You are on page 1of 5

Responder las siguientes preguntas

:

a) ¿Cuál es el principal argumento del autor?

El principal argumento según el autor es que la tecnología va a impulsar una
enorme mejora de la productividad y la eficiencia en la banca., es decir que esto
está pasando ya y a partir de ahora se va a acelerar el proceso.

b) ¿Qué evidencias (datos, hechos, estudios realizados…) presenta el autor
para respaldar su argumento y cuán confiable es ésta?

Francisco González opta por explotar una ventaja que considera diferenciadora
respecto a otros sectores: los datos, ya que los bancos deben convertirse en
organizaciones impulsadas por los datos y ofrecer una banca basada en el
conocimiento: nuevos y mejores productos y servicios basados en la información y
adaptados a las necesidades y expectativas de cada cliente".

c) ¿De qué manera llevo a cabo el BBVA su proceso de transformación en una empresa digital? ¿Cuáles son los retos que enfrenta? Explique utilizando un mapa mental .

la academia y la empresa y la Capacitación participativa Acerca de los contenidos locales. Los clientes pueden identificarse con las historias de los textos que leen en la vida cotidiana. blog. etc. servicio de atención al cliente. Y por último la Capacitación participativa la cual nutre a los maestros de habilidades conceptuales. cuáles son las características de una empresa digital (caracterice una empresa digital) se puede decir que la Centradas en el cliente que. En el ámbito digital. la academia y la empresa. redes sociales.d) ¿Cuáles han sido los factores de éxito del BBVA? Se pueden mencionar tres factores de éxito. muestra que estos tres actores sociales unieron esfuerzos por un objetivo común a través de una estrategia compartida. pedagógicas y metodológicas para la enseñanza de la lectura comprensiva. con la digitalización. los profesores son acompañados en su formación y reciben retroalimentación sobre su desempeño. todos esos touchpoints (web. las posibilidades de mejorar y elevar esa experiencia de los clientes son inmensas. e) Según la lectura realizada. La Alianza sólida entre el sector público. tales como los Contenidos locales. Durante todo el proceso. Se consolidan recursos y se convocan voluntades con un sentido de colaboración. los puntos de contacto (touchpoints) que los clientes tienen con las empresas a las que compran productos/servicios (con las que deciden interactuar) son múltiples y constantes. la Alianza sólida entre el sector público. se puede decir que el Programa ha creado libros específicos para cada región.) sirven para capturar datos de tu público objetivo . Además.

tweets. La Consistencia y continuidad a través de diferentes canales y dispositivos que va en relación con la primera característica. ya que tiene todo el sentido que los departamentos de IT dejen de estar en un segundo plano respecto a las decisiones estratégicas de los equipos directivos. ya que es imprescindible que la experiencia de los clientes sea lo más consistente y continua posible a través de todos los canales de interacción y a través de cualquier dispositivo. además de serlo en la redefinición del modelo de negocio de cualquier empresa. visitas a la web. web o móvil. otra característica de las empresas que han realizado con éxito su transformación digital es que se han atrevido a redefinir digitalmente sus modelos de negocio. En ese sentido. La Monetización de modelos de negocio es la manera de monetizar una empresa digital cambian muchos esquemas tradicionales de flujos de ingresos. repensando su propuesta de valor y determinando nuevas estrategias para generar ingresos.Integración con las unidades de negocio que ayuda a llevar a cabo una transformación digital de raíz. Otra característica es el poder de los datos. datos que luego servirán para analizar y mejorar dicho proceso.a lo largo de todo el proceso de compra. en donde en un mundo digitalizado los puntos de interacción entre las empresas y sus clientes (o potenciales clientes) son constantes y se producen a diario a través de múltiples dispositivos. La buena noticia es que todos esos encuentros -clicks. La Redefinición de procesos operacionales se entiende como la transformación digital como un cambio que debe afectar de raíz a toda la estructura empresarial. Por eso hay que integrar a los departamentos de IT y fomentar su . medir. comentarios. Y por último el liderazgo IT . de los que depende principalmente la eficiencia de las empresas a nivel operacional. mensajes. etc. agregar y analizar.se pueden capturar. es imprescindible que dicha transformación también se produzca en todos los procesos de back-office. La tecnología es fundamental en todo el proceso.

implicando a todos los trabajadores y sin olvidar que dicha transformación requiere también que quienes la lideran cuestionen el modo tradicional de hacer negocios. Se requiere esfuerzo y constancia. como el departamento financiero. Si no se da una correcta inclusión. No cabe duda de que quienes están llevando este cambio de forma exitosa en sus empresas saben que hay aplicarse a fondo para ejecutar todos los puntos definidos en este post de la mejor manera posible. aunque estamos hablando de años antes de dar por finalizada la transformación digital de cualquier empresa. Cada empresa debe ser capaz de determinar su ruta y establecer unos hitos y tiempos de ejecución que permitan realizarla de forma óptima. no se puede pretender ser una empresa digital efectiva Completar con éxito la transformación digital no es fácil.cooperación con la dirección y otras unidades clave en la gestión empresarial. .