Listos para comer...

A la hora de emplatar desmoldamos la panna cotta. para que tomen cuerpo. En el transcurso de este tiempo preparamos la mermelada de frambuesas. y lo calentamos al baño de maría. 150 gr. ¡Delicioso! . Las tapamos con un film y conservamos en el frigorífico al menos cuatro horas. lo primero que hay que hacer es calentar a fuego medio la mitad de la nata. de azúcar y removemos bien. Poco después añadimos 70 gr. de nata líquida . unas cuantas frambuesas y unas hojas de menta para dar color.Panna Cotta con Mermelada de Frambuesas Ingredientes . de azúcar glas . Para ello trituramos las fresas con las frambuesas. 2 vainas de vainilla . removemos. 100 gr. removiendo sin parar. Mientras. Les añadimos el resto de azúcar y calentamos hasta ver que la salsa va espesando. 1 sobre de gelatina neutra Cómo preparar Panna Cotta con Mermelada de Frambuesas Para disfrutar una riquísima panna cotta con mermelada de frambuesas. de frambuesa . conservando algunas para la decoración final. . 600 ml. le añadimos la mermelada de frambuesa por encima. partidas a lo largo y raspando su interior. junto con las vainas de vainilla. Cuando el conjunto comience a hervir apagamos el fuego y dejamos que repose durante un cuarto de hora. Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la primera crema la colamos y después juntamos las dos cremas y las echamos en los moldes que vamos a utilizar. 50 gr. removiendo hasta que la gelatina esté bien diluida. mezclamos la gelatina con el resto de la nata. de fresa .

Por último. con calor por arriba y por abajo. junto con el zumo de limón. lo primero que debemos hacer es echar en un recipiente la mantequilla. a los trozos de una de las dos planchas les haremos un pequeño agujero en el centro. Enharinamos ligeramente la encimera y trabajamos la masa con un rodillo. A las galletas que no tienen agujero les echamos un poco de mermelada. con un molde para galletas. de mantequilla Una pizca de sal 125 gr. hasta obtener una plancha de aproximadamente un centímetro de grosor. de manera que la mermelada quedará a la vista. Ponemos a precalentar el horno a 220º C.Galletas con Mermelada Porciones / número de personas: 6 personas Tiempo de Preparación: 25 minutos Tiempo de cocción: 12 minutos Categoría: Postres Dificultad: Fácil Ingredientes para preparar Galletas con Mermelada 220 gr. la sal y el azúcar. la clara de huevo. de azúcar 2 cucharadas de azúcar glas 350 gr. y cuando esté caliente introducimos las galletas y dejamos que se hagan durante aproximadamente 12 minutos. y después ponemos encima las galletas que tienen el agujero. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta con todos los ingredientes bien integrados. Sin embargo. ¡Exquisitas! . vamos cortando los mismos trozos en las dos planchas. Forramos una bandeja de horno con papel de horno y colocamos las galletas de las dos planchas. espolvoreamos sobre las galletas un poco de azúcar glass y ya las tenemos listas. Dividimos la plancha en dos y. sacamos y dejamos enfriar. la harina. Después. de harina 1 clara de huevo 1 cucharada de zumo de limón 1 tacita de mermelada al gusto Cómo preparar Galletas con Mermelada Para hacer unas riquísimas galletas con mermelada.

A continuación añadimos el aceite y volvemos a batir. porque después subirá. y luego terminaremos de rellenar. de mermelada 300 gr.. Precalentamos el horno a 180º C. hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. de azúcar 250 ml. A la mitad incorporaremos una cucharadita de nuestra mermelada favorita. ¡Deliciosas! . Si queremos. de harina 1 sobre de levadura en polvo 200 gr.Magdalenas Rellenas de Mermelada Porciones / número de personas: 4 personas Tiempo de Preparación: 35 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Categoría: Postres Ingredientes 4 huevos 150 gr. Cuando esté caliente metemos las magdalenas y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos. pero teniendo en cuenta que la masa solo puede ocupar tres cuartas partes del molde. Echamos la masa resultando en moldes de papel o de silicona. de aceite de oliva Cómo preparar Magdalenas Rellenas de Mermelada Para hacer unas riquísimas magdalenas rellenas de mermelada lo primero que debemos hacer es batir los huevos junto con el azúcar. Posteriormente incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien de nuevo. podemos añadir un poco de azúcar glas por encima antes de servir. con calor por arriba y por abajo. Cuando estén hechas las sacamos del horno y dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar.