You are on page 1of 7

Nombre vulgar: Garza blanca

Nombre científico: Ardea alba

Esta ave de 97 cm posee un plumaje de color blanco, largo pico amarillo y patas muy delgadas,
que son las principales características de esta especie. Se alimenta básicamente de peces que
encuentra en lagos, lagunas, ríos y lugares pantanosos. La Garza Blanca Grande es un ave muy
sociable: se le puede ver formando grupos de varios centenares de ejemplares. Suele anidar en las
copas de los árboles, sobre arbustos y algunas zonas pantanosas con vegetación muy densa,
donde llega a colocar hasta cinco huevos de color azulado.

La captura de la foto fue en el caño o pequeña quebrada del jardín botánico campus UNU el día
10-12-2015.

la coronilla y la nuca son grises. El plumaje del lomo es pardo. La captura de la imagen fue en el jardín botánico campus UNU cuando el ave estaba en un árbol tal como se muestra en la imagen que fue tomada el día 31-12-2015. fuerte y cónico. con manchas negras y rojizas.Nombre vulgar: gorrión Nombre científico: Passer domesticus El gorrión común pesa alrededor de 30 g y mide de 14 a 16 cm de longitud total (el macho suele ser algo más grande que la hembra). Posee una mancha negra en forma de babero que cubre parte del pecho y la garganta. Su pico es grueso. La frente. Es de conformación robusta y tiene las patas cortas. .

lugares tales como Lima. Florida y Puerto Rico.Nombre vulgar: pihuicho Nombre científico: Brotogeris versicolurus Pertenece a la familia de las Psitaformes.5 a 25 cm. Ecuador. La cola termina en punta. Su tamaño fluctúa entre los 21. Su plumaje es verde y los bordes de las alas son de color amarillo. Brasil. Proviene de la cuenca de las amazonas. la cual abarca los siguientes países: Perú. California. Bolivia. También se les puede ver fuera de estos lugares debido a su introducción por liberación de mascotas. Guayana Francesa y Surinam. La captura de la imagen fue dentro del jardín botánico campus UNU cuando el ave estaba enredado las patas con la malla tal como se muestra en la imagen que fue tomada el día 20-12- 2015. Colombia. .

micro crustáceos. al costado del sendero en un charco tal como se muestra en la imagen que fue tomada el día 10-12-2015. los adultos comen grandes cantidades de quironómidos. La captura de la imagen fue dentro del jardín botánico n° 01 campus UNU. . dípteros acuáticos y detritus. mientras que en la estación seca se alimentan principalmente de insectos terrestres.Nombre vulgar: Shirui Nombre científico: Hoplosternum littorale Durante la estación de las lluvias.

al costado del de un árbol de mango entre la hojarasca tal como se muestra en la imagen que fue tomada el día 27- 12-2015. al sur de la península ibérica se han visto ejemplares de hasta 18 cm. . los sapos comunes también pueden ser grisáceos.Nombre vulgar: sapo Nombre científico: Bufo bufo El sapo común es de gran tamaño ya que puede llegar a los 15 cm de longitud. -Presenta un tronco corto y ancho y una gran variación cromática ya que si el color más abundante es el marrón. Sin embargo. con zonas más oscuras. de tonalidades más verdes y. La captura de la imagen fue en los alrededores del jardín botánico campus UNU. a veces. bermejos. -Es de constitución compacta con una piel muy rugosa recubierta de glándulas secretoras de un líquido tóxico y irritante. -La cara ventral de los sapos es de tonalidad clara o gris con manchas oscuras.

La captura de la imagen fue alredor del jardín botánico n° 01 campus UNU. en un caño o quebrada frente a bienestar tal como se muestra en la imagen que fue tomada el día 10-12-2015. . someros con vegetación emergente o flotante). omnivora y puede reproducirse naturalmente en estanques de cultivo (habita ambientes lentitos.Nombre vulgar: Bujurqui Nombre científico: Cichlasoma amazonarum Especie nativa (Ciclidae) de cuenca Amazónica.

La captura de la imagen fue dentro del jardín botánico n° 02 campus UNU. Su mordedura no es tan letas como la de otras culebras de la zona.Nombre vulgar: Yacu jergón Nombre científico: Helicops angulatus De hábitos generalmente diurnos. Se la suele observar deslizándose sobre las aguas de las quebradas y ríos. . Suele preferir los bosques primarios y secundarios. es la serpiente semiacuática más característica de la selva amazónica. cerca a los aguajales tal como se muestra en la imagen que fue tomada el día 17-12-2015.