You are on page 1of 7

PRODUCTO

ACADÉMICO Nº3
TALLER DE LIDERAZGO
Alumna: Villa Roque Rocío
pc
24/03/2017

los integrantes del equipo no coinciden en los días. (Habilidades Técnicas)  Partiendo de que el equipo que se tiene son jóvenes ejecutivos prometedores. estas habilidades sean explotadas para el éxito . bajo su responsabilidad tiene a un grupo de jóvenes ejecutivos prometedores. Preguntas: 1. dirigir y formar al equipo. capacidades. Mencionare las que yo aplicaría. la principal dificultad es la falta de buena comunicación con el equipo. dificultando la unidad del equipo. se presentan los primeros problemas. A pesar de la falta de experiencia y que el equipo no coincida en horarios.2. sería el de conocer profundamente cada detalle del proyecto. los horarios ni el lugar. porque si la comunicación es fluida y participativa logrando en estos jóvenes ejecutivos disposición de trabajar en equipo en bien de una meta en común se lograría éxito en el desarrollo del proyecto. dado que no hay experiencia. ¿Cómo puede mejorar la comunicación con los integrantes del equipo? Explique La comunicación es el núcleo para entregar proyectos de éxito y es la responsabilidad clave del líder del proyecto. por el momento no hay una fluida comunicación y se empiezan a crear subgrupos de acuerdo a las amistades. ya que cada uno tiene obligaciones que cumplir adicionalmente. habilidades y disponibilidad que poseen. El conocimiento da al directivo el poder para transmitirlo a todo el equipo y trabajar bajo un propósito en común. de esta manera planificar y organizar actividades laborales. CASO XYZ. usted cree firmemente que ellos poseen las habilidades para hacer bien el trabajo. 2. es la primera vez que se les asigna un proyecto de esta naturaleza. Explique cuál es el conflicto principal El conflicto principal es la falta de comunicación. se debe poner el mejor esfuerzo por llevar una buena comunicación.2 Usted ha sido asignado a un importante proyecto denominado XYZ.  La primera actividad como directivo. conocer y reconocer sus conocimientos. pero lo más importante es que. Para ello debe ponerse en práctica todas las habilidades de comunicación.

(Habilidades de atención y escucha. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente se formaría los grupos de trabajo eficientes. desarrollando empatía. Influir sobre ellos. esto evitara conflictos dentro del equipo y de cada sub- equipo formado Discutiendo cada tema abierta y directamente de las dificultades que se presenten para la solución de estos en el momento apropiado. respeto. y tengan conciencia de lo indispensable que es expresarse y saber escuchar con respeto a la otra persona con inmediatez. . o Los involucrados y cuáles son sus percepciones: Los involucrados son los integrantes del equipo ya que cada uno tiene obligaciones que cumplir adicionalmente. los horarios ni el lugar. (Habilidades Interpersonales)  Desarrollar en el equipo la habilidad sincera y genuina de trabajar con otras personas. del proyecto. Como líder debo conocer e identificarme con la situación de cada uno de ellos. ¿Cómo realizaría una negociación eficaz? Explique Para la negociación respetaremos los cinco pasos aplicados en este caso: 1. (Habilidades Conceptuales)  El siguiente importante paso sería el de transmitir la visión a todo el equipo haciéndoles saber lo importantes que son individualmente para el éxito del proyecto. Coordinar y asignar a cada uno de ellos responsabilidades donde se desarrollen plenamente con su máximo potencial. tacto y diplomacia. Preparación y Planeación: o Primero identificamos cual es el conflicto: Los integrantes del equipo no coinciden en los días. Interesarme por la opinión de cada integrante del grupo sobre el conflicto y respetarlo. teniendo visión de futuro. o ¿Que desea obtener de la negociación? De la negociación deseo que cada persona involucrada tenga la mejor disposición de involucrase íntimamente en el éxito del proyecto. empatía. inmediatez) 3. genuinidad.

o Se pondrá en práctica cada acuerdo al que se llegue. o El tema será. o Como líder poniéndome en el caso yo realizare la negociación con estos jóvenes ejecutivos. o Es importante que como líder informe detalladamente cada tema. Definición de las reglas básicas. incentivando frecuentemente a cada uno el deseo genuino de contribuir en lograr las metas. 3. Aclaración y Justificación: o En este punto cada parte expondrá sus demandas. 2. o ¿Cuáles son sus metas? Definitivamente se trazaran metas reales dependiendo del proyecto y estas deben ser cumplidas en un determinado periodo de tiempo. 4. o Llegaremos a un buen acuerdo para el éxito del proyecto 5. lograr un acuerdo sobre los días. o Escogeré un lugar apropiado donde se realizara tal reunión. Es importante el cómo comunique mis argumentos. Cierre y Puesta en Práctica: o Después de llegar a un acuerdo es necesario la formalización de esta. y para el éxito de la misma es necesario llevar a cabo un monitoreo constante y que todos cumplan con lo pactado. Negociación y solución del problema: o Las soluciones se definirán de acuerdo a las condiciones planteadas por las partes involucradas. ampliaran. sin ofender ni menospreciar la opiniones contrarias para crear un clima de confianza. . apoyarán y justificarán la dificultad con sus horarios y el tema en discusión. sin permitir que exista confrontación. sin perjuicio para ninguno. los horarios y el lugar donde cada subgrupo trabajará. . deberé ser positiva. para ello se establecerán estrategias. compartiendo mi visión con respecto al proyecto y la documentación que lo sustente.

5. pero me negué y decidí contratara otras personas para él la realización del inventario. y otros aspectos personales. carisma. este será un modo de enseñar para la coordinación entre ellos debido a las demás obligaciones que poseen. En el caso nuestro equipo cuenta con jóvenes ejecutivos emprendedores. El administrador a cargo me insto a contratar a personas de su confianza. El más apropiado sería el “Poder Referente” íntimamente relacionado con el “Poder Personal”. después de llegar a una conclusión como resultado de una negociación con el equipo. Hace tres años en un trabajo en el que fui contratado en el que fui asignada para estar a cargo del inventario en una empresa de venta de calzados por catálogo. eficiencia. honradez. ¿Qué tipo de poder sería el más indicado en aplicar? Sustente su respuesta. Escriba un ejemplo de conflicto de su propia experiencia y comente cómo se resolvió. Enterado de este impase el administrador me llamo a su oficina y me pidió que . 6. idealización y emulación creando un sentimiento hacia la persona que ejerce el poder referente (en este caso el encargado del proyecto). Usted como líder del proyecto. ¿Qué haría para que el proyecto tenga éxito? Mencione mínimo 4 alternativas o Lo principal es conocer plenamente el proyecto y tener una visión generando confianza entre el equipo y el líder o Luego realizaría un cronograma de trabajo por equipos estipulando fecha y hora de trabajo. Después de culminar con el trabajo detecte que había faltantes y no los datos que se tenían no coincidían habiendo un fuerte cantidad de faltantes en almacén. el líder debe ser un modelo a imitar por medio de su conducta. a lo que confronte a los vendedores preguntando al respecto y ellos dijeron que no habían notado los faltantes. Solo de esta forma ellos trabajaran con el máximo de su potencial y será aprovechado para el bien del proyecto. como líder se desea influenciar en ellos de forma tal que sean activos colaboradores por admiración. o Luego designar a cada persona en un grupo de acuerdo a sus habilidades para evitar subgrupos creados por amistades. o Realizar diariamente una supervisión en todos los grupos y semanal realizar una reunión con todos los grupos para conocer los avances del proyecto y los problemas que se les han presentado. para encontrar un solución.4.

No niego que me asustó su amenaza. respondí diciendo. porque es lo correcto. . entre miembros de dicha red. pero mis convicciones son más fuertes y decidí entregar el informe con datos reales al subgerente temiendo represarías por mi trabajo. La información que se quiera dar y sea urgente se podrá dar por este medio. el gerente me pregunto porque había entregado este informe. La red entre el líder y cada subgrupo permitirá minimizar los errores. ¿Cómo aplicaría el tema de red de contactos? Explique La red de contactos es una herramienta poderosa de comunicación. En nuestro caso. Para este caso. El líder conocerá más a cada persona y fortalecer la relación entre ellos. el crear una red de contactos entre cada subgrupo. permitirá una comunicación fluida para tener conocimiento de todo lo necesario e importante relacionado a cada persona y al proyecto. Después de una agradable conversación el gerente me agradeció por atreverme a hacer lo que nadie había hecho. porque esta red mejora la comunicación entre ellos. cambiara mi informe para acomodar el inventario y altere datos y que yo sería beneficiada por ello o de lo contrario podría tener muchas dificultades. en ese instante admire a mi jefe y hubo mayor confianza en el futuro para comunicarle cualquier dificultad que se presentara en el trabajo 7. Después de dos días fui llamado a oficina de gerencia.

buenosnegocios.pe/2008/09/como-hacer-una-negociacion- efectiva.com/39-psicologia/3173- ejemplo_de_poder_referente.ejemplode.blogspot.html o http://www.com/notas/260-pasos-una-negociacion-efectiva o http://visionemprendedor.html . BIBLIOGRAFÍA o http://www.