You are on page 1of 14

EXPEDIENTE : 02372-2016-0-2101-JP-FC-01

ESPEC. LEG. : Dr. Asterio FLORES VASQUEZ
CUADERNO : Principal
ESCRITO : 01
SUMILLA : CONTESTA DEMANDA Y OTRO

SEÑORA JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE PUNO.-
VITERBO MOISES FLORES CUTIPA,
identificado con DNI. N° 01208112, con
domicilio real en el Psje. San Felipe Nº 154,
Barrio las Cruces- Puno, señalando domicilio
procesal en el JR. ANCASH Nº 152 de esta
ciudad de Puno, con casilla electrónica Nº
6133 del SINOE, ante Ud., con el debido
respeto me presento y digo:
En ejercicio del derecho de contradicción que
me asiste por el derecho genérico a la Tutela jurisdiccional efectiva previsto en el Art.
I del T.P. concordado con el Art. 2 in fine del C.P.C.; dentro del término de ley y en la
forma prevista en el Art. 442º de la norma antes acotada, con interés y legitimidad
pasiva al haber sido emplazado con la demanda; comparezco a su Despacho, con el
propósito de absolver el traslado de la demanda de aumento de alimentos interpuesto
por: GABRIELA ALEJANDRA FLORES DUEÑAS; GERMAN ARMANDO FLORES
DUEÑAS; y ROLHY FERNANDO FLORES DUEÑAS todos por derecho propio.
Absolución que viene con el contenido siguiente.

I.- PETITORIO.-
Que, el Juzgado en su oportunidad declare IMPROCEDENTE EN TODOS SUS
EXTREMOS la demanda de AUMENTO DE ALIMENTOS QUE SOLICITAN para
GERMAN ARMANDO FLORES DUEÑAS hasta la suma de S/. 1 430.00 (UN MIL
CUATROCIENTOS TREINTA SOLES); para ROLHY FERNANDO FLORES DUEÑAS
en el monto de S/. 1735.00 (UN MIL SETECIENTOS TREINTA Y CINCO SOLES)
por PRETENDER UN DERECHO ILEGAL; e INFUNDADA la demanda de COBRO DE
ALIMENTOS EN EL EXTREMO QUE SOLICITA PARA GABRIELA ALEJANDRA
FLORES DUEÑAS el MONTO EXHORBITANTE DE S/. 1735.00 (UN MIL
SETECIENTOS TREINTA Y CINCO SOLES) por IMPROBADA.

II.- PRONUNCIAMIENTO RESPECTO A LOS FUNDAMENTOS FACTICOS DE LOS
DEMANDANTES.-
1

AL PUNTO TERCERO.. he cumplido con lograr sus estudios en la Universidad. y como medio de prueba es que se han apropiado de todos mis enseres personales. quien HA CULMINADO SUS ESTUDIOS DE INGENIERÍA DE SISTEMAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL 2 . y necesidades conforme ahora se puede demostrar de la misma pretensión que solicitan. se debe aclarar que a todos los demandantes los hice estudiar en una Institución Privada hasta diciembre del año 2014. SEXTO y SEPTIMO.NO ES CIERTO. Empero. que me he retirado de mi hogar por cuanto mi VIDA CORRIA PELIGRO Y QUE LOS DEMANDANTES CONJUNTAMENTE CON SU MADRE.ES CIERTO EN PARTE. por lo que OBVIAMENTE SOLICITAN DE FORMA CAPRICHOSA DICHOS MONTOS. ya que es en el año 2014. que mi persona ha sido el único que con mucho esfuerzo y dedicación le he dado para su alimentación y estudios AÚN CUANDO SON MAYORES DE EDAD... quien en su representación me hizo su señora madre BERTHA NOEMI LIMACHI MAQUERA. NO TIENEN NINGÚN IMPEDIMIENTO FÍSICO O PSICOLÓGICO QUE LES IMPIDA VALERSE POR SI MISMOS Y PODER TRABAJAR. tal como describo a continuación: a) En cuanto a mi hijo biológico GERMAN ARMANDO FLORES DUEÑAS. Más cuando Grabriela ya conviven con otra persona. y siempre los he hecho estudiar aún pagando sus estudios en INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS además de proporcionarle gratuitamente un domicilio donde viven actualmente. AL PUNTO SEGUNDO. AL PUNTO QUINTO.ES CIERTO. HAN PRETENDIDO ASESINARME. Debo señalar que siempre he vivido conjuntamente los demandantes. Los demandantes.NO ES CIERTO. lo que no ha ocurrido a la fecha... me iniciaron otro proceso de alimentos a favor de mi hijo PHOL JAVIER FLORES LIMACHI. asistiendo a fiestas y discotecas de la ciudad. NO RECONOCEN. Sin embargo. Como me manifestado siempre les he acudido en forma mensual y aun más allá de sus caprichos. esto en el año 2007.AL PUNTO PRIMERO.NO ES CIERTO. es decir ya tiene su “compromiso” y los otros dos que se han dedicado a la vagancia y la borrachera. AL PUNTO CUARTO. el proceso de alimentos que señalan los demandantes se ha llevado a cabo por cuanto. procurando que durante sus estudios puedan aprovechar de las enseñanzas.

En cuanto a sus presuntos gastos. Presuntamente esté consumiendo sustancias alucinógenas por cuanto por el monto solicitado en el punto SEXTO. ya que HA CULMINADO SUS ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD Y LO QUE LE CORRESPONDE ES TRABAJAR Y NO PRETENDER VIVIR A COSTA DE MI SACRIFICIO COMO PADRE Y MÀS AÚN QUE NISIQUIERA LE HAN SOLICITADO A SU SEÑORA MADRE NI UN SOLO SOL. más cuando se han apropiado de mi título profesional y mi currículo vitae con los cuales se me impide trabajar. en el rubro de alimentos. por caprichos y conforme está acostumbrado a vivir sin trabajar. vestido. más cuando ésta persona DEBE TRABAJAR PARA PROCURAR SUS NECESIDADES. 1200. un profesional profesor u otro quien gana mensualmente la suma de S/. vivienda y recreación. lo que hace prever que siempre será así.00 (trescientos nuevos soles) la misma que puedo suponer que me está solicitando una cantidad dineraria para asistir 3 . más cuando ya tiene un compromiso y evidentemente pretende que se le mantenga a su actual conviviente y a ella tambien. Posiblemente haya empezado a estudiar otra carrera profesional. Teniéndose en cuenta que en su petición EN EL RUBRO RECREACIÓN SOLICITA LA SUMA DE S/. educación. ES MAYOR DE EDAD Y NO TIENE NINGÚN IMPEDIMENTO FÍSICO O PSICOLÓGICO QUE LE IMPIDIERA TRABAJAR Y PROCURARSE LA CANTIDAD QUE ESTÁ SOLICITANDO. es totalmente incoherente y hasta tonto. como afirma en su demanda. sin embargo. más cuando se ha dedicado a las fiestas. afirmando hechos incoherentes. y ahora mediante su Despacho pretende se le asigne prácticamente más que la remuneración que percibe un empleado del Estado. debe ser cierto su afirmación. y al consumo de bebidas alcohólicas obviamente NO HAYA OPTADO EN OBTENER SU TÍTULO PROFESIONAL. b) En cuanto a mi hija ALEJANDRA FLORES DUEÑAS. la misma que que me ha ocasionado ingentes gastos económicos. está pretendiendo obtener un SUELDO EXHORBITANTE SIN TRABAJAR A COSTA MIA. DEL ALTIPLANO HACE TRES AÑOS ATRÁS. intentando poner en grave riesgo mi integridad. RESULTA TOTALMENTE INCOHERENTE Y SALIDO DE SU IMAGINACIÓN.00 (MIL DOSCIENTOS SOLES). ya que como padre HE CUMPLIDO CON HACERLE ESTUDIAR INGENIERÍA DE SISTEMAS Y QUE NO OBTIENE SU TITULO HACE TRES AÑOS.300. salud. teniendo en cuenta que con ese monto mantiene toda una familia en todo caso.

más cuando ésta persona DEBE TRABAJAR A TIEMPO PARACIAL PARA PROCURAR SUS NECESIDADES. c) En cuanto a mi hijo ROLHY FERNANDO FLORES DUEÑAS. como afirma en su demanda. los tres. empero al parecer es quien lo ha impulsado a iniciar la presente demanda. para poder trabajar. ha cumplido su mayoría de edad. está acostumbrado a vivir sin trabajar. Es menester afirmar. y al consumo de bebidas alcohólicas conjuntamente su hermano y evidentemente NO SIGUE NINGÚN ESTUDIO SUPERIOR DESDE HACE TRES AÑOS y el hecho de que presuntamente esté siguiendo una academia y DESDE HACE TRES AÑOS ATRÁS SIMPLEMENTE SE DEMUESTRA QUE SE HAN PUESTO DE ACUERDO LOS TRES DEMANDANTES PARA BUSCAR UN HECHO BENEFICIO ILÍCITO. en colusión con su madres y en un afán de venganza se han apropiado ilícitamente de todos mis bienes personales como son mis títulos y expediente en originales CON EL ÚNICO FIN DE CAUSARME DAÑO. en el rubro de alimentos. Está demostrado que NINGUNO DE LOS DEMANDANTES PADECEN DE INCAPACIDAD FÍSICA O MENTAL QUE LES IMPIDIERA 4 . además de mis pertenencias personales. COMO A LA FECHA LO VIENEN HACIENDO. más cuando se ha dedicado a las fiestas. quien a la fecha NO REALIZA NINGÚN ESTUDIO SUPERIOR. que es una de las autoras en apropiarse de mi título profesional y demás. tal cual la ley ordena. es decir que tiene 19 años. que he dejado y no tienen ninguna necesidad más que aquellas que deben procurarse con un trabajo. vivienda y recreación. por lo que estaré procediendo a iniciar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público. por los delitos que corresponda. en donde NO RECONOCEN QUE HE SIDO LA ÚNICA PERSONA QUE LES HE DADO TODOS MIS INGRESOS ECONÓMICOS Y DEMÁS CUANDO HE TRABAJADO. Los TRES DEMANDANTES VIVEN EN MI CASA. ni menos haya acreditado que esté siguiendo la misma. y para la compra de enseres para su nueva pareja u conviviente quien tiene la condición de abogado. pero hoy. Lo que debe ser declarado improcedente. En cuanto a sus presuntos gastos. además de que DEBEN DEVOLVERME MI TÍTULO Y CURRICULUM VITAE EN ORIGINAL. salud. RESULTA TOTALMENTE INCOHERENTE y SALIDO DE SU IMAGINACIÓN. educación. vestido. LA MISMA QUE YA SE EVIDENCIA CON LA LIQUIDACIÓN DE ALIMENTOS QUE ME HAN PRACTICADO. a las discotecas en forma semanal.

establece.”.Si la parte no acredita con medios probatorios los hechos que ha afirmado en su demanda o reconvención. han afirmado sin tener ningún reparo a sabiendas de mi persona me encuentro IMPOSIBILITADO DE TRABAJAR POR CUANTO LA MADRE Y LOS DEMANDANTES SE HAN APROPIADO DE MI TÍTULO Y CURRÍCULUM VITAE EN ORIGINALES. así como para sus estudios en lo que fuera de Ley. llenas de falsedad y actuados con DOLO Y PREMEDITACIÓN. SINO QUE DEBEN DEMOSTRARLO. concordante con en el mismo cuerpo de leyes en su Artículo 200º. o a quien los contradice alegando nuevos hechos. la misma que solicitare la DIVISIÓN Y PARTICION EN SU OPORTUNIDAD. SALIDO DE LA IMAGINACIÓN PROPIA DE LOS DEMANDANTES” (ya que al parecer están consumiendo sustancias prohibidas) con el único fin de sorprender y sustentar su petición de alimentos. En todo caso corresponde a los demandantes quienes. Por lo que en este extremo NO SOLO ES AFIRMAR UN PRESUNTO HECHO. lo que me impide acceder a un trabajo digno y aportar en la medida de mis posibilidades para sus alimentos. Asimismo. por lo que de no hacer ello. AL PUNTO OCTAVO. por lo que la EMPRESA QUE AFIRMAN YA QUE ES UN “INVENTO. Tampoco pagan alquileres. 5 . más aún cuando son mayores de edad.. DEBE DECLARARSELE INFUNDADO O IMPROCEDENTE CONFORME A LEY. estos no se tendrán por verdaderos y su demanda será declarada infundada. TRABAJAR Y AUTOSOSTENERSE. Por otro lado debo manifestar QUE NO SOY ACCIONISTA DE NINGUNA EMPRESA A NIVEL NACIONAL Y MENOS INTERNACIONAL. empero me encuentro INHABILITADO hasta la fecha y solo me dedico a trabajos eventuales de taxista y otros que solo me procuran pequeños ingresos para mi sobrevivencia conforme a mi declaración jurada.NO ES CIERTO. la carga de probar corresponde a quien afirma hechos que configuran su pretensión. ya que viven en mi casa.. si bien es cierto QUE SOY INGENIERO CIVIL. de conformidad al Artículo 196º del Código Procesal Civil. establece: Salvo disposición legal diferente. impidiéndome trabajar en cualquier institución u otro que procure un trabajo digno acorde a mi profesión y no estar trabajando como taxista a la fecha. Emplazo a los demandantes A QUE DEMUESTREN ESAS AFIRMACIONES CALUMNIOSAS Y TENDENCIOSAS. ya que ello se debe a que en COLUSIÓN CON SU MADRE SE HAN APROPIADO DE MI TÍTULO Y CURRÍCULUM VITAE EN ORIGINALES.

procedo a absolver la presente demanda.ARGUMENTOS DE DEFENSA: IV..FACTICOS.00 (UN MIL SETECIENTOS TREINTA Y CINCO SOLES) ya que no demuestra en ningún extremo con ningún medio de prueba sus “PRESUNTAS NECESIDADES”. 1735. me opongo al mismo conforme he expuesto a los fundamentos de hecho de la demanda. producto de nuestro esfuerzo de años y el trabajo realizado por ambas partes.- PRIMERO. Que. efectivamente me he retirado de mi hogar. las que son: 6 . por cuanto considero que los montos solicitados NO LES CORRESPONDE A LOS DOS PRIMEROS DEMANDANTES GERMAN ARMANDO FLORES DUEÑAS y ROLHY FERNANDO FLORES DUEÑAS CITADOS. Sr..A. en la que actualmente viven LOS DEMANDANTES conjuntamente con mi esposa. aún quedan mis ternos de vestir y otros objetos personales las mismas que solicito su devolución. debo dejar constancia que hemos construido un inmueble de CUATRO PISOS ubicado en el Jr. por la actitud agresiva de mi esposa. a las que desde mi fecha de retiro hasta el momento me ha sido imposible ingresar.Sra. Se encuentra en su poder una cantidad de libros que son de uso exclusivo de mi profesión. SEGUNDO.. quien en colusión con los demandantes han hecho que me retire de mi hogar. la misma que por capricho y negativa de mi esposa. Juez.. Juez. a fin de no caer en rebeldía. habiendo dejado constancia ante las autoridades que a la hora de mi retiro forzado NO ME HAN DEJADO LLEVAR NADA DE MIS OBJETOS PERSONALES como son en ORIGINALES: Título de Ingeniero Civil. Moho Nº 125 de esta ciudad de Puno. durante el matrimonio y aún antes cuando convivíamos adquirimos una serie de bienes que han quedado en el hogar conyugal y conforme viene administrado mi esposa DE CUYOS FRUTOS VIENEN APROVECHANDO LOS DEMANDANTES. además debo dejar constancia de que me ha amenazado con “quemar todos mis objetos personales”. en el EXTREMO DE LA TERCERA DEMANDANTE GABRIELA ALEJANDRA FLORES DUEÑAS el MONTO ES EXTREMADAMENTE EXHORBITANTE DE S/. También. excepto la ropa con la que estaba vestido al momento de mi retiro. ha sido imposible de que me lo devuelva. Título de Bachiller y otros que son parte de mi CURRÍCULUM VITAE personal.IV. Asimismo.

8.00 (un mil ochocientos nuevos soles). VENGO SUBSISTIENDO EN FORMA MENSUAL CON UN TRABAJO DE TAXISTA CON EL ÚNICO FIN DE SOBREVIVIR. cuyo valor asciende a la suma de S/. 4500. la que se utiliza para el traslado de productos agrícolas. además que inclusive me apoya mi madre con sus 7 . Una máquina de soldar eléctrica adquirida en el año 2000.1. por un valor de S/. Una vibradora de concreto. Otros bienes. la misma que se viene alquilando alquilando a terceros. Una plancha compactadora nueva. que aún faltan describir. 2. la que se alquila para el servicio de construcción de inmuebles (Techado) y otros. que ahora pretendan solicitar alimentos. Una mordaza de banco adquirida en el año 2011. Una mezcladora de concreto.00 (dos mil ochocientos nuevos soles). Cuyos ingresos es administrado por mi esposa.00 (dos mil dólares americanos). siendo su valor aproximado en la suma $ 2000.00 (un mil ochocientos) nuevos soles. 10. ha sido requerida por mi esposa. 2200. cuyo valor de compra asciende a la suma de S/. 400. 7000 (siete mil nuevos soles). Una camioneta de color guinda del año 1984. 6. 4. 2800. adquirida en el año 2004. siendo el valor de compra en la suma de S/. 7. la misma que fue dada en custodia a mi hermano Juan José Flores Cutipa por común acuerdo. adquirida en el año 2010. quien a manifestación verbal del mismo.00 (cuatro mil quinientos nuevos soles). Un plotter HP 110. Una dobladora de tubos. Cuya administración y cobro de alquileres viene administrando mi esposa.00 (dos mil doscientos nuevos soles). los alquileres las viene administrando mi esposa. por lo que debe también inventariarse. cuyo valor es adquisición fue de S/. Por lo que me extraña de sobremanera. La que se encuentra en poder de mi hermano Juan José Flores Cutipa para su cuidado. adquirida en el año 2011. 5. 1800.00 (cuatrocientos nuevos soles). adquirida en el año 2005. para compactar el piso de las casas y calles. cuando de sobra tiene ingresos económicos y que mi persona. Una motobomba. cuyo valor de adquisición es de S/. por lo que mi esposa viene administrando los dineros de dicho alquiler. 3. También los alquileres las viene administrando mi esposa. 1800. adquirida en el año 2011 cuyo valor de adquisición fue de S/. 9. adquirida en el año 2011.

Además me encuentro en condición de INHABILITADO EN EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ. donde percibe una remuneración mensual de S/.043.00 b) ROLHY FERNANDO FLORES DUEÑAS la suma de S/. además del apoyo en préstamos de dinero por parte de mis hermanos. Juez. 400.00 (DOS MIL CUARENTA Y TRES SOLES).00 c) GABRIELA ALEJANDRA FLORES DUEÑAS la suma de S/. Si. 1 735. Sra. en el Expediente Nº 01956-2015-0-2101-JP-FC-02. 400. cuyo nombre PHOL 8 . ¿CÓMO VIENEN CUBRIENDO SUS NECESIDADES LOS DEMANDANTES CON DICHO MONTO? QUINTO. conforme se tiene de la Sentencia de Vista Nº 038-2016. 400. el que sin duda DEMUESTRA EL DOLO Y PREMEDITACIÓN DE LOS DEMANDANTES. 5 300. este ha fijado en la suma de S/. hago de conocimiento suyo. contenida en la Resolución Nº 17-2016 de fecha 28 de junio del 2016. Además debo señalar que la madre de los demandantes ES DOCENTE NOMBRADA EN LA CIUDAD DE PUNO. finalmente. 2.Sra. tengo un hijo extramatrimonial del que los demandantes tienen pleno conocimiento de su existencia. 1 430. CONCRETAMENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA Nº 70029 “MARÍA AUXILIADORA” DE PUNO. la suma de S/.. la misma que para mi hijo menor GUSTAVO MANUEL FLORES DUEÑAS ha fijado la suma de S/.00 (cuatrocientos soles) la misma que inclusive NO ESTOY DEPOSITANDO PORQUE ES DIFÍCIL DE LOGRAR DICHO MONTO POR CUANTO NO TENGO MIS TÍTULOS Y DEMÁS. RESULTANDO TOTALMENTE INCOHERENTE QUE EN SU DEMANDA AFIRMEN: “QUE SU MAMÁ ES LA ÚNICA QUE LAS AYUDA EN TODO”. que me imposibilitan a trabajar. Legal Humberto Ramos Choque. CUARTO.00 SUMADOS HACEN UN TOTAL DE S/..00. Sra.00 (CINCO MIL TRESCIENTOS SOLES). que conforme se tiene del Expediente tramitado en el Segundo Juzgado de Paz Letrado. Espec. TERCERO.. Juez. 1 735. la misma que demuestra que no tengo ingresos económicos desde hace dos años. por lo tanto. empero si sumamos lo peticionado por los demandantes: a) GERMAN ARMANDO FLORES DUEÑAS la suma de S/.00 d) GUSTAVO MANUEL FLORES DUEÑAS.escasos ingresos económicos que percibe la misma. Juez.

Art. a quien vengo asistiendo en alimentos conforme a mis posibilidades. es expreso al precisar que “…Es deber y derecho de los padres a alimentar. por cuanto no existe medio de prueba que acrediten que mi persona este percibiendo montos dinerarios.B. quienes se han apropiado indebidamente de mis objetos personales. quien vienen usufructuando de los bienes que les he dejado. incurriendo en lo prescrito en los Art. por lo tanto. dicha CONDUCTA PROCESAL QUE DEBE TOMARSE EN CUENTA A LA HORA DE RESOLVER Y ADEMÁS SOLICITO SE APLIQUE LA SANCIÓN CONFORME A LEY.JURIDICOS. es falso que señalen que no tenga otras obligaciones alimentarias con otras personas. o ser socio de empresas de mejoramiento u otros.C. Art.. correspondiendo también a su mamá. educar y dar seguridad a sus hijos…” Por lo tanto. 424º del Código Civil. 110. IV. - El 2do. por ser presuntamente socio de una empresa. no solo me corresponde la prestación alimentaria solo a mi persona. se evidencia que efectivamente los demandantes y su abogado patrocinador han incurrido en manifiesta ilegalidad. Además por culpa de los demandantes vengo trabajando de taxista.Sra. que es una persona intransigente y actúa de mala fe.. A la fecha me encuentro DESOCUPADO y tengo que buscar fuentes de trabajo que me son esquivas por culpa de la madre y de los demandantes. 481 del C.. que a la justas obtengo ínfimos ingresos mensuales conforme a mi declaración jurada.. párrafo del artículo 6to. Conforme a dicho normativo los ALIMENTOS SE GRADÚAN EN PROPORCIÓN A LAS NECESIDADES DE QUIEN LOS PIDE Y A LAS POSIBILIDADES DEL QUE DEBE DARLOS.JAVIER FLORES LIMACHI. SEXTO. Juez. atendiendo además a las circunstancias personales de ambos.. ESPECIALMENTE A LAS OBLIGACIONES A QUE SE HALLA SUJETO EL DEUDOR. así como no pagan ni alquileres por cuanto viven en mi domicilio. incisos 2 y 4 del Código Procesal Civil. a quien tiene 16 años de edad.“Subsiste la obligación de proveer al sostenimiento de los hijos e hijas solteros mayores de dieciocho años que estén siguiendo con éxito estudios de una profesión u oficio hasta los 28 años de edad. 111 y 112. de la Constitución Política del Perú. y de los hijos 9 .

remitirá copia de las actuaciones respectivas a la Presidencia de la Corte Superior. los demandantes ROLHY FERNANDO FLORES DUEÑAS. independientemente de las costas que correspondan. Artículo 110 del C. sus Abogados. al Ministerio Público y al Colegio de Abogados correspondiente. En este caso.C.e hijas solteros que no se encuentren en aptitud de atender a su subsistencia por causas de incapacidad física o mental debidamente comprobadas”.C.P..C. y 4).MEDIOS PROBATORIOS: 10 . la misma que se hará en su oportunidad.Además de lo dispuesto en el Artículo 110. es decir que tiene 19 años.P. para las sanciones a que pudiera haber lugar.P.C. el Juez. cuando el Juez considere que el Abogado actúa o ha actuado con temeridad o mala fe. Artículo 112 del C. o si ha desaparecido en el alimentista el estado de necesidad…” En este caso corresponde que la exoneración de alimentos.. V. Cuando se utilice el proceso o acto procesal para fines claramente ilegales o con propósitos dolosos o fraudulentos. impondrá una multa no menor de cinco ni mayor de veinte Unidades de Referencia Procesal. Artículo 483 del C. sus apoderados y los terceros legitimados responden por los perjuicios que causen con sus actuaciones procesales temerarias o de mala fe. quien ya concluyó sus estudios superiores HACE TRES AÑOS y no hay razón para que NO TRABAJE Y PROSIGA A AUTOSOSTENERSE. ha cumplido su mayoría de edad.. ni tampoco a GERMAN ARMANDO FLORES DUEÑAS.Las partes. de modo que no pueda atenderla sin poner en peligro su propia subsistencia.Se considera que ha existido temeridad o mala fe en los siguientes casos: 2). Cuando a sabiendas se aleguen hechos contrarios a la realidad. quien a la fecha NO REALIZA NINGÚN ESTUDIO SUPERIOR y el hecho de manifestar que se encuentra en una ACADEMIA” no significa que esté estudiando... “El obligado a prestar alimentos puede pedir que se le exonere si disminuyen sus ingresos. Cuando en el proceso aparezca la prueba de tal conducta. Artículo 111 del C.

emitido por la Municipalidad Provincial de San Román. se actúen conforme a Ley y se tenga en cuenta a la hora de resolver: 5. Solicito se tenga en cuenta a la hora de resolver.3. la misma que fija para mi hijo GUSTAVO MANUEL FLORES DUEÑAS la suma de S/. la misma que solicito se tome en cuenta la hora de resolver. conforme a mis posibilidades. 400. ni tengo mis títulos para trabajar. medio de prueba que se deberá tener en cuenta a la hora de resolver. en el Expediente Nº 01956-2015-0-2101-JP-FC-02. Solicito se oficie a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.5. Declaración de parte conforme al Pliego de posiciones (Art. Original de Constancia de Estudios emitida por la Institución Educativa Privada “Champagnat” de la ciudad de Puno. a efectos de que remita un Informe sobre sus estudios y el año de culminación de estudios de GERMAN ARMANDO FLORES DUEÑAS en la FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS. de los demandantes GABRIELA ALEJANDRA FLORES DUEÑAS y ROLHY FERNANDO FLORES DUEÑAS. Ofrezco la Sentencia de Vista Nº 038-2016 contenida en la Resolución Nº 17- 2016 de fecha 28 de junio del 2016. 213º del Código Procesal Civil) que deberá absolver el demandante GERMAN ARMANDO FLORES DUEÑAS en forma persona e indelegable.4. conforme al pliego de 11 . Acta de nacimiento de mi menor hijo PHOL JAVIER FLORES LIMACHI. 213º del Código Procesal Civil) que deberá absolver el demandante ROLHY FERNANDO FLORES DUEÑAS en forma persona e indelegable. Los que solicito se tengan por ofrecidos.6. 5. prueba que demostrará que dicho demandantes NO HA OPTADO SU TITULO PROFESIONAL HACE TRES AÑOS y así proseguir A TRABAJAR. Declaración de parte conforme al Pliego de posiciones (Art. 5.1. que acredita que tengo un hijo a quien también le vengo asistiendo por alimentos. tramitando en el Segundo Juzgado de Paz Letrado. conforme al pliego de posiciones en la presente. 5.00 (cuatrocientos soles) la misma que vengo acudiendo parcialmente a la fecha por cuanto no TENGO TRABAJO. el mismo que acredita que éste último concluyo sus estudios secundarios en el año 2012 y que desde HACE CUATRO AÑOS ROLHY FERNANDO FLORES DUEÑAS a que a la fecha NO SIGUE NINGÚN ESTUDIO SUPERIOR U OTRO conforme a Ley.2. 5. 5.

TRABAJADOR. Solicito se oficie a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT. por obra y culpa de los mismos demandantes. Solicito se oficie al Colegio de Ingenieros del Perú.9..& CONTRATISTAS GENERALES S. 5. la misma que solicito se tenga en cuenta a la hora de resolver.R.12. 5. si es que mi persona VITERBO MOISES FLORES CUTIPA. TRABAJADOR.R. 5. Prueba indubitable que corroborará que mi persona no tiene ingresos económicos como afirma los demandantes. Informe que solicito se tome en cuenta a la hora de resolver.M. identificado con DNI. es ACCIONISTA. Solicito se Oficie a la SUNARP (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos) a efectos de que remita a su Despacho un informe.& CONTRATISTAS GENERALES S. la misma que solicito se tome en cuenta la hora de resolver. identificado con DNI. 5. Consejo Departamental de Puno. N° 01208112. conforme al pliego de posiciones en la presente. Solicito se Oficie a la Empresa O. Solicito se Oficie a la OBRA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO DE ALTO PICHIHUA DE LA PROVINCIA DE LLAURI. quienes en colusión con su madre se han apropiado ilícitamente de mis enseres. Declaración de parte conforme al Pliego de posiciones (Art. 5. a efectos de que remitan ante su Despacho un Informe sobre mi CONDICIÓN DE HABILITADO O INHABILITADO. a efectos de que informe si mi persona VITERBO MOISES FLORES CUTIPA.L.11. 5.8.7.10.L. la misma que solicito se tome en cuenta la hora de resolver. Para lo cual se REQUIERA A LOS DEMANDANTES a efectos de que hagan alcancen o proporcionen la dirección o domicilio real/institucional u otro que acredite la existencia de la precitada empresa.M. DEL 12 . a efectos de que remita el informe sobre mis aportes por concepto de tributos u otros desde el año 2015 y 2016. SOCIO y/o EMPLEADO a la fecha es empleado de la Empresa O. es ACCIONISTA. SOCIO y/o EMPLEADO a la fecha en dicha empresa. Prueba documental que demuestra que mi persona no vengo ejerciendo el cargo de Ingeniero Civil. ya que me encuentro desocupado y por lo tanto no tengo ingresos como afirman los demandantes. 213º del Código Procesal Civil) que deberá absolver la demandante GABRIELA ALEJANDRA FLORES DUEÑAS en forma persona e indelegable. posiciones en la presente. N° 01208112.

SOCIO y/o EMPLEADO a la fecha en dicha empresa. pido dar por absuelto el traslado de la demanda. emitido por la Municipalidad Provincial de San Román. para 13 . 74 del Código procesal Civil y el Art. De conformidad con lo normado en el artículo 80° del Código Procesal Civil. en los términos expuestos.C. PRIMER OTROSI DIGO. 01) 1-E. Copia legalizada de la Declaración Jurada en cumplimiento del Art. con C. Copia legalizada de la Declaración Jurada y control biométrico en cumplimiento del Art.04 POR LO EXPUESTO: A Ud. Tasa Judicial por Ofrecimiento de Pruebas. Pliego interrogatorio para la demandante GABRIELA ALEJANDRA FLORES DUEÑAS.P. (Fs. 01) 1-G. es ACCIONISTA. (Fs. 565º del C. 01) 1-C. Nº 2015. ANEXOS: 1-A. al Abogado KYEMY RUTH FLORES LOPE. Original de constancia de Estudios emitida por la Institución Educativa Privada “Champagñat” de la ciudad de Puno. Fs. identificado con DNI.01) 1-B. 01) 1-D. Cédulas de notificación suficientes. 01) 1-F. (Fs.P..C. Copia simple de mi Documento Nacional de Identidad del recurrente. Acta de nacimiento de mi menor hijo PHOL JAVIER FLORES LIMACHI. (Fs. (Fs.01 1-I. Informe que solicito se tome en cuenta a la hora de resolver. Para lo cual se REQUIERA A LOS DEMANDANTES a efectos de que hagan alcancen o proporcionen la dirección o domicilio real/institucional u otro que acredite la existencia de la precitada empresa. Fs. Pliego interrogatorio para el demandante ROLHY FERNANDO FLORES DUEÑAS. VI. (Fs. (Fs. la misma que certifica mis ingresos económicos como taxista y otros que me procuran un bien.13.. N° 01208112. TRABAJADOR.P. Pliego interrogatorio para el demandante GERMAN ARMANDO FLORES DUEÑAS. delego las facultades generales de representación a que se refiere el Art.A. 290 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. 5. DEPARTAMENTO DE CUZCO. 02) 1-H. 565º del C. Señor Juez. a efectos de que informe si mi persona VITERBO MOISES FLORES CUTIPA.

2015 14 . Puno. 28 de Noviembre del 2016 KYEMY RUTH FLORES LOPE ABOGADA CAP.tal efecto. designo mi domicilio procesal en el indicado en el exordio de mi demanda y declaro estar instruido de la representación o delegación que otorgo y de sus alcances. ACCEDA.