You are on page 1of 7

Cestitas de plátano verde con diferentes rellenos

Ingredientes (6 personas)
 3 plátanos verdes
grandes
 Aceite suficiente para
freír
Rellenos:
 1 taza de guasacaca
 1 taza de caraotas
negras cocinadas
(enteras o molidas)
 1 taza de queso blanco
rallado
Guasacaca:
 1 Aguacate grande
picado
 6 Ajíes dulces picados
en cuadritos
 4 Tomates picados en
cuadritos
 2 Cebollas picadas en
cuadritos
 2 Ajíes picantes
 1/2 Taza de cilantro
picado
 1 Taza de aceite de girasol de maíz
 1/2 Taza de vinagre blanco
 1 Cdta. de mostaza
 1 Cdta. de sal
 1 Cda. de azúcar

Preparación
1. Pelar y cortar cada plátano en 6 u 8 trozos de dos centímetros cada uno.
2. Freír cada pedazo en aceite caliente.
3. Escurrirlos y secarlos en papel absorbente.

Colocar dentro de la mezcla la semilla del aguacate para que no se ponga negra. Aplastar cada trozo con el exprimidor de limones o con la pataconera para darles forma de cestitas. el vinagre. Guasacaca: 1. Servir para rellenarlas cestitas. Preparar los rellenos y servirlos en recipientes separados para que cada quien se sirva a su gusto o presentarlos cada uno con un relleno. un guiso de carne. 4. Nota: Si gusta puede agregar otros rellenos como un guiso de pollo. entre otros. la sal. 6. 3. 2. Al momento de servir. . 4. Picar todos los ingredientes y colocarlos en un recipiente de cristal. el azúcar y la mostaza. 5. Aliñarlos con el aceite. freírlas nuevamente para que queden tostada.

Amasamos todo durante 10 minutos.Pan de pueblo en pocos minutos Ingredientes  310g harina de fuerza  175g agua a temperatura ambiente  20g aceite de oliva virgen extra  15g levadura fresca  8g de sal Preparación Ponemos la harina en un bol grande y desmigamos la levadura fresca en el centro. . En mitad de la mezcla. añadimos la sal. Añadimos el aceite de oliva y el agua y mezclamos.

precalentado a 220º. Horneamos el pan de pueblo durante 30-35 minutos. Pincelad con aceite de oliva virgen extra.Continuamos amasando con movimientos firmes hasta formar una bola y llevamos a un recipiente con tapa (apto para horno). calor arriba y abajo. Una vez levado el pan. . espolvoread un poco de harina y al horno. hacemos unos cortes (utilizad un cuchillo bien afilado). dejamos levar durante 1h o 1h y media (el tiempo depende de lo fría que esté la habitación donde tengamos levando el pan. en mi casa tardó 1h y media).

Si utilizamos leche entera. de leche en polvo 30 gr. El segundo lo utilizaremos si necesitamos leche evaporada en una receta y queremos hacerla rápidamente. pero su calidad es mejor. removiendo de vez en cuando para mezclar bien los ingredientes. El primer método. a temperatura ambiente. Después. y la batimos durante dos minutos a velocidad media. retiramos del fuego. Después. echándola en un vaso alto. A continuación. bajamos un poco el fuego y dejamos que la leche vaya evaporándose durante 90 minutos aproximadamente. en el que utilizamos leche entera. la retiramos del fuego y la dejamos enfriar. utilizamos leche en polvo. según utilicemos leche entera o leche en polvo. por el contrario. Calentamos el conjunto a fuego medio-alto.Leche evaporada casera Ingredientes 1 litro de leche entera 1 taza y ¾ de agua 100 gr. conviene colarla por si se han formado grumos. es más largo. ¡Buen provecho! . Transcurrido este tiempo. de mantequilla Cómo preparar Leche evaporada casera Para hacer leche evaporada casera podemos utilizar diferentes métodos. Si. La ponemos a fuego medio-alto hasta que comience a hervir. dejamos que se enfríe. lo que debemos hacer es echar la leche en polvo junto con el agua y la mantequilla. lo primero que debemos hacer es verter un litro de leche en una cacerola lo suficientemente grande. Removemos de vez en cuando con una cuchara de madera para evitar que se forme nata.

Cerrar y barnizar con yema de huevo o mantequilla derretida. azúcar. En una superficie plana extender la masa y aplanar con rodillo. para luego agregar el agua con levadura y poco a poco el resto de la harina. . En un recipiente colocar la mantequilla. la leche. con esta farinácea receta. te sorprenderá este pan al cortarlo. huevos y dos puños de harina. Llevar al horno precalentado a unos 180ºC durante 30 minutos. la sal. unir todo. Ingredientes 700g de harina de trigo ½ taza de azúcar 1 cucharadita de sal ½ taza de mantequilla 1 taza de leche 3 huevos 2 cucharadas de levadura ¼ taza de agua tibia 1 taza de queso llanero rallado 1 taza de mermelada de guayaba Preparación Disolver la levadura en el agua tibia junto a un punto de azúcar. tratando de hacer rectángulo. hacer una bola y dejar tapada con un paño limpio durante 40 minutos.Pan de Guayaba y Queso Con un corazón de guayaba y queso. Dejar enfriar y comer. reservar por unos minutos. Al obtener una masa suave y que no se pegue a las manos. Colocar mermelada de guayaba y queso en abundancia. Aromas a fruta almibarada te harán agua la boca.