You are on page 1of 4

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE MECÁNICA
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Formación Integral

PARALELO 1

Periodo Académico Octubre 2016- Marzo 2017

Trabajo Grupal 2

- TEMA: Resumen

-NOMBRES Y APELLIDOS: Jenny Liliana Velasco Pilco

- DOCENTE: Ing. Eduardo Villota

- FECHA: 2016-11-21

Riobamba – Ecuador

en el estímulo esta la información.constructivo en el que el perceptor antes de procesar la nueva información y con todos los datos archivados en su conciencia. La percepción es un proceso activo.que sea interpretada correctamente. La percepción es la imagen mental que se forma con la ayuda de la experiencia y necesidades.. Es selectiva pues es consecuencia de la naturaleza subjetiva de la persona que no puede percibir todo al mismo tiempo y selecciona su ampo perceptual en función de lo que desea percibir. Es resultado de un proceso de selección. construye un esquema informativo anticipatorio. CARACTERISTICAS DE LA PERCEPCION: La percepción de un individuo es subjetiva.. sin necesidad de procesamientos mentales internos posteriores. mediante los cuales obtenemos información respecto a nuestro hábitat. interpretación y corrección de sensaciones. selectiva y temporal. es decir. EL AMBITO PERCEPTUAL LA PERCEPCION El ecologista de Gibson defiende la teoría de que la percepción es un proceso simple. los organismos solo perciben aquello que puede aprender y le es necesario para sobrevivir. Es subjetiva debido a las reacciones a un mismo estimulo varían de un individuo a otro. 2.Captar la atención del individuo expuesto. Para que una comunicación sea efectiva y tenga éxito es necesario que se cumplan dos condiciones: 1. en forma prevista por el emisor. . que le permite contrarrestar el estímulo y aceptarlo o rechazarlo según se adecue o no a lo propuesto por el esquema. las acciones que efectuamos en el y nuestros propios estados internos. La percepción puede definirse como el conjunto de procesos y actividades relacionados con la estimulación que alcanza a los sentidos .

Es temporal. COMPONENTES DE LA ERCEPCION: Existen 2 componentes fundamentales que son: 1. . La capacidad sensitiva viene definida por los umbrales de percepción uno absoluto (nivel máximo a partir del cual un individuo puede experimentar una sensación) y el Umbral Absoluto Mínimo (el individuo percibe una diferencia entre algo y nada) Umbral absoluto Máximo la sensación experimentada por el individuo es tan fuerte que no es percibida de forma completa. LAS SENSACIONES Supone la relación con 3 elementos:  Un estimulo  Un órgano sensorial  Una relación sensorial Es conveniente aclarar que percepción y sensación son conceptos distintos: Una sensación no implica necesariamente que la persona se dé cuenta del origen de lo que lo estimula sensorialmente. ya que es un fenómeno a corto plazo. 2.Los inputs internos que provienen del individuo.Las sensaciones o el estímulo físico que proviene del medio externo. como son las necesidades. Una sensación se transforma en percepción cuando tiene algún significado para el individuo.. La forma en que los individuos llevan a a cabo el proceso de percepción evoluciona a medida que se enriquecen las experiencias o varían las necesidades y motivaciones de los mismos. motivaciones y experiencia previa. La percepción aumenta o se fortalece conforme se enriquece la experiencia y la cultura del sujeto..

Umbral Relativo a diferencial. debemos por el contrario Visualizar lo que deseamos ser y lo lograremos si en ello nos empeñamos. . todavía más lo harán aquellas imágenes que nosotros mismos produzcamos. LA VIZUALIZACION: Las imágenes positivas ayudan a reemplazar los pensamientos dolorosos y permiten abordar las situaciones difíciles con más confianza. A pesar de que tales personas tengan la capacidad de actuar positivamente. Los factores internos que afectan la percepción del individuo son: La necesidad. Sentía Que era capaz de lograr cualquier cosa que comenzara. es la diferencia mínima que se puede detectar entre dos estímulos. Todas las puertas de la vida están cerradas para ellas. que no es sino la capacidad de afrontar la adversidad y no acobardase ante los tropiezos. no se dan cuenta de ellos y continúan con su sencilla rutina. nunca lograran nada. Las personas negativas e indolentes. Si los mensajes que llegan a nuestra mente logran afectarnos. las que se dan por vencidas con facilidad. El trabajo trae consigo problemas y fracasos pero para ello existe la tenacidad. y la experiencia. la motivación. Por lo tanto prestar la atención a una idea puede ser el principio de un cambio en cualquier aspecto de la vida. De manera que no debemos subestimarnos. Así lo confirman personas de éxito afirmando que sin importar el credo que profesen ni sus dogmas aplicaban principios y leyes fundamentales uno de ellos afirma que siempre tuvo la sensación de que en algún lugar había un Dios que lo observaba y le indicaba el camino a seguir. Creo que las personas nacen con enormes potencialidades y que estas fueron creadas para aprovecharlas. Uno puede crearse su propio futuro mediante la mente. Cada idea que se nos ocurre envía un mensaje químico al centro de la conciencia celular.