You are on page 1of 18

Instituto Nacional de Aprendizaje

Cocinero(a) de Hotel

Géneros y Terminología Culinaria

Profesora: Alejandra Urdaneta

Integrantes:
Evelyn Garita Madrigal
Josué Valverde Masis
Maureen Chavarria Mendez
Mauricio Orozco Vargas

Fecha de entrega:

Saber reconocer cómo cada uno de estos géneros logra satisfacer las necesidades alimenticias de cada uno de nosotros basada en los requerimientos de las necesidades de cada individuo. y así informarnos sobre todos los alimentos. sobre los géneros culinarios usados en el mundo de la gastronomía. color. y texturas. Asimismo se desea dar a conocer a los compañeros y a nosotros como grupo. a partir de su variedad. . Introducción En este trabajo se quiere mostrar el significado de los diferentes géneros culinarios y su gran importancia en la cocina. debido a que tarde o temprano les daremos uso y transformación en algún platillo con el que daremos a los comensales una experiencia nueva en el paladar o una remembranza que les traiga memorias y nostalgia.

india. Este comprende elaboraciones y combinaciones de ingredientes. La importancia radica en la variedad. la cual depende en gran medida de la cultura así como de los rituales sociales. ¿Qué son géneros culinarios? Género Culinario es la forma de agrupar todos los alimentos que se procesan en una cocina. hortalizas. Importancia de los géneros culinarios en la cocina. se podrá abarcar de forma más general los alimentos. condimentos y procedimientos compartido en un contexto histórico y territorial. dándoles una mejor clasificación para su uso. entre otras. japonesa. estos géneros hacen que ciudades sean reconocidas por platillos exclusivos los cuales los ponen en la palestra de las mejores cocinas del mundo. vitaminas. dándoles una mejor clasificación para su uso. la cocina mediterránea. debido a que así. en lugar de nombrarlos uno a la vez. algunos ejemplos son. mariscos. condimentos y procedimientos repetidos durante siglos. Tipos de géneros que existen . color. Asimismo el género a nivel gastronómico se define como la forma de agrupar o englobar todos los alimentos que se procesan dentro de esta. Es el conjunto de ingredientes. aporte de energía. texturas. establecidos alrededor de la comida. minerales. Los géneros culinarios son diversos y exclusivos. aunque los géneros se notan más en la rama de la Taxonomía Biológica. Algunos géneros mencionables son los cereales. lo cual hace de estos destinos apetecidos por los gustos más sencillos hasta los más exigentes que existen en los diferentes países y ciudades del mundo. son elaboraciones únicas y exclusiva la cual la hace un destino deseado por los turistas o personas de otras regiones que lo visiten. etc. lácteos. los mismos han tenido durante siglos variaciones tanto en sus ingredientes como preparaciones hasta llegar a una diferenciación clara según su región ubicación. sabor. francesa. Italiana. libanesa. mexicana. Es una forma creativa de preparar los alimentos. tailandesa. china. española. griega. en cocina se evidencian también.

donde varios grupos humanos lograron involucrar a sus actividades diarias al cerdo salvaje. como son el ganso y el pato. a veces sus cuernos son utilizados para decoración de diversos objetos como cuchillos o para contener pólvora. del Uro Indio. Los cerdos domésticos son parte del grupo de los Sus Scrofa. la cual es la proteína encargada de transportar oxígeno a los músculos. el Sudeste Asiático. ● Cárnicos ● Cereales ● Hongos ● Hortalizas ● Frutas ● Pescados ● Mariscos ● Lácteos ● Condimentos ● Lípidos ● Huevos El género de los Cárnicos se subdivide en: Carnes rojas Las carnes rojas son abarcadas por todos aquellos animales que poseen una enorme cantidad de mioglobina en la carne. como los cerdos de guinea o incluso el cerdo común. lácteos o trabajos de fuerza. y dos excepciones de carne de ave. los equinos como el caballo. Su uso es principalmente para consumo de carne y extracción de cuero. desde donde se diseminó a toda Europa y el resto del mundo. que se torna roja en contacto con el oxígeno. productos derivados de la leche. Su especie fue domesticada. y otros sitios más de ambos continentes. los bóvidos o el buey. Suelen ser utilizados para extracción de carnes. es decir. los jabalíes. Los bóvidos (buey. se usará para fines no alimenticios. cueros para uso en zapatería o uso comercial. pero su origen data del norte de África. igual que un perro o un gato. . aunque también. Su origen como animal proviene del Sudeste Asiático. hace aproximadamente 9000 a 10000 años. toro y vaca. La dureza de su carne variará según el ejercicio que realice el animal. que está extinto desde 1627 debido a la cacería. y los ovinos como el carnero u oveja. dependiendo del espécimen. que son usados como mascotas y acompañantes. toro y vaca) tienen sus orígenes a nivel de domesticación hace 10 milenios en Oriente Medio para usos cárnicos. aunque aún hay discusión sobre cuál país fue el que lo domesticó. (actual Turquía). el grupo porcino o cerdos domésticos. se sabe que este proceso data de varios sitios de Europa como la antigua Anatolia.

se cree que los primeros en domesticarlos. lana y leche. es que son más violentos en estado salvaje. Los ovinos. en la zona de Oriente Próximo. durante el periodo que se conoce como Oligoceno. debido a que posee más vitaminas y menos grasa que el cerdo normal. entre los que se encuentran principalmente los carneros.C. Asia y América y parte de Oceanía. son rumiantes cuyo origen es discutido. venado. Es versátil debido a que sus carnes se pueden usar en diferentes platillos. como se especificó en el apartado de la carne de cerdo. de la cual es posible extraer la familia de los quesos pecorinos. los corderos y las ovejas. liebre. fue la cultura Botai. en la zona de la Media Luna Fértil. familia del cerdo domesticado. hace aproximadamente 38 millones de años. se domesticó hace aproximadamente 9000 años. es una de las carnes comúnmente encontradas en la gastronomía española. cargas. los científicos aproximan las fechas al siglo VII a. los cuales también son bóvidos. su domesticación data de hace aproximadamente 5.Por cuanto a los caballos. Eurasia. y tienden a atacar si se ven amenazados. son reptiles apacibles cuya carne es muy degustada. a su vez es una de las primeras especies domesticadas.C.500 a 6500 a. Mesopotamia y Persia. Kazajstán y Rusia. es difícil determinar la localización aproximada debido a que tienen existencia desde épocas prehistóricas. su distribución de hábitat es muy amplia y . hasta usar su carne para consumo y sus pieles como cuero. otra de las diferencias que posee con el cerdo. Actualmente se crían de forma masiva. en su época. sin embargo las características de su carne son completamente diferentes. iguana. carretas y otros vehículos similares. Caribe y Sudamérica. serpiente. empero hay un espécimen que está apuntado como la ascendencia original. aunque sus costos son más elevados que las carnes de ganadería. Las iguanas. en las estepas de Ucrania.. pero su sabor es similar al de las carnes rojas. El jabalí. que corresponde a las zonas del Levante Mediterráneo. usando tanto sus carnes como sus pieles. quienes la han probado comentan que tiene una textura como la carne de pollo. el carnero salvaje asiático. dado que aún hay dos especímenes candidatos para ello. Su origen biológico se sigue discutiendo. Sus usos van desde transporte de personas. su distribución abarca toda Europa. trabajo pesado general como traslado de carruajes. son todo un género de especies cuyos orígenes abarcan desde el sur de México hasta América Central. en específico los venados. son una serie de animales rumiantes cuyo origen se remonta a Asia. Carnes negras Género procedente de la caza: jabalí. Los cérvidos. aunque tiene orígenes en África.

y aproximadamente a partir del 600 a. los primeros restos encontrados de su domesticación datan de hace 5400 años. siendo su ancestro el gallo bankiva. se tiene registros de su domesticación por parte de varias culturas norteamericanas. Su carne es sumamente codiciada en sitios como Shanghái. pavo. En la Ruta de la Seda. u ofidios. Su carne es sumamente preciada debido a su textura suave y jugosa. y en general muchos sitios del Sudeste Asiático. Su sabor se ha descrito como pollo. es difícil determinar el dato.variada. Carne blanca Pollo.C los pollos fueron llevados más allá de los Alpes y el resto de Europa. América y Oceanía.C. aunque su antigüedad. Por cuanto al pavo constata. Filipinas. China. teniendo presencia en Asia. La liebre es un mamífero cuyo origen se remonta a 72500 años antes de Cristo. México. en el continente Europeo. En el Ganges. durante el Mesozoico. en el Valle del Indo. como los zapotecas principalmente. pero también puede resultar dura en cuanto a su textura. cordero lechal (de 20 a 30 días de vida) La domesticación del pollo data de hace 7400 años. aunque por el traslado de los animales por el ser humano o por factores ambientales. terneras y cerdos. a la Iberia fueron llevados por los fenicios. . son una serie de reptiles conocidos en todo el mundo por ser letales en la mayoría de los casos. aún es debatida. siendo además una de las carnes más magras dentro del ámbito de las carnes negras. mas no es una carne apta para todos los paladares. conejo (domesticado). en las zonas de Mallorca y las Islas Baleares. Posee tan poca grasa que a veces es necesario añadirla mediante el tocino o aceite de oliva. hace aproximadamente 1500 años. pero el pollo doméstico tiene domesticación hace aproximadamente 4000 años. Posee poca grasa en general y es una fuente muy práctica de nutrientes. siendo domesticados a partir del pavo salvaje común o guajolote. tienen su origen hace aproximadamente 150 millones de años. el bankiva se ha domesticado desde hace más de 7000 años. ya sea por veneno o por su enorme fuerza. llegaron a Oriente Medio y a Egipto. aunado a que es sumamente aromática. algunos fósiles de 95 millones de años se hallaron en el norte de África y en América. a su vez es una de las carnes que resultan ser más magras que los corderos. África. hace 2000-1500 años a. Esta carne es común en la gastronomía española y europea en general. en la provincia de Hebei. y muchos quedan decepcionados debido a esto. aunque cabe destacar que hay países que prohíben su consumo o asesinato. Las serpientes.

solo permitían el consumo de este y del conejo durante la Época de la Cuaresma. De ahí en adelante. Oriente Próximo.Por su parte el conejo fue domesticado hace aproximadamente 1400 años en un monasterio al sur de Francia. Incas. inflorescencias. hasta llegar a lo . bulbos. Europa Sur y la mayoría de la zona de Asia. germinados entre otros. por las tribus aztecas. garbanzo. entre otras tribus aborígenes. muchos incluyen al grupo de los hongos dentro. raíces. fue mayormente mejoramiento de las técnicas de cultivo y continúa domesticación de todas las hortalizas. La domesticación de las hortalizas y cereales datan desde el siglo III a. ● 7000 años a. y en que los animales bípedos empezaron a evolucionar de forma diferente al resto de los mamíferos. ● 13. legumbres. Este grupo tiene sus orígenes en todo el sector de Medio Oriente. seguido por los frijoles mung. Hortalizas Las hortalizas es el gran grupo que abarca todas las plantas que se cultivan en las huertas y terrenos dedicados al cultivo de gran extensión. ● 11500 años aproximadamente: Se empiezan a cultivar los 8 Cultivos fundadores: Farro. trigo escanda.: El sorgo se domestica en la región de Sahel. mayas.C: El algodón se cultiva por primera vez en el Valle Indo. la soya y los frijoles de azuki.000 años aproximadamente: Se recogían y consumían los primeros granos salvajes. ● Mesoamérica 4000 años aprox.500 años a 8200 años: Entre esos milenios se domestica en China el arroz. ● 9000 años aprox: Se domestica en Nueva Zelanda las hortalizas de raíz. coles. África ● 5000 años aprox. haba y lino. Inicios de la agricultura ● 105. aunque todo depende de la hortaliza. tallos comestibles.000 a 7000 años aprox.: Se domestica la papa en la cordillera sudamericana de los Andes. Norte de África. ● 7000 años aprox. este grupo se subdivide en varias ramas: Frutas. guisante.: El teosinte salvaje se domestica en el maíz.: Los bananos se cultivan e hibridan en Papúa Nueva Guinea y sudeste de Asia. frutas y cereales. dado que muchas fueron domesticadas en la América. verduras. lenteja. aunque pertenezcan a un reino aparte. ● 10. Este grupo excluye los cereales. dado que la Iglesia los consideraba pescado y debido a las tradiciones de la misma.C. Iberia. cebada. aunque la utilización de estos y el cultivo de tierra y utilización de plantas son lo que marcaron el tránsito del Paleolítico al Neolítico. el Fungi.

Tubérculos Son un tipo de tallos engrosados que tienen ciertas plantas. mejora el tránsito intestinal. esto se sabe debido a que en el Cañón de Chilca al sur de Lima se encontraron papas fósiles con una antigüedad estimada a los 10. cuya domesticación data de hace aproximadamente 8000 años. lo cual aporta saciedad. que abarcan desde México como los Huitlacoche. estas acumulan almidón el cual sirve como reserva energética de la planta. cuyo sabor es todo un manjar en sus tierras. algunos ejemplos de tubérculos son: Ñame. papa. que es considerado una herencia prehispánica. Frutas Son ricas en fibra. hasta las tierras de Italia y la Iberia. jengibre. y llegando hasta las zonas de China y Japón. depura y desintoxica el organismo. dentro y fuera de los países.000 años. chufas (materia prima de donde se extrae la horchata). tupinambo (tipo de girasol americano).500 años. ramos y nuevas estructuras. Los tubérculos tienen su domesticación desde hace más de 10. yuca. conocidos en ambas naciones. . con los Shiitakes y Enokis. otro de los tubérculos más antiguos son los boniatos o camotes.que actualmente se convirtieron y que deleitan a miles de personas alrededor del mundo. previenen el estreñimiento. Género hongos o Fungi. retrasa el envejecimiento. Champiñones u hongos de parís Shiitakes Portobello Colmenillas Senderillos Porcinis Trompeta de los muertos Enokis Trompeta amarilla Trufas Gircola Matsutakes Huitlacoche Cada uno de los hongos mencionados son una “delicatessen” en los sitios donde se cultivan. y así sucesivamente hay tubérculos con larga historia de consumo en la humanidad. donde están las trufas y senderillos. esta utiliza esa energía para producir hojas. y cuya sensación cautiva a miles de persona. ñampí. camote.

donde en estado salvaje es mucho más amargo. originario de la zona del Amazonas. macadamia.Las frutas se clasifican en: Neutras: aceituna.C. Pakistán e Irán. Mientras que las aceitunas tienen sus orígenes en las zonas de Asia menor. aguacate. pera. nuez. avellanas. sobre todo en lo que es la Amazonía Ecuatoriana. cacao. estas no contienen ácidos. manzana roja. desde los Doce Trabajos de Heracles hasta como . cereza. cuyo cultivo se da mayormente en Europa del este y en Asia Central. en Europa Oriental y Asia menor. sandía. desde donde se extendió por Siria. dado que son la mezcla de al menos tres especies diferentes. Dulces: es el grupo más amplio. C. almendra. asimismo esta ha aparecido en numerosas leyendas y mitologías. siendo domesticados mucho antes de la invención de la escritura. Las manzanas por su lado. se tienen registros de consumo de hace más de 5500 años. mientras que el cacao. por lo cual las teorías varían. Algunos ejemplos de frutas dulces son: banano. siendo uno de los cultivos más antiguos del mundo. uva dulce. aún se investiga su forma de distribución. mamon. cuyos registros se ubican hace 7800 en la zona del Perú. cuyos registros datan del 3000 a. y donde los romanos mejoraron su cultivo y le dieron esparcimiento. E así como del complejo B12 y B15. melón. tienen un origen poco claro. coco. fue usado tanto por los fenicios como por los griegos y egipcios. son ricas en vitamina A. En cuanto a su domesticación. maní. Algunos ejemplos destacables de la domesticación de las frutas dulces son la pera. algunas de las más destacables son el maní. higos. níspero.

carpa. lamprea. Pescados de agua dulce: Viven en ríos. tiene sus orígenes en la India desde hace más de 6000 años. quien las sembró con éxito. contenido graso y la forma de su cuerpo. Algunas frutas semi ácidas son: tomate mandarina. naranja. kiwi. durazno. desde donde se extendió hasta Italia y de ahí al resto del mundo. que aunque tiene un origen desconocido. tradiciones.C hasta el 1200 d. naciones y zonas. dos escritores de la época griega. manzana verde. Durante milenios se sabe que la variedad roja ha sido parte de la dieta diaria de la zona de Escandinavia y Rusia. a su vez en la antigüedad Greco-latina tenían uso como tinte. arroyos y lagos. Pescados Se clasifican según su hábitat. de las cuales podemos destacar la domesticación del Kiwi. en la Antigua Grecia. Ácidas: estas purifican la sangre.pero no fue hasta mediados del siglo XX que tuvo su distribución fuera de la zona. ciruela. Ejemplos de peces: trucha. llegando a la zona de Asia Central. Otro fruto destacable es el del arándano. pasando por numerosas culturas. fósforo y potasio. bajan el colesterol. debido a Isabel Fraser quien extrajo las semillas y a Alexander Allison. donde las aguas son ricas en magnesio. tienen alto valor biológico. . a mediados de 1910. El mango por ejemplo. costumbres. mango y frambuesa. es considerada la planta más antigua de toda la tierra. limón. triglicéridos y ácido úrico. durante la dinastía Ming. toronja. desde México hasta la Iberia. Semi ácidos: estas frutas tienen ácidos menos fuertes. Sur y el valle Indo. Pescados de agua salada: . y luego viajando hasta Sudamérica. Y así orígenes hay en gran diversidad y en contenido. sabor suave. son ideales para bajar peso. cuando fue cultivado en Nueva Zelanda. La frambuesa en su historia tiene su primera aparición protagónica en el Monte Ida. esto se sabe debido a descripciones de Virgilio y Vitrubio. y que gracias a exportadores portugueses. son ricas en proteínas. mora. arándano.C en la antigua China. cuyo uso se dio inicialmente entre el 300 a. granada. guayaba. Algunas frutas son: piña.el Fruto Prohibido del Génesis Bíblico. en el siglo XVIII se introdujo a Brasil.

algunos ejemplos son: sardina. es sedentario. yodo y cloro. rape. Pescados semigrasos: poseen entre un 2% y 5% de grasa. Diacrónicos. gallo . Género según su cuerpo: Plano: tienen los ojos del mismo lado de la cara. su carne es generalmente grasa. viven en agua dulce y salada. el azul puede convertirse en semigrasos. jurel. generalmente su carne es de color blanco. faneca. anguila. está la acumulan en el hígado. la grasa la acumula en los músculos. Pescados blancos o magros: estos contienen un 2% de grasa. habitan en el agua salada.. lenguado. algunos ejemplos de especies son: merluza. atún.Es en donde viven la mayor parte de las especies comestibles. algunos ejemplos de especies son: salmón. su boca está torcida. así como el blanco puede cambiar a azul. habitan en aguas más ricas en sodio. esta especie tiene un mejor sabor. en bandas. atún y sardina. cambian de hábitat en diferentes etapas de su vida. algunas especies reconocidas son. Descripción de los grupos: Bentónicos Esta especie vive en las diferentes capas del agua. algunos ejemplos son: lubina. pelágicos. no necesita acumular grasa. Pescados azules o grasos: Estos contienen entre un 5% y 10% de grasa el cual es necesario para soportar sus largos viajes. su cuerpo es plano. bacalao. Ejemplos: rodaballo. es azulada su coloración. viven en los fondos marinos. Algunos de los grupos son: Bentónicos. según las diferentes etapas del año. Se subdividen según su contenido graso en: blancos o magros y pescados azules. migran. son buenos nadadores. dorada o pez de san Pedro. diadrónicos. estas viven en el mar.

Clasificación de los mariscos Crustáceos Tienen caparazón rígido por fuer. tanto los de agua dulce o los de salada. erizo de mar. la corvina y la lisa. oveja. langostinos. estas se abren y cierran a voluntad. existen los fermentados y los no fermentados No fermentados: leche. camarones. cabra. algunos ejemplos son: langosta. tienen dos conchas. Ejemplos: lubina. algunos ejemplos son: almejas. algunos provienen del Mar Rojo” En la Antigua Grecia. escribió un grueso tratado sobre la pesca y el mar.C en el sudeste de Asia y se extendió por Japón a mediados del siglo VIII. pero no fue hasta milenios más adelante que los mongoles fueron los primeros en obtener mantequilla. etc. mejillones. e incluyen la tilapia y peces de incubación bucal. El consumo de pescadería y marisquería data desde el paleolítico. Las especies de peces de agua salada descubiertas en las excavaciones incluyen el besugo. Equinodermos: sus cuerpos tienen figuras geométricas así como un exoesqueleto rígido. crema de leche (helados) La leche tiene sus primeros usos junto a la domesticación de los bóvidos. .000 años.Cilíndricos: su cuerpo es redondo. de igual forma en algunas islas griegas y costas el consumo de mariscos era común. “En diversas excavaciones se han encontrado restos de peces de agua dulce de los ríos Yarkon y Jordán y el Mar de Galilea. pero en el período posterior a la Edad de Hierro. algunos ejemplos son: estrellas de mar. tal como los bivalvos y los calamares. el autor Opiano de Apamea. salmón. batiendo nata en el interior de pieles animales y que con ayuda de los vikingos y celtas se expandió por el territorio y de ahí al mundo. Lácteos Son aquellos derivados de leche de vaca. permite ser cortado en filetes habita en el agua salada y dulce. Moluscos o bivalvos. Una de las culturas que más han tenido consumo de los frutos de mar ha sido la japonesa y china desde el siglo IV a. en el este de Asia. mantequilla. el mero. hace 40. chipirones. La mayoría de ellos provienen del Mediterráneo. Esto es notable debido a registros arqueológicos y pinturas rupestres que se han hallado en el continente asiático. merluza. la espina de la cabeza es plano hasta la cola.

según cita la página www. hace miles de años.C pero tuvo su difusión con la llegada de Alejandro Magno. sal mineral. El yogurt. este era un regalo de los dioses.com “se sitúa en Turquía aunque también hay quien lo ubica en los Balcanes. Igualmente es probable que su uso como condimento se diera debido a cocer con el agua de mar los alimentos. Se cree que su consumo es anterior al comienzo de la agricultura. Este condimento como tal ha sido el más antiguo del que se tiene registro en la historia de la humanidad. Existen registros del uso de sal mineral en la Era del Hierro por parte de la cultura del Hallstatt. y el cual ha sido tan valioso que fue objeto de comercialización de alta cotización.C se conocía en Grecia y Roma como “Sal de la India. en el 4500 a. Tipos de condimentos: Salinos: sal marina. miel. Según los griegos.C se . con la domesticación de la oveja y cabra. Bulgaria o Asia Central. El azúcar tiene sus orígenes en la India. Los pueblos nómadas transportaban la leche fresca que obtenían de los animales en sacos generalmente de piel de cabra.Fermentados: Yogurt y queso.experienciasgourtmet. Dulces: azúcar. La miel sin embargo. Condimentos Son sustancias usadas en poca cantidad para resaltar o modificar el gusto normal de los alimentos así mismo tiene la tarea de incrementar el apetito. El calor y el contacto de la leche con la piel de cabra propiciaban la multiplicación de las bacterias ácidas que fermentaban la leche convirtiéndola en una masa semisólida y coagulada. tiene sus orígenes desde inicios de la humanidad. Valencia. sal refinada. ya para el siglo I d.” Por su parte el queso tiene sus orígenes en el Neolítico. que datan del 7000 a. prueba de esto son las ilustraciones rupestres en Bicorp. siglos más adelante. donde uno de sus almirantes la describió como “una caña extraña que produce miel sin intervención de las abejas”. siendo incluso uno de los alimentos producidos por el hombre más antiguos que la escritura.

en el noreste de la India. ajo. anís. que mediante uvas. Especias: nuez moscada. Grasas fluidas: oleínas para frituras. mostaza. que en su libro “De Re Coquinaria” exponen recetas que usan este producto Grasos. Ácidos: Limón.muestra a un hombre recolectando miel. debido algunas recetas hechas por el gastrónomo romano Apicio. apio. indicando que los primeros pobladores del mundo ya la usaban. nuez. estragón. orégano. Las especias e hierbas aromáticas tienen sus orígenes principalmente en las regiones tropicales de Asia y en las Islas Molucas de Indonesia. higos y diversas frutas obtenían una enorme variedad de vinagres. girasol. El vinagre tiene un papel protagónico sumamente antiguo. canela.C. datando del 5000 a. El origen del limón es desconocido. estas se dividen en Grasas Vegetales: estas son usadas para sazonar y freír. clavo de olor. azafrán. estos son grasas esenciales para el organismo. perejil. romero. pimienta. y era usado por los babilonios. y que por comerciantes árabes se fue distribuyendo a Oriente Próximo y a África. oliva Sólidos: mantequilla manteca de cerdo. cilantro. principalmente: grasas de frutas y semillas. incluidos los pescados. Hierbas aromáticas: tomillo. Sólidos: margarinas. pero existen teorías que relatan su origen hace más de 2500 años. etc. aceites y grasas animales Hortalizas. albahaca. raíces. en la región de Assam. vainilla. grasa de pato. de donde empezó a distribuirse globalmente. Género Huevos . comino. almendra. paprika. zanahoria. vegetalinas. que también eran llamadas “Islas de las Especias” y de donde se dispersaron al resto del mundo Clasificación de los lípidos. etc. vinagre. puerro. cebolla. menta. Su uso en gastronomía tiene su primera documentación en la Antigua Roma. curry. algodón. Mixtas: aceites vegetales hidrogenados. grasas animales.

Así como también se investigó y dio a conocer sus distintos tipos y sus correspondientes subdivisiones. Se tienen registros de su consumo salvaje desde el 3000 a.9 GRAMOS A 53.9 GRAMOS B 46. Además de haber conocido también su gran importancia en toda cocina ya que se requieren para crear o elaborar platillos para satisfacer la necesidad del ser humano al comer. pero es probable que sea paralelo a la domesticación de la gallina. así mismo se definió género culinario como la forma de agrupar todos los alimentos que se procesan en una cocina. Los huevos recomendados en la cocina son aquellos que son campesinos y los ecológicos que sean de color amarillo pálido debido a su cremosidad. como en el caso de los avestruces.0 A 59. dándoles una mejor clasificación para su uso. desde cuando son consumidos.0 A 52.0 GRAMOS AA 67 A 77.9 GRAMOS C 46. CONCLUSION Se dio a conocer el concepto de géneros culinarios y terminologías culinarias en la cocina.C o incluso milenios antes. Estos se dividen según su peso Huevos Peso en gramos AAA 78. .Estos son imposibles de determinar.0 GRAMOS Tipos de huevos comestibles Gallina Pato Codorniz Avestruz Gaviota Tortuga NOTA el tamaño del huevo depende de alimentación de dicho animal y de la especie misma.

ANEXOS .

.

S .

Related Interests