You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICAS
ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA

Primer informe: “marco teórico”

“GAMAS TELEFONÍA MÓVIL
GAMA BAJA”

Integrantes:
Grupo 14
Frías Cabrejos Fernando

Sánchez Vivas Marco

Docente :

Dr. Julio Ernesto Quispe Rojas

Ciclo Académico:
2017 II

Lambayeque, 17 de octubre del 2017

Cámara fotográfica: es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías Apertura focal: La apertura de una cámara o valor f. TERMINOS Objetivos generales Saber reconocer un dispositivo móvil de gama baja de los diferentes dispositivos que existen en el mercado actual Objetivos específicos Determinar las necesidades principales que ayudaran a elegir de marera correcta un dispositivo móvil Sabes elegir de acuerdo a sus especificaciones y adecuados a la economía de cada persona. TELEFONIA MOVIL EN GAMA BAJA I.com/tipos-de-pantallas-o-display-de-telefonos-celulares- 580826 Móvil: Que puede moverse o puede ser movido. Teléfono: Sistema de comunicación que transmite la voz y el sonido a larga distancia por medios eléctricos o electromagnéticos. cuando te encuentras en exteriores. lo cual permitirá una mejor visualización del contenido que muestra la pantalla en pleno día.com/2016/10/apertura-focal-en-android-todo-lo-que-debes-conocer Resolución en Megapíxeles: da la capacidad de ampliar tus fotos sin perder calidad de imagen. a modo de ilustración.electropuntonet.aboutespanol.php/que-es-la-resolucion-y-que-son-los- megapixeles/449 . IPS: In-Plane Switching (Alternación en el plano) Destaca por su ángulo de visión y la reducción de la luz solar en la superficie del panel. se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Microprocesador: es el circuito integrado central más complejo de un sistema informático. http://www.com/blog/index. https://www. https://andro4all. es la capacidad que tiene el objetivo de abrirse para que entre más luz al sensor a través del diafragma.

https://es. almacenamiento óptico. semejante a la de una minicomputadora.wikipedia.wikipedia. que diseña y distribuye productos como componentes para comunicaciones wireless. https://es. Inc. https://es.wikipedia. televisión de alta definición y DVD.wikipedia.wikipedia.org/wiki/Snapdragon La batería de iones de litio: también denominada batería Li-Ion. https://es.org/wiki/Tel%C3%A9fono_inteligente II. con mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil_3G Una pantalla táctil: es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos1y órdenes al dispositivo.org/wiki/Pantalla_t%C3%A1ctil MediaTek. GPS. es un dispositivo diseñado para almacenamiento de energía eléctrica que emplea como electrolito una sal de litio que consigue los iones necesarios para la reacción electroquímica reversible que tiene lugar entre el cátodo y el ánodo.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio El teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un tipo de teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil. https://es.org/wiki/MediaTek Snapdragon es una familia de sistemas móviles en un chip (SoC) de Qualcomm. (MTK4) (TSE: 2454) es una compañía fabless de semiconductores. TEORIA . Qualcomm considera Snapdragon como una "plataforma" para su uso en teléfonos inteligentes.wikipedia. tabletas y dispositivos smartbook. y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional. 3G: es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante UMTS (Universal Mobile Telecommunications System o servicio universal de telecomunicaciones móviles). https://es.

por ejemplo. eso no es así.0 2K A MAS -SNAPDRAGON HASTA 1. No. Por lo tanto. No todo el mundo desea tener el smartphone más complicado o avanzado del planeta. las coreanas LG y Samsung. media y baja gama. . estos populares equipos se categorizaban en tres grupos: alta. la estadounidense Motorola. aunque en el precio de venta esto sí queda bien reflejado. la japonesa Sony. desarrollan móviles con características distintas. independientemente de la gama. por sólo nombrar algunas. Existe público para cada tipo de teléfonos celulares. Y esto es algo que sabe muy bien las compañías fabricantes de estos dispositivos móviles. CLASIFICACION DE CELULARES POR GAMA PROCESADOR RAM CAMARA PANTALLA PRECIO GAMA -MEDIATECK SERIE HASTA 2 HASTA 8 HASTA HASTA BAJA MT#### GB MEGAPIXELES RESOLUCION S/ 500 -SNAPDRAGON HD SERIE 400## FOCAL DE APERTURA 2. la finlandesa Nokia o la china HTC. Cuando una empresa fabrica un smartphone lo hace con componentes de calidad.2 -EXYNOS SERIE 7## -KIRIN SERE 600## GAMA -MEDIATECK SERIE DE 4GB A FOCOL DE FULLHD Y S/ 1200 ALTA X### MAS APERTURA 2. La diferencia radica en buena medida en las características o utilidades que presente cada dispositivo móvil. sería injusto decir que la calidad de un teléfono celular inteligente está determinada por la gama. resulta imprescindible establecerlos para orientar a los usuarios en la valoración de cada smartphone.4 GAMA -MEDIATECK SERIE DE 2 GB 12 HD Y S/ 500 MEDIA P### HASTA MEGAPIXELES FULLHD HASTA -SNAPDRAGON 3GB S/ 1200 SERIE 600## FOCAL DE APERTURA 2. Por eso es que.7 SERIE 800## -EXYNOS SERIE 8## -KIRIN SERIE 900## Referencia (Android 5x1 youtube 20 de julio 2017) A pesar de que no existen datos o especificaciones precisas para identificar la gama de los teléfonos celulares inteligentes.

los materiales de fabricación garantizan durabilidad y la batería generalmente es de gran rendimiento. cámaras VGA (no llegan al Megapíxel). Baja básica En esta categoría distribuiremos los celulares inteligentes con plataformas que no dan soporte a muchas utilidades que tienen los teléfonos de otras gamas. acceso a redes y aplicaciones. cantidad de megapíxeles de la cámara fotográfica y el sistema operativo.com/parametros-reales-para- identificar-gamas-de-los-celulares-580836) III. los de esta última categoría descienden a este nivel de baja gama plus que hemos establecido.100 miliamperios-hora. Sus pantallas son de escasas dimensiones y resolución. por el hecho de permitir funcionalidades que van más allá de llamar y recibir llamadas. procesador de un núcleo con frecuencia de velocidad de 1 GHz y batería de 1. se hacía referencia a tres rangos de acuerdo a la jerarquía que los medios daban a determinado celular por el potencial de sus especificaciones o características En este caso hablaremos específicamente de los celulares de gama baja los cuales dividiremos en baja gama y gama basica Baja gama Así como sucede con los teléfonos de alta gama que con el tiempo se degradan a media gama plus o media gama. en la cual alojamos también a smartphones que combinan las características de baja gama con algunas especificaciones de móviles de media gama. menores herramientas. la lectura de documentos en distintos formatos y te ayudan a realizar tareas y organizar tus archivos personales. Están diseñados de manera muy sencilla para la fácil y rápida compenetración del usuario. La clave de todo es que los smartphones trabajan con un sistema operativo informático móvil. Al principio señalamos que. Algunos celulares con propiedades especiales que los distinguen de otros móviles de gama basica. La solidez del diseño y cómodos teclados que facilitan la escritura son dos de sus puntos fuertes. enlace a redes 3G. también pueden ser incluidos en este grupo.aboutespanol. ANTECEDENTES . entre otros aspectos. sobre todo en lo relativo a la pantalla. dotado de una interfaz para el acceso a Internet. Referencia(https://www. Permiten instalación de programas. Deben tener al menos display de 3 pulgadas. cuentas de correo electrónico y el ingreso de datos a través de un teclado QWERTY. Se diferencian de los teléfonos básicos (no inteligentes). poca memoria RAM y mínima capacidad de almacenamiento interno.

Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales. acceso a Internet. El teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un tipo de teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil. aplicaciones de negocios. con mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades. El enlace de radiofrecuencia establece una conexión con los sistemas de conmutación de un operador de telefonía móvil. algunos teléfonos son calificados como inteligentes aun cuando no tienen esa característica. y por lo tanto.Un teléfono móvil o celular es un teléfono portátil que puede hacer y recibir llamadas a través de una portadora de radiofrecuencia mientras el usuario se está moviendo dentro de un área de servicio telefónico. habitualmente incluso desde terceros. sin embargo. Generalmente. los teléfonos con pantallas táctiles son los llamados teléfonos inteligentes. los teléfonos móviles de la era de los 2000 soportan una variedad de otros servicios. En adición a la telefonía. . Bluetooth). y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional. los teléfonos móviles son con frecuencia también llamados Teléfonos celulares o Celulares. correo electrónico. y la fotografía digital. comunicaciones inalámbricas de corto alcance (infrarrojos. juegos de azar. El término inteligente. semejante a la de una minicomputadora. hace referencia a la capacidad de usarse como un computador de bolsillo. pero el soporte completo al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados desde 2007. que proporciona acceso a la red telefónica pública conmutada (PSTN). Los teléfonos móviles que ofrecen estos y más capacidades de computación se los conoce como teléfonos inteligentes. tales como mensajes de texto. y llega incluso a reemplazar a una computadora personal en algunos casos. MMS. que se utiliza con fines comerciales. hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos. La mayoría de los servicios de telefonía móvil modernos utilizan una arquitectura de red celular.