You are on page 1of 4

Tipos de dietas

Son muchísimos los tipos de dietas
que existen y, constantemente,
aparece la dieta milagrosa con la que
conseguiremos perder el peso
sobrante sin apenas esfuerzo ni
sacrificio.
Pero no todas las dietas se siguen con
el fin de perder peso, cada vez son
más las personas que deciden cambiar
su forma de comer con la clara y loable
intención de cuidar su cuerpo y su
salud.
Para ellos pueden decantarse por
alguno de los muchos tipos de dietas que han existido desde siempre y que
mediante una sana y equilibrada combinación de alimentos proporciona a nuestro
organismo los nutrientes necesarios para mantenerse en forma y saludable.

Algunos tipos de dietas a los que podemos optar
Dieta mediterránea: La alimentación de los habitantes de la zona mediterránea ha
sido siempre muy natural, consumiendo los productos típicos de cada estación y
siendo más abundante en frutas, verduras, legumbres y pescados que en carnes.
Durante los últimos años son muchos los científicos que se han dedicado a estudiar
el impacto sobre la salud de la dieta mediterránea, llegando a la conclusión de que
son muchos los beneficios que se pueden conseguir siguiendo la dieta
mediterránea.

Dieta vegetariana: La dieta vegetariana se basa fundamentalmente en eliminar de
la dieta cualquier tipo de carne o pescado.
Nuestra alimentación estará basada en el consumo de cereales, legumbres, frutas,
verduras, frutos secos.

Dieta vegana: En la dieta de una persona vegana no entra ningún alimento de
origen animal (ni carne ni pescado) ni tampoco ningún subproducto animal o sea
obtenido a partir de él aunque eso no suponga su muerte; así tampoco se consumirá
ningún producto lácteo (leche, yogur, kéfir, queso, etc.), ni miel, ni huevos, etc.

Dieta macrobiótica: esta dieta, de origen japonés, divide los alimentos en ying y
yang y lo tiene muy en cuenta a la hora de combinarlos. Es una dieta que requiere
mucha dedicación.

Katia.melendez@grupoferromax.com

22616497

En los Centros Médico-Estéticos Hedonai hay distintos tipos de dietas en función de las necesidades de cada persona: . Con esta dieta se logra que la toma de energía mediante los alimentos sea inferior que la energía que se consume. es esencial acudir a un centro especializado para que te informen sobre cuál es la dieta más adecuada para ti. proteínas y grasas en cada comida. La energía vital (chi o qì) de la persona tiene mucho que ver con la alimentación y. La dieta de la zona permite que después de las comidas el pico de glucosa sea ínfimo. frase que ilustra perfectamente la importancia que la medicina tradicional china (MTC) da a la dieta. En este caso se recomienda dar prioridad a las grasas polisaturadas. hidratos de carbono o glúcidos y grasas). conservando la insulina en un nivel ideal para la salud. por eso. Se recomienda este tipo de dieta para diabéticos Tipo I. dependiendo del equilibrio entre el yin y el yang.Dieta de la Medicina Tradicional China: En la antigua china se decía que “cavamos nuestra tumba con los dientes”. . existen varias dietas para perder peso que juegan con las calorías que se consumen y con la cantidad de macronutrientes (proteínas. . equilibrando los macronutrientes que se ingieren y se puede incrementar el número de proteínas.Dieta Hipocalórica: Se basa en dar menor número de calorías que la energía que gasta una persona a diario. Todas las personas somos diferentes y. apoyándose en la ingesta de Omega 3. Para que en una decisión tan importante esté todo bajo control.Dieta de la Zona: Se come una proporción 40-30-30 de glúcidos.se deberá actuar de una manera u otra alimenticiamente hablando. al disminuir las grasas e hidratos de carbono. usando la grasa que esta acumulada para equilibrar la carencia energética.

etcétera. cereales y legumbres. • El segundo tipo de componentes está constituido por las vitaminas y los minerales. estos son necesarios en cantidades mucho menores y por eso se les llama micronutrientes.. se obtiene una mejor explotación de los nutrientes y se genera un sobreesfuerzo que obliga al organismo al utilizar la grasa que tiene acumulada. frutas y verduras. proteínas. por ejemplo. Algunos de ellos se requieren en pocas cantidades. se ha agrupado los alimentos sobre la base del nutriente predominante en su . Existen distintos tipos de componentes en los alimentos: • Los primeros aportan energía y se llaman macronutrientes. las grasas y frituras y recomienda la ingesta de pescado. se favorece la separación de los alimentos en función del grupo al que pertenecen. y grasas. Ningún producto alimenticio en su condición natural es fuente de solo un nutriente o nutrimento. verdura…) y un segundo plato que disocie la proteína animal. estos proporcionan la energía (calorías) necesaria para que cada parte del cuerpo cumpla con sus funciones.Dieta Disociada: Consiste en realizar tres comidas con el primer plato verde (ensalada. que se dividen en carbohidratos. De esta manera. El especialista Hedonai resuelve todas tus dudas sobre los tipos de dietas. En esta dieta se eliminan los alimentos azucarados. el magnesio. de la isla de Okinawa. Para efecto práctico. así como vitaminas y minerales para que dichos procesos se lleven a cabo como es debido. por ejemplo el cobre.Dieta Macrobiótica: toma como base las rutinas de alimentación de los japoneses. Dieta Balanceada Cuando el cuerpo (organismo) procesa los componentes de los alimentos (aparte de las fibras). . que se agrupan bajo el nombre de oligoelementos.

por ejemplo las dietas muy altas en proteínas o las muy bajas en carbohidratos. Además de proteínas de buena calidad. los alimentos de origen animal son fuente óptima de proteínas de buena calidad. Los cereales. . raíces y tubérculos (yuca. Así. papas) son fuentes de carbohidratos.composición. los aceites. los alimentos de origen animal contienen grasa de diversos tipos cuyo exceso causa efectos inconvenientes que pueden hasta sobrepasar los beneficios de las proteínas si se consumen estos en grandes cantidades. margarinas son fuentes de grasas. como sucede en muchas dietas no balanceadas. mantequillas.