You are on page 1of 5

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado

“Nuestra Señora del Carmen”
Resolución Ministerial 357-97- ED Revalidado R.D. Nº 084 – 2005

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

ALUMNA:

Brenda Ayala Vilela

TEMA DE EXPOSICIÓN:

´´La Puntualidad´´

UNIDAD DIDÁCTICA:

Coportamiento Ético

DOCENTE:

Daniel

CARRERA:

Administración de Empresas

CICLO Y SECCIÓN:

V ´´A´´

Las faltas de puntualidad deben ser justificadas. INTERNA que se relaciona con la propia persona 2. PUNTUALIDAD CONCEPTO: La puntualidad es la característica de poder terminar una tarea requerida o satisfacer una obligación antes de un plazo anteriormente señalado. ser preciso si te detienes un poco te darás cuenta que la palabra puntual es derivada de la palabra ´´PUNTO´´. No se deben dar explicaciones a todos los invitados No es agradable ni educado llegar tarde a ningún sitio ya que esto ocasiona un retraso para todos o distracciones que rompen con el orden de las actividades. pero solamente a los anfitriones y en privado. Ser puntual es ser exacto. EXTERNA que se refiere a la relación con el individuo . OFRECEN 2 PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS: 1.

mejor aprovechamiento propio en realizar otros asuntos. transmite un mensaje de nuestra educación. generando seriedad por las actividades. . mejora nuestro orden y nos convierte en personas dignas de confianza.  Demuestra nuestra responsabilidad.  Da a conocer lo organizado que somos con nuestra vida.BENEFICIOS:  Vivir el valor de la puntualidad es una forma de hacerle a los demás la vida más agradable. es parte de nuestra carta de presentación. interés por el trabajo y respeto por los demás. asi como la disciplina que tenemos.

levantarse más temprano.  Reducir distracciones y descansos a lo largo del día.PARA CREAR Y HACER MAS FIRME ESTE VALOR EN TU VIDA. desorden. El hábito de llegar tarde le ha costado a la gente dinero. PUEDES INICIAR CON ÉSTAS SUGERENCIAS:  Examínate y descubre las causas de impuntualidad: Pereza. . pérdida de productividad en el trabajo y oportunidades de trabajo. colocar el despertador más lejos. irresponsabilidad. etc. ADVERTENCIA: Recuerda que tu reputación está en juego. olvido.