You are on page 1of 4

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRONICA

LICENCIATURA MECATRONICA

SISTEMAS DIGITALES Y SECUENCIALES
PROFESOR EDWIN MEJIA MOTA

MAURICIO MORALES RODRIGUEZ

PRACTICA #7
Maquina de estados acendente y aleatorio con flips flops JK y D

OTOÑO 2016

y así sucesivamente con los demás flip-flop. Por lo tanto existe un leve retraso entre las respuestas de cada flip-flop. su ciclo básico se compone de ocho estados que van desde cero (000) hasta siete (111) en forma secuencial y repetitiva. Es por esto que a continuación le presentamos el siguiente trabajo. Este tipo de contadores donde cada salida del flip-flop sirve como señal de entrada CLK para el siguiente flip-flop. y como funcionan los diferentes tipos de sistemas digitales. OBJETIVO El objetivo de esta practica es ver el funcionamiento de una maquina de estados ascendente del 0 al 7 en binario hecha con flips flops JK y D con el cual veremos una numeracion ascendente en un determinado tiempo. los sistemas digitales son muy utilizados y variados para diferentes tipos de aplicaciones las cuales en su mayoría son aplicadas en la industria y en mayor parte de los equipos electrónicos. En el diagrama lógico se muestra un contador asíncrono binario ascendente de tres bits diseñado a partir de flip-flop J-K en configuración toggle con disparo por borde de subida. Contadores asíncronos de rizos. . tambien veremos el funcionamiento de una maquina de estado de forma aleatoria del 0 al 7 con los flip flop JK y D INTRODUCCIÓN En la actualidad.luego para que al segundo flip-flop responda debe esperar que el primer flip-flop cambie de estado. También podemos observar la tabla de verdad del circuito donde Q2 es el termino más significativo. estos contadores no cambian de estado todos juntos por lo que se dice que no están en sincronía. y para que el tercer flip-flop se complemente debe esperar que el segundo flip-flop cambie de estado. solo el primer flip flop responde a los pulsos del reloj . . destinado a comprender de mejor manera las distintas funciones y aplicaciones de los contadores. así nosotros poder desarrollar la capacidad de aplicar y de poder trabajar con ellos sin ningún tipo de dificultad. Debido a que posee tres flip-flop. en los ff modernos este retraso es relativamente corto va del orden de los 10-40nsg. 1. Es por esto que es necesario saber a grandes rasgos las aplicaciones.

Qn es el estado presente en el flip-flop (antes de un impulso de reloj) y Qn+1 es el estado siguiente (después de un impulso de reloj). El estado siguiente es el estado al que el contador paso desde su estado actual. junto con el correspondiente. por lo tanto. El número de variables de estado va a coincidir con el numero de flip-flops que vamos autilizar. Paso 2 – Tabla del estado siguiente Enumera cada estado del contador( estado actual) junto con el correspondiente estado siguiente. el diagrama de estados muestra una progresión de estados por los cuales el contador avanza. es salida Q del flip-flop al pasar de los estados actuales a los estados siguientes. 3 flip-flops. DESARROLLO Paso 1 –Diagrama de estados Cuando se aplica una señal de reloj. HIPOTESIS Queremos obtener cuatro maquinas de estado que nos den un conteo del 0 al 7 por lo que dos van a ser acendentes y dos van a ser aleatorias. Paso 1 –Diagrama de estados Cuando se aplica una señal de reloj. el diagrama de estados muestra una progresión de estados por los cuales el contador avanza. En nuestro ejemplo utilizamos 3 variables d estado. Paso 2 – Tabla del estado siguiente .

Qn es el estado presente en el flip-flop (antes de un impulso de reloj) y Qn+1 es el estado siguiente (después de un impulso de reloj). En nuestro ejemplo utilizamos 3 variables d estado. El número de variables de estado va a coincidir con el numero de flip-flops que vamos autilizar. RESULTADOS . 3 flip-flops. por lo tanto. es salida Q del flip-flop al pasar de los estados actuales a los estados siguientes. El estado siguiente es el estado al que el contador paso desde su estado actual. junto con el correspondiente.Enumera cada estado del contador( estado actual) junto con el correspondiente estado siguiente.