You are on page 1of 10

TRABAJO INVESTIGACION

MONSERRAT BEJARANO PERDOMO
MARIA PAULA CASTRO PINTO

II

INGENERIA TIC

JUAN MNUEL BAYONA ARENAS

NEIVA-HUILA

2017

12Toda la plataforma. ¿QUE ES ARDUINO? Arduino se enfoca en acercar y facilitar el uso de la electrónica y programación de sistemas embebidos en proyéctalos multidisciplinarios. diseñadores. incluyendo sus componentes de hardware (esquemáticos) y Software. 1. Está pensado para artistas. son liberados con licencia de código abierto que permite libertad de acceso a ellos. como hobby y para cualquiera interesado en crear objetos o entornos interactivos. Arduino es una plataforma de prototipos electrónica de código abierto (open-source) basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar. PLACAS MÁS IMPORTANTES: .

o Arduino UNO o Arduino TRE o Arduino/Genuino 101 o Arduino Zero o Arduino Zero Pro o Arduino Yun o Arduino Leonardo o Arduino Due o Arduino Mega o Arduino Mega ADK o Arduino Ethernet o Arduino Fio o Arduino Nano o Arduino Pro o Arduino Pro Mini o Arduino Esplora o Arduino Micro o Arduino BT o Arduino Duemilanove o Arduino Diecimila o Arduino Primo o Arduino STAR OTTO o Arduino Industrial 101 CARACTERISTICAS ARDUINO UNO .

 32k de memoria Flash.  14 pines digitales de I/O (6 salidas PWM).  6 entradas análogas. Microcontrolador ATmega328. ya que incorpora un procesador Texas Instruments Sitara AM335x ARM Cortex-A8 processor.  Voltaje de entrada (límite) 7-20V.3V (5V tolerante I / O)  Voltaje de entrada (recomendado) 7-12V. por lo que podremos correr Linux. ARDUINO ZERO La nueva creación de Arduino se llama Arduino ZERO y es una placa de 32bits basada en un microcontrolador ATMEL Cortex-M0 SAMD21 que además incorpora la tecnología EDBG (Atmel's Embedded Debugger) que permite realizar un debug de la aplicación sin necesidad de hardware externo.  14 pines digitales I / O (de los cuales 4 proporcionan salida PWM)  4 pines digital PWM I / O. ARDUINO/GENUINO 101  microcontrolador Intel Curie.  Tensión de funcionamiento 3. seguramente una distro especificamente diseñada para esta placa. ARDUINO ZERO PRO .  Reloj de 16MHz de velocidad. ARDUINO TRE Las características del Arduino TRE se salen fuera de lo acostumbrado en éstas placas.  Voltaje de entrada 7-12V.

3V. Cuando se requiere más espacio para aplicaciones diversas se utiliza una memoria MicroSD. de los cuales 12 proveen salida PWM. podemos ser mucho más creativos.  Voltaje de operación: 3.  Pines de salida análogos: 2.  Pines de entrada análogos: 12. Con la nueva placa Arduino Zero Pro. ARDUINO YUN El Arduino Yún posee 64MB de memoria RAM del tipo DDR2 y 16MB de memoria Flash.  Voltaje recomendado de entrada (pin Vin): 7-12V. tecnologías portátiles. ARDUINO LEONARDO El Arduino Leonardo es una placa con un microcontrolador ATmega32U4 que permite un diseño mucho más sencillo y económico. robótica y otros muchos más proyectos ingeniosos. ARDUINO DUE  Microcontrolador: AT91SAM3X8E. la cual ocupa 9 de los 16MB. automatización. Contamos con un microprocesador Atmel SAMD21 MCU. teniendo el potencial necesario para crear nuevas ideas con dispositivos del Internet de las Cosas. con un núcleo de 32 bits ARM Cortex M0. El Arduino Zero Pro representa una evolución simple. .  Pines de entrada y salida digitales: 54 pines I/O. Una de las ventajas de este nuevo microcontrolador es que dispone de USB nativo por hardware y por lo tanto no necesita de ningún conversión serie-USB. pero potente. En la memoria flash viene instalada una distribución de Linux llamada OpenWrt-Yun. y de 32 bits de la plataforma Arduino UNO.

 Controlador USB host compatible con Google Android.  Zócalo para XBee (módulo xbee no incluido)  Compatible con baterías de Litio Polímeto.  Interruptor On/Off integrado.  Voltaje de entrada de – 7-12V. ARDUINO MEGA  Microcontrolador ATmega2560. ARDUINO FIO  ATmega328V a 8MHz.  botón de RESET. ARDUINO ETHEMET El Arduino Ethernet Shield permite a una placaArduino conectarse a internet.  Tensión de alimentación (límites): 6-20 V.  Microprocesador Atmega8U2 programado como convertidor USB-serial.  Incluye el Arduino Bootloader.  256k de memoria flash.  Tensión operativa: 5 V.  Tensión de alimentación (recomendado): 7-12 V.  54 pines digitales de Entrada/Salida (14 de ellos son salidas PWM). ARDUINO MEGA ADK  Microprocesador ATmega2560. El Wiznet W5100 provee de una pila de red IP capaz de TCP y UDP. Está basada en el chip ethernet Wiznet W5100.  16 entradas análogas. Soporta hasta cuatro conexiones de sockets simultáneas. .  Cargador LiPo MAX1555 integrado.

Tiene más o menos la misma funcionalidad que elArduino Duemilanove.  Protegido contra inversión de polaridad.  Pines laterales de conexión del UART. ARDUINO NANO El Arduino Nano es una pequeña y completa placa basada en el ATmega328 (Arduino Nano 3.3V la cual se conecta directamente en los pines donde sale indicado GRN y BLK.x) que se usa conectándola a una protoboard. .  Regulador 5V incorporado. ARDUINO PRO  Microcontrolador ATmega328 con cristal de 16MHz. Indicadores LED: Status/Charge/RSSI. pero con una presentación diferente. energizando el Arduino Pro mini y reiniciándolo para la programación. ARDUINO EXPLORA  Microcontrolador: ATmega32u4.  Conmutador de ON/OFF. ARDUINO PRO MINI Para programar el Arduino Pro Mini se requiere de un FTDI Basic Breakout a 3.0) o el ATmega168 en sus versiones anteriores (Arduino Nano 2.  Protección en caso de cortocircuito.Características: Microcontrolador ATmega328 funcionando a 8MHz.  Alimentación: DC de 5V a 12V.

que a su vez va unido con el de móviles y que estaré presentando para el final de este curso. cuenta con 14 pines digitales de entrada y salida. conector. ARDUINO DUEMILANOVE Versión oficial de la tarjeta Arduino cuya versión actual es llamada Arduino Duemilanove (2009″) y utiliza como cerebro el micro controlador Atmega168 o Atmega328. La investigación me sirvió para ayudarme y saber cómo utilizar el componente así como iniciar con mi proyecto y que utilizaría y como lo utilizaría. . alimentación externa regulada. de los cuales 6 pueden utilizarse como PWM. Alimentación: 5V.  Memoria Flash: 32 KB (4 KB usados por el bootloader)  SRAM: 2. AUDINO MICRO Microcontrolador ATmega32u4 Voltaje de funcionamiento 5V Alimentación (recomendada) 7-12V Voltaje máximo de entrada(no 20V recomendado) 20 (de los cuales 7 dan salida Pines digitales I/O PWM) ARDUINO BT En esta entrada hablare sobre el Arduino que estaré utilizando para mi proyecto final de cómputo.  EEPROM: 1 KBç  Velocidad de reloj: 16 MHz.5 KB. 6 entradas análogas.

Enlace al proyecto en Arduino. conectores para una cámara y una pantalla LCD. con lo que la dota de potencia multimedia para los proyectos que se realicen con ella. pero no a nivel físico. salida de auriculares y altavoces. ARDUINO STAR OTTO La Arduino Star Otto cuenta con la potencia del procesador STM32F469 y un módulo ESP8266 para la conexión WiFi. ARDUINO DIECIMILA Es una placa creada por Adafruit y compatible a nivel de software con Arduino. Así que no podrá ser usada con los shields oficiales. ARDUINO PRIMO Para la producción de la nueva placa Arduino Primo esta vez han confiado en el fabricante Nordic Semiconductor. USB Host. pero su tamaño es más reducido y su precio bastante más barato. y un micrófono estéreo integrado en la placa. un SoC en el que se encuentran las principales novedades. además lleva incluidos varios periféricos como una ranura para tarjetas micro-SD. Suscaracterísticas son similares a un Arduino Diecimila. que será quien ponga el corazón de estas nuevas placas de desarrollo.org ARDUINO INDUSTRIAL 101 .

ARDUINOS .Arduino Industrial 101 es una placa de desarrollo que evalúa el módulo 101 Industrial Chiwawa LGA.4 GHz. un procesador MIPS Qualcomm Atheros AR9331 con sistema operativo Linino y un módulo WiFi IEEE 802. Similar a la Arduino Yun. la placa dispone de un microcontrolador ATmega32u4 integrado.11b/g/n 1x1 de 2.