You are on page 1of 7

Plan general de mentoría

El presente instrumento constituye un organizador de las acciones a ser desarrolladas durante el ciclo de la
mentoría, tales como la identificación de los docentes noveles a su cargo y las demandas y necesidades de
cada uno de ellos, además de la aplicación de los instrumentos de diagnóstico y el establecimiento de un
cronograma de visitas consensuadas. A partir de este plan, se podrá elaborar las actividades de mentoría
individual correspondiente a cada novel por visita.

I. Datos generales del mentor:

Nombres: Marcia Margarita

Apellidos: Montes Zelaya

DNI: 07648751

Correo electrónico: zelayamarcia@mail.com

Teléfono: 954763634

Dirección: Prolongación Buenos Aires # 2319

Distrito y provincia: Puente Piedra

II. Relación de docentes noveles
Registre los datos de los docentes noveles a cargo:

N° Apellidos y nombres Contacto Institución Educativa
1 BARBARAN BERNAL, Cecilia Patricia Celiap17@hotmail.com I.E.I 070
2 CAMPOS ZAPATA, Karla Mercedes kmcampos.z@tmail.com I.E.P. 5053
Víctor Andrés Belaunde
3 DE LA CRUZ VASQUEZ, Sarita saritaedv@hotmail.com I.E.P. 5122
Elizabeth Andrés Rázuri Estévez
4 DURAN COCHA, Carmen María carmend0806@gmail.com I.E.P. Manuel Seoane
Corrales
5 ESPINOZA INFANTE, Caty Sarita catespin@hotmail.com I.E.I 126
6 GRADOS GARCIA, Jessica Paola jeleni22@hotmail.com I.E.P. 5130-1
Los Licenciados
7 GRADOS GARCIA, Liliana Marilú marian_1_4@hotmail.com I.E.P. Manuel Seoane
Corrales
8 GUERRERO OBREGON, Ruth Noemí ruthkarina_248@hotmail.com I.E.P. Manuel Seoane
Corrales
9 HUAMAN MACHUCA, María Isabel isabelitahu@hotmail.com I.E.I 126
10 LOPEZ MONTUFAR, Diana Carol dialop28@hotmail.com I.E.I 083
11 PRADO DIAZ, Karol Gissella karyto_cielo@hotmail.com I.E.I 132
12 PRAVIA GUERRERO, Raquel quelita03@hotmail.com I.E.P. 5130-1
Los Licenciados
13 REYES SERRANO, Shirley Susan shirleyreyes28@gmail.com I.E.P. 5118
Juan Valer Sandoval
14 SOTO QUISPE, Judith Nancy englishmissforever@hotmail.com I.E.P. 5122
Andrés Rázuri Estévez
15 VARGAS VELA, Shashi Marilyn shashi_18@hotmail.com I.E.I 093

El docente emplea la pizarra. el docente realiza un cierre. pero Planificación y no manera clara. y relaciónelas con las áreas que necesitarán trabajar en la fase de ejecución de la mentoría. Los maestros desarrollan procesos didácticos Desarrollo sin tener en cuenta el propósito. El docente explica el propósito de la sesión. La mayoría Aplican estrategias en cada área las áreas curricular de acuerdo a lo planificado. recursos El docente permite el uso o manipulación de pedagógicos materiales para otros fines que no promueven aprendizajes. metodológico de X X X X X X X X X X X X X X X . Componente Aspectos por Número de docente novel Comentarios del programa fortalecer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Las actividades han sido planificadas pero no existe coherencia entre ellas. pero no considera. cuando es Uso de necesario. marque con una “X” las necesidades y demandas detectadas en cada uno de los profesores noveles a su cargo. curricular Cuando acaba la sesión. sin embargo no consideran algunos aspectos de la evaluación. con la situación significativa ni las competencias planteadas. Cuadro de necesidades y demandas detectadas Siguiendo los números de orden del cuadro anterior. como medio para trasmitir la materiales y X X X X X X X X X X X X X X X información que presenta. Cuentan con planificación anual. los estudiantes no saben que se diversificación X X X X X X X X X X X X X X X espera que logren.III. Pedagógico . .

E La mayoría de las docentes noveles se han nombrado en la IE que laboraron el año anterior. Se evidencia predisposición de parte del docente Vocación de X X X X X X X X X X X X X X X novel por aprender y mejor su práctica servicio Identidad y pedagógica. − No recapitula el propósito de la sesión y los aprendizajes alcanzados en esta sesión.E les asigna en la institución educativa. realizan con los padres jornadas y encuentros familiares para lograr un de familia mayor apoyo de parte de ellos. No hay trabajo colegiado El docente: Cultura − Acompaña a los estudiantes durante el durante el escolar Relaciones e desarrollo de las actividades. pero solo verifica que interacciones estén cumpliendo con las indicaciones dadas. Relación con el Se evidencia una buena relación con el director. Están en constante capacitación. Relaciones e La mayoría de los docentes se relaciona con los interacciones X X X X X X X X X X X X X X X padres de familia de manera cordial. El docente: − Realiza preguntas a sus estudiantes pero estas no permiten reflexionar ni evidenciar el proceso seguido Evaluación de los en la construcción de sus aprendizajes (por ejemplo: X X X X X X X X X X X X X X X ¿qué hemos aprendido hoy?) aprendizajes − No brinda oportunidades para resolver dudas con respecto a alguna parte del proceso que no haya quedado claro. X X X X X X X X X X X X X X X − No retroalimenta a sus estudiantes y/o les señala con los solo posibles errores sin haber realizado un estudiantes acompañamiento previo al proceso de construcción de sus aprendizajes. . Interacciones por ello tienen buena comunicación con sus con los otros X X X X X X X X X X X X X X X compañeros de trabajo y coordinan la docentes planificación a nivel de grado. X X X X X X X X X X X X X X X director de la I. valores Comportamiento El docente novel demuestra compromiso y y actitudes en la X X X X X X X X X X X X X X X responsabilidad en las actividades del PAT que se I.

. sin embargo en la parte emocional es docente necesario trabajar coaching (Habilidades interpersonales). Las maestras evidencian buen estado de salud Salud y bienestar X X X X X X X X X X X X X X X físico.

Shirley Susan Juan Valer Sandoval I. Jessica Paola Los Licenciados I.E.E. 5053 2 CAMPOS ZAPATA. Cronograma de visitas: Datos del docente novel.E.E.I 132 I.P.E. Sarita Elizabeth Andrés Rázuri Estévez I. 5118 13 REYES SERRANO.P. Manuel 7 GRADOS GARCIA. Karol Gissella I. Cecilia Patricia I. 5130-1 12 PRAVIA GUERRERO. 5130-1 6 GRADOS GARCIA. Diana Carol I.P. 5122 14 SOTO QUISPE.E. Judith Nancy Andrés Rázuri Estévez 15 VARGAS VELA.P.E.P.I 126 I.E.E.P.I 093 .P. Ruth Noemí Seoane Corrales 9 HUAMAN MACHUCA.I 126 10 LOPEZ MONTUFAR.E.I 070 I.P.E.IV. Shashi Marilyn I. a fin de escribirlos en cada casillero del cronograma.E.P.I 083 11 PRADO DIAZ. Manuel 8 GUERRERO OBREGON.E. María Isabel I. Karla Mercedes Víctor Andrés Belaunde I.E. Caty Sarita I. Nombre de la Cronograma N° Nombre del docente novel institución educativa JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC 1 BARBARAN BERNAL. Raquel Los Licenciados I. 5122 3 DE LA CRUZ VASQUEZ. Manuel 4 DURAN COCHA. Carmen María Seoane Corrales 5 ESPINOZA INFANTE.E. Liliana Marilú Seoane Corrales I. así como los días de visita consensuados con ellos.

E. Estrategia (s) empleado Recursos y Objetivos Acciones Tiempo Responsables (s) materiales Identificar el desarrollo Reunión con el director de la 20 min Diálogo Cuaderno de campo -Docente mentor de las actividades de IE para presentar los del mentor aprendizaje previstas objetivos del PID. Cronograma Reunión de reflexión sobre 40 min .Diálogo reflexivo Cuaderno de campo Docente mentor las fortalezas y los aspectos a del mentor. en su planificación. I. Observación del desarrollo de Observación sistemática Ficha de diagnostico Docente mentor la sesión en relación a los Ficha de 4 horas La entrevista Docente novel procesos pedagógicos y autodiagnóstico didácticos que desarrolla la Cuaderno de campo docente novel y aplicación de del mentor la ficha de diagnóstico y Estructura de PDP autodiagnóstico. importancia y forma de intervención en la IE Recojo de información del contexto de la IE. . Jessica Paola I.E. mejorar aplicando el enfoque critico reflexivo (deconstrucción y reconstrucción) Socialización de las fichas de diagnóstico y de autodiagnóstico Se brindan las pautas para la construcción del PDP. Actividades de mentoría individual Esta ficha debe indicar las actividades de mentoría que se implementarán en cada visita y por cada docente novel a cargo Nombre del novel: GRADOS GARCIA. 5130-1 Los Licenciados Visita N° 01 Grado y sección: 2 do “C” Ciclo: III Nivel: Primaria Fecha de visita: 24-06-2016 Finalidad: Identificar Fortalezas y aspectos a mejorar en el docente novel que nos servirá como línea base para la construcción de su PDP.P.

a fin de generar un Recojo de evidencias sobre la clima de confianza y relación de la docente novel Reflexión a partir de una Ficha de trato amable. en 30 min lectura o un video Relacionamiento cuanto a la comunicación y (Experiencias exitosas) trato. de la institución. con sus padres de familia. trabajo. Se brindan orientaciones sobre la plataforma virtual del PID Identificar las Recogemos información 30 min.E educativa. Observaciones: ___________________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________________ Acuerdos del día: ___________________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________________ . . Relacionamiento Socializar la Misión y Visión 1 hora 30 min Lectura de la misión y PEI de la Institución Docente Mentor de la institución educativa. 30 min Diálogo reflexivo Cuaderno de campo Docente mentor Identificar actitudes Se recoge información de las del novel y del personales e acciones individuales y mentor institucionales de la colectivas de la docente Ficha de docente novel novel en la institución. así narraciones de Plan Anual de docente novel con los como la relación que entabla profesores de los trabajo de la IE miembros de la con sus compañeros de hitos en la historia comunidad educativa. Dialogo reflexivo sobre las Análisis del PEI expectativas de la docente novel en la IE donde labora y su contribución a la misma. Relatos y Relacionamiento Director interpersonales de la docente novel en la IE. Diálogo reflexivo Ficha de Docente mentor relaciones sobre la participación del . visión de la I.