You are on page 1of 4

BIZCOCHO DE COCO … Y 2º

CUMPLEBLOG
por CARMEN el 28 NOVIEMBRE, 2013 con 26 COMENTARIOS

Aunque ultimamente no puedo actualizar el blog todo lo que me gustaría, no podía

dejar de hacerlo hoy. Dos añitos han pasado ya desde la primera receta publicada

!!!! Cuantas cosas bonitas me ha traído este blog, cuanta ilusión he puesto en él y

sobre todo cuantas gracias os debo dar a todos los que habéis hecho mis recetas, me

sobre todo. Y para celebrarlo un esponjoso y suave bizcocho de coco.habéis dejado un comentario. esta ilusión mía no sería posible. simplemente habéis pasado por aquí. . sin mi familia. Sin vosotros y. Si os gusta el coco. o. no dejéis de probarlo.

2. . mezclando cada vez que incorporamos un ingrediente. Batimos las yemas junto con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. el aceite y el coco rallado. Añadimos los yogures. añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien hasta que quede una mezcla sin grumos. Por último. 3.INGREDIENTES  4 yemas y 4 claras  265 gr de azúcar  135 ml de aceite de girasol  225 gr de harina de reposteria  2 yogures y medio (yo le puse griegos)  200 gr de coco (y un poquito más para espolvorear el bizcocho)  1 sobre de levadura  1 pizca de sal  mantequilla para engrasar el molde (o papel de hornear para cubrirlo) PREPARACIÓN 1.

ya sabéis que esto depende mucho del horno. 6. Montamos las claras a punto de nieve ( montan mejor con una pizca de sal ) e incorporamos a la mezcla de dos veces. Mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos bajen. Fuente: receta adaptada de Bocados dulces y salados . Vertemos la mezcla en el molde engrasado y lo metemos al horno (previamente calentado). Para saber si está listo metemos una aguja y miramos si sale limpia. 4. Dejamos reposar y desmoldamos. Espolvoreamos con coco rallado y …. listo para disfrutar. unos 40 minutos a 180º. 5.