You are on page 1of 19

ELM 400

ENCINAS LOPEZ MAURICIO ALEJANDRO

212036491

2016

las últimas etapas estuvieron dirigidas a la satisfacción del personal de la empresa y el cuidado del medio ambiente.R. Sin embargo. progresivamente esta va cubriendo y ganando mercados con sus productos en diferentes mercados y empresas de comida rápida. En BONY S.L hemos tenido varias etapas de aprendizaje en la medida que tuvimos la capacidad de redescubrirnos.L.:  Seriedad y Responsabilidad en la Provisión de Nuestros Productos  Ética Profesional  Cumplimiento de Nuestros Compromisos  Confianza  Honestidad y Transparencia  Lealtad y Respeto . El crecimiento sostenido de nuestra empresa.ANTESCEDENTES E IDEOLOGIA La empresa BONY S.R.ELM 400 GENERALIDADES DE LA EMPRESA 1. ya que se constituye en el pilar fundamental que nos sostiene.R. por el trabajo en equipo que realizamos dentro de un clima laboral envidiable. por el alto grado de especialización alcanzado.. tiene sus inicios aproximadamente 15 años atrás con la iniciativa y esfuerzo de la señora Bonifacia Rios Villalba. a su vez aporta al crecimiento de la economía del país con la generación de fuentes de trabajo y variada oferta de productos alimenticios de alta calidad e inocuidad.L. en el tiempo estructuramos y fuimos organizando hasta definirnos como una empresa innovadora en el rubro de alimentos y pensamos como tal en una permanente innovación de productos y servicios. Desde hace dos años se consolida como una empresa pujante que contribuye con el desarrollo del departamento por la calidad de sus productos y su capacidad de cubrir y satisfacer la necesidad de la población. pero sobre todo porque el personal comparte los valores fundamentales de la empresa. de contar con un producto de calidad Inicialmente funcionábamos en una forma vertical.” Valores importantes que sostienen los pilares fundamentales de nuestra Identidad Corporativa en BONY S.L.R. Tuvimos la etapa de orientación a la excelencia en la producción.. valuamos al capital humano como lo más importante en nuestra empresa. con el pelado de pollos de forma artesanal. En BONY S. luego pasamos a una etapa con énfasis en la satisfacción de nuestros clientes.

Políticas del Sistema Integrado de Gestión Calidad e Inocuidad Alimentaria  Producimos alimentos nutritivos. reglamentos y requisitos de nuestros Sistema Integrado de Gestión. .  Cumplimos las normas.  Controlamos la calidad e inocuidad de nuestros productos. Misión Mejoramos la calidad de vida de nuestros consumidores generando conciencia sobre la alimentación saludable.  Estamos comprometidos con la mejora continua.  Aportamos valor a nuestros clientes. procesados y comercializados con calidad e inocuidad alimentaria.  Capacitamos y cuidamos a nuestro personal en forma permanente..PROYECTO INSTITUCIONAL Visión Crecemos contigo cada día creando las mejores opciones de productos sanos y nutritivos.ELM 400  Trabajo en Equipo  Solidaridad  Preservamos el Medio Ambiente 2.  Trabajamos con la responsabilidad social: en armonía con el medio ambiente y la comunidad.  Utilizamos tecnología moderna.

.ELM 400 3.UBICACIÓN .

encargado de coordinar los diferentes procesos. selección. relaciones laborales y planificaciones estratégicas. Administración El departamento de administración se encargan de administrar todas las áreas de obtención. depende del gerente de producción y el supervisa a todos los vendedores. . deben tener un amplio conocimiento el. Mantenimiento Se encarga principalmente de proveer en el momento oportuno los repuestos y suministros de las maquinarias y suplir las necesidades de los diferentes sectores en cuento a equipos eléctricos y equipos mecánicos.ELM 400 4.. mejorar todas las áreas de desempeño del área de recursos humanos como ser las compensaciones. El departamento de comercialización. de que se lleve a cabo lo más pronto posible verificando la urgencia del pedido encargado de llevar a cabo un registro de las materias primas y de los productos terminados. tomar decisiones de forma acertada. mantenimiento y desarrollo de los recursos humanos. Gerente de producción Sus funciones principales son dirigir y controlar todas las actividades desde un punto de vista administrativo. financiero y operativo. beneficios. reclutamiento. El gerente general es el responsable legal de la empresa y en ese sentido deberá velar por el cumplimiento de todos los requisitos legales que afecten los negocios y operaciones de ésta. tener conocimiento de todos los movimientos internos y externos de la empresa. También se encargan de planificar y coordinar todas las actividades de naturaleza contable que se desarrollen en los diferentes sectores de la empresa. Comercialización El departamento de comercialización se encarga de promover el producto. Producción El departamento de producción se encarga de la planificación de la producción.ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Gerente general El Gerente General será el Representante Legal de la Sociedad y tendrá a su cargo la dirección y la administración de los negocios sociales. de los volúmenes de producción.

ELM 400 5.PERSONAL DE LA EMPRESA SECTOR No..Salida 23:00 .. 15:00 Turno 2 Ingreso . 23:00 Turno 3 Ingreso . cobradores. 7:00 PERSONAL DE ADMINISTRACION Y VENTAS (lunes a viernes) Mañana 8:00 – 12:00 Tarde 15:00 – 20:00 .Salida 15:00 . 200 peladores) TOTAL 228 6.Salida 7:00 . De personas GERENCIA 1 SUB GERENTE 1 DIRECTORIO 4 PERSONAL ADMINISTRATIVO 22 TRABAJADORES (choferes.HORARIO DE TRABAJO PERSONAL DE PRODUCCION (lunes a lunes) Tres turnos de 8 horas Turno 1 Ingreso .

PLANOS .ELM 400 7..

-VALUACION INDUSTRIAL .DESCRIPCION DEL PRODUCTO 9.ELM 400 8..

ELM 400 .

ELM 400 .

ELM 400 CAMARA FRIGORIFICA .

ELM 400 ATURDIDOR ESCALDADOR .

ELM 400 DESPLUMADORA CHILLER .

ELM 400 PICADORA CINTA TRANSPORTADORA .

ELM 400 CALDERO BOMBA DE AGUA .

Genera mucha mano de obra indirecta. . lo que permite un flujo de caja continuo. -Es complementario con otras unidades productivas. .Permite al campesino diversificarse.ELM 400 PUESTO DE TRANSFORMADORES 8.No se requiere de grandes superficies para la producción. . .Tiene un ciclo de producción corto.La cadena de producción genera mucha mano de obra familiar debido a la integración vertical. FODA Fortalezas . .

-Competencia desleal.El descuido de los encargados por algún motivo no previsto. sobre todo en verano.El país está libre de la enfermedad de Newcastle y de la influenza aviar con vacunación.Granjas ubicadas en una misma región.hormonas. .La dificultad del precio del alimento de estas aves.Cortes de energía eléctrica.Las industrias proveen para la producción. AMENAZAS -Enfermedades vinculadas a la producción de carne de pollo.El mito sobre la relación pollo . . . . . . uno de los principales productores y exportadores del mundo.Calidad del balanceado de producción nacional.ELM 400 .Los granos consumidos son producidos en el país. dado que la fabricación del producto está estrechamente vinculada a la producción de maíz y soja. . que podrían ocasionar muchas pérdidas . -Vecinos de Brasil.Las Enfermedades estacionarias.Contrabando de pollos.Descuidos de los ambientes. que comparten necesidades e intereses.Alta dependencia del clima. . . lo que facilita la importación de pollitos y genética. . . principales componentes del costo operativo . tanto los pollitos como el alimento.Incursión de productos importados. .

Programas sanitarios oficiales insuficientes e incompletos. . . .Se cuenta con los ambientes necesarios para la cría de estas aves. -No contamos con el pronóstico positivo del clima que es un factor que incide mucho.Informalidad del sector.Gobierno no da la debida importancia al sector. . .Falta de programas de investigación sanitaria en sector oficial. .Programas de prevención atienden solo dos enfermedades. OPORTUNIDADES .Ingreso de productos avícolas en forma ilegal.Aplicar los conocimientos adquiridos en la materia. .Escasez de técnicos veterinarios oficiales.El manejo de información será más eficiente. .ELM 400 DEBILIDADES -Dificultades en el acceso a mercados más exigentes. .Presencia de pequeños productores que faenan en frigoríficos sin la debida autorización de los organismos oficiales. .Inexistencia de aseguradoras de riesgos que ofrezcan planes para el sector avícola. . .Insuficientes recursos económicos para llevar a cabo eficientemente programas sanitarios. . . .Falta de control sanitario efectivo en el ingreso de productos avícolas.Falta de asistencia técnica adecuada. .El control ya no será al tanteo sino bajo una calendarización.

Nuestro país es gran productor de materias primas para los balanceados. .El producto es un alimento versátil para la preparación de diferentes platos. . .ELM 400 -En relación a la carne bovina y porcina. .Altos precios de carne vacuna y de pescados. es un alimento apropiado para el consumo en cualquier etapa de la vida del ser humano.A la carne de pollo se la relaciona a la salud y a las dietas. .La carne de pollo. por su composición nutritiva. . es la que registra mayor crecimiento en cuanto al consumo en los últimos años.