You are on page 1of 7
2016 Alumno: Ricardo Abiram Cerino Villada. Materia: Modelos de Planeación en Instituciones Educativas. 2-11-2016 Asesor: Mtro.
2016
Alumno: Ricardo Abiram Cerino
Villada.
Materia: Modelos de Planeación en
Instituciones Educativas.
2-11-2016
Asesor: Mtro. Héctor Sánchez
Gómez
2016 Alumno: Ricardo Abiram Cerino Villada. Materia: Modelos de Planeación en Instituciones Educativas. 2-11-2016 Asesor: Mtro.

CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PLANEACIÓN.

2016 Alumno: Ricardo Abiram Cerino Villada. Materia: Modelos de Planeación en Instituciones Educativas. 2-11-2016 Asesor: Mtro.

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

Introducción.

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Introducción. El presente trabajo nos da a conocer un ejemplo de los

El presente trabajo nos da a conocer un ejemplo de los elementos que contienen de manera general un proceso de planeación educativa, en este caso con la intervención de nuevas tecnologías que se encuentran ala alcance de los alumnos.

El objetivo es poder identificar las etapas que componen este proceso de planeación educativa, donde se presentaran desglosados de acuerdo al plan propuesto, los elementos que se presentaran son: las fases que contiene, corrientes que influyen, estilos de planeación y las dimensiones implicadas.

Finalmente el objetivo es poder entender la importancia de la planeación educativa y los elementos que la componen, dado que al no presentarse una planeación no podemos fijar un rumbo fijo de acción en favor de la mejora continua del sistema educativo.

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Uso de app´s móviles para un mejor desempeño académico. Fases que contiene.

Uso de app´s móviles para un mejor desempeño académico. Fases que contiene.

Fases:

Desarrollo:

 

Se implementaran app´s de acuerdo al plan de estudios en específico

del cuerpo humano para que el alumno realice una identificación dinámica de los elementos que lo componen y las funciones de cada

uno.

El objetivo principal es que el alumno logre identificar mediante

un elemento audiovisual.

El docente proyectara vía remota la forma

Plan.

de uso y los accesos para estudiar de manera continua de manera extra clase.

Finalmente se lograra que el aluno desarrolle la capacidad de exponer cada una de las características que compone cada órgano del cuerpo humano.

Programa.

Identificación de la app. Uso y características de la app. Modo de uso y aplicación de la app. Dinámica de interacción con la app. Exposición del grado de dominio de la app.

 

Se desarrollaran cátedras del uso de la app, donde se mostrara como se usa y los fines prácticos de la misma con el firme objetivo de hacer más dinámico el proceso de enseñanza aprendizaje.

Proyecto.

A medida que el curso avance se realizaran actividades más complejas en las que el alumno diseñara la interconexión de órganos en funcionamiento.

Finalmente se mostrara la totalidad de los órganos en función para un mejor desempeño de los alumnos de Salud.

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

Corrientes que influyen.

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Corrientes que influyen. La corriente que influye en la presente planeación es

La corriente que influye en la presente planeación es la corriente de cambio, dado que se trabajara de manera contante y ardua para adaptar el modelo de enseñanza del cuerpo humano en la escuela de Salud, lo que proporcionara un mayor desempeño académico y motivacional para los alumnos que usan de manera cotidiana

dispositivos móviles.

De tal manera que este proceso ayudara de manera rotunda

al estudiante para que desempeño de manera más eficiente sus actividades profesionales, y que actualmente no basta con estudiar únicamente en libro, si no hacer uso de las tecnologías y generar a su vez una mayor posibilidad de éxito mediante este rotundo cambio.

Los estilos de planeación que se tomaron en cuenta.

El estilo que se usara en la presente planeación será el estilo prospectivo, ya que presenta un panorama del futuro deseado, donde la tecnología avanza de manera contante, así mismo tanto para la formación académica como para la aplicación profesional. Actualmente en con la globalización el mundo de la salud realiza mayor número de intervenciones mediante dispositivos tecnológicos, que de manera manual, es por ello la importancia de adaptar nuestro modelo académico al entorno que se presentara en el futuro lo que ayudara a tener una mayor familiarización con el entorno, para un mejor desempeños de las actividades profesionales.

De tal forma que la intervención de dispositivos móviles es relevante para el mundo educativo independientemente del área en la que se especialice ya que también existen diferentes aplicaciones para otras ciencias.

Que dimensiones están implicadas en la planeación.

Considero que la gran mayoría de las dimensiones se encuentran involucradas excepto la dimensión política que al tratarse de temas en dispositivos móviles para la práctica educativa, no se ha considerado por lo menos en México. Dimensión social: se involucra de tal manera que se cuenta con la colaboración de los alumnos en donde un elemento distintivo actualmente es el uso de las redes sociales donde pueden compartir sus avances en favor de una mayor comprensión académica.

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Dimensión científica y tecnológica: esta dimensión queda más que clara ya que

Dimensión científica y tecnológica: esta dimensión queda más que clara ya que es la transición de un proceso tradicionalista a uno den de la principal herramienta de trabajo son los desarrollos tecnológicos fusionados con la ciencia, lo cual brindara a los alumnos una mayor habilidad tecnológica en el campo real de sus estudios profesionales. Dimensión cultural: dado que actualmente un dispositivo móvil ya no es un lujo sino una necesidad la gran mayoría de la comunidad educativa cuenta con dispositivos móviles que les ayudaran al desarrollo de esta planeación. Dimensión económica: mediante la globalización se ha generado que la gran oferta de dispositivos móviles brinde la oportunidad de adquirir uno a un bajo costo, lo que apoya a los alumnos a desarrollar ciertas habilidades a medida que la globalización tecnológica abarca su entorno laboral, con programas semejantes al de su aprendizaje.

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

Conclusiones.

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Conclusiones. Mediante el presente trabajo podemos concluir que es de vital importancia

Mediante el presente trabajo podemos concluir que es de vital importancia diferenciar los elementos de la planeación educativa, independientemente del plan que se vaya a realizar ya que si no fijamos adecuadamente los elementos que la integran no podemos establecer un objetivo preciso o en su defecto ni siquiera cumplir el objetivo.

Para concluir es de vital importancia analizar cada uno delos elementos que contiene la planeación educativa ya que por pequeños que se crea el proyecto podemos lograr que tenga un gran impacto, así mismo debemos de evaluar que nuestro entorno esté preparado para poder llevar acabo el desarrollo de la misma en favor de un mejor desempeño de los educandos y de mejores prácticas profesionales.

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

Referencia.

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Referencia.  educacontic.es (2016). ¿Uso de apps educativas en las aulas? Recuperado

educacontic.es (2016). ¿Uso de apps educativas en las aulas? Recuperado el 31, octubre, 2016, de: http://www.educacontic.es/blog/uso-de-apps-educativas- en-las-aulas

utel.edu.mx (2016). Las apps móviles y su impacto en la educación. Recuperado el 31, octubre, 2016, de: http://www.utel.edu.mx/blog/estudia-en- linea/las-apps-moviles-y-su-impacto-en-la-educacion/

aliat.org.mx (2016). Planeación. Recuperado el 31, octubre, 2016, de:

http://orion2020.org/archivo/planeacion/02_fundamentos.pdf

aliat.org.mx (2016). Clásicos de la administración. Recuperado el 31, octubre, 2016, de: http://socioempresa.blogspot.mx/2007/10/clsicos-de-la- administracin.html

aliat.org.mx (2016). La reingeniería. Recuperado el 31, octubre, 2016, de:

http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/1802-la-reingenieria.html

aliat.org.mx (2016). Calidad de la educación: Método Deming. Recuperado el 31, octubre, 2016, de:

http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/human/obregon_a_n/capitulo2%282%

29.htm