You are on page 1of 48

CASCOS DE PARCHITA

No hay nada más rico que comerse unos cascos de parchita. En realidad, no se

cual es el origen de este delicioso postre venezolano, pero puede ser que en

alguna casa donde no se bota nada, se quiso aprovechar con creatividad lo que

quedaba de un refrescante jugo de esta fruta tropical. Maracuyá, passion fruit, o

como le decimos nosotros parchita se da muy bien en la Tierra de Gracia y por lo

tanto es un protagonista importante en deliciosas recetas como tortas, pays, etc.

Si vives en el exterior puedes encontrar las parchitas amarillas en tiendas asiáticas

y tiendas latinas.

Guarda esta receta en Pinterest:

Dulce de Cascos de Parchita:

Ingredientes:

 6 parchitas amarillas, firmes y lisas (no uses las que están arrugadas)

 1 taza y media de agua

 1/4 taza de azúcar

 Opcional: Clavitos, guayabitas o malaguetas (1/2 cucharadita) y una

conchita de cascara de limón.

 Para acompañar: queso crema Philadelphia.

Preparación: Lava muy bien las parchitas y con una cuchillo o con un pela papas

retira la cascara amarilla que las recubre. Una vez listo, cortalas por la mitad, saca

la pulpa. Retira la delgada piel blanca que tiene adentro.

. el azúcar. toma el agua donde se cocinaron y mételo a la licuadora coloca con la pulpa. para luego pasar ese jugo por un colador. Luego. Revuelve con una cuchara de madera con cuidado. A los cascos se le agrega el jugo de parchita.Las cáscaras ponlas a hervir durante 30 minutos hasta que se ablanden un poco. la conchita de limón y las guayabitas o malaguetas hasta que se forme un almíbar. los clavitos.

. El tiempo de cocción es de aproximadamente unos 40 minutos. Se sirven dos cascos por comensal y si deseas puedes acompañar con un poquito de queso crema.Los cascos deben transparentarse un poco y el liquido debe tornarse algo espeso. Guárdalos en la nevera en envases de vidrio con su tapa. Déjalos enfriar.

.

.

CASCOS DE PARCHITA Cascos de Parchita Imagen de elgourmeturbano. hierva a fuego lento por espacio de una hora.blogspot. ó hasta que los cascos estén trasparentes y el almíbar espeso. de azúcar Preparación Lave las parchitas y retire la concha amarilla suficientemente con un pela papas. Hierva los cascos por 1/2 hora. resultarán inolvidables. si se acompañan con un poco de queso crema y se bañan en su almíbar. . Córtelas por la mitad sáquele las semillas con las que va a preparar un jugo y lo va a colar. aligérelo con agua.com "Los cascos de parchita son como la más tierna y deliciosa expresión de amor. dulces. tal dulzura y suavidad se deshace en la boca como el más tierno y puro de los besos de amor:" Ingredientes  12 Parchitas maduras y lisas  1 Litro de agua  1 Kg. Agregue el jugo y el azúcar para hacer un almíbar. suaves.

y disfrute de su suave y tierna dulzura. de allí en adelante recordar este postre será como recordar el más dulce y tierno beso de amor. Sirva dos cascos en un plato de postre y coloque armoniosamente un poco de queso crema. báñelos en almíbar.Coloque en frascos de vidrio y deje enfriar. Antojitos de Coco Ingredientes  300 gramos de coco rallado  100 gramos de panela de papelón  2 piezas de huevo  3 cucharadas de harina .

el polvo de hornear y mezcle bien todos los ingredientes. Prepara un melado espeso con el papelón y un poco de agua. las claras. Con la ayuda de una manga toma porciones y colócalas en una plancha previamente engrasada o en pequeños capacillos para después llevar al horno 25 minutos aproximadamente o hasta que estén ligeramente dorados Crema de Coco . Primero separa las claras de las yemas y bate por separado. las yemas de huevo. el harina. Al melado agregale el coco rayado.  1 cucharadita de polvo para hornear  1/2 litro de agua Preparación Precalienta el horno a 120°C.

siendo una preparación más saludable Ingredientes 2 tazas de coco rallado 4 tazas de agua Preparación Vierte el coco y el agua en un vaso de licuadora. Muele hasta obtener la consistencia deseada. Cuela la preparación. " PRESENTACIÓN "Sirve la crema de coco en un recipiente con tapa. La crema de coco es la base para muchas salsas de la comida oriental y también para preparar deliciosas aguas de sabores. para que sea mucho más sencillo moler el coco. " Brownies con Coco . A diferencia de la crema de coco comercial. a esta receta no se le agrega azúcar. para que la puedas guardar en el refrigerador. Una sencilla receta para preparar deliciosa crema de coco. TIPS "Utiliza agua caliente.

Ingredientes  120 gramos de chocolate amargo  180 gramos de mantequilla sin sal  2 cucharadas de esencia de vainilla  1 taza de coco rallado  cremas batidas  4 huevos .

harina cernida. Ponga la mezcla sobre un refractario de 8x12 cm engrasado y enharinado. Finalmente agregue el chocolate (ya tibio. Saque del horno y deje enfriar en el molde. Derrita el chocolate y la mantequilla a baño maría. En una batidora . no caliente). Agregue la vainilla. A cada cuadro ponle un poco de jarabe de chocolate y espolvorea coco rallado encima. y el coco. Corte los brownies en cuadros. Hornee durante 15-20 minutos. Agregue el azúcar poco a poco y siga batiendo hasta que espese. CASCOS DE NARANJA EN ALMÍBAR .  2 tazas de azúcar  1 1/2 tazas de harina  jarabes de chocolate para decorar  cocos rallados para decorar Preparación Pre caliente el horno a 180 grados (350 F). ponga los huevos y bata hasta que tengan un color amarillo pálido.

de concha gruesa y que deben estar bastante frescas. por lo que para que resulte un dulce de sabor delicioso. estas naranjas son un poco agrias. se remojan las naranjas por varios días en agua con sal. de concha gruesa  Sal  Azúcar  Agua . Este dulce tiene un proceso largo para su realización. Este dulce pertenece a la dulcería criolla típica venezolana. Cascos de Naranja Imagen de cangonella. se debe retirar el sabor amargo de la naranja utilizando sal. pero el resultado es tan delicioso que bien vale la pena seguir los pasos necesarios para obtener un dulce de calidad. que se va cambiando hasta que se hace el dulce.com Este dulce criollo es muy conocido en la región andina. donde suelen prepararse dulces en almíbar y envasarse al vacío para su conservación. Ingredientes  Naranjas criollas amarillas. se trata de un dulce hecho con naranjas criollas amarillas. que se cocinan en almíbar.

se baja del fuego y se guarda en envases de vidrio. al día siguiente se vuelve a cambiar el agua como el primer día hasta completar cinco días. repita el mismo proceso el segundo día. pese la cantidad de pulpa y por cada 750 gramos de pulpa se le agrega 1 kilo de azúcar. (1/2 Kg.Preparación Debe seleccionar naranjas amarillas y de concha gruesa. Colóquelas en un recipiente con abundante agua con sal. se cocina por espacio de 1 hora 45 minutos. Al día siguiente cámbieles el agua tres veces y al tercer cambio exprímalas muchos. 2013 . TORTA DE AUYAMA BY EDGORAT · NOVIEMBRE 10. incorpórelas en agua hirviendo boca abajo por unos 10 minutos. cuando se vuelva un almíbar agregue las naranjas. séquelas y ráyelas por el lado más fino del rallador. de sal por cada 20 litros de agua) luego corte las naranjas en mitades y de le media vuelta en un exprimidor. coloque en una olla el azúcar y agua. al tercer día debe añadir nuevamente ¼ de kilo de sal. lávelas bien y quíteles el pico. baje del fuego y deje las naranjas allí hasta el día siguiente. El sexto día se prepara el dulce. para que boten la sal.

Esta preparación venezolana la combina con especies que realzan su delicado e inconfundible sabor Ingredientes:  Auyama 1 Kg  Leche en polvo 3 cda  Huevo 2  Azúcar ½ taza  Mantequilla 100 gr  Canela en polvo 2 cdta  Pimienta Guayabita 5  Clavo Especia 5  Harina 1 taza  Polvo de Hornear 1 cdta  Uva Pasa ½ taza  Ron 1 cda Preparación: 1. Se muelen juntos en un mortero la Pimienta Guayabita y Clavo Especia 7. Se mantiene el horno precalentado 5.La torta de Auyama –o calabaza-. Pimienta Guayabita y Clavo Especia 8. Se bate someramente el Huevo 9. es un postre muy difundido y cotizado. Leche en Polvo. o hasta que la pulpa esté fácilmente penetrable con un tenedor 3. Se derrite la Mantequilla y se deja tomar temperatura ambiente 6. Se precalienta el horno a 180ºC(350ºF) 2. Se maja hasta obtener una pasta suave 4. Polvo de Hornear. Canela. Se mezclan muy bien la Harina. Se limpia y pica la Auyama en trozos y se hornea por una ½ hora. Se bate el Azúcar con la Mantequilla en un tazón amplio hasta formar una crema homogénea .

Se vuelca en él la mezcla y se lleva al horno por unos 45 minutos Notas:  La cantidad indicada de Auyama es de pura pulpa  Otra especie que le viene bien es la Nuez Moscada y puede agregarse ½ cucharadita  Otras versiones le agregan un toque de Vainilla Casco de parchita relleno con queso crema. Mientras se bate la mezcla. Se agrega al batido la mezcla de ingredientes secos (paso 7) hasta formar una masa fluida y homogénea 12. . 10. se enmantequilla y enharina un molde de unos 20 cm de diámetro 14. Se agrega la pulpa de Auyama 13. Se agrega el Huevo y se bate bien hasta integrar completamente 11.

tiene un inconfundible sabor que se estremezcla con la intensidad de su perfume y se hace notar en este excéntrico plato acompañado de queso crema… ¿Tu boca empezó a salivar ya?  4 parchitas grandes  1 queso crema  1 pote de crema de leche  2 claras de huevo  1/2 kilo de azúcar  1 cucharada de gelatina sin sabor 1.hídrata y funde la gelatina.La parchita. bautizada también como la fruta de la pasión. 2. crema el queso. . coloca una taza de concentrado de parchita en forma envolvente y reserva en la nevera por dos horas. la crema de leche y monta a medio punto. Una vez realizados estos. Bate las claras de huevo a punto de nieve con el resto del azúcar. Realiza el relleno. blanquea y quítale la concha. 3. Corta los cascos de parchitas por la mitad. colócalos en un almíbar (1 taza de agua y 1 taza de azúcar) y deja por media hora. une todos en el mismo orden y al final.

esperamos les guste y la disfruten tanto como nosotros! Ingredientes Ingredientes necesarios para preparar un bizcochuelo (ver receta aquí) 12 parchitas 1 pote de leche condensada 4 cucharadas de mantequilla 4 cucharadas de maicena Azúcar al gusto Crema chantilly (opcional) Preparación 1. . Decora con hilos de caramelo. Desde ese día quedamos encantados con la torta. toma el casco de parchita y rellena con el mousse. Preparar el bizcochuelo según la receta. Para el montaje del plato. Glenda hicieron esta delicia para cantar cumpleaños. por eso hoy compartimos con ustedes la receta. 4. la receta de la torta es la sra. maracuya) la descubrimos en un cumpleaños de Tatiana. Torta de Parchita Esta divina torta de parchita (maracujá. Carmen quien junto a la sra.

hacer un concentrado que quede bien fuerte. como explicaremos a continuación. Con las parchitas.2. para evitar que todas las semillitas se pulverizen. se lícua prendiendo y apagando rápidamente tres o cuatro veces el electrodomestico. Una parte del concetrado de parchita se emplea para elaborar el relleno de la torta. Preparación de la Cobertura: . Al momento de licuar. añadiendo agua a las semillas con la pulpa en la licuadora para que salgan entre 4 ½ y 5 tazas. otra para la cobertura y otra para bañar el bizcochuelo.

En una olla colocar 3 tazas de jugo de parchita. 4. cuidando que no queden grumos de la maicena.3. Poner al fuego medio-bajo y remover constantemente hasta que espese. Dejar enfriar. Mezclar todo bien. . agregar la maicena y el azúcar al gusto.

En la licuadora mezclar. las 4 cucharadas de mantequilla y el pote de leche condensada con una taza de concentrado de parchita y batir hasta que espese.Relleno: 5. .

7.Montaje de la torta: 6. dejando que el bizcochuelo absorba un poco de la crema. Sobre la mitad inferior del bizcochuelo se vierte el relleno y se distribuye uniformemente. de manera que se tenga entre 1 y 1 1/2 tazas). . Picar el bizcochuelo por la mitad de manera transversal y mojar cada una de las mitades con el jugo de parchita restante (este jugo se diluye un poco más que el concentrado anterior.

Colocar la parte superior del bizcochuelo nuevamente sobre la otra mitad y bañarla con la cobertura. O también. Si se desea.8. Se pueden cubrir los lados con crema chantilly o simplemente bañar toda la torta con la crema de parchita. decorar con guindas o cualquier fruta de su gusto. . 9. se puede agregar una parchita con semillas a la cobertura una vez finalizada y cubrir con ella la torta.

. CASCOS DE PARCHITA. se cuela y se reserva para mas tarde. Se cortan por la mitad y se le sacan las semillas. las cuales se utilizaran para preparar un jugo con algo de agua. Ingredientes: 12 Parchitas maduras preferiblemente lisas 1 Litro de agua 1 Kilogramo de azúcar Queso crema al gusto Preparación: Primero se lavan las parchitas y se le quita la concha amarilla con un pela papas.

se le coloca queso crema y se bañan con el almíbar previamente preparado.Se hierven los cascos por 1/2 hora con el resto del agua. Para servir coloque 2 o 3 cascos en un plato. Se colocan en un recipiente de vidrio y se deja enfriar. de diámetro. es una delicia que con su delicada acidez. Combina el azúcar. no resulta empalagosa. . jugo de limón. Engrasa y enharina un molde para tarta de aproximadamente 23 cm. ó hasta que los cascos estén trasparentes y el almíbar espeso. de mantequilla cortada en dados a temperatura ambiente 4 huevos 2 cucharadas de agua hirviendo 2 cucharaditas de gelatina sin sabor en polvo Preparación Prepara la base de la tarta. y ya sea sola o acompañada de un poco de helado. se deja hervir a fuego lento por espacio de una hora. pulpa de parchita y mantequilla en un bowl. se agrega el jugo y el azúcar para preparar un almíbar. Extrae la pulpa de la parchita (puedes usar pulpa congelada o licuar la natural y descartar las semillas). Así que ¡A disfrutar! Ingredientes Base de tarta de pie de limón (receta acá) Para la crema de parchita 1/2 taza de azúcar licuada 1/3 taza de jugo de limón 3 parchitas medianas 150 gr. Pie de parchita Esta receta de tarta de parchita es muy fácil de preparar.

Separa del calor. regresa el bowl al baño maría y cocina unos 12 minutos o hasta que comience a espezar. Lo dejamos descansar sobre un envase con hielo por 3 minutos antes de vaciar la mescla del quesillo en el envase. hasta que esté uniformemente combinado. los huevos y batimos hasta hacer una preparación esponjosa. Quesillo de parchita INGREDIENTES: 200 gr pulpa de Parchita 250 gr leche condensada 6 unidades huevos 200 gr azúcar 400 gr leche evaporada 10 gr esencia de vainilla PREPARACIÓN: Primero mezclamos en un bol la leche condensada. Hornea la masa de tarta (vacía) a 180°C hasta que dore. Pueden usar un cuchillo para saber si el quesillo está listo . siempre removiendo con la paleta. la leche evaporada. cocinando unos 5 minutos.Coloca el bowl sobre baño de maría y remueve suavemente con una paleta de madera. Cuando se hayan integrado. luego hacemos un caramelo con el azúcar y le agregamos la pulpa de 3 parchitas con las semillas y bañamos la base del recipiente o molde en el cual vamos a disponer la preparación. agrega los huevos y bate. Cuando veamos que se dora la superficie y cuaja el quesillo lo dejamos enfriar y podemos disfrutar de ésta maravillosa preparación. Deja enfriar y cuando esté a temperatura ambiente agrega el relleno de parchita y refrigera. Calentamos el horno a 180 º C y metemos el molde en una placa que contenga agua para hacer una cocción uniforme. Puedes decorar con un par de cucharadas de pulpa de parchita con semillas o con un poco de crema batida. la pulpa de Parchita.

adornadas con una cucharadita de pulpa de parchita encima y una hojita de menta o hierbabuena. Gelatina de Parchita Ingredientes. Colocarlas en la nevera para que espesen. Nota: Se le puede agregar un yogur descremado para que tome una consistencia estilo mousse y. Servir frías. en vez de quedar traslúcida. Calentar y unir con el jugo de parchita.  2 Tazas de jugo de parchita  1 Taza de agua  3 Cdas. Dejar enfriar y verter la preparación en cada copa o en dulceras pequeñas individuales. Dejar enfriar. quede más opaca. de gelatina sin sabor  1 Taza de azúcar ó 2 cdas. . Diluir en agua fría las cucharadas de gelatina en polvo. de edulcorante  Pulpa de parchita para adornar  Hojas de menta o hierbabuena para adornar  Preparación Calentar en una olla el azúcar con el jugo de parchita.

Anteriormente se usaba almidón de yuca.5 centímetros • 5 huevos • 1/8 de cucharadita de sal • 150 gramos de papelón (panela) rallado • 180 gramos de maicena • 1/2 cucharadita de polvo de hornear • 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio Preparación: Se necesita una taza donde se vierten los huevos. el almidón. huevo fértil y papelón de grano. Hoy en día han cambiado un poco los ingrediente de las Panelas. la harina de trigo. el azúcar. el papelón. Se mezcla el contenido y se lleva al molde. la vainilla. . para posteriormente llevarlo al horno y dejarlo cocinar. Una vez que le biscocho esta listo se rebana y se prepara para la venta. Panelas de San Joaquín Los ingredientes y la preparación de las panelas han variado un poco desde los tiempos de Doña Juana. la nuez moscada y el polvo de hornear. Ingredientes: • 1 cucharada de mantequilla y 1 cucharada de harina para engrasar y enharinar una bandeja de 40x30x2.

. de Fresas • Uvas al gusto • Granadina al gusto • El jugo de 6 Jugo de naranja • ½ Lechoza amarilla • 2 Cambures guineos • 2 Manzana 1 verde y una roja • 1 Lt. Tizana Ingredientes: • 1 Piña • 4 Naranjas • 1 Manga o Mango • 250 grs. de limonada poco concentrada y hielo picado.

las uvas en mitades mezcle bien. añada las fresas cortadas en 4 trozos cada una. Aparte pele las manzanas y córtelas en cuadritos. • 9 Tazas de agua. vierta el jugo de naranja y las naranjas peladas sin semillas y con los gajos cortados en trocitos. corte de igual forma y mezcle con la piña. añade a la mezcla de frutas que ya tiene el jugo de naranja. • 1 Taza de leche condensada. Aparte pele la lechosa y retire las semillas. agregue por último los cambures en trocitos pequeños y el hielo Chicha de Arroz Ingredientes • 1 Taza de arroz. • 1 Taza de leche completa. • 1 Taza de leche evaporada. Preparación: Primero pele la piña y retírela el centro y todos los ojetes visibles. Proceda a pelar la manga y corte la carne de la fruta en trozos para mezclar con las demás frutas. córtela en cuadritos muy pequeños y uniformes y colóquelas en un envase de plástico bien amplio. . Añada granadina al gusto y el litro de limonada ligera.

las leches. bajel del fuego y deje reposar. • Una pizca de sal. Preparación: Lave el arroz y déjelo en remojo de un día para otro en 2 tazas de agua. Deje enfriar bien. .• 1/2 cdta de esencia de almendras. • 5 cdas de azúcar. Sirva con hielo picado y espolvoree canela si es su gusto. Al otro día escúrralo y cocínelo con la astilla de canela en 7 tazas de agua por unos 35 minutos aproximadamente. luego lícuelo con el azúcar. • 1 Astilla de canela. sal y esencias. • 1/2 cdta de esencia de vainilla.

• 1 kilo de Azúcar. • ¼ de kilo de pasas. Aparte. • 1 taza de harina de trigo leudante. se prepara la tortera con una taza de azúcar y una taza de agua. cocida hasta hacer el caramelo. • Leche condesada. • 2 huevos. • Queso blanco rallado. Preparación: Primero se remoja el pan con la leche y luego se licúa. Se vierte la mezcla en ella y se lleva al honor a 250° por una hora. se agrega harina de trigo leudante. • Un litro de Leche. Torta de Pan Ingredientes: • 14 Panes. leche condesada. • 3 Cucharadas de mantequilla derretida. las pasas y se bate hasta el punto adecuado. azúcar. .

se le añade un kilo de azúcar. se pelan y se raspa la pulpa con una cuchara. se monta en el fogón por una hora y se mueve con una paleta. Luego se baja del fuego. • 1 o 2 kilo de Azúcar. Preparación: Se prepara sancochando 20 mangos verdes enteros con concha. Una vez fría se corta en trozos y queda listo para se consumido. se extiende con una cuchara mojada en agua y se deja reposar. se pone a reposar. Jalea de Mango Ingredientes: • 20 mangos verdes. . se coloca en una bandeja de madera.

se deja cocinar y luego se retira del fuego para dejarlo reposar.  1 Papelón. Luego se echa el coco rallado.  Azúcar. una vez que este frio se pica en trozos pequeños para ser degustado. Preparación: Para la realización de este tradicional dulce se rallan varios cocos. Conserva de Coco Ingredientes:  4 Cocos o más. . se remueve con una paleta de madera. se prepara un dulce de papalón hirviéndolo en agua o con un poquito del agua del coco.

 3 huevos  2 cucharadas colmadas de margarina  5 cucharadas de leche en polvo  1 cucharadita de esencia de vainilla  Pasas al gusto. Preparación: Remojamos las pasas en agua caliente con ron. sancochar o hervir la ahuyama hasta que quede completamente sueva y cocinada. Torta de Auyama Ingredientes:  1.1/2 kilo de ahuyama  1/2 kilo de harina con leudante  2 tazas de azúcar. la sacamos y la trituramos muy bien. haciendo un .

puré con las 2 cucharadas de mantequilla. vamos añadiendo la harina por partes. alternándola con la leche y mezclando en forma envolvente con una cuchara de madera (no con batidora) hasta lograr incorporar todos los ingredientes y luego echamos las pasas. Agregamos los huevo uno a uno batiendo muy bien hasta unirlos. de pulpa de guayabas (unas 2 docenas de guayabas enteras). . luego se llega al horno por una 1 hora. Bata la mantequilla con el azúcar hasta hacerla una crema y que blanquee y el azúcar este bien disuelta. Bocadillo de Guayaba Ingredientes: • 1 Kg. al terminar de incorporan los huevos.

déjelas hervir por unos 30 minutos. Cuando esté fría corte en cuadros y envuelva en hojas de plátano secas. no deje de revolver para que no se pegue ni se queme el fondo. • 1 Taza de Jugo de naranja dulce. Deje enfriar un poco esta mezcla. las diferencia la consistencia de la preparación. Pese el azúcar de acuerdo al peso de la fruta. espolvoree más azúcar y deje enfriar muy bien. Escurra las frutas y cuele muy bien la pulpa. Puede . y viértala sobre una bandeja rectangular cubierta con azúcar granulada. Para preparar las conservas con otras frutas tenga en cuenta retirar muy bien la piel que la recubra. debe tornarse un poco trasparentosa. es decir 1 kilo de azúcar por 1 kilo pulpa de fruta. Lleve al fuego y cocine hasta que tenga consistencia bien espesa y uniforme. Preparación: Primero lave y pele muy bien las guayabas. y de igual forma retirar la semilla de la fruta. de Azúcar.• 1 Kg. coloque en otro recipiente de acero inoxidable o cobre junto con el azúcar y el jugo de naranja. Se utiliza el mismo método para preparar mermeladas y jaleas. estará lista cuando pueda ver el fondo de la olla al revolver con paleta de madera. colóquelas en una olla grande y cocine en unos 2 o 3 litros de agua.

Mousse de maracuyá .sustituirse el jugo de naranja por un poco de zumo de limón.

Incorpora también las yemas. En un tazón.Ingredientes  400 gramos de pulpa de maracuyá  250 mililitros de durazno en almíbar utilizando solo el almíbar  4 cucharadas de azúcar  3 piezas de huevo  1/2 cucharada de harina de trigo  3 cucharadas de harina de maíz refinada  25 gramos de azúcar glass  1 taza de agua Preparación Separa las claras de las yemas de los huevos. añádeselo al cazo cuando hierva el almíbar Calienta hasta que espese y déjalo enfriar. En un cazo calienta el almíbar con un chorrito de agua.Vierte poco a poco el resto del agua sin dejar de remover. Una vez todo bien mezclado. . mezcla los dos tipos de harina con el azúcar.

Monta las claras con el azúcar impalpable a punto de nieve y vértelo todo sobre la preparación anterior mezclando con cuidado para que quede esponjoso. a la vez que vas batiendo con una varilla. Incorpora el jugo de maracuyá a la mezcla anterior. Mousse de Naranja Ingredientes  2 tazas de yoghurt natural  7 gramos de grenetina hidratada en agua fría y disuelta en baño María  2 cucharaditas de miel de abeja . Bate con la batidora y cuela.Corta las granadillas y vacía su pulpa con una cuchara.

. y naranja.  1 naranja sin semillas. cuélala. grenetina. ralladura de naranja. ralladura sobrante y 1 hoja de menta. pelada  1 cucharadita de ralladura de naranja  2 cucharadas de miel de abeja  20 gramos de hoja de menta para decorar  1 ralladura de naranja para decorar Preparación Después de hidratar la grenetina y calentarla. miel. Licúa el yoghurt. Vierte en copas. Adorna con la miel.

Mousse de Guanabana Ingredientes  2 tazas de harina de trigo leudante  3/4 de taza de almendra  150 gramos de margarina sin sal  4 cucharadas de azúcar  1 pieza de huevo  .

Revisar y si no ha dorado ligeramente hornear hasta que esto ocurra. Colocar la harina. Mezclar la pulpa con el azúcar y con la gelatina. la sal y las almendras en un bowl adecuado. apagar el horno y dejar refrescar. Cubrir un molde de tarta de unos 30 a 35 centímetros de diámetro. Una vez integrados formar un círculo en la superficie de trabajo enharinada. Hidratar la gelatina en el agua fría. Agregar la margarina fría y el huevo. Retirar. extender hasta que el grosor sea de medio centímetro. Unir con movimientos envolventes ambas preparaciones. envolver la masa en papel film y refrigerar por al menos 30 minutos. el azúcar. Trabajar con tenedor uniendo los ingredientes sin amasar. Colocar un papel encerado con granos pra hacer peso y hornear por unos 10 a 15 minutos. Calentar en baño maría hasta que disuelva. Limpiar una superficie para extender la masa. pesar y medir todos los ingredientes. Sacar del envoltorio. RELLENO: Batir la crema a medio punto. 1 pizca de sal  2 tazas de pulpa de guanábana  3/4 de taza de azúcar  7 gramos de gelatina sin sabor  30 centimetros cubicos de agua  2 tazas de crema para batir fría Preparación MASA:Precalentar el horno a 200 grados centígrados. .

Esperar que comience a cuajar y volcar sobre la masa ya horneada. Dejar refrescar y refrigerar por unos minutos antes de servir. Rociar con el coco tostado y presentar. Mousse de Calabaza con Galletas Ingredientes Seleccionar todos los ingredientes  1 paquete de galleta vainilla  1/2 barra de mantequilla sin sal derretida  2 cucharadas de azúcar .

 2 cucharadas de azúcar morena  3/4 de taza de queso crema a temperatura ambiente (para el relleno)  1 3/4 tazas de puré de calabaza (para el relleno)  1 cucharadita de canela (para el relleno)  1 cucharadita de jengibre  1/2 cucharadita de pimienta  1/2 cucharadita de nuez moscada  1 1/2 tazas de leche condensada  2 tazas de crema chantilly Preparación Coloca las galletas de vainilla en un procesador y tritúralas hasta que queden completamente desmoronadas. Mezcla las moronas de galleta con la mantequilla derretida y las dos azúcares. Coloca la mezcla en vasos o copas y refrigera. .

Añade la leche condensada y vuelve a mezclar. Coloca el mousse en una manga pastelera y sírvela en los vasos con la base de galleta. Refrigera por 1 hora.Agrega el puré de calabaza y la especias en un tazón para batidora . Decora con más crema chantilly encima e inserta una vara de canela o una galleta . Coloca el batidor de globo en la batidora e integra la mitad de la crema chantilly hasta que la mezcla quede esponjosa.