You are on page 1of 5

los que tendrán el enlace directo con el fabricante y por lo cual tendrán un stock más alto para distribuir y que por el requerimiento de cantidades podrán percibir una mayor comisión por la venta. industrial. hotelero. El menos recomendable seria el mayorista pues estos almacenan cantidades grandes realizando el papel de bodega y así poder abastecer sin problemas a las mueblerías. Misión: Fabricar y comercializar mobiliario empresarial. restaurantero y escolar. Visión: Ser una empresa sólida y reconocida como la mejor en el ramo de mobiliario en el sureste de México por la calidad de nuestros productos. Identifica los posibles intermediarios que intervendrán en la distribución del producto y selecciona el tipo de intermediario óptimo y el menos recomendable. escuelas. El mayorista el cual a su vez se encargará de proveer a pequeñas mueblerías y grandes sillas para abastecerlas ya que tienen suficiente mercancía para poder cubrir la demanda requerida.V Somos una empresa orgullosamente Mexicana con más de 4 años en el mercado de la fabricación y comercialización de muebles para restaurantes. Los agentes o corredores los cuales podrán tener una amplia cartera de clientes los cuales son especialistas en la distribución de muebles de alta gama. 2. oficinas.A DE C. Las empresas de logística las cuales harán el papel de entrega de las sillas a las mueblerías que distribuyen el producto para que en base a su planeación y logística de distribución serán más óptimas las entregas. hogares así como mobiliario relacionado a la ambientación de espacios. El intermediario más óptimo para la entrega de este producto serían las empresas de logística pues tienen una mejor planeación de las estrategias de distribución por lo cual se encargarán de que el producto llegue más rápido y en mejores condiciones. EL MUNDO DE LAS SILLAS S. incorporando continuamente productos innovadores y seguros para la satisfacción de nuestros clientes. . 1. Retoma el producto asignado de la evidencia de aprendizaje de la unidad 1.

. Fabricante Empresas de logística y distribución Consumidor final Distribuidor minorista o detallista.  Reducirá el número de transacciones que se deberán realizar pues el comprador acordara con el vendedor las condiciones de compra y el intermediario elegido solo lo entregara.  Realizara el movimiento físico de las sillas protegiéndolo debido al tipo de producto. Esquematiza la estructura del canal de distribución óptimo para tu producto.  Funciones de logística: lo cual agilizara la entrega de las sillas.  Funciones que facilitaran la entrega de las sillas. 3.  Reducirá costos de movimientos.  Realizar la entrega directamente al comprador que hará el papel de minorista o detallista.Define las funciones que desempeñará el intermediario.

Moore. Recuperado el 22 de febrero del 2017 de: http://plastuv. 4. Unidad 2. Josefa y Ruiz Conde.com/index.%20El%20intermediario_Contenido.pdf Longenecker.blackboard. Fabricación de sillas. 2013. Enar. Leslie E. un encargado del almacén el cual deberá estar preparado para surtir a las unidades de distribución las cuales para optimizar las entregas deberán de llevar a dos personas por unidad... Que se cuente con gran stock Flexibilidad de suministro Flexibilidad de respuesta al mercado Estar preparados para distribuir n momento Flexibilidad de distribución. Tipos de intermediarios. con base en ello determina la estructura óptima (flexibilidad y menor número de miembros). Administración de pequeñas empresas. Cengage Learning Editores. 2009. Contar con unidades listas para distribuir. Justin C. Dirección de Marketing: variables comerciales. Analiza los elementos del producto y el canal que has delimitado. El número de personas deberá ser proporcional a la demanda en este caso para la elaboración de las sillas es el 50 y 50 ya que hay maquinaria que agiliza la elaboración de las sillas sin embargo deben tener personal que este supervisando estas máquinas siempre y cuando no se salga del presupuesto y ser proporcional a la demanda requerida. Recuperado el 22 de febrero del 2017 de: https://unadmexico. Editorial Club Universitario. Solo el personal requerido. quienes harán la carga- descarga del producto. Parreño Selva.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE1/MI/0 3/IETD/U2/Descargables/U2. Bibliografías: UNADM.php?route=information/contact . Estrategias de distribución. Flexibilidad del volumen. Carlos y Palich.