You are on page 1of 4

Distribución exponencial

Distribución exponencial

Función de densidad de probabilidad

Función de distribución de probabilidad

Parámetros

Dominio

Función de densidad (pdf)

Función de distribución (cdf)

Media Mediana Moda Varianza Coeficiente de simetría Curtosis Entropía Función generadora de momentos(mgf) Función característica [editar datos en Wikidata] En estadística la distribución exponencial es una distribución de probabilidad continua con un parámetro cuya función de densidad es: Su función de distribución acumulada es: Donde representa el número e. El valor esperado y la varianza de una variable aleatoria X con distribución exponencial son: .

 Supongamos una máquina que produce hilo de alambre. Además la suma de variables aleatorias que siguen una misma distribución exponencial es una variable aleatoria expresable en términos de la distribución gamma. Índice [ocultar]  1Ejemplo  2Calcular variables aleatorias  3Relaciones  4Véase también  5Software  6Enlaces externos Ejemplo[editar] Ejemplos para la distribución exponencial es la distribución de la longitud de los intervalos de una variable continua que transcurren entre dos sucesos. puede utilizarse la versión más eficiente: Relaciones[editar] La suma de variables aleatorias independientes de distribución exponencial con parámetro es una variable aleatoria de distribución de Erlang. que se distribuyen según la distribución de Poisson. un dispositivo con tasa de fallo constante sigue una distribución exponencial. dado que es también una variable aleatoria con distribución . La distribución exponencial es un caso particular de distribución gamma con k = 1.  El intervalo de tiempo entre terremotos (de una determinada magnitud) sigue una distribución exponencial.  El tiempo transcurrido en un centro de llamadas hasta recibir la primera llamada del día se podría modelar como una exponencial.  En fiabilidad de sistemas. la cantidad de metros de alambre hasta encontrar una falla en el alambre se podría modelar como una exponencial. Véase también[editar] . Calcular variables aleatorias[editar] Se pueden calcular una variable aleatoria de distribución exponencial por medio de una variable aleatoria de distribución uniforme : o.

libre sin costo. fitting distrubutions with R . "data analysis & simulation"  MathWorks Benelux  ModelRisk. Vito Ricci. automatically fit distributions and parameters to samples  StatSoft distribution fitting  CumFreq [1] . incluyendo la exponencial. incluye intervalos de confianza a base de la distribución binomial Enlaces externos[editar] . "risk modelling software"  Ricci distributions. Proceso de Poisson  Distribución Poisson Software[editar] Se puede usar software y un programa de computadora para el ajuste de una distribución de probabilidad. a una serie de datos:  Easy fit. 2005  Risksolver.