You are on page 1of 7

Brayan Calatayud Camacho s4821-6

1: Introducción e Historia
Baker Hughes, una empresa de GE es una empresa de servicios industriales de
América, es una de las compañías de servicios de campo de petróleo más grande
del mundo. A partir de julio de 2017 Baker
Hughes es ahora una empresa de General
Electric que compone su división de
Petróleo y Gas. Opera en más de 90
países, proporcionando a la industria del
petróleo y gas productos y servicios para
perforación de petróleo, evaluación de la
formación, terminación, producción y
consultoría de yacimientos. Baker Hughes,
una empresa de GE, tiene su sede dividida entre la sede de BHI en la America
Tower en el Centro General Americano en Neartown , Houston y la sede de GE Oil
& Gas en Londres, Reino Unido.

Durante más de un siglo, la innovación ha sido parte de nuestro ADN. Baker
Hughes se formó en 1987 con la fusión de Baker International y Hughes Tool
Company, ambas fundadas hace más de 100 años, cuando RC Baker y Howard
Hughes concibieron innovadoras innovaciones que revolucionaron la era del
petróleo. Desde esos primeros avances, nunca hemos dejado de buscar
soluciones para conquistar la próxima frontera.

En 1907, Reuben C. Baker desarrolló una zapata que modernizó la perforación de
herramientas de cable. En 1909, Howard R. Hughes, Sr. introdujo el primer trozo
del cortador del rodillo que mejoró dramáticamente el proceso rotatorio de la
perforación. Durante las siguientes ocho
décadas, Baker International y Hughes
Tool Company continuaron liderando la
industria con productos innovadores en
terminaciones de pozos, herramientas de
perforación y servicios relacionados.

Durante su historia, Baker Hughes ha
adquirido e integrado a numerosos
pioneros del campo petrolífero,
incluyendo: Herramientas de Aceite de

1

coring u otros sistemas de evaluación de yacimientos por Baker Hughes Servicios alámbricos de Openhole Su principal obejtivo es reducir la incertidumbre y gestionar el riesgo evaluando los yacimientos de manera eficiente y confiable Baker Hughes ofrece servicios de registro para todos los entornos. así como servicios de recuperación de tuberías. También ofrecemos una variedad de servicios Premium de agujeros para la terminación efectiva de pozos y la integridad del pozo. Milchem y Newpark (fluidos de perforación). 2 . formaciones no consolidadas  UltrasonicXplorer Imaging Service El servicio UltrasonicXplorer ™ proporciona imágenes acústicas de agujeros de alta resolución en difíciles condiciones de pozo. Eastman Christensen y Drilex (perforación direccional y brocas de diamante). Aquaness. incluyendo alta porosidad. CTC. incluyendo la evaluación avanzada de la formación y la producción y el monitoreo del yacimiento. registro de pozos). Estos incluyen sistemas de perforación y servicios de inspección de carcasas y terminación. 2: Servicios de registros eléctricos. EDECO y Elder Oil Tools (terminaciones). Atlas occidental (exploración sísmica. Nuestra tecnología. incluyendo lodos a base de aceite y grandes pozos de perforación. Chemlink y Petrolite (especialidades químicas). técnicas de análisis y capacidades geocientíficas le permiten mejorar el valor del yacimiento. Tri-State y Wilson (herramientas y servicios de pesca). Teleco (medición durante la perforación).Brayan Calatayud Camacho s4821-6 Brown. EXLOG (tala de barro). Servicios BJ (bombeo a presión). Centrilift (elevación artificial). Como ejemplo se tiene:  Servicio de registro de imágenes de perforación circunferencial Los servicios Circumferential Borehole Imaging Log ™ (CBIL ™) ofrecen imágenes acústicas de alta resolución en condiciones difíciles.

la producción y la ingeniería de yacimientos.  Array Dielectric eXplorer Formación Servicio de Evaluación El servicio de evaluación de formación Array Dielectric eXplorer ™ proporciona datos petrofísicos clave para mejorar la calidad de las estimaciones de reservas de hidrocarburos. y los servicios de adquisición de datos petrofísicos y geofísicos. reduciendo sorpresas que frenan o interrumpen sus operaciones. la recuperación de tuberías. Se tiene una gama completa de servicios de cableado eléctrico de pozo para todos los entornos de pozos. El entrenamiento extenso asegura operaciones confiables. incluyendo la evaluación de formación avanzada de pozos.Brayan Calatayud Camacho s4821-6  Servicio de imágenes GeoXplorer El servicio GeoXplorer ™ ofrece imágenes de resistividad de formación de alta resolución en formaciones de baja resistividad perforadas con sistemas de barro no conductivos para evaluación de yacimientos. la evaluación de cemento y tubería.  Servicio RockView El sistema de interpretación RockView ™ de Baker Hughes combina datos geoquímicos medidos por los dispositivos FLeX ™ y Spectralog ™ para una caracterización mineralógica precisa in-situ. Servicios de cableado de Cased-Hole Minimizar intervenciones y NPT Los servicios de línea fija Baker Hughes ofrecen una tecnología apta para el propósito que resuelve sus necesidades operacionales y de evaluación. el procesamiento y el 3 . Además. las tecnologías de perforación y acabado. la gestión de datos.

 Servicio de detección de integridad de pozos ChannelView El servicio ChannelView ™ proporciona simultáneamente dos evaluaciones independientes de canales de cemento para detectar problemas de integridad de pozos que normalmente se pasan por alto Evaluación del yacimiento Optimizar los programas de perforación y terminación El servicio de evaluación de la formación de pozos de Baker Hughes identifica zonas de oportunidad adicionales en pozos recubiertos. altamente desviados y ondulados. 4 . la litología y el tipo de hidrocarburos. Con esta diversidad de conocimientos y capacidades. perforación y terminación de etapas de fractura hidráulica. Esta información vital le permite optimizar los programas de colocación.  Registro de Producción Nuestros servicios de registro de producción de manera eficiente y precisa evaluar su desempeño bien. minimizamos las intervenciones y el TNP.Brayan Calatayud Camacho s4821-6 análisis de datos de pozos cerrados y agujeros cerrados completan el rango de servicio. El análisis de neutrones pulsados estima las propiedades de formación. Puede combinar la evaluación avanzada del yacimiento con el registro de producción como parte de un programa de monitoreo y administración que optimiza la recuperación de hidrocarburos. tales como la porosidad. El servicio de registro avanzado de neutrones pulsados de Performance Monitor ™ (RPM ™) del reservorio identifica hidrocarburos detrás de la carcasa y diferencia entre las formaciones que contienen agua y hidrocarburos.  Servicio de registro horizontal de producción PhaseView X El servicio de registro horizontal de producción PhaseView ™ X evalúa con precisión los perfiles de flujo de producción en pozos horizontales.

Si los datos de pozo abierto no están disponibles. Saturación La registración de neutrones pulsados es la tecnología óptima para las mediciones de la saturación en agujeros.Brayan Calatayud Camacho s4821-6 Porosidad La evaluación de los registros de neutrones pulsados requiere conocer la porosidad de la formación. Registro de RPM de memoria Nuestro servicio M-Series ™ M-RPM ™ ofrece las mismas respuestas y soluciones de alta calidad ofrecidas por RPM transmitidas por cable. El instrumento RPM multifuncional de pulsos de neutrones ofrece varias opciones para mediciones de saturación de fluidos en una gama de condiciones. las opciones de agujero en caja incluyen RockView Thru. tubería enrollada. neutrón compensado. RockView Slim (registro de activación de silicio) y emulación de registro de agujero abierto NEO ™.  GasView Nuestro servicio GasView ™ ofrece un análisis preciso de la saturación de gas detrás de la carcasa. 5 . Los servicios incluyen la medición de GasView para la saturación de gas. pueden utilizarse registros de orificios en caja.  Registro de memoria RPM El servicio de registro de agujeros en caja de memoria de la serie M ofrecen las mismas evaluaciones de alta calidad que se esperan de nuestros servicios de cable eléctrico. Los datos de pozo abierto se utilizan cuando están disponibles. o el servicio acústico XMAC ™ F1 para la lentitud de la formación. pero sin el cable eléctrico. o tractor. Nuestras opciones de agujero en caja incluyen porosidad RPM. Otros servicios se registran en slickline. la evaluación sigma de captura de neutrones pulsados (PNC) y la evaluación de carbono-oxígeno (C / O). Litologia El análisis de saturación de los registros de neutrones pulsados también requiere el conocimiento de la litología de la formación y la mineralogía. Combinan RPM de memoria con mediciones de superficie de lectura de superficie. Cuando no está disponible.

6 .  FluidView Servicio de Saturación de Fluidos Trifásico Nuestro servicio FluidView ™ proporciona análisis de saturación de fluidos de formación trifásica en depósitos de aceite ligero o de alta salinidad. sistema HydroLift ™ y herramienta JamBuster ™ nos permiten obtener un núcleo de calidad de diámetro completo en todos los tipos de formación.  Servicios de Coring de Sidewall El corte de la pared lateral del cable permite adquirir muestras de núcleo para la evaluación del yacimiento.Brayan Calatayud Camacho s4821-6  Servicio RockView Thru Nuestro servicio RockView ™ Thru ofrece litología. ofrecemos una amplia gama de servicios de perforación convencional y cableado. brocas QuickCore ™. coincidiendo la tecnología con la formación que se extrae. Los barriles de núcleo HT Series ™. Esto puede ser un núcleo continuo de diámetro completo usando herramientas convencionales transportadas por BHA o como tapones discretos de núcleo de pared lateral.  Coring convencional Fabricamos nuestros bits de núcleo y nos centramos en el rendimiento de extracción. La herramienta de perforación rotatoria PowerCOR ™ recupera muestras de prueba de laboratorio del pozo. la mitigación de riesgos y la calidad del núcleo. mineralogía y TOC de la formación. Como líder mundial en esta tecnología. Servicios de Coring Mejorar la calidad del núcleo con mayor eficiencia Trae el núcleo mejorado de la calidad a la superficie eficientemente.

zhtml?c=79687&p=irol- reportsother 7 .Brayan Calatayud Camacho s4821-6 3: Conclusiones Baker Hughes actualmente una de las mayores empresas de servicios petroleros en el mundo es una empresa que proporciona herramientas para cada acción basados en lo último en tecnología.corporate-ir.org/wiki/Baker_Hughes http://phx.net/phoenix. En cuanto a herramientas de evaluación de formación u otros que realizan registros eléctricos y de Coring no se han quedado atrás proporcionando una alta gama de estos con una misión específica para cada formación.bakerhughes.petrowiki.com/products-and-services/evaluation https://en. 4: Bibliografía https://www. Baker ha sabido manejarse con solvencia en el ámbito de registros sacando modernas herramientas que abarcan numerosas funcionalidades aventajando así a sus competencias.