You are on page 1of 19

Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral

Tutor: Docente. Zoila Calderón Imbaquingo

Actividades de aprendizaje

Actividad de aprendizaje 1.1.

Elabore un texto descriptivo: su barrio

Es un lugar de viento que corre muy fuerte de árboles que se agitan el césped
verde cubierto de una sutil capa de polvo que lo hace ver viejo, en mi suelo al
caminar cubierto de piedras que parecen caminar junto a mí, hay jardines de flores
multicolores q hacen al visitante sentirse en un ambiente de paz a distancia lejana
de la ciudad, de la metrópoli del estrés que conlleva estar ahí, mi barrio se llama
Marianas de Calderón estoy en un lugar privilegiado rodeado de barrios amigos q
puedo visitar tranquilamente que me acogen como si fuera parte de ellos, rodeada
de gente amable, generosa, cordial, luchadora que a pesar que el viento no corra
al favor de ellos, mi barrio conlleva en un conjunto habitacional con amigas de
mucho tiempo vecinos que siempre se llevan un saludo de casa pequeñas pero
acogedoras de múltiples enseñanzas de tradiciones de costumbres. E inclusive
bromas de amigos rodeados que conforman mi barrio, he vivido durante 6 años
aquí en este barrio he tropezado pero me he levantado, miro hacia adelante con fe
y paz sabiendo que estoy rodeando de gente buena y mala pero de cada ellos
aprendo y sigo a mis sueños cargando el peso de la espereza en mi.

Collage (Adicional)

1

que ha pasado durante la vida cotidiana. Que demuestra que sin saber ella lo comprende. Ha sido mi guía durante toda mi vida un ser humano maravilloso una madre paciente atenta que siempre será la mayor alegría y la unión de mi familia. Zoila Calderón Imbaquingo Un texto argumentativo: Mi líder preferido Mi Madre. siendo mejores seres humanos con la alegría de ser cada día mejores con una cordial palabra que nos motiva al máximo que nos rescata de un profundo fracaso y nos hace ver el éxito nos hace sentir q alcanzarlo no es tan difícil si pones de tu parte para ser un emprendedor en todas la áreas que te desempeñe laborales sentimentales siendo nuestra guía Mi líder es mi Madre a la persona q ha demostrado ser un líder capaz de todo con amor y comprensión y saber sentir los sentimientos de cada uno los miembros queridos de su familia. Un ser que a pesar de los obstáculos siempre nos ha cuidado dando lo mejor de ella.Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente. que recibe los problemas pero no se ahoga en ellos que es tan fuerte que todo a superado es una emprendedora una madre luchadora capaz de realizar múltiples de cosas sin perder la paciencia siendo un líder en mi familia con mucha perseverancia. 2 . quien ha guiado a mis hermanos a mi padre a seguir a pesar de todo adelante sacándonos de problemas difíciles de desesperación de angustia de tristezas.

su compañía es la mayor alegría que uno siente sentirse apoyado moralmente. La quiero mucho Atentamente Romel Ayala Su hijo 3 . Me despido Gracias por todo. que me faltaría palabras para representar mis sentimientos hacia usted madre querida. su apoyo es fundamental su guía para todo nuestra familia que es pequeña pero unida en lo que cabe mencionar que en momento fue madre y padre que eso dejo huellan en cada uno de nuestros corazones que la confianza en ti es as grande no hay temor para contar cada situación que uno tiene en la vida. por su parte motivado con sus enseñanzas y consejos que admiro mucho que me hacer manejar las situaciones adversas ser luchador y conseguir mis metas que usted mi madre ha estado siempre junto a mi le agradezco infinitamente que no habrá día de que no piense en usted mi madre la única persona que a pesar de todo lucha junto a mi sin desmayeser con un espíritu de amor de paz de comprensión. espero nunca fallarle yo su hijo la amare siempre a pesar de los errores usted es lo más importante que tengo La amo inmensamente esta carta es poco diminuta para las miles que escribiría mi alma que se acabaría en la papel de todo el mundo la tinta de todas las pluma que existen y aun así no acabaría de escribir lo bueno lo maravilloso lo hermoso que eres Madre Eterna. en cuerpo y alma madre querida Quiero expresar mi sentimiento hacia usted. Zoila Calderón Imbaquingo Un texto expresivo: Carta a la persona que yo más quiero Quito 22 de Septiembre del 2011 Señora Alicia Rodríguez Espero que se encuentre muy bien en todo los ámbitos. eres lo más Importante y maravilloso que existe la quiero profundamente sin usted madre amada no sería lo mismo. mi Madre Amanda.Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente.

Modo de uso: si ya toco alarma estire su mano al quita sueños lleve a su nariz y se disipara todo y usted ya estará levantado. si su problema es levantarse de su cama ya que despierto ya está. ya no se atrase al trabajo evite los memos que al final ya le quitan todo su suelo. I Llame al 1800 quita sueños Quita Sueño 4 . El quita sueño ha venido a salvar a todos a los estudiantes. usted estará ya en su trabajo. con ánimo que todos lo adoraran. El quita sueño es la solución garantizado por la compra de 2 Quita sueño le regalamos un combo para todo la familia. El quita sueño es su solución con una leve respiración del producto usted se levantara automáticamente como si estuviera en la mitad del día en su apogeo en su plenitud con ganas de vivir. la vecina se morirá de la envidia. con una motivación espectacular.Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente. El quita sueños es la Única solución. todo el mundo querrá ser como usted evítese más problemas si ya está despierto y no puede levantarse de su cama. Zoila Calderón Imbaquingo Un texto publicitario: Propaganda de un producto creado por usted. El quita sueño El producto es casi milagroso de muchas investigación se ha podido producir para toda la humanidad. si no tiene carro el quita sueños es la solución estará ya en la fila del primer microbús para su trabajo el chofer el cobrador lo admiraran. Ya hay solución ya que el problema no es la alarma si no el levantarse de su cama.

Se refiere a que en ciertas situaciones. No me lo tienes que explicar.2. Demuestre su comprensión. Quien se finge ser ignorante en busca de algún beneficio. sus actos lo delatan. obteniendo solamente el desprecio de los demás. explicando el significado de los siguientes refranes: A buen entendedor pocas palabras. A otro perro con ese hueso. Zoila Calderón Imbaquingo Actividad de aprendizaje 1. entiendo perfectamente. 5 . el caos y la desorganización son la excusa perfecta para que se beneficien los oportunistas. A quien finge ser tonto ni Dios lo quiere. Que el engaño es evidente y que va a ser engañado lo sabe y no es ingenuo y ya sabe del engaño.Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente. ganancia de pescadores. A río revuelto.

Zoila Calderón Imbaquingo Actividad de aprendizaje 1. Analizar Mi país a tenidos un serie de dificultades sociales económicas. Ecuador tierra de volcanes que hacen sentir que la tierra que siente todo lo malo hecho por la humanidad. el amor a mi patria. multicolor. mi país lleno de riquezas el centro del mundo. los gobernantes que no producen al desarrollo comun sino por sus intereses.Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente. sus diversos animales que cautivan al viajero.. Con variedad de culturas léxicos. y que el origen de todo son los mandantes.  La sierra  La amazonia  Islas Galápagos Ecuador es un país con una vasta riqueza natural. Ecuador llena de islas que dieron fruto a la evolución de estudios.Tema Mi país. conlleva a un 6 . Elabore textos utilizando las siguientes técnicas: 1.-DARACA. La diversidad de sus cuatro regiones ha dado lugar a miles de especies de flora y fauna. una población luchadora gentil. su flora maravillosa.3. es un país de contrastes. con cuatro regiones naturales como  La costa. Con una riqueza enorme. MI PAÍS Describir Ecuador es un país pequeño pero geográficamente es muy diverso. a gente capaz de realizar lo imposible. Con una población que realiza lo imposible de migrantes que ayudan a sus familiares con la temida soledad de estar lejos de su patria mi país es luchador mi país es valiente. que abarcaron a los ecuatorianos investigadores.

una pequeña nación en el ombligo del mundo.Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente. tengan un país mejor sin tantas dificultades. el 25 de junio de 1824 se promulgó la Ley de División Territorial de 7 . Argumentar Mi País debe su nombre a diversos hechos que a través de los años se conjugaron para borrar el histórico nombre de Quito. la región de los sueños realizables y de la paz. plenas de verdes y ocres. quienes estuvieron acompañados por los marinos españoles Jorge Juan y Antonio de Ulloa. El primero de ellos se dio en el año 1736. Como producto de su permanencia en la audiencia. Relacionar Este es el país de la diversidad y de la magia. Años más tarde y luego del célebre triunfo patriota en la histórica Batalla del Pichincha. para lo cual los científicos vinieron a Quito donde realizaron sus investigaciones. hábitats prístinos. Zoila Calderón Imbaquingo análisis de esfuerzo de dar más de uno para que mis antepasados y mis sucesores. la caña guadua o la paja. del extraordinario laboratorio natural de las Islas Galápagos a la lujuriosa belleza de la Amazonia. sólo dos años y un mes después de dicha batalla. El propósito de la Misión era el de medir un arco de meridiano terrestre. Ecuador es como un compendio del mundo: de las ardientes tierras bajas del litoral. hasta el esplendor del arte barroco en iglesias y conventos de Quito. en la cual podemos encontrar paisajes de ensueño. entre otros. Godín y Seniergues. cuando la Academia de Ciencias de París envió a Quito la célebre Comisión Geodésica de Francia integrada por los sabios La Condamine. de las típicas construcciones indígenas en que predominan el barro. regiones inexploradas. Bouguer. al mismo tiempo que la sofisticación de ciudades cosmopolitas o rascacielos al pie de playas de fabulosa belleza. nuevamente se dejó a un lado el nombre de Quito y se volvió a destacar el de Ecuador. Efectivamente. lugares paradisíacos. hasta el cielo enrarecido de las cumbres andinas. dejando a un lado el nombre de la Presidencia o Audiencia de Quito. patrimonio cultural de la humanidad.

con costumbres ancestrales. lleno de especies exóticas. el Ecuador. Comparar Mi país es un lugar que no habita el narcotráfico. libertadores. mi país al tener el segundo himno más hermoso del mundo. a lo relacionado con el futuro de lo que sería nuestra patria. más oportunidades.Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente. consta de 4 diversos climas tópicos. con innumerables escritores como Juan Montalvo. con indígenas nativos que cuidan el ambiente. con su pluriculturalidad. Eloy Alfaro Moreno. y a valorar nuestro país 8 . mi país constituye con una amazonia de selvas vírgenes y protegidas. sus hermosas islas galápagos que son patrimonio de la humanidad. Zoila Calderón Imbaquingo Colombia. fuerzas armadas revolucionarias. próceres que contribuyeron al desarrollo de nuestro país a tener más derechos. se lo puede recorrer sin tardan demasiadas horas o días. como Antonio José de Sucre. y el Gral. a los ecuatorianos de hoy. está el en centro del mundo atravesado por la línea equinoccial. en varias formas. está lleno de una vegetación admirable. que fue determinante.

también estaban los amigos de trabajo de ella. un ceviche de conchas al pie del mar como nuestro desayuno. nosotros no imaginábamos que: Mi novia dijo: qué será que raro las señoras se quedaron aquí Yo: Creo que es porque decidieron tomarse un descanso 9 .-Las ocho preguntas: El viaje que más recuerdo ATACAMES Hace unos cuantos meses. Zoila Calderón Imbaquingo 2. el vehículo en que estábamos no era tanto como pero mas era la alegría que no embargaba que no sentíamos las horas. a primera vista mi sobrina y mi novia se cayeron bien tanto que durante el viaje jugaban. pero esa es su forma de trabajar. mi novia y yo. fue muy especial con mi sobrina conversábamos ella tiene 8 años es muy atenta. aunque un poco insistente. nos quedamos allí por 2 días. Todo el viaje mi novia y yo escuchábamos nuestras canciones favoritas sin perder de vista todos los sitios que pasábamos durante el viaje. El viaje fue de noche en un bus que contrato la empresa de mi hermana. fue un lugar tranquilo la playa es un ambiente acogedor. descansamos un poco y a transcurrir en lugares magníficos que tiene nuestro Ecuador como Atacames. al llegar a las hermosas playas de Atacames. en el transcurso de eso nos ofrecieron pero no escucharon que no deseábamos tal arte. un lugar que nos sintamos cómodos encogimos los cuatro mi sobrina mi hermana. mi hermana mi sobrina y mi novia y yo hicimos un viaje a las hermosa playa de Atacames. durante nuestro desayuno. un talento único para hacerlas con tan rapidez. y era la hora indicada para la deliciosa gastronomía ecuatoriana. Fueron unos días maravillosos. las horas pasaron volando. lo primero que fuimos a ver fue el mar estaba amaneciendo los rayos del sol eras espectaculares una calidez una paz interior se sentía a ver lo maravilloso que es el mundo todos los componentes que forman se vuelven especiales con solo verlos… Después fuimos a buscar hospedaje un lugar que sea típico de la costa ecuatoriana.Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente. dos señoras se acercaron a nosotros para ofertar sus típicas trenzas de cual tienen una habilidad inimaginable. La gente era muy amable. En ese instante se ubicaron a un costado del carrito de los deliciosos ceviches.

nosotros cordialmente les dijimos que lo sentíamos. mi novia y yo al ver el crepúsculo. a visitarla a juagar con ella a ser felices a ser uno con ella. Zoila Calderón Imbaquingo Al momento de terminar nuestro desayuno.Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente. era tan bello el momento que trasmitíamos felicidad. 10 . al final del día fuimos a nuestro hospedaje. las estrellas. del la cálida arena. Al terminar nuestra visita a las hermosas playas de Atacames nos dependimos de la playa. sorprendidos por cada animalito. siendo mejores teniendo una paz interior un equilibrio entre cuerpo y alma con la naturaleza. ellas entendieron y con una sonrisa de cada la se marcharon. fue tiempo para bailar al son de la arena. iluminaban nuestros corazones. ser unos seres humanos con infinita paz y felicidad. al sol que se marchada en el inmenso mar. las señoras se acercaron y equivocadamente decidieron que si deseamos su arte. cada movimiento era acompañado de la arena que guiaba nuestros pies. un poco cansados a dormir mañana será un día más divertido y siempre tranquilo lleno de paz. nosotros con una sonrisa y apenados nos marchamos también el día paso muy deprisa. las olas saltaban de felicidad y nuestros corazón latía mas y mas. sabiendo que volveremos. Al siguiente día al terminar nuestro almuerzo la playa nos llamaba el mar quería juagar con nosotros. al sentir el agua la arena lo hermoso de sentirse acompañado ser felices a pesar de todo. cuando llego la noche decidimos ir a un acuario. a todo lo que nos rodeaba.. al afirmar nosotros que fue una equivocación se disgustaron. del mar.

3 personajes secundarios. y una sonrisa amigable 7.Esmeraldas 4. hermana. novia 3. ¿Cómo auxiliaron al personaje secundario de la lectura? Con un cordial lo siento. 2 extra. ¿Quiénes son los personajes principales y secundarios en la lectura? Sobrina. ¿Cuándo se presentaron los hechos y sucesos de la lectura? Durante los 2 días que permanecimos en la playa de Atacames 5. Zoila Calderón Imbaquingo 1. ¿Por qué lo auxiliaron al personaje secundario de la lectura? Por un mal entendido el no escuchar bien y afirmar cosas equivocadamente 8. ¿Qué hace el personaje principal con sus acompañantes? Van a la playa 2. ¿Donde se llevo a cabo las situaciones de los personajes de la lectura? Atacames . 6.Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente. ¿Cuántos personajes se encuentran en la lectura? 1 personaje Principal. ¿Para qué lo auxiliaron al personaje secundario de la lectura? Porque tenía razón y las otras personas estaban equivocadas 11 .

creando rencores.  Sin experiencia un presidente joven y impetuoso. el trabajador de las empresas de los ricos. pero comparando con otros este ha sobresalido 12 . sus errores también son evidentes. que desarrolla un conflicto entre el pueblo y los creadores de trabajo. Zoila Calderón Imbaquingo 3.  Audaz quiere aprender a gobernar mediantes su estatus sin saber corregir los principios de los problemas  Se ve a sí mismo como el salvador de todo el que consigue arreglar todo lo desecho pero el pueblo es el que con su esfuerzo enriquece al país. la desunión el conflicto de en vez de la unión y paz que debe reinar nuestro hermoso ecuador. su gobierno ciertamente es bueno. pero nada es perfecto. pero a su manera un leve sentir autoritario. a los monarcas y el perjudicado es el obrero. confía demasiado en sí mismo con arrogancia que le produce problemas.-Técnica de las combinaciones lingüísticas: “Mi criterio sobre el gobierno de turno.  El gobierno es populista y demagogo. que llevan un peligro para el gobernante y el pueblo.Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente.  Dice querer cambiar el pasado y hace lo mismo de siempre. que comete errores. para a los anteriores.  Sus obras a transcendido a nuestro ecuador.  Tiene un buen conociendo de la economía sus obras son evidentes para el desarrollo del país.  Ataca y ofende a quienes tienen algún bienestar económico.  Promueve el odio entre ecuatorianos.

no sé cuando acabara pero llegare a terminar este bello recorrido de mi vida. mis obligaciones que al final darán fruto a mi anhelado sueño. que no me rendiré. pero todo se puede es eta realidad.. no daré un paso atrás. a cumplir todos mis deberes.Mis aspiraciones como estudiante universitario. mi poder.Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente. Mis padres los cuales me apoyan infinitamente. mis seres queridos estarán orgullosos de mi. 13 . con la ayuda de los que quiero. Este es mi camino. Mi camino para obtener un título profesional de Ingeniero Comercial comienza ahora. Mi aspiración es que durante el transcurso de mi esfuerzo logre obtener un título de Ingeniero Comercial. lo cual me exige al máximo.Combinaciones con pronombres relativos. mi garra mi entrega. requiere un mayor esfuerzo. que aun tengo mucho por dar. no me rendiré jamás. voy a caminar encima de los obstáculos los superare con empeño. Y la gloriosa ESPE Escuela Politécnica del Ejército será mi excelencia. el sueño de verlos sonreí cuando demuestre mi valía. mi agallas de salir delante de estudiar de demostrar que puedo. necesita un mejor manejo de todos los conocimientos nuevos que se desarrollan hoy en día. el camino comienza aquí. MIS ASPIRACIONES El estudiante de la actualidad. Dios me guiara me dará fuerzas donde este a donde vaya. mirare adelante. la motivación fundamental que necesito. no pienso detenerme. con ganas de caminar más hacia mis objetivos. Zoila Calderón Imbaquingo 4.. los propulsores de mi sueño.

Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente. la prensa periódica posee. fue el primer medio de comunicación de masas y los vehículos originales del periodismo. prensa). e) Observaciones. c) coherencia y concordancia d) Puntuación y ortografía correctas. 14 .4. Elabore un escrito sobre la influencia que ejercen los medios masivos de comunicación (televisión. las funciones de informar. formar opinión. DESARROLLO Y CONCLUSIÓN). persuadir. Aunque la información sea su función más destacada. en la vida del hombre contemporáneo. cine. educar y entretener.El texto deberá tener las siguientes características: a) título b) estructura IDC ( INTRODUCCIÓN. La Prensa del Ecuador Introducción  La prensa definición  La prensa ecuatoriana  Gobierno vs prensa  “La libertad de expresión”  El periodista  Conclusión Desarrollo La prensa definición Existe desde la aparición de la imprenta.. radio. promover. inferencias y juicios de valor. Zoila Calderón Imbaquingo Actividad de aprendizaje 1. como todo medio de comunicación.

Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente. cabe mencionar que la mayoría de ecuatorianos están hartos de tanta discusión. 15 . la prensa vive una nueva condición el control de la información y esperando que sea de mayor de calidad mayor investigación que otorga a los ecuatorianos información verdadera confirmada que en vez de enriquecerse más den al pueblo parte de ayuda para sobresalir y ser cada día un mejor país. Zoila Calderón Imbaquingo La prensa Ecuatoriana En Ecuador la prensa ha sido cuestionada por el gobierno de turno un sinfín de veces. que de forma de unir al país y buscar soluciones hay conflictos que distorsionan la meta de tener un país mejor capaz de sobrellevar los mas adversos problemas que hoy existen y buscar soluciones inmediatas. dando a conocer que hay una rivalidad de poder. como la pobreza la falta de empleos. y la corrupción que existe incluso en medios de transporte. con ganas y motivación de salir adelante.

de la libertad de expresión y lo que conlleva todo este ámbito. lo que conlleva a este gobierno de turno autoritario a demostrar la verdad esperando que lo sea yo cabe contrario el pueblo ecuatoriana siempre será el único perjudicado.Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente. realizando tareas no muy complejas que su investigación da mucho de qué hablar. que los periodistas llevan el papel de expresar sus sentimientos personales al país en vez de informar y no transmitir sus emociones particulares ya que un medio de comunicación como la palabra lo dice es un medio para comunicar los hechos que pasan en el mundo en el país y los lectores cada uno pensaras como él lo quiera no por lo que le dicen para llevarlo a cada uno de los mandos para atraer a la población y desunirla El periodista El periodista ecuatoriano que como ser humano comete errores pero sus erros no son simples errores pude influir a las personas lectoras de cualquier medio de que sea publicado por una noticia errónea. Hay periodistas caducos tradicionalista que ya lleva n décadas informando al pueblo ecuatoriano su forma de pensar es distinta a la renovación mental que exhorte en la juventud ecuatoriana que es el 16 . a transcurrido un largo trecho de el conflicto gobierno vs prensa. a sentirse bien informado pero es todo lo contrario a ocultar la verdad en su mayoría y demostrar una mentira al pueblo engañando y mintiendo con sus plumas. y teniendo una información distorsionada. el pueblo ha dado un vencedor este gobierno formando leyes cambiando al país. hablar de los medios masivos de comunicación se podría decir que andan en boca de todos juzgando comentado sobre el tema. que conllevo a la desinformación. El periodismo como tal existe en nuestro país desde hace mucho tiempo y ha venido realizando una labor esencial de comunicación aunque de pésima calidad. y los propietarios enriqueciéndose. Zoila Calderón Imbaquingo Gobierno vs Prensa Se diría que no se mesclan como el agua y el aceite en este país y en muchos del mundo creo que todo empieza por la monarquía que se adueño de los medios para sus fines malévolos de obtener lo que el dinero no compre a conciencia de la humanidad el apoyo el sentirse como si controlaran las mentes ignorantes de la población. pero siempre dejando ese sabor amargo de que ha sido impuesto por una voz a la que le temen todos por su autoridad que más bien parece autoritario. “Libertad de expresión” Hoy en día se habla se comenta mucho sobre los medios de comunicación.

que prensa y gobierno ayuden a transformar la información a una información para todos que los ecuatorianos tengamos derecho de todos los medios de comunicación y que estos sean óptimos actualizados de mejor envergadura dignos para los jóvenes. que la libertad d expresión sea parcial que no dañe a personas que haya un libre pensamiento para todos. que haya un ambiente de paz dejar atrás los conflictos y seguir todos hacia una sola meta de construir un país mejor. que la prense eduque a la población. que el pueblo ecuatoriano sea el más beneficioso en todo esto la genta más pobre sea rescatada de su miseria. mi observación es que el periodista es como la tecnología va evolucionado con forme a los avances de la humanidad debe ser el árbitro perfecto y no el otro equipo sin rivalidades que perjudican a todos. 17 . que no los lleven la codicia. Conclusión La prensa es un gran medio de comunicación mundial hay miles de lectores que merecen una información de calidad capas de informar lo hechos que ocurren y no ser imparciales ser verdaderos. el periodista ecuatoriano cabe mencionar que hay un sin número de estudiantes que estudian periodismo pero las puestas se hable pero aquellos de lo se escucha como rumores que se los llevan el viento a todo lado.Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente. el joven periodista capaz de informar parcialmente no es escuchado. Zoila Calderón Imbaquingo futuro de nuestra país. es la influencia de poder de tener aliados para ejercer. contribuya al desarrollo que el joven periodista que tenga más oportunidades. para al pobre y el rico para el adulto y los niños sea para todos en general una prensa que otorga información de claridad amena que den paz y tranquilidad. por periodistas que deberían jubilarse pasar el mando a nuevos y mejores capases de el medio y no la barreda de la información que se merece todo el pueblo ecuatoriano. no por su sabiduría sino por el poder de otros.

Zoila Calderón Imbaquingo Actividad de aprendizaje 1. Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente. Una vida sin barreras Semiótica Mi luz Mi fuerza Mi suelo solido Motivación es vivir la vida Amar los desafíos Dios Hace frente a la adversidad Aceptar lo que tiene Planifica nuestra vida planeado Construye tu vida Disfrutar de la vida luchar Mediante problemas por ella 18 . en donde se observen aspectos semióticos y semiológicos distribuidos con destreza en su narrativa. Elabore un organizador gráfico que demuestre que ha leído lo correspondiente a semiótica y semiología.5 Observe detenidamente el video que adjunto: “NICKE” Carpeta 1 Escriba sus apreciaciones sobre el mismo.

Estudiante: Ayala Rodríguez Romel Fernando Lenguaje Integral Tutor: Docente. Zoila Calderón Imbaquingo Superar los desafíos Realiza todo con su Nuestra vida y como la Nunca darse por vencido voluntad y amor a dios vivimos Semiología Comunicarse Jesús vive en nosotros en la forma en que vivimos Obstáculos Donde estas Y cuál es ese obstáculo Centrarte en cosas positivas Usando las mejores habilidades Signos EL PODER DE: Usar un computador Nadar Cepillarse los dientes Dar un paseo Comunicación con su cuerpo de lo 19 imposible a posible .