You are on page 1of 15

PUBLISHER

en esta ventana podrá elegir una serie de plantillas de publicación.Muchos de los programas de Office 2007 presentan una ventana de Introducción donde podrá crear o elegir una serie de opciones. Cuando inicia Publisher. plantillas etc. . aparece la ventana de Introducción.

al abrir la ventana de Introducción al iniciar Publisher 2007. Existen diferentes modos de ingresar a un programa.Microsoft Office Publisher 2007 presenta diferentes tipos de publicación. estos se pueden apreciar. . generalmente muchos usuarios ingresan desde el menú Inicio de Windows XP o Windows Vista.

si necesita crear algún anuncio para su negocio. mejor prepare usted mismo uno. Calendarios: Si no ha recibido ningún calendario por parte de sus vecinas que venden en el mercado. como vender algo o promocionar algo.Anuncios: Utilice estas plantillas. ya que Publisher presenta 49 plantillas de calendarios. .

Correo electrónico: Seguramente no sabía como diseñar un mensaje de correo electrónico que sea atractivo ante sus compañeros de trabajo.Catálogos: Seguramente usted es un vendedor exitoso de algunos productos que usted ha creado. No se preocupe. Un catálogo es lo ideal. solo basta con que usted inserte las imágenes y los precios. o simplemente desea tener alguna forma de mostrar a sus clientes lo nuevo que usted tiene. y Publisher presenta muchas variedades de plantillas de catálogos. . Publisher 2007 hará las cosas por usted con las diferentes plantillas de correo electrónico que posee.

si desea dar un diploma por algún merito. Diplomas: Elige entre 22 plantillas diferentes. . Aunque para ser sincero. Publisher no fue muy creativo. incluso.Currículos: Publisher 2007 trae algunas plantillas para presentar sus currículos que es su carta de presentación. en esta ocasión. estas plantillas le ahorrarán mucho trabajo.

EXEL . Folletos: Encontrará una gran variedad de plantillas. puede utilizarlos como trípticos.Etiquetas: Publisher presenta una gran variedad de plantillas para crear Etiquetas.

coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre Microsoft Excel. normalmente. . Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú. en la esquina inferior izquierda de la pantalla.Desde el botón Inicio situado. al colocar el cursor sobre Todos los programas .. y se iniciará el programa. aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador.

. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador.. ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento. Deshacer o Rehacer . como veremos más adelante. La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar .Desde el icono de Excel del escritorio. Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta. vamos a ver sus componentes fundamentales. así conoceremos los nombres de los diferentes elementosy será más fácil entender el resto del curso.

En el extremo de la derecha están los botones para minimizar . . maximizar y cerrar . hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. La barra de título Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. para cerrar la ficha archivo y volver al documento pulsamos esc o hacemos clic en otra pestaña. incluyendo Guardar. Imprimir o crear uno Nuevo. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1.Haciendo clic en la pestaña Archivo que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla podrás desplegar un menú desde donde podrás ver las acciones que puedes realizar sobre el documento.

Al pulsar sobre una pestaña. Las consultas de resumen 9. Crear tablas de datos 4. accedemos a la ficha. Importar y exportar datos . Propiedades de los campos 6. Las macros 15. Los formularios 12. Los informes 13. abrir y cerrar una base de datos 3.La cinta de opciones es uno de los elementos más importantes de Excel. Modificar tablas de datos 5. 1. ya que contiene todas las opciones del programa organizadas en pestañas. Crear. Elementos básicos de Access 2013 2. Las relaciones 7. Las consultas 8. Los controles de formulario e informe 14. Herramientas de Access 17. Las consultas de referencias cruzadas 10. Las consultas de acción 11. Configurar la interfaz 16. ACCES Cómo utilizar este curso.

Desde el botón Inicio de Windows 7. Desde el icono de Access 2013 del escritorio. aparecerá la lista de los programas que hay instalados en tu ordenador. Localiza la carpeta Microsoft Office 2013. y se iniciará el programa. haz clic en ella. normalmente. en la esquina inferior izquierda de la pantalla. luego pulsa sobre Access 2013. . situado.. Colocar el cursor en Todos los programas. Al hacer clic sobre el botón Inicio se despliega un menú.

como veremos más adelante. ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento. Haciendo clic sobre una de ellas se abrirá directamente.Al iniciar Access aparece una pantalla inicial como esta:. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador.A la izquierda aparecen listadas las últimas bases de datos abiertas (Recientes). Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. vamos a ver sus componentes fundamentales. en tal caso se abrirá la siguiente ventana sobre la que volveremos en el siguiente tema: . También nos permite Iniciar sesión para obtener el máximo rendimiento de Office Es una novedad de Office 2013.O podemos Abrir otros archivos.

. Deshacer o Rehacer .El entorno de trabajo. Una vez abierta una base de datos trabajaremos con el siguiente entorno de trabajo La cinta de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. organizados en categorías o grupos. La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Access como Guardar . Al hacer clic en una pestaña accederemos a su ficha que contiene los botones y menús.