You are on page 1of 4

EXPEDIENTE Nº

:
SECRETARIO : MELODYN LASTRA MARIA
ESC. N° : 01
CUADERNO : PRINCIPAL
SUMILLA : INTERPONGO DEMANDA DE
EXTINCION DE ALIMENTOS

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LEONCIO PRADO.

EDINSON CUYUBAMBA GARCIA, Identificado con DNI
Nº23018844 con domicilio en el Centro Poblado
Supte – Calle las Almendras- Rupa Rupa- Leoncio
Prado-Huánuco y DOMICILIO PROCESAL EN JR. 28
DE MARZO Nº 165 – URB. BELLA DURMIENTE –
TINGO MARÍA a Ud., respetuosamente, digo:

I.-PETITORIO:
Que recurro ante su despacho con la finalidad de interponer DEMANDA DE
EXTINCION DE ALIMENTOS, dirigiendo la presente demanda contra mi hija
SARAHI ESTRELLA CUYUBAMBA CALDAS (19), a quien se le deberá de notificar
en la ASOCIACION DE VIVIENDA BELLAVISTA - MZ K LT 03 - SUPTE SAN JORGE –
Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, en base a los siguientes fundamentos que
paso a exponer:

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO.
1. Que doña VERONICA MARITA CALDAS TOLEDO, en su condición de madre y
en representación de mi hija (ahora demandada), me siguió un proceso de
alimentos por ante el 1° Juzgado de Paz Letrado - Sede Tingo María,
Expediente 02947-2015-0-1217-JP-FC-01, Especialista legal Solsol Castillo
Verónica , MEDIANTE AUDIENCIA UNICA DE CONCILIACION el día
veintidós del mes de Julio del dos mil quince, me comprometo en acudir a
favor de mis hijos SARAHI ESTRELLA CUYUBAMBA CLADAS, ARELY
JARUMY CUYUBAMBA CALDAS, LAUREN BELEN CUYUBAMBA CALDAS,
VERONICA YENIFER CUYUBAMBA CALDAS, GABRIEL NEMIAS
CUYUBAMBA CALDAS, JOSUE PAUL CUYUBAMBA CALDAS, DOSTIN

Asimismo. JOSUE PAUL CUYUBAMBA CALDAS. la demanda interpuesta merece ser amparada. a los cuales cumplo con pasar una pensión de alimentos. . ya que también tengo seis hijos menores de edad de nombres ARELY JARUMY CUYUBAMBA CALDAS. y en el mes de FEBRERO de cada año le asistirá con QUINIENTOS NUEVOS SOLES por gastos de escolaridad y en el mes de DICIEMBRE con la suma de CIEN NUEVOS SOLES por navidad. mediante AUTO RESOLUTIVO Nº 198 – 2015. en razón de CIENTO CATORCE SOLES. ella tiene 01 hija y convive con su pareja hace más de 02 años. ya que tiene actualmente su conviviente el cual se encarga de sus necesidades. LAUREN BELEN CUYUBAMBA CALDAS. GABRIEL NEMIAS CUYUBAMBA CALDAS. en el artículo 483° del Código Civil se contempla la exoneración de la obligación alimentaria. Habiendo la demandada adquirido su mayoría de edad y más aún que cuenta con el apoyo económico de su conviviente. VERONICA YENIFER CUYUBAMBA CALDAS. 3. con la suma de OCHOCIENTOS SOLES mensuales. JEREMIAS CUYUBAMBA CALDAS. dispositivo legal que establece "(…) si subsiste el estado de necesidad por causas de incapacidad física o mental debidamente comprobadas o el alimentista está siguiendo una . asimismo al momento no se encuentra siguiendo una profesión u oficio exitosamente de conformidad al artículo 424º del código procesal civil. monto que al representar una cantidad considerable de lo que percibo como persona independiente. ha cesado en ella su estado de necesidad y como consecuencia de ello mi obligación de seguirle asistiendo con una pensión de alimentos. aproximadamente para cada uno de ellos. con Resolución Nº 04 que aprueba el Juez el acuerdo conciliatorio. Resulta señor Juez que la beneficiaria con la pensión de alimentos actualmente es mayor de edad. Si bien nuestro ordenamiento jurídico reconoce el derecho alimentario de los hijos mayores de edad. DOSTIN JEREMIAS CUYUBAMBA CALDAS. además de demostrarse que la demandada no se encuentra incapacitada física o mentalmente para trabajar y así poder cubrir los requerimientos necesarios para su subsistencia. 4. y se provee de ingresos suficientes para solventar su gastos de manutención. 2.

recaída en el proceso de alimentos.” Por lo que en estos extremos debe de considerarse que la demandante actualmente no se encuentra estudiando satisfactoriamente y que cuenta con un trabajo que le permite solventar sus gastos propios. MEDIOS PROBATORIOS: 1. 424 y 425.Sede Tingo María.FUNDAMENTOS DE DERECHO CÓDIGO CIVIL: Artículo 472° del Código Civil Artículo 483..Causales de exoneración de alimentos CÓDIGO PROCESAL CIVIL: Arts. en virtud de lo expuesto precedentemente. se exoneraría al obligado a cumplir con la pensión alimenticia. VIA PROCEDIMENTAL: El presente proceso se tramitará como PROCESO SUMARISIMO. es que el actor reclama en la presente demanda la exoneración del pago de la pensión alimenticia fijada en la AUDIENCIA UNICA DE CONCILIACION de fecha veintidós del mes de Julio del dos mil quince.. profesión u oficio exitosamente. mediante. Copia Certificada de Acta de Conciliación con lo que acredito el compromiso al que me obligue por motivo de alimentos. V.Sede Tingo María y una vez valoradas las pruebas aportadas se declare FUNDADA mi pretensión en todos sus extremos. .. IV. Expediente 02947-2015- 0-1217-JP-FC-01. que señalan los requisitos que debe reunir la presente demanda.” Por lo que de no darse los supuestos previos. III. Expediente 02947-2015-0- 1217-JP-FC-01. ante del 1° Juzgado de Paz Letrado . Que. En el otro supuesto establecido en el artículo 424 del Código Sustantivo "(…) Subsiste la obligación de proveer al sostenimiento de los hijos e hijas solteros mayores de dieciocho años que estén siguiendo con éxito estudios de una profesión u oficio hasta los 28 años de edad (…).que despacha el 1° Juzgado de Paz Letrado . así como apoyo económico de su conviviente. puede pedir que la obligación continúe vigente.

.Cédulas de Notificación. 1-C Partida de nacimiento de mi hija SARAHI ESTRELLA CUYUBAMBA CALDAS. 74 del C.Boleta de Habilitación del Defensor.. DELEGO LA REPRESENTACION del presente proceso al Letrado LUIS RICARDO RIOS RAMIREZ.C. Partida de nacimiento de mi hija. PRIMER OTROSI DIGO. señalando como domicilio el indicado en el exordio en el presente escrito. 289º.P. VI. POR LO EXPUESTO: A usted. con lo que acredito mi relación paterno .filial.Que de conformidad con lo dispuesto en el Art. DELEGACION DE REPRESENTACION. SARAHI ESTRELLA CUYUBAMBA CALDAS nacida el 10/05/1998. 1-D. 290º.Tasa Judicial por Ofrecimiento de Pruebas.C. concordante con los artículos 288º. solicito se sirva admitir la presente demanda. las facultades de representación procesal a que se refiere el Art. 1-B El mérito de la copia del Acta de Conciliación con lo que acredito el compromiso al que me obligue por motivo de alimentos.P. 295º y 284º segundo párrafo de la Ley Orgánica del Poder Judicial y artículo 139º inciso 14. tramitaría conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla FUNDADA. y que la alimentista actualmente cuenta con de 19 años de edad. dejando constancia que me encuentro instruido de los alcances y efectos de las facultades de representación que otorgo. 16 de la Constitución Política del Estado..2.. con Registro Nº 1994 del Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco. 1-E. 80 del C. 293º. Señor Juez. Pucallpa. 1-F. ANEXOS: 1-A Copia del DNI.. 31 de julio de 2017 .