You are on page 1of 5

Importancia de la cultura organizacional

Gabriela Soto Mansilla

Gestión de personas

Instituto IACC

4 septiembre de 2017

a nuestros clientes. valores.Creative y PUMA. Visión: queremos llegar a ser en el 2012 una Visión: la visión de la marca pumas se basa en empresa muy reconocida a nivel mundial por tres programas principales PUMA. deben ser capaz de incluir en ellos la cultura de la organización para así manifestarla de una forma natural. es crear y poseer una cultura propia. creencias. objetivo. estos deben contar con el perfil de la empresa. Como primer aspecto importante en cuanto a la cultura organizacional. aunque estas se dediquen al mismo rubro. aquí el departamento de recursos humanos tiene la importante tarea.Safe nuestra calidad y buen servicio que ofrecemos PUMA. Explicar 3 aspectos que demuestren la importancia de la cultura organizacional en la gestión de recursos humanos. . es decir. normas. que al momento de reclutar personas. con productos innovadores que unen exitosamente las influencias del mundo del deporte. esto debido a que cada una de estas tiene sus propias políticas. toda organización o empresa crea y obtiene su propia cultura. Es muy importante que la empresa u organización ser original al momento de crear esta cultura. creando así su propia identidad ya que al copiar o intenta juntar diferentes culturas no es el mejor camino hacia el éxito. etc. visión. Aprovechar nuestros recursos y con las necesidades de los clientes ofreciendo experiencias para proveer a nuestros clientes calidad y comodidad.Peace. misión. el estilo de vida de nuestros clientes y la moda. Ejemplos de visión y misión entre dos empresas que se dedican al mismo rubro: Adidas Puma Misión: Fabricar y comercializar ropa Misión: a largo plazo es convertirse en la deportiva a nivel nacional e internacional y compañía de moda con estilo sportlifestyle ofrecer productos de alta calidad y así cumplir más deseable. Como podemos observar ambas se dedican al mismo rubro pero su misión y visión son distintas.

Aquí la gestión de recursos humanos es fundamental ya que generalmente estos son la vía de comunicación entre la gerencia y empleados.Como segundo aspecto quiero destacar la importancia de la comunicación. ya que es la mejor forma para detectar problemas o errores a tiempo sin tener que llegar a un desastre o de reforzar punto débiles que una organización posea. ya sea mediante palabras. el cómo lograremos manifestar esta cultura. entre otras. escuchando. intercambiar ideas. ya que esta dice o indica como funciona la organización en su interior. o saber si la forma en que realiza su trabajo es la correcta ¿Cuál es el proceso para llegar a este producto? ¿Existe otra forma de realizar el mismo trabajo? Luego de la comunicación podemos dar paso a la retroalimentación. Esta comunicación debe estar basada en confianza y respeto. además recursos humanos debe tener en constante capacitación a todos los colaboradores para así informar cambios o avances que la organización tenga. Es fundamental que esta comunicación sea fluida entre los colaboradores de una empresa u organización. aceptando diferentes opiniones y hablando desde la honestidad. Que dos personas realicen un trabajo en conjunto no quiere decir que exista confianza entre ambos. pág. contenidos de la semana . teniendo en cuenta que con el avance de las . escrituras. cuanto más abierta es la comunicación. ya que es el mejor método para el éxito de una empresa. mayor es la confianza que se despierta en el otro (IACC. Podemos comprender como comunicación la necesidad de querer expresar un sentimiento. gestos. para así lograr comunicar la cultura de la empresa. Y como tercer aspecto que tiene tanta importancia como los demás es el cómo perpetuaremos esta cultura creada por la empresa u organización. esa confianza solo se gana. 4) Esta comunicación nos será muy útil entre los colaboradores y los clientes ya que la única forma de saber si el cliente está satisfecho con el producto que se está entregando es preguntando ¿se siente cómodo con lo que lleva? ¿Le parecen de buena calidad nuestros productos? ¿Recomendaría nuestros productos? Y entre colaboradores podemos ver el interés de cada uno en cuanto al trabajo. es decir. esta se debe percibir como y un aprendizaje.

aceptando las normas y políticas que en ella ya existen. . no cabe duda que el nuevo gerente vendrá con ideas frescas y propuestas innovadoras para la empresa. como por ejemplo el reciclado. O que un jefe no tenga miedo de ausentarse en la empresa porque puede quedar el desastre. los colaboradores se deben desenvolver en un ambiente laboral cómodo y a gusto para así tener una mejor y mayor producción. es decir que ellos tengan las ganas de trabajar y crecer en conjunto a esta organización implementando así los hábitos y creencias. En conclusión existen muchos aspectos importantes en cuanto al desempeño y contribución de los colaboradores hacia la empresa. Retomando la idea de perpetuar la cultura organizacional es importante que esta tenga contribuciones hacia la comunidad. y así entapizar con la comunidad y crear una estabilidad y contribuir en conjuntos el desarrollo de esta. o a un empleado) una cultura organizacional beneficia a todos los colaboradores de una empresa tomando en cuenta toda la línea jerárquica que esta posea. pero pasa por etapas de evolución en donde se van eliminando creencia o hábitos que ya no son apropiados o simplemente no van con el estilo actual de la organización. de la organización o empresa. si bien la organización ya está creada. o tener la confianza de pedir ayuda en una actividad a realizar (ya sea a un supervisor. etc.tecnologías y las nuevas policías que se van generando. estamos claro que los colaboradores reciben una remuneración por su trabajo pero ¿ a quién no le gustaría trabajar en un ambiente grato. si bien la cultura organizacional no cambia. es indispensable salir adelante y quedar con la enseñanza que nos deja el erros que se cometió. visión. por ejemplo un cambio de gerente. misión. casi familiar? Donde no se corra el miedo en alzar la voz para sugerir o dar una idea que tenga contexto con el trabajo. los recursos humanos deben ser capaces de crear una cultura dispuesta al cambio. si bien siempre existirán piedras en el camino que nos harán tropezar. objetivos. ya que son justamente estos colaboradores los que manifiesten los valores. el respeto se trasmite escuchando con plena atención y demostrando comprensión del punto de vista del otro. o incorporando nuevas ideas. o también puede ser un empleado que si bien no tiene un cargo en alta gerencia este debe ser escuchado he aquí donde vuelve a aparecer la comunicación respetuosa.

blogspot. Comunicaciones y cultura.com/yo-ijvhzrzrn/untitled-prezi/ . Bibliografía  IACC (2012).html  https://prezi. Semana 3  http://edwinsportswear.cl/p/mision-y-vision.