30 Seconds to Mars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda 30 Seconds To Mars

Información general Origen Estilo(s) Tiempo Los Angeles, California, U.S.A. Rock alternativo 1998-presente

Discográfica(s) Virgin Records Immortal Records Sitio web Sitio oficial Miembros Jared Leto (voces, guitarra) Tomo Milicevic (guitarra, teclados) Shannon Leto (batería) Tim Kelleher (bajo) Otros miembros Matt Wachter Solon Bixler Kevin Drake

30 Seconds to Mars es un grupo de rock alternativo1 de los Estados Unidos, liderados por el actor Jared Leto, como vocalista de la banda. En 2002 lanzaron su disco homónimo, 30 Seconds to Mars. Sin embargo, han tenido más éxito con su segundo álbum, A Beautiful Lie.

Tabla de contenidos

[ocultar]
• •

• • • •

1 Historia 2 Simbolismos o 2.1 Logo o 2.2 Echelon o 2.3 Los "Glyphics" o 2.4 Fénix o 2.5 Flecha 3 Discografía o 3.1 Álbums o 3.2 Singles 4 Filmografía 5 Otras canciones o 5.1 Canciones ofrecidas en medios 6 Referencias 7 Enlaces externos

Historia [editar]
Creada en 1998 por Jared Leto (guitarra y voz), y su hermano Shannon Leto (batería), "30 Seconds to Mars" comenzó como un pequeño proyecto familiar. Las cosas empezaron a funcionar con cierta rapidez y pronto Matt Wachter se unió a la banda como bajista. Aunque Jared Leto es un conocido actor de Hollywood, prefiere no usar esa información para promocionar la banda; de hecho, el grupo rechaza tocar en lugares en donde se utilice su nombre como actor para promocionar el show. De acuerdo a una entrevista de Virgin Records el nombre de la banda "viene de una tesis que encontramos en la web [que] estaba escrita por un ex-profesor de Harvard. Y una de las subsecciones de la tesis estaba titulada ‘treinta segundos a marte’ y hablaba sobre el crecimiento de la tecnología que relacionaba a los humanos y decía que estábamos literalmente a treinta segundos de Marte. Lo que significa para nosotros es, pensábamos que describía nuestra música, en pocas palabras".2 El primer álbum de 30 Seconds to Mars (homónimo), producido por Bob Ezrin, fue lanzado en 2002 con buenas críticas, pero sólo alcanzó ventas de un poco más de 100.000 copias. El 29 de enero de 2003, Tomislav Milicevic (Tomo) ganó unas audiciones para ser el próximo guitarrista de 30 Seconds to Mars. El segundo álbum de la banda, "A Beautiful Lie", fue lanzado el 30 de agosto de 2005. Para este proyecto, la banda viajó durante el curso de tres años a cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países distintos, perfeccionando su sonido y también tomando en cuenta la carrera de actor de Jared. El álbum fue producido por Josh Abraham, cuyos créditos como productor también incluyen a grupos como Orgy, Velvet Revolver, y Linkin Park.

Debido a que A Beautiful Lie se filtró cinco meses antes de su lanzamiento, la banda decidió incluir dos "bonus tracks": "Battle of One" (una canción original que había sido escogida para ser la pista de título del álbum cuando fue anunciado por primera vez) y "Hunter" (un cover de Björk). Para promover el álbum aún más, la banda también incluyó "golden passes" (pases dorados) en un número limitado de copias, los cuales otorgaban entradas a cualquier concierto de 30 Seconds to Mars gratuitamente, con acceso tras bastidores, durante tres años. El 31 de agosto, 2006, la banda ganó el Premio MTV2 por "The Kill", una de sus dos nominaciones en los MTV Video Music Awards. La segunda nominación era para Mejor Video Rock; sin embargo, perdieron contra "Miss Murder" de AFI. El video musical para "The Kill" se basa en la película |El resplandor. En enero, A Beautiful Lie fue certificado como Disco de Platino por la RIAA por la venta de más de 1.000.000 de álbumes. En octubre, la banda comenzó su tour "Welcome to the Universe", esponsoreado por MTV2. También fueron acompañados en el tour con distintas bandas, entre ellas Cobra Starship. El 20 de noviembre, MTV2 transmitió el video de "From Yesterday" por primera vez; el video es el primer video musical de rock americano que se transmitió enteramente en la República Popular China.3 El video se basa brevemente en la película El Último Emperador El 1 de marzo de 2007, el bajista de la banda, Matt Wachter, anunció su fin como parte de la banda en un espectáculo en vivo en El Paso, Texas. Esto fue confirmado el día siguiente con una declaración en su sitio web.3 Desde entonces fue reemplazado por Tim Kelleher, quien fue visto tocando en los conciertos de la banda. Se desconoce la periodicidad del nuevo bajista. Wachter se unió a Angels and Airwaves. El 29 de abril, 2007, la banda tocó en los MTV Australia Video Music Awards, donde habían sido nominados para tres premios. Ganaron "Mejor Video Rock" y "Video del Año" por "The Kill". En primavera de 2007 (hemisferio norte), la banda acompaña a Aiden como parte del tour "Taste of Chaos" y han arreglado fechas en que tocarán en Europa junto con Linkin Park. También estarán trabajando en su tercer álbum. Siguiendo el lanzamiento de "From Yesterday" como single, la banda posteó un link en su blog de MySpace para votar por el siguiente sencillo de A Beautiful Lie. Las opciones posibles eran "A Beautiful Lie", "The Fantasy", "Savior" y "The Story". El 2 de mayo, 2007, la banda anunció que "A Beautiful Lie" había ganado y que sería su próximo sencillo. El 8 de agosto, 2007, Kerrang! anunció que 30 Seconds to Mars había sido nominada a dos categorías de los Kerrang! Awards 2007; Mejor Artista nuevo Internacional y Mejor Single para "The Kill". El 24 de agosto ganaron el premio para 'Mejor Single' con The Kill. El otro premio fue perdido ante Madina Lake.

Debido al éxito en los Kerrang! Awards del Reino Unido, la banda re-lanzará el single "The Kill" el 24 de septiembre (2007) en CD y 7" para intentar mejorar su mejor posición en los conteos británicos – posición #64. Ya anunciaron su concierto en São Paulo- Brasil el 21 de Octubre, en Buenos AiresArgentina, el 24 de octubre en el Estadio Pepsi Music y en Ciudad de México el 26 de octubre en el Salon Vive Cuervo.

Simbolismos [editar]
Logo [editar]
El logo de la banda, phoenix (conocido por ellos como "Mythra") tiene escrito la frase en latín "Provehito in Altum", el lema de la banda. La traducción aproximada del Latín es "Lanzarse hacia lo profundo" o "Desde lo profundo"("Launch forward into the deep"). Sin embargo, el vocablo "altum" puede ser interpretado como altura o alto.... otra interpretacion "Alcanzar la cumbre" ("Reach for the heights" ) El logo se usó principalmente para la promoción de su álbum homónimo, mientras que para su segundo lanzamiento "A Beautiful Lie", se creó el nuevo logo "Trinity" que consiste en tres calaveras, junto con el nombre de la banda y su lema. Estos dos logos fueron creados con especial cuidado por su vocalista Jared Leto.

Echelon [editar]
"Echelon" se utiliza como terminología militar de guerra, de ataque frontales, enfrentamientos impulsivos y periódicos. Significa atacar por olas. Esta táctica era utilizada por Napoleón durante las guerras napoléonicas. El ataque estaba "en echelon", en olas. La banda denominó con este término a su grupo de seguidores, identificándolos con el mismo significado de la palabra. Por lo tanto el Echelon es un grupo de admiradores que tuvieron la motivación para empezar a hacerle promoción a 30 Seconds to Mars desde sus comienzos, pegando afiches, pidiéndolos en las radios y canales televisivos. Ahora, pasado el tiempo, cada vez hay más Echelon distribuídos alrededor del mundo. Asimismo, Echelon es el track 6 del disco homónimo de 30 Seconds to Mars (conocido entre sus seguidores como "Self-titled"). A partir de la formación del Echelon, este tema fue dedicado especialente a los seguidores de la banda. En español la palabra significa peldaño o escalera y en en este caso se toma como ascender.

Los "Glyphics" [editar]
Respecto al significado de los jeroglíficos que representan a la agrupación existen varias interpretaciones, es particularmente convincente la que sostiene que representan al nombre de la banda:

El primer jeroglífico es un 3 intercalado representando el 30 (₪).

• • •

El segundo son las manecillas del reloj apuntando en sentido contrario representando la palabra "seconds" (ø). El tercero es un número 2 romano invertido. Al pronunciar en inglés la palabra "two" también se lee "to" (Ξ). Finalmente, el cuarto jeroglífico representa al planteta Marte con Fobos y Deimos, sus dos lunas (.o·).

Cabe acotar que no deben ser denominados "símbolos", sino como jeroglíficos o "glyphics".

Fénix [editar]
El Fénix (Mythra) se trata de un pájaro que en la mitología egipcia vivió en el desierto por 500 años, luego se consumió por el fuego y renació de sus cenizas. Aquel que sobrepasa la excelencia o belleza.

Flecha [editar]
La flecha es la representación para grafica para “Provehito in Altum” : lanzarse a lo desconocido/alcanzar la cumbre. También se refiere al termino nórdico para tyr/tiwaz el dios del cielo en la mitología nórdica. Significados: honor, justicia, liderazgo y autoridad. Análisis, racionalidad. Conocer donde nuestras fuerzas residen.

Discografía [editar]
Álbums [editar]
Posición en los conteos Año Título Sello Discográfico
EUA RU Australia Italia Finlandia Nueva Zelanda

2 30 Seconds to 002 Mars

Immortal Records

#107 –

Álbum de estudio debut Lanzado: 27 de agosto, 2002

Formatos: CD

A Beautiful Lie

2 005

Segundo álbum de estudio Lanzado: 30 de agosto, 2005 Formatos: CD, CD/DVD, Descarga

Virgin Records

#36 #51

#27

#11

#15

#20

Singles [editar]
Posición en los conteos Año Título
U.S. Hot 100 U.S. Modern Rock U.S. Mainstream Rock UK Singles Chart

Álbum

Canadian Top 33

"Capricorn (A 2 Brand New 002 Name)" 2 "Edge of the 002 Earth" 2 "Attack" 005 2 "The Kill" 006

-

-

#31

-

-

30 Seconds to Mars

-

-

-

-

-

30 Seconds to Mars

-

#20

#38

-

#148 A Beautiful Lie

#65

#3

#14

#1

#64

A Beautiful Lie

2 "From Yesterday" 006 2 "A Beautiful Lie" 007

#76

#1

#11

#2

-

A Beautiful Lie

-

-

-

#27

-

A Beautiful Lie

Filmografía [editar]
• • • • • •

"Capricorn" (2002) de 30 Seconds to Mars "Edge of the Earth" (2002) de 30 Seconds to Mars "Attack" (2005) de A Beautiful Lie "The Kill" (2006) de A Beautiful Lie "From Yesterday" (2006) de A Beautiful Lie "A Beautiful Lie" (2007) de A Beautiful Lie

Todos los videos de 30 Seconds to Mars se pueden encontrar en su página web oficial.

Otras canciones [editar]
Además de las canciones incluidas en sus dos álbumes hasta ahora, la banda ha grabado algunas otras pistas. Entre ellas se encuentran "Phase 1: Fortification" y "Valhalla"; esta última también presente en un antiguo demo. "Phase 1: Fortification" fue lanzada dentro del sencillo internacional de "Capricorn (A Brand New Name)". Otra canción incluida en ciertos lanzamientos importados de 30 Seconds to Mars es "Anarchy in Tokio", una canción grabada durante el proceso de su disco homónimo. "Revolution" también fue grabada para el primer álbum, pero no fue incluida ya que no encajaba dentro del tema, y por temor a que los escuchas tomaran la letra muy literalmente, especialmente después de los ataques del 11 de septiembre.4 "Occam's Razor" también fue grabada, pero nunca se incluyó en ninguno de los lanzamientos de la banda. Como resultado, es considerada la más difícil de encontrar de las cinco canciones nunca lanzadas. Las versiones demo de las canciones de su álbum homónimo son a su vez ligeramente distintas, con nombres diferentes. Por ejemplo, "Fallen" se titulaba "Jupiter" y "Year Zero" se llamó previamente "Hero". También se encuentran disponibles las versiones demo de "Buddha for Mary" y "93 Million Miles", esta última originalmente tenía letras referidas a la banda Deadsy, cuyos miembros Dr Nner y P. Exeter Blue Ie ofrecieron instrumentación extra en varias pistas, pero la letra se cambió luego de que ambas bandas estuvieron envueltas en un pequeño conflicto entre ellas. Durante presentaciones en vivo recientes, la banda ha estrenado dos canciones nuevas, de las cuales una podría terminar en el nuevo álbum: "Some Other Son/The Believer" que fue escrita para el disco homónimo pero fue descartada durante la grabación, y "Sisters of

Heresy". Los fanáticos que han escuchado estas canciones dicen que se encuentran dentro de un estilo progresivo, similar al primer álbum de la banda, en oposición al estilo alternativo de A Beautiful Lie.

Simbología
Glyphics:
Sobre los glyphics no hay una version oficial de lo que significan aunque si hay se han encontrado diferentes posibles significados.

Primer significado: son 3 lineas entrelazadas lo que simboliza 30. Segundo significado: dos 'M' entrelazadas que significarían Mercurio

Primer significado: el signo de segundos esta rotando en dirección contrario, como si contara hacia atrás lo que simboliza segundos Segundo significado: Parece que esta rotando en dirección contraria y Venus rota en dirección opuesta al resto de los planetas.

Primer significado: son tres lineas verticales, pero si miras entre ellas ves el símbolo romano para el número dos: to

Segundo significado: es el símbolo romano para el número 3 lo que representa a la Tierra, el tercer planeta desde el sol.

Primer significado: es Marte. Los dos puntos representa a las dos lunas de Marte: Phobos y Deimos.

El Fénix o Mythra
Ave que según la mitología egipcia vivía en el desierto durante 500 años y entonces se consumía en fuego. Más tarde renacía de sus propias cenizas. -Constelación situada en el hemisferio Sur. - Significa muchas cosas: renacimiento, gran poder, lucha. En astronomía, el fénix es una de las constelaciones del hemisferio sur. La constelación se asimila a un ave alargada, alzando el vuelo. La constelación ha sido conocida como El Barco por los árabes. Es una constelación pequeña de aproximadamente. La extensión aproximada de la constelación es -41° hasta -57° declinación, y desde 23,5h hasta 2h de ascensión recta. Esto significa que es generalmente invisible para cualquiera que viva al norte del paralelo 40 en el Hemisferio Norte, y permanece bajo en el cielo para el que viva al norte del Ecuador. Es fácilmente visible desde lugares como Australia y Sudáfrica durante el verano del Hemisferio Sur.

La flecha
La flecha es la representación para “Provehito in Altum” : lanzarse a lo desconocido. También se refiere al termino nórdico para tyr/tiwaz el dios del cielo en la mitología nórdica. Significados: honor, justicia, liderazgo y autoridad. Análisis, racionalidad. Conocer donde nuestras fuerzas residen. Tiwaz Reversed or Merkstave: nuestra energía y actividad creativa están bloqueadas. La parálisis mental, el análisis excesivo, el sacrificio , la injusticia, el desequilibrio. La lucha, la guerra, el conflicto, el fallo en la competición. Disminución de la pasión, dificultades en la comunicación y posible separación.

Argus Apocraphex
Argus: proviene de Argos. Ciudad griega de la que parte Jasón con un grupo de argonautas que se embarcó para le conquista del Vellocino de oro. La nave en la cual viajaban se llamaba Argo en honor a su constructor. Este grupo de aventureros contaba con la protección de la diosa Palas Atenea quien proporcionó a la nave poderes mágicos. El buque tenía un poder oracular cada vez que sus navegantes insertaban en la proa una pieza de encina de Dodona, a la vuelta de la expedición, y en honor a la victoria Atenea convirtió a la nave en la constelación que se conoce con el nombre de Argos. Apocraphex: proviene de apocriphus, del termino del griego antigua APÓKRYPHOS, que

significa “no esta incluido en lo standard”, lo que nos lleva al sentido implícito de : escondido, secreto. Mas tarde, apocriphus adquiere el significado de : no autentico o genuino referiendose a libros, escritos. En ambos álbumes aparece escrito FIND THE ARGUS APOCRAPHEX (busca el argus apocraphex) Se nos incita a la búsqueda de algo que sabremos lo que es cuando lo hallamos encontrado y que como Jason no pararemos hasta encontrarlo siguiendo las pistas q se nos dejan tanto en los libretos de los discos como en los videos. Si tienes alguna teoría compártela!

X
Básicamente significa dividir o multiplicar. Simboliza unión. La 'X' representa el echelon. En lo cultura nórdica significa regalo de un jefe a un soldado leal o sujeto.

El arte de la guerra
Una fuerza militar establecida por la decepción del sentido que engañas a enemigos así no sabe cual es tu verdadera revolución, y puedan establecer su supremacía. Movilizado por su juego en un sentido que lleva a la acción cuando ves la ventaja, dividiendo grandes cuerpos piensan en los confusos oponentes y observan como reaccionan a ti así pueden adaptarse y situarse y apoderarse de la victoria. Por lo tanto cuando se mueve velozmente es como una rampa, cuando va despacio es como una fuerza. Es ávido fuego e inamovible como las montañas, y tan veloz como el viento sin embargo viene sin una pista y retirándose como la luz y es como un bosque que no crece y es ávido como el fuego sobre una llanura, sin una brizna de hierba. Pero tan inamovible como una montaña, es difícil de saber como la oscuridad termina matando al trueno. Considerar una localización para alinear tus tropas , expandir tu territorio, obtener el botín. La norma para las operaciones militares es alimentar al enemigo lo posible sin embargo las localidades en donde la gente no tiene mucho es necesario dividir las tropas en grupos más pequeños para tomar lo que necesitamos aquí y allí. Para entonces y allí, habrá suficiente... Bienvenido al Universo.

Biografía
Jared Leto -- Guitars and Vocals Shannon Leto -- Drums Tomo Milicevic -- Guitars [Matt Wachter – Bass] El álbum Homónimo de debut de 30 Seconds to Mars en 2002 estableció al grupo como una fresca, nueva fuerza, revelando un equipo polifacético que prosperó sobre la

exploración creativa y el escape. Y para su continuación, A Beautiful Lie, frontman Jared Leto quiso explorar un completamente nuevo y mucho más íntimo paisaje acústico. "En el primer disco creé un mundo, luego me oculté detrás de él, " dice Leto. " Con A Beautiful Lie era hora de adoptar un acercamiento más personal y menos cerebral. Aunque este disco esté todavía lleno de elementos conceptuales e ideas temáticas, en última instancia está mucho más abrigado alrededor del corazón que de la cabeza. Es sobre la honestidad brutal, el crecimiento, el cambio. Es un increíblemente íntimo examen de una vida que está en el cruce de caminos. Un crudo viaje emocional. Una historia de vida, amor, muerte, dolor, alegría y pasión. De lo que es ser un ser humano." Además de ser más directo en las letras, A Beautiful Lie ha sufrido una transformación musical también. Pasajes progresivos y multirastreados han sido sustituidos por más flaco y construcciones mucho más impactantes y un algo del eclecticismo ha sido enfocado para complementar la honestidad de las letras. "Quisimos concentrarnos en el interior de la canción," dice Jared. "Para dejar fuera cualquier elemento extraño. Para llegar a la verdad de todo ello. Para nosotros, no fue acerca de cuánto podríamos hacer, sino acerca de qué poco. Ese fue el principio de muchos desafíos. Trabajé mucho para crear algo muy especial y diferente la primera vez, musical y conceptualmente. Y aquel primer CD siempre será eso, cueste lo que cueste. Pero, para avanzar hay que dejar atrás algunas cosas. Esa no siempre fue la cosa más fácil de hacer. De algún modo, fue el nacimiento de algo nuevo y la muerte de algo viejo. " Los resultados son transcendentes. El primero single "Attack", es una dinámica expresión de renacimiento y renovación, en el que destacan teclados enérgicos, amplias y abrasivas guitarras y voces contagiosas, que se elevan desde un gemido de dolor afligido hasta un susurro íntimo. "The Kill” es más reflexiva, conducida por guitarras maravillosamente complejas y un ritmo primitivo que continúa hacia un épico y antémico estribillo, y "Was it a Dream?" es una experiencia íntima, melódica, y surrealista, latiendo con un ritmo malhumorado con reminiscencias de ambos, de The Cure y de U2. "Necesitábamos este álbum para ser algo que reinicialice el registro para nosotros," dice Leto. " Tan orgullosos como estamos de nuestros anteriores esfuerzos, realmente quise destruir el primer disco al hacer un segundo. La última cosa que queríamos hacer era hacer el mismo disco dos veces." "Era importante para ello ser emocionalmente accesible, y también desnudo, cercano y crudo," dice el hermano de Jared y batería, Shannon. "Necesitamos este disco para sonar realmente genuinos y honestos." La transformación dramática a menudo viene acompañada de un precio y 30 Seconds to Mars no son una excepción. Los cambios en la música y en las letras que resuenan a lo largo de A Beautiful Lie reflejan el desarrollo a veces doloroso que Jared y su compañeros sufrieron antes y durante la creación del disco. "Había muchos cambios intensos teniendo lugar para nosotros durante la creación de este proyecto, personal y artísticamente," dice Jared. " El cambio fue un tema importante esta vez y puedes sentirlo. Sin embargo, tan oscuro y reflexivo como algunos momentos sobre este CD pueden ser, hay siempre un

enorme sentido de optimismo y celebración. Fue una batalla. Y de algún modo, es sobre ir a la guerra. Ir a la guerra contigo mismo y ganar." Jared no es ajeno al triunfo. Además de encabezar una exitosa banda de rock, ha actuado en más de 15 aclamadas películas, incluyendo Réquiem por un sueño, La habitación del pánico, El club de la lucha, American Psycho y Alexander." Y el hecho que muchos otros dotados colegas hayan lanzado algunos álbumes bastante horrible no le ha frenado en absoluto. “Cuando estuvimos de gira con el anterior álbum, íbamos a la guerra cada noche,” añade Shannon.” Tocamos más de 300 conciertos, y eventualmente ganamos la batalla. Ahora que hemos conseguido eso, este disco era más sobre continuar nuestro crecimiento y hacer grandes canciones.” Jared empezó a escribir A Beautiful Lie durante el tour de debut de la banda, y acabó escribiendo el álbum en cinco países diferentes de cuatro continentes diferentes y grabando desde LA a NYC a Sudáfrica. El corte que le da título y otras tres canciones fueron compuestas en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y sus compañeros se unieron a él en Sudáfrica para trabajar en los cortes. Fue durante ese periodo cuando Jared dio con el título del disco. “Estaba viviendo en una casa con vistas al océano y era impresionantemente hermoso,” explica. “Pero en medio de todo esto, había una aplastante contradicción entre la belleza de la naturaleza y la destrucción del hombre. Vi esto a menudo mientras viajaba por el mundo desde Asia a Europa y a casa. Me hizo pensar sobre estas contradicciones en la vida, las elecciones que hacemos para creer en algo a costa de algo más, tanto si es mantener una relación o ir a la guerra. Pero hay algo increíblemente inspirador, optimista y romántico sobre hacer esas elecciones. Especialmente considerando que a pesar de todo, todos colectivamente escogemos continuar avanzando.” Uniéndose a los hermanos Leto en el estudio por primera vez estaban el guitarrista Tomo Milicevic y el bajista Matt Wachter, que estuvieron de gira con el primer álbum de 30 Seconds to Mars. En ese disco, Jared grabó todas las partes de las guitarras, bajo y sintetizadores y la voz, con Shannon tocando la batería, pero esta vez, se desarrolló un camino más participativo, que era nuevo y excitante, pero también un reto. Finalmente, resultó en una muy satisfactoria y productiva colaboración. “Al principio no estábamos realmente seguros de cuál iba a ser nuestro papel,” dice Milicevic. “Pero fue definiéndose a medida que pasaba el tiempo”. Jared traería las canciones y todos nosotros ayudaríamos a formarlas como finalmente resultaron, lo cual no fue siempre fácil. Pienso que el mantra para este disco debería ser, ‘De una gran lucha nace un gran arte.’” “Fue un poco extraño tener a más gente involucrada en el proceso porque yo puedo ser muy protector con la música,” admite Jared. “En el pasado, fue muy difícil para mi dejar a otra gente participar porque era una experiencia tan especial, privado y personal para mi hermano y para mi. Ahora, por primera vez, tenemos un grupo de cuatro personas que

tienen la misma visión, comparten los mismos gustos y sueños. Y es maravilloso porque trabajamos muy bien todos juntos.” Para su primer álbum 30 Seconds to Mars, entró en el estudio con el legendario productor Bob Ezrin. Esta vez reclutaron a Josh Abraham, el cual produjo el disco de Velvet Revolver ganador del premio Grammy. 30 Seconds to Mars comenzó en abril de 2004 y trabajó intermitentemente en seis estudios diferentes antes de terminar el álbum. Jared acreditó a Josh Abraham por acelerar el proceso. “Soy muy metódico y obsesivo y golpearía algo hasta la muerte para conseguir algo correcto, y Josh no es así en absoluto,” dice Jared. “A él le gusta mantener un proceso orgánico. No sobreanaliza o exagera nada. Lo cual ayudó a mantener un sonido espontáneo.” “Nosotros no hicimos 10 millones de tomas de todo, lo cual quizá es la razón por la que el disco tiene un sentido crudo,” dice Wachter. “Se convirtió más en algo sobre capturar la idea inicial, la primera impresión.” 30 Seconds to Mars escribió 40 canciones para A Beautiful Lie antes de elegir las 10 que aparecen en el álbum. Hacer los descartes no fue lo único difícil, fue emocionalmente agotador. No fue para Jared un caso de ser incapaz de tirar sus hijos al mar, fue más una cuestión del cantante deshaciéndose prematuramente de demasiados de sus descendientes. En un momento u otro del proceso, desechó “The Kill”, “The Story” e incluso “Attack.” “Trabajé en esa canción desde Marruecos a Tailandia y a LA y siempre funcionó cuando la tocaba yo solo con guitarra acústica, pero por alguna razón no podiamos darle vida a la canción con la banda, así que la descarté,” dice Jared. “Luego una noche, estaba sentado fuera con mi guitarra acústica y Josh Abraham salió. Como una broma le dije sarcásticamente, ‘Hey, ¿quieres escuchar un ‘hit’? Y empecé a tocar ‘Attack’ en acústico. Después del primer choro, él me paró y dijo, ‘Esa es la mejor canción que tienes. Tenemos que grabar eso’. Ahora es nuestro primer single.” De principio a fin, A Beautiful Lie es una historia acribillada de dolor, frustración, ambición, y finalmente purificación. No es un álbum conceptual per se, pero es ciertamente conceptual, desenvolviéndose como escenas de una fascinante película sobre un hombre en un precipicio que se derrumba y que tiene que cambiar para poder avanzar. “El cambio fue un tema importante para todos nosotros esta vez y un ciclo que todos atraviesan muchas veces en sus vidas,” explica Jared. “Yo quise que cada canción fuera como un capítulo de un libro. Juntos, ellos forman una historia, pero individualmente, cada capítulo ha de tener su propio color, su propia expresión, su propia personalidad.” Desde las tensiones irreales y ominosas del corte que le da título al pulsante ritmo de “The Fantasy”, desde el pensativo rasgueo acústico de “A Modern Myth” a la melancólica melodía de “The Story”, A Beautiful Lie es una fresca banda sonora de una vida en movimiento y un testamento de la durabilidad del espíritu humano.

“Yo siempre he estado inspirado por bandes que expresan diferentes emociones y pintan cuadros vivos con sonido –como U2, The Cure, Zeppelin, Pink Floyd,” dice Jared. “Pero nosotros también estamos interesados en ser tan modernos como podamos. Nosotros estamos esforzándonos por hacer algo diferente, de avanzar en lugar de retroceder, de diberarnos de las sombras de nuestra inspiración y continuar con nuestra voz para dejar nuestra huella.”

Discografía
• • • • • •

30 Seconds to Mars A Beautiful Lie Formatos Especiales A Beautiful Lie (Deluxe Edition) CD Singles Bandas Sonoras

30 Seconds to Mars

Lanzamiento: Discográfica: Productor:

Tracks:

27 de agosto 2002 Virgin Records, Immortal Records Bob Ezrin, Brian Virtue, 30 Seconds to Mars • 01. Capricorn (A Brand New Name) • 02. Edge of the Earth • 03. Fallen • 04. Oblivion • 05. Buddha for Mary • 06. Echelon • 07. Welcome to the Universe • 08. Mission • 09. The End of the Beginning • 10. 93 Million Miles

Hidden Tracks:

• • • •

11. Year Zero 12. The Struggle (Hidden to Label) Capricorn (A Brand New Name) (Video) Behind the Scenes Footage (Video) Capricorn (A Brand New Name) Edge of the Earth

Singles:

Subir

A Beautiful Lie

Lanzamiento: 30 de agosto de 2005 Discográfica: Virgin Records Productor: Josh Abraham, 30 Seconds to Mars • 01. Attack • 02. A Beautiful Lie • 03. The Kill • 04. Was It a Dream? • 05. The Fantasy • 06. Savior Tracks: • 07. From Yesterday • 08. The Story • 09. R-Evolve
• •

10. A Modern Myth 11. Battle of One

Hidden Tracks: 12. Hunter Extra Tracks: Edición europea (septiembre 2005) / EMI
• •

13. Was It a Dream? (acústico) 13. Was It a Dream? (acústico) 14. The Kill (video) Attack The Kill From Yesterday

Edición japonesa (7 diciembre 2005) / Toshiba EMI
• • • • •

Singles:

Subir

Formatos especiales
DISCO LP

(15 de agosto 2006)
• • • • • • • • •

01. Attack 02. A Beautiful Lie 03. The Kill 04. Was It a Dream? 05. The Fantasy 06. Savior 07. From Yesterday 08. The Story 09. R-Evolve

• 10. A Modern Myth Digital EP Two Beautiful Lies

(10 mayo 2006) Hidden Tracks:
• •

01. The Kill (edit) 02. Attack (live)

Disponible en iTunes, con un booklet de 36 páginas con fotografías de fans. La banda pidió que enviaran fotos para incluir en un proyecto especial: recibieron más de 1.000 en 24 horas. Subir

A Beautiful Lie (Deluxe Edition)

Lanzamiento: 21 de noviembre de 2006 / 5 de diciembre de 2006 2 discos: CD + DVD Incluye: Mars Army Booklet CD Tracks:

• • • • • • • • • • • • • DVD • • • • • • • • • • • •

01. Attack 02. A Beautiful Lie 03. The Kill 04. Was It a Dream? 05. The Fantasy 06. Savior 07. From Yesterday 08. The Story 09. R-Evolve 10. A Modern Myth 11. Battle of One 12. Hunter 13. The Kill (rebirth) [Bonus track] 01. The Kill 02. The making of The Kill 03. The International Music Feed Interview 04. Attack (MTV2's All That Rocks 2006) 05. The Kill (MTV2's All That Rocks 2006) 06. The Fantasy (Fan-generated MTV2's All That Rocks 2006) 07. T-Minus Rock Interview 08. Red Carpet Arrival (MTV VIDEO MUSIC AWARDS) 09. MTV2 Award Acceptance Speech 10. MTV2 $2Bill Internet Promo 11. MTV2 $2Bill Pre-Sale Tour Promo 12. MTV2 $2Bill Ticket Sale Tour Promo

Subir

CD Singles
Attack

Portada original (previa a la realización del video)

Nueva portada (usando imágenes del video)

Edición australiana (6 Noviembre 2006) • • •

01. The Kill (bury Me) 02. Attack (live At Cbgb, July 2006) 03. The Kill (bury Me) (live @ Vh1.com)

Subir

Bandas Sonoras
Echelon The Core / El núcleo (2003) Attack NFL Madden 2006 Battle of One NFL Madden 2007 The Kill Sin Rastro. Promo episodio 21/01/07 The Kill The Invisibles (2007) Subir

F.A.Q.
El nombre de la banda El nombre proviene de una tesis que la banda encontró en internet. Fue escrito por un profesor de Harvard. Uno de los temas de la tesis fue titulado “thirty seconds to mars” y en ella habla sobre sobre el crecimiento tecnológico relacionado con las personas y dice que estamos a treinta segundos de Marte (thirty seconds to mars). Lo que para ellos es lo que mejor describe su música. Miembros de la banda Formación actual: Jared Leto: guitarra y voz Shannon Leto: batería

Tomo Milicevic: guitarra Antiguos miembros: Matt Watcher (2001-2007): bajo. Abandono la banda en marzo del 2007 durante el tour Taste of Chaos. Solon Bixler(2001-2003): guitarra. Fue sustituido por Tomo Milicevic. Kevin Drake(2001-2002) Influencias Pink Floyd, The Cure, Bjork, Rush, The Who and Depeche Mode. ¿Que significa "Der Kopf des Schweins"? Video que se encontraba en la web oficial. Traducido del alemán significa “la cabeza del cerdo” ¿Que es "Mokushiro"? Video que se encontraba en la web oficial. También conocido como la lucha. Traducido del japones significa Apocalipsis. ¿Tiene el grupo discos independientes? No, se rumorea que existe un disco llamado “Welcome to the universe” pero simplemente fue la primer opción para dar titulo a su primer disco. ¿Han versionado alguna canción? "Message in a Bottle" de The Police "Hunter" de Bjork “Closer” de Nine Inch Nails “Mountain song” de Jane's Addiction ¿Que es la Mars Army? Así se denomina a todos los seguidores de 30 seconds to mars ¿Que es el Echelon?

El echelon es un grupo de devotos seguidores de 30 seconds to mars que están integrados dentro de la Mars Army. Su misión es difundir la palabra sobre la banda mientras se desarrolla y mantiene una comunidad fuerte. El echelon son los “believers”, son los que ayudan a que todo el mundo sepa sobre 30 seconds to mars mediante promoción tanto en internet como en la calle. El echelon no es para todos solo para los que creen. ¿Que es la Acropolis? El acropolis es la página donde el Echelon se enteran de las misiones, noticias, concursos... ¿Cual es el mensaje al final de su disco Self-Title? El mensaje es una pista escondida al final de su primer disco, Self-Title, fue sacado del libro de Sun Tzu “El arte de la guerra”