You are on page 1of 4

SEMIOLOGÍA PRÁCTICA

Práctica #2
ANAMNESIS Y SIGNOS VITALES
EN EL SINMAN

ESTUDIANTE: Tatiana Del Carmen Hernández Pupo.

DOCENTE: Dra. Luz Cadena.

PARALELO: C.

Objetivos:  Realizar la anamnesis en el Simulador reforzando el desenvolvimiento y la conversación fluida que debe existir entre el médico y el paciente. mejorar y perfeccionar la técnica para la toma de signos vitales en vistas del ECOE. Motivos de consulta Dolor de cabeza Tos Se siente caliente 3. Datos de afiliación Ricardo Felipe Jiménez Arévalo.  Aclarar cualquier duda con la docente como guía de la actividad Actividades: Previa explicación de la utilización del simulador. El Sin Man nos permite equivocarnos y corregir nuestros errores para perfeccionar las técnicas de toma de los signos vitales y posteriormente para desarrollar actividades en él de mayor complejidad. cambiando la configuración de toma en toma. su programación. 47 años de edad Masculino Casado Mestizo Católico O Rh+ Nacido el 30 de junio de 1970 en Quito Vive actualmente de Alamor desde hace 5 años Instrucción hasta el colegio Carpintero de profesión Con cédula: 0705555805 2.  Tomar los signos vitales en el Simulador.  Reforzar. Luego la doctora pasó al otro cuarto donde nos veía y guiaba para la realización de la práctica: Anamnesis: 1. Enfermedad actual: . cuidados e importancia de utilización como preámbulo de estar en contacto con el paciente real.

Este cuadro en general se ha presentado en otras ocasiones. Toma de Signos Vitales: Presión arterial: 120/90mmHg en el brazo derecho con el paciente en decúbito dorsal o supino. Pulso pedio: 20 pulsaciones por minuto. Conclusiones  La correcta anamnesis resuelve hasta el 80% de los casos que acuden al servicio de emergencia de ahí la importancia de realizarla de forma exhaustiva y paciente para encontrar datos relevantes que el paciente puede no poner importancia en ellos. No ha tomado medicación. dice calma la tos al ingerir alimentos calientes.  Es de suma importancia la práctica de técnicas médicas antes de estar en contacto con el paciente real para perder los miedos y perfeccionarnos en el modo de preguntar para lograr los resultados que deseamos. 4. de tipo punzante con una intensidad 8 de 10. Relata el alza térmica se ha presentado desde hace 3 horas acompañada de malestar general para la cual tomó dos pastillas en la mañana las cuales no recuerda el nombre. Además. Frecuencia respiratoria: 16 respiraciones por minuto. El paciente presenta cefalea desde hace 2 días que inicia en la frente y se irradia hacia el occipucio. . Se presenta con mayor intensidad y se conserva durante todo el día con menor intensidad.  Los signos vitales nos indican el estado general del paciente y permiten tomar medidas emergentes que pueden salvar la vida del paciente. también son importantes para dar seguimiento a patologías como la hipertensión arterial o para dar un tratamiento y diagnóstico certero y eficaz respectivamente. Refiere tos desde hace 3 días como causa previa haberse mojado en la lluvia. No fuma. Así mismo la práctica permite optimizar después el tiempo y aprender a hacernos guías según la patología que pensemos tenga el paciente. Acompañada de expectoración de color verde y espesa y disnea. Ha tomado agua de cebrión que no calma el dolor.

 La semiología práctica nos da las herramientas a dominar para tratar al paciente y poder brindar un servicio con calidad y calidez que permita obtener un diagnóstico de una manera precisa y rápida en pos de la recuperación del paciente con el tratamiento adecuado. .