You are on page 1of 18

TORTA DE YOGURT

OCTUBRE 7, 2013 POR CAROLINA 111 COMENTARIOS

Esta receta de torta de yogurt es una que muchas personas me han pedido y
que se sumaba a las tantas pendientes que tengo para publicar. Ahora por fin la
traigo para ustedes. Debo mencionar que esta torta es una delicia, es fresca,
dentro de todo sencilla e ideal para la primavera/verano ya que no necesitamos
ocupar el horno. Es perfecta para servir como postre.

Recomiendo ver también mi receta de Kuchen de Frambuesa, y la de Torta tres
leches, que son deliciosas!

ACTUALIZACIÓN: Ante las variadas consultas, es que decidí hacer el paso a
paso para que quede mucho más claro del cómo debe quedar la consi stencia
del relleno, ya que es en ese punto donde algunas personas han tenido mayor
dificultad.

La receta tal cual estaba perfecta, pero he decidido modificar unos pequeños
detalles para hacerla más óptima aún. Particularmente me gusta la base con
galletas, pero si desean pueden hacer un simple bizcocho de vainilla.

En este punto. No necesita cocción en el horno. En mi caso no contaba con mica. .Pueden moler las galletas en un procesador de alimentos. a mano. puede colocarla por el entorno del molde. o incluso en la juguera. rociar con aceite en spray. Distribuir la mezcla de las galletas. así le resultará una torta perfecta y lisa por los costados. así que solo usé papel de plástico. si consta con mica. Luego usar un molde redondo de unos 24 o 26 cms. Cubrirlo con papel de plástico. Pueden agregarle la mantequilla derretida o blanda.

Sugiero que utilicen menos cantidad de agua para disolver la gelatina del paquete grande. Solo necesitan 1 1/2 taza de agua en total. Si se fijan la crema está líquida. aquí en USA compro “heavy whipping cream”. Deben llevarla al refrigerador al menos 4 horas. Una vez disuelta. Luego. Puede ser media taza de agua caliente y una taza de agua a temperatura ambiente. está normalmente al lado de las leches. Ahí deben disolver la caj a chica de gelatina en 3/4 taza de agua tibia. con mucho cuidado. Luego rellenan con este mezcla sobre la base de galletas. Luego deben agregar el yogurt. Deben llevar nuevamente al refrigerador por . Una vez pasado ese tiempo. deben con cuidado integrarla al relleno de crema más yogurt. Deben batirla hasta lograr una consistencia firme. distribuir sobre la torta como se aprecia en las fotos. el relleno estará sólido.

Luego pueden desmontar y decorar a su gusto.una hora. Para no perderte ninguna receta de Mi Diario de Cocina tan solo debes suscribirte AQUÍ. Twitter o si te gustan las fotos y quieres más ideas para cocinar puedes encontrarme en Instagram o Pinterest. TORTA DE YOGURT . Recuerda que puedes seguirme a través de Facebook.

Decorar con frutillas partidas en dos y chocolate derretido. agregar el yogurt y batir lentamente. se puede usar margarina) RELLENO:  ½ litro de yogurt normal sin sabor (o puede usar del mismo sabor de la jalea si desea)  ½ litro de crema para batir  1 paquete de jalea grande de 170 grs sabor de frutilla  1 paquete de jalea chico de 85 grs sabor de frutilla DECORACIÓN:  Frutillas  Cobertura de chocolate. Reservar. . no es necesario batirla demasiado como cuando la usamos para decorar. Disolver el paquete de jalea grande en ½ taza de agua caliente y 1 taza de agua fría. 2. son 3 tazas de galletas molidas. con el cual puede previamente formar diferentes figuras si desea. Derretir la mantequilla y agregarla a las galletas molidas. Llevar al refrigerador por lo menos unas 3 horas. Finalmente incorporar lentamente tambieén la jalea. Una vez todo unido. vaciar la mezcla en el molde. 7.  125 grs de mantequilla sin sal (y sí. 5. 6. puede usar chocolate chip INSTRUCTIONS 1. unir bien y colocar como base de nuestra torta. 3. En un bol batir la crema hasta que esté un poco espesa y firme. enmantequillarlo y colocar papel de mantequilla en la base y entorno. disolver el paquete chico de jalea en ¾ taza de agua tibia. 4. Llevar nuevamente al refrigerador por unos minutos. Una vez sólido nuestro relleno. Una vez lista. yo usé graham crackers. PRINT Quantity: 15 INGREDIENTS PARA LA BASE:  240 grs de galletas de vainilla. chocolate o de la que guste. Vaciar encima de la torta con mucho cuidado sin derramar por los costados. En un molde de 22 o 24 cms.

.

cuidando que no se rebalse el molde. preparas tu jalea con sabor y con ella cubres tu torta de yogurt. ojala metálico. Yo uso una económica marca Pamperita. luego. como prefieras. pauly. 62. colocas el litro de yogurt y preparas tu batidora. volviéndose mas trasparente y líquida. háganla. de alto y cubres el fondo del molde con esta "masa arenosa" de galletas. dejando libre 1 centímetro hasta el borde del molde. ahora. si no eres muy diestra en la cocina. y no volverán a pagar los $7000 que piden por uno de estos en una pastelería. pasado este tiempo. en el microondas y por solo unos pocos segundos derrites la margarina. buscas un molde adecuado. una vez terminado.5 grs. tienes que batir el yogurt rápida y contínuamente y agregar en un delgado chorro sin parar la gelatina sin sabor. ojalá redondo. le hice solo un par de modificaciones y aquí se las dejo. crema chantilli. debes cubrir todo el fondo del molde. lo mezclas y te quedará como una pasta espesa amarillenta.  1 litro de yogurt sabor a elección. decóralo con frutos del bosque. si estás inspirada. es mejor que en este paso alguien te ayude. tu sabes. La cajita trae 4 sobres. vacías esta mezcla sobre tu costra de galletas. necesitas:  1 paquete de galletas sin relleno. retiras y dejas por ahora en un mesón. de unos 5 cms. presionas con tus dedos para compactarla lo mas posible.  12 cucharadas soperas de agua fría a la obra: pones las galletas en un bowl y las trituras hasta que queden solo migajas. sabor a gusto. en un bowl profundo.ayer sábado en la mañana encontré una receta que me pareció muy fácil. una vez cuajado. Para esta receta necesitas 2 sobresitos. sin presiones. preparas la jalea sin sabor. espero que les quede rico rico. lo pones a horno suave (120ºc) por unos 5 a 7 minutos. hojas de menta. pones tu bowl a baño maría y verás como cambia la textura de tu gelatina. para ello pones en un bowl chico. Yo usé frutilla  1 cajita de jalea del mismo sabor que el yogurt elegido  1 cajita de gelatina Gourmet sin sabor. Yo ocupé de vainilla  1/4 de pan de margarina derretida de 250 grs. saludos. agregas la margarina a la galletas y las unes revolviendo con una cuchara. ahora. lo llevas al refri por unas 2 a 3 horas. . metes las manos y terminas de unir ambos ingredientes. Es decir. o nada. déjala reposar por 10 minutos. lo desmoldas pasando un paño tibio por el contorno o si te complica no lo desmoldes y ahi mismo lo cortas y lo sirves. la retiras del baño maría. 2 sobres de gelatina gourmet y les agregas 12 cucharadas soperas de agua fría. lo vuelves al refri hasta que quaje.

Apenas esté listo. en un bol pon el litro de yogurt y con la batidora bate rápidamente y al mismo tiempo agregar la jalea sin sabor en forma de chorro. prepara la jalea de sabor y viertela sobre la tarta. Ideal para sorprender a los tuyos. existen de diversos tipos y por más difíciles que parezcan de hacer. *La base de la torta de yogurt también puede ser bizcocho. vacía el yogurt sobre las galletas y lleva al refrigerador durante 3 horas o hasta que haya cuajado (no te arriesgues. Ya lista la jalea. sigue las instrucciones en la caja de la jalea que compraste ya que no todas son iguales. Retira y deja enfriar.2 sobres de gelatina sin sabor (Gelatina gourmet le llaman en algunos lugares) . divive un pomo en 4 y listo) . Ingredientes: . para esto.1 cajita de jalea (del mismo sabor que elegiste el yogurt.A todos nos gustan las tortas. Vuelve a poner en el refrigerador hasta que la jalea de sabor cuaje. prueba con piña también) . mejor esperar lo suficiente). y en un molde redondo pon la mezcla ya lista y presiona con tus dedos para que quede lo más compacta posible (debe quedar cubierto todo el fondo del molde). Preparación: Muele las galletas elegidas hasta que queden completamente molidas y con la mantequilla ya derretida.1 paquete de galletas (te recomiendo champaña. Es una torta fresquita y que a mucha gente le gusta. Una vez hecho esto es momento de preparar la jalea sin sabor. pero la base de galleta es la más rápida y fácil de hacer. Esta receta en particular me la pidieron y con gusto la voy a compartir con ustedes de la manera más sencilla que se puede. una buena receta. son perfectos para que el resultado sea increíble. pero no hervida. Cuando hayas batido y esté bien mezclado. unos buenos ingredientes. ahora lleva a horno suave (120º aprox) durante 5 minutos.1/4 de margarina derretida. o algunas que sean de un solo sabor y sin relleno) .) * Frutos o crema chantilly para decorar. (62 gms aprox. Para des- moldar pon brevemente (cuestión de segundos) el molde en agua tibia y saca del molde. haz una mezcla homogénea. el más típico es frutilla.1 litro de yogurt (sabor a elección. .

y esta es mi version Con todos esos secretos para que tu torta sea un éxito ..TORTA DE YOGURT Torta de yogurt Delicia para saborear en estos días Esta torta es muy popular en Chile Una receta que me pidieron ..

Para un molde de 22 cm Desmontable La torta tiene las dimensiones . de un solo sabor Puede ser chocolate 200 gr de mantequilla .22 cm de diámetro por 6 cm de alto Si tu no la quieres tan alta (6 cm ) le pones menos cantidad de relleno (mezcla de yogut y gelatina ) Primero hacemos la base Ingredientes Molde 22 cm 300 gr de galletas dulces Galletas de mantequilla .

Derretimos la mantequilla Molemos con la procesador o minipimer las galletas A las galletas molidas le agregamos la mantequilla derretida .

Tiene que quedar de esa consistencias Preparamos el molde cubriendo con papel mantequilla la base y a este le ponemos aceite en aerosol o el que tengas .

Ponemos en la base las galletas molidas que te quede parejo y unido Primer secreto : para que la gelatina no se pegue al molde Rociar o colocar una pequeña capa de aceite en todo el molde Dejar en espera en el congelador Ingredientes para la gelatina 3 SOBRES O CAJAS DE GELATINA GRANDES . cada sobre es para preparar 8 a 10 porciones La gelatina es de sabor a guinda Tu debes leer las instrucciones que viene al reverso del paquete . tiene que ser para disolver la gelatina en un litro de agua (No te doy el peso de la caja por que eso depende del país ) 2 sobres de gelatina se disuelven en 2 tazas de agua caliente 900 cc de yogurt con sabor 350 ml de crema para batir ( crema en caja Colum) 1 tarro de cerezas con conservas o frutas natural (300 gr neto ) Batir la crema a media punto (que no quede dura) dejar de batir Agregar yogurt Unir los dos ingredientes .

Disolver 2 paquetes de gelatina con 2 tazas (450 cc) de agua caliente Segundo SECRETO Dejar enfriar la gelatina Tercer SECRETO cuando este fría la gelatina agregamos la mezcla de yogur Se va agregando de a cucharada el yogurt a la gelatina Vamos agregando de a poco Cuando este todo unido .

Sacamos el molde que esta en el congelador y ponemos la gelatina Cuarto SECRETO llevar a refrigerar por 3 horas NUNCA congelar Las gelatina no se deben congelar Después de 3 horas Preparación de la gelatina parte superior Disolver 1 paquete de gelatina en 2 tazas de agua caliente y 1 taza de agua fría Dejar enfriar Cuando este fría la gelatina .

agregamos la otra mitad de la gelatina La razón de hacer de esta manera es que si ponemos toda la gelatina y frutas Las frutas van flotar arriba de la gelatina y no se vera bien . Agregamos a arriba de la mezcla de yogurt Se agrega de a poco con una cuchara para no dañar la mezcla de yogur Cuarto SECRETO ponemos la MITAD de la gelatina y toda la fruta Llevamos a refrigerar por 30 minutos Cuando la gelatina esta a medio cuajar .

Dejar reposar nuevamente por dos horas Desmoldar con un cuchillo delgado Pasar todo alrededor Esta torta tiene que estar siempre refrigerada .