You are on page 1of 6

TEORÍA ELECTROMAGNÉTICA Y DE ONDAS

UNIDA 1: RECONOCER LA APLICACIÓN DE LA ELECTRODINÁMICA Y ONDAS

PRESENTADO POR:

TANIA VARGAS BARREIRO

*JAIRO LUIS GUTIÉRREZ

GRUPO: 203058_25

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍAS E INGENIERÍAS – ECBTI

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

BOGOTÁ D.C.

dependen exclusivamente de las propiedades electromagnéticas del medio donde se propagan y no de desplazamiento relativo entre observadores.27 = 89. ¿Qué utilidad tiene la tangente de perdidas?. Esta observación dio origen a la llamada ley de la relatividad. entre menor sea la corriente de conducción.56° 2. . ¿Qué tipo de factores pueden incidir en las perdidas por propagación de ondas electromagnéticas? Las ondas electromagnéticas. muéstrelo con un ejemplo sencillo. Es la medida de un aislamiento.27 𝑊𝜖 2𝜋 ∗ 104 ∗ 14 ∗ ( 1 ) ∗ 10−9 36𝜋 La cual da un Angulo de perdida de 𝛿 = tan−1 130. comparada con la corriente de desplazamiento mejor es la calidad de aislamiento eléctrico. lo cual viola claramente las leyes de la mecánica conocidas. Ejemplo: Parámetros del suelo vegetal: 𝜎 = 10−2 𝑠𝑚/𝑚 𝜀𝑇 = 14 Tangente de pérdida de 10KHz 𝜎 10−2 tan(𝛿) = = = 130. Desarrollo actividad 1.

una batería conectada. una cargas de resistencia R. 𝑉 = − ∫ 𝐸 ∗ 𝑑𝑡 𝐼 = ∮ 𝐻 ∗ 𝑑𝑡 𝑪𝒊𝒓𝒄𝒖𝒊𝒕𝒐  Se considera un circuito.3. El vector poyting representa la relación entre la velociad de transferencia de energía y las amplitudes de los campos E y H. . a través de un par de conductores.

 En un plano imaginario ubicado a mitad del circuito el vector poynting va de izquierda (batería) a derecha (carga). .e. ya que se dirige hacia el interior de la superficie de integración que encierra a la carga. Resulta evidente que el flujo de potencia se desarrolla en el espacio circundante al circuito. actuando los conductores del circuito como guías para dicha potencia.  Alrededor de la resistencia (carga) el vector de poyntig es hacia adentro negativo.  En la teoría de campo. es concentrada en la batería.  En cualquier punto el vector de Poynting P. esta potencia es negativa.m. 𝑃 = 𝐸𝑥𝐻  Alrededor de la batería el vector de Poynting es hacia afuera (positivo). actuando. y que la resistencia está concentrada en la carga. Se supone que toda la f. 𝑃 = ∯(𝐸𝑥𝐻) ∗ 𝑑𝑠 = ∯(𝐸2 ∗ 𝐻𝜑 ) ∗ 𝑑𝑙1 ∗ 𝑑𝑙2 𝑃 = ∫ 𝐸 ∗ 𝑑𝑙1 ∮ 𝐻 ∗ 𝑑𝑙2 = −𝑉𝐼  Se obtiene la misma potencia en la carga predicha por la teoría de circuitos.  En la superficie de integración que encierra a la carga. actuando los conductores del circuito como guías para dicha potencia.  En la anterior figura del circuito se muestran algunas líneas de flujo de vector de poynting. un cilindro conductor.  El flujo de potencia se desarrolla en el espacio circundante al circuito.

pero esto no es más que una simplificación del problema y no presenta la situación real. . usualmente se dice que los conductores transportan la potencia o que la potencia fluye por los conductores. Desde el punto de vista de la teoría circuital.

pdf . Recuperado de http://catedra.ar/electrotecnia/camposyo/VectorPoynting. (….edu.).unlp. [Archivo PDF].ing. Vector de Poynting. Referencias bibliográficas Facultad de Ingenieria . Universidad Nacional de la Plata Argentina.