You are on page 1of 4

Escuela Pedro Antonio González Programa de

Integración Escolar
CONTROL DE LECTURA.
Alumno (a)
Fecha
Libro

Puntaje Puntaje Grado de 50% NOTA:
38 pts.
Total Obtenido Dificultad

Actividad N°1 LEE ATENTAMENTE
CAPITULO 1 CAMINO A LAS TERMAS
Emilia Había sido invitada por sus tíos, Hernán y Doña Pepa, a pasar unos días en las Termas
de Colinahuel.
Camino a las Termas compraron un cántaro de greda que el vendedor envolvió en una hoja de
diario de hacía 2 años atrás, en que aparecía la noticia del crimen de una señora a la cual no le
Habían robado nada y lo extraño era que Habían hallado a su lado una dama de pica (dama
negra) de un mazo de naipes. Emilia le pregunto a sus tíos si se acordaban de ese crimen,
pero estos le respondieron que no.
Luego, llegaron a las Termas, dejaron su equipaje en las habitaciones reservadas previamente,
y se fueron al comedor a almorzar.
De pronto escucharon que Doña Hortensia, dueña del lugar, retaba a la camarera, de nombre
Adelina, porque se le Habían quebrado unas copas.

1.- Marca la alternativa que corresponde: 1 punto c/u
1).- ¿Quiénes eran los tíos de Emilia?
a) Pelayo y Pepa
b) Hernán y Pepa
c) Pipo y Josefa
2).- ¿A qué lugar fue invitada Emilia por sus tíos?
a) termas del Flaco
b) termas de Colinahuel
C) termas de Chillán
3).- ¿Qué decía el diario donde envolvieron el cántaro de greda?
a) la noticia de un terremoto
b) la noticia de del crimen de una señora
c) una composición de las vacaciones
4).- ¿Qué era lo extraño del crimen que menciona Emilia?
a) que la señora a la cual mataron no tenía sus joyas
b) que la señora a la cual mataron no tenia su billetera y documentos
c) que la señora a la cual mataron tenía una carta de naipe que corresponde a la dama negra
5).- ¿Quién era doña Hortensia?
a) la madre de Emilia
b) la dueña de la residencial donde llegaron Emilia y sus tíos
c) la dama negra

A todo esto. Mientras jugaban. Luego Emilia escucho a Doña Hortensia que amenazaba por el citofono a Adelina con echarla. Luego de la cena. _____________________________________ “Luego de conversar un rato volvieron a la hostería”.. pero se quedo callada. Rafael le pregunto si era una Mont Blanc legitima y Hernán le respondió que si. El único problema es que necesitaba un doble ya que Betty sufría de vértigo. Pero al terminar el juego. Luego de conversar un rato volvieron a la hostería. Emilia y Betty se dieron cuenta que Doña Hortensia discutía en voz baja con el mayordomo. pero los personajes nunca se dan cuenta. La novia de Joaquín le dijo a Emilia que pensaba que la dueña de la hostería estaba enamorada del mayordomo y que por eso discutían. En ese momento Emilia recordó la carta que Habían encontrado en la casa de la mujer asesinada.señala a que personaje corresponde (escribe el nombre): 3 puntos c/u “Le dijo que en ese lugar filmaría algunas escenas de su película llamada "Horror Verde" _______________________________ “salió a pasear por un sendero que rodeaba un precipicio y se encontró con Joaquín” _____________________________________ “El problema es que necesitaba un doble ya que sufría de vértigo”. Allí estaban charlando los tíos de Emilia con Sara y Lila. 2. la actriz principal) caería por allí y moriría. Hernán había dejado su lapicera Mont Blanc sobre la hoja donde escribía los nombres de los jugadores.Escuela Pedro Antonio González Programa de Integración Escolar CAPITULO 3 LA DAMA NEGRA Emilia salió a pasear por un sendero que rodeaba un precipicio y se encontró con Joaquín que le dijo que en ese lugar filmaría algunas escenas de su película llamada "Horror Verde" y en la cual su novia (Betty. Joaquín le dijo que la película se trataba de un crimen perfecto en que los espectadores saben todo. ______________________________________ . llega Joaquín y organiza el juego de cartas y les explica a los huéspedes que el juego consiste en tratar de deshacerse de la Dama Negra.

A mi hermana menor mi padre le decía "Dama Negra" y a esa hermana nunca la volví a ver. ustedes saben. . pero no se parecía a ella. También observo que Había 3 pañitos de encaje sobre una cómoda pero que uno de ellos no mostraba ningún objeto sobre el como si los Había en los otros 2. 1 Doña Hortensia Le conto que también había desaparecido hacia dos noches su encendedor de oro. . 3 puntos c/u. Emilia se dedico a observar el cuarto de doña Hortensia y vio una fotografía en que aparecía una señora parecida a doña Hortensia y pensó que era su madre.. 4 Hernán Le dijo a Emilia que debían juntarse a las 10 en la pileta de los leones para conversar. Hernán fue a verla seguido de Emilia. Mi segunda hermana. Sin embargo. Hernán la examino y dijo que estaba drogada y le pregunto al mayordomo y a la camarera si acostumbraba ingerir somníferos. no mencionen mas esa carta maldita delante mío".Escuela Pedro Antonio González Programa de Integración Escolar “Organiza el juego de cartas y les explica a los huéspedes que el juego consiste en tratar de deshacerse de la Dama Negra”.se atrevió a preguntar Emilia. Emilia y sus tíos bajaron a desayunar. Adelina se acerco a Hernán y le pregunto si era médico porque Doña Hortensia no quería despertarse y estaba pálida. Ambos le respondieron que no y que cuando estaba muy nerviosa para relajarse tomaba una copita de licor de cacao. Emilia pensó en alguien que Había visto hacia poco. Doña Hortensia la escucho y murmuro: "Por favor. _____________________________________ CAPITULO 4 ¡DOÑA HORTENSIA NO DESPIERTA! Doña Hortensia estaba nerviosa porque pensaba que había un ladrón en la hostería ya que Había desaparecido la lapicera de Hernán y Betty le conto que también había desaparecido hacia 2 noches su encendedor de oro. Como estaba un poco nerviosa. y lo relaciono con la foto. Luego Rafael le dijo a Emilia que debían juntarse a las 10 en la pileta de los leones para conversar. En la habitación de doña Hortensia se encontraba también el mayordomo. Después se dirigieron al comedor y allí Hernán le conto a los demás huéspedes lo sucedido con Doña Hortensia. 3. -Por lo de su hermana ¿verdad?. esa carta ha causado la desgracia de mi familia. 3 Rafael La examino y dijo que estaba drogada y les pregunto al mayordomo y a la camarera si acostumbraba ingerir somníferos. Doña Hortensia le pidió un poco de licor de cacao a Humberto.Si. A la mañana siguiente. lo que dice o realiza cada personaje.. Debía ser a esa hora porque en esos momentos Teresa estaría ocupada dándose un baño termal y el dispondría de libertad. Emilia comento que parecía que la dama negra traía mala suerte. 2 Emilia Se acerco a Hernán y le pregunto si era médico porque Doña Hortensia no quería despertarse y estaba pálida.Une los términos que correspondan según la lectura. pero no recordaba quien. También salía en la foto un hombre que debía ser el padre..

Escuela Pedro Antonio González Programa de Integración Escolar 5 Adelina Estaba nerviosa porque pensaba que Había un ladrón en la hostería. 6 Betty Comento que parecía que la dama negra traía mala suerte. LEISTE TODO EL LIBRO SI NO PORQUE : _________________________________ __________________________________________ .

Related Interests