You are on page 1of 6

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUANAJUATO

INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

GRUPO NATURAL HEALTH
PRESENTA:
SOLARUM PROTECT

SOCIOS DESARROLLADORES:
GONZÁLEZ RODRÍGUEZ MARÍA ALEJANDRA
GARCÍA SANDOVAL ELIZABETH
LOZANO LOZANO CARLA TOMASA
SILVA LONA MELISA PAOLA

SEMESTRE 6

ASESOR:
RAMÍREZ PORRAS ELDA

GUANAJUATO, GUANAJUATO. MAYO 2017

Estados Unidos. lechuga. El consumo de algunos de estos favorece a que nuestro cuerpo fabrique nuevo ácido hialurónico. satisfaciendo así alguno de los problemas de salud más frecuentes en la población actual. vegetales (patatas. la primera es un frasco que contiene 12 capsulas y la segunda presentación en un frasco de 20 capsulas. lo que trae como consecuencia la constante incidencia de problema dermatológicos en la población mundial. por lo que no requiere maquinaria específica o especializada y los insumos son accesibles y variados y de bajo costo lo que facilitara fijar un precio razonable para su venta. arrancando con un mercado inicial en la zona de Guanajuato Gto. cereales integrales. Por otra parte estudios de Dr. salmón. proporciona al cliente un aporte vitamínico. beneficios de protección contra los rayos UV y un cuidado natural para la piel. los ojos de los peces (contienen AH en abundancia). brócoli. descubrió que regula también la flora intestinal (evitando el estreñimiento).Descripción general del proyecto Actualmente debido a la gran contaminación que el planeta ha sufrido se ha deteriorado significativamente la capa de ozono. especias y pimientos (Perejil. quien estudió y escribió libros sobre la longevidad en YusuriHaraafirman queciertos alimentos con almidón y vegetales de raíz gelatinosa promovieron la formación de AH en el cuerpo. calabaza). ayudar a la prevención de infecciones en el tracto urinario. pavo y pato). ternera. Este producto además. Por lo que se propone la formulación de una capsula natural a base de jitomate y ácido hialurónico dirigida a personas con un rango de edad de 20 a 50 años. La elaboración de este producto requiere de un recurso relativamente de bajo. aceite de hígado de bacalao. además de algunos frutos. El ácido hialurónicoestá presente en ciertos alimentos como: Carnes (cordero. carne de res. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte. coliflor. debido a que la preparación se realiza de manera artesanal y con ingredientes de canasta básica. las vainas o frijoles y la soja. Este producto se ofrece en dos presentaciones.ToyosukeKomori. espárragos. espinacas. . Otros beneficios del producto son: reducir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer. ejercer un efecto protector con las enfermedades cardiovasculares. según el Instituto Nacional del Cáncer. Por lo que se pronostica será un producto con potencial en el mercado orgánico y naturista. atún. cilantro. permitiendo que los rayos ultra violeta (UV) atraviesen la misma más fácilmente y con mayor intensidad. pimientos verdes y rojos).

problemas dermatológicos o alteraciones celulares dando como consecuencia el desarrollo decarcinoma de células basales. Una vez que el producto sea reconocido y genere buenos resultados al consumidor. Este producto además contribuye al cuidado del ambiente debido a que genera un aprovechamiento de productos de desecho (cascaron de huevo).Este tipo de factores son una de las principales causas que ocasionan quemaduras en la piel. estén interesados en la prevención de enfermedades dermatológicas. que estén interesados en mantener un cuidado de su piel o que presentes quemaduras frecuentes a causa de los rayos ultravioleta o bien. Propuesta única de valor . se ampliara el mercado a otras zonas de Guanajuato. generando a su vez alteraciones en la capa de ozono. debilitándola y provocando una radiación ultra violeta más directa. Lo cual ha impulsado a investigadores y científicos a encontrar una solución y en esta búsqueda se han lanzado al mercado diversos productos a base de componentes químicos y naturales que ayudan a proteger la piel de la intensidad de los rayos UV. Problema El ser humano a lo largo de los años ha evolucionado de tal manera que a su paso ha dejado avances tecnológicos e industriales. al igual que la presencia de carcinoma de células basales.Impacto del proyecto La capsula a base de jitomate está elaborada para cubrir las necesidades de las personas que sufren daños en piel a causa por los efectos de la radiación ultravioleta como lo son las quemaduras. Iniciando con un mercado en la zona de Guanajuato capital. Cabe resaltar que debido al origen de los ingredientes base de esta formulación el bajo costo de este producto no representa un impacto en la economía del consumidor. lo que trajo como consecuencia un grave problema de contaminación. dirigido a personas de ambos sexos y edad preferencial de 20 a 50 años.provocando un daño irreparable en el ambiente. Segmento del cliente y mercado al cual va dirigido Elaboración de una capsula a base de jitomate adicionada con ácido hialurónico.

además de un cuidado natural para la piel.El producto que se ofrece es una capsula natural a base de jitomate y ácido hialurónico que proporciona al cliente un aporte vitamínico y un beneficio de protección contra los rayos UV. Se pretende además comenzar la comercialización del producto en la zona de Guanajuato Gto después de realizar meticulosas pruebas del mismo para así brindar al cliente un producto efectivo y confiable. . Solución Para evitar. Los medios para contactarnos será por las vías telefónicas o ya sea por correo electrónico. la primera es un frasco que contiene doce capsulas y la segunda presentación es un frasco de veinte capsulas. disminuir o retardar algunos de los daños ocasionados por la alta exposición al sol se propone realizar una formulación natural a base de jitomate y ácido hialurónicodirigida a aquellas personas que sufren de una exposición al sol de manera frecuente y que pudieran presentar síntomas de manera prematura. este producto se ofrece en dos presentaciones. algunos estarán integrados de forma directa e indirecta para hacer más accesible al cliente teniendo en cuenta la forma indirecta tiene mejor función y costos. Oros beneficios extra del producto son:  Regula la flora intestinal (evitando el estreñimiento)  Ayuda a la prevención de distintos tipos de cáncer  Ayuda a la prevención de infecciones en el tracto urinario  Ejerce el efecto protector con las enfermedades cardiovasculares Satisfaciendo así algunos de los problemas salud más frecuentes en la población actual. Canales El producto se llevara a los establecimientos naturistas y tiendas orgánicas su transporte será por distribuidores autorizados por la empresa para su venta.

Fuentes de ingreso Ingreso $ Primer inversión (propio) 2000 Segunda inversión Será sostenible con las ganancias Estructura de costos Costos directos $ por mes Jitomate 56 Huevo 92 Capsulas de grenetina 72 Etiquetas 100 Frascos de plástico 200 Costos indirectos $ por mes Luz 150 Agua 150 Internet 399 Mantenimiento 500 Recipientes de vidrio 200 Deshidratador .

(2002).com. E.  Marketing: Para dar a conocer nuestro producto será necesario la implementación de estrategias tales como:  Folletos informativos  Publicidad vía redes sociales  Venta directa Fuentes de información Beteta. 18/03/2017. de MB Sitio web: http://www. 25/03/2017.edu. Características del tomate. Jitomate o Tomate Rojo. 22/03/2017.marcobeteta. de UAEH Biblioteca Digital Sitio web: http://dgsa. de Actitud Saludable Sitio web: https://actitudsaludable. El jitomate y sus variedades.mx/jitomate-o-tomate- rojo-caracteristicas-generales/ . A y col. características generales.uaeh.com/recetas/alimentos/el-jitomate-y-sus-variedades/ Martínez.inforural. M.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/516 Goycoolea. N. Características físico–químicas de las variedades de tomate bola y saladett y cultivares criollos tipo riñón.Métricas clave  Innovar un producto ya existente como lo son las capsulas de licopeno.net/tomate-el-rojo-pasion-de-los-alimentos/ Ortega. (2017). (2012). 17/03/2017. de Inforural Sitio web: http://www. (2005).  Desarrollar una formulación a base de jitomate y ácido hialurónico deshidratados.