You are on page 1of 4

LADRONES QUIENES ?

La realidad en Colombia no es ajena a la de muchos países que también se vive la
corrupción que también hay elecciones que también hay mandatarios que también
hay buenos y también hay malos pero algo quizás si nos diferencia de los demás y
es que nos falta más lectura profundizar en cada una de las propuestas que nos
muestra cada mandatario para tomar la mejor decisión y no levantarnos cada día
diciendo que nos siguen robando que no sirven para nada cuando nosotros
mismos los elegimos y los tenemos arriba entonces la culpa no es de ellos es de
nosotros .

En Colombia en promedio leen entre 1,9 y 2,2 libros cada año, mientras en otras
naciones como España el número de textos leídos por habitante alcanza 10,3 libros
al año, en Chile es de 5,3 y en Argentina llega a 4,6 esto hablando de libros si esto
es con los libros el panorama para un artículo o varias hojas sí que es desolador
pero más preocupante aun que las personas que sabemos leer y podemos saber
más a fondo de que se trata algo no lo hacemos y por otra parte el índice de
analfabetismo de 5,7 % que sin poder leer terminan haciendo lo mismo que los
alfabetos hacemos tomar un decisión simplemente por el que dirán por influencias
de un amigo de un conocido que con solo palabras convence de la fórmula ganadora
para un partido consejo, alcaldía, senado etc. Esto es a mi opinión lo que se ve en
cada periodo de elecciones no porque lo vea en las NOTICIAS si no porque es una
realidad, para la muestra un botón el día de elecciones para alcalde de Pereira en
el 2015, camino al puesto de votación que me habían asignado para ese entonces,
habían varias personas a las afueras de los puestos de votación tratando de
convencer a las demás personas para que votaran por por candidatos de su
predilección, ¿qué nexos tenían directamente con los candidatos? La verdad no lo
sé pero lo que sí es muy cierto que dinero también estaban repartiendo por algunos
lados para hacer lo mismo ganar votos para el candidato de su predilección, muchas
de las personas que pasaron por el lado mío aceptaron propuestas de dinero de un
mejor puesto para trabajar y de que el futuro de sus en hijos en educación mejoraría
, por rumores de la gente y de los medios de comunicación este mismo panorama

aunque tienen diferentes filiaciones políticas decidieron respaldarlo por ser el denominado 'candidato cívico' o que a Juan Pablo Gallo César Gaviria Trujillo asistió a la inscripción de la candidatura e hizo público su acompañamiento al candidato. aunque conto con un amplio sector de sociedad civil.también se vio en muchas de las ciudades del país para el momento de elecciones de alcalde y si determinamos a las personas que están tomando ese tipo de decisiones la mayoría de ellos saben leer saber escribir y están conscientes de que la decisión tomada es solo por tomar decisiones a las ligeras y por una supuesta conveniencia que a la larga se convierte en lo peor porque después que se enteran que las cosas no son como decían entonces comienzan las críticas que se roban la plática . así como lo hizo el propio Juan Manuel Galán. También que a Israel Londoño Roy Barreras evidencio su respaldo a la colectividad. German Varón con Cambio Radical. Localmente parte de los conservadores y del partido de la U se han unieron a la campaña. oficialmente tuvo alianza con el candidato conservador a la gobernación Germán Aguirre. a que se dedican aparte de hacer política mejor dicho no tienen ni idea para que propuesta van a votar . el senador Carlos Enrique Soto. ex alcalde de Pereira. A sus candidaturas y alió un importante sector liberal con Juan Manuel Arango. También estuvo con él. los gremios y la mayoría de los grandes empresarios de Risaralda. que viven bueno a costillas de nosotros y sin fines de comentarios para tratar de justificar las decisiones erradas que tomamos por la sencilla razón de NO LEER no investigar bien Y ¿quién se detuvo a comparar entre los candidatos? Un pequeño grupo de personas quizás si les hubiese preguntado por ejemplo si sabían que Luis Enrique Arango El único partido que oficialmente lo respaldo en su candidatura es el Centro Democrático y el ex presidente Uribe estuvo muy cercano a la campaña. estoy segura de que muchos de ellos no saben quiénes son los personajes de quienes hablo que hay detrás de cada uno quienes son sus familias sus costumbres. Es amigo personal del candidato en ese entonces por firmas a la gobernación Víctor Manuel Tamayo. Sin embargo. y muchos de sus votantes sano compartidos.

Ojo con esto no quiero justificar el actuar corrupto de muchos de los políticos pero no nos digamos mentiras si por ejemplo todas las personas de la fila antes de se hubiesen tomado el tiempo de ver por internet ..También que demos pensar en el futuro en que es lo que le va a quedar a nuestras generaciones porque todas las costumbres que tenemos se pasan de generación en generación y ahora por ejemplo un niño de 10 años tiene un celular mejor que el de sus padres entonces que les va a quedar a ellos .Las malas costumbres por el momento . departamento y para el país . verídico y correcto para nuestra ciudad. también para gobernaciones. somos el pueblo nadie más va decidir por nos Nosotros Estoy segura que este tema de compra de votos y fraudes electorales no solo se ha visto para alcaldías. En conclusión considero que deberíamos aprovechar en este momento masss los medios tecnológicos para instruirnos en lo que realmente necesitamos en lo que realmente nos va a afectar. en vez de tantos youtubers subiendo videos hablando estupideces deberían de haber más como el Profe Julio que enseña Matemáticas o personas que se enfoquen en mostrar al país la realidad de lo que hay detrás de cada gobernante del país electo o posible a elegir porque si la lucha con la lectura viene desde muchos años y entro la tecnología con las redes sociales que pueden entrar a cualquier persona que tenga un celular con datos no veo porque no por medio de estas se podamos aprender que es más real . senado y demás y todo nos ha pasado por las narices y seguirá siendo así si no abrimos los ojos a nuestra realidad a coger un libro y entender el porqué de las cosas. ir hasta los partidos o preguntar de que se trata su candidatura y estar mucho más informados analizaríamos más allá de lo que dice la televisión seguramente la decisión sería más a conciencia y sería mucho más difícil que nos metieran los dedos a la boca tantas veces porque solo nosotros decidimos que queremos que mejore o queremos que empeore en este país.

Está en nuestras Manos esta lograr que cada generación de hoy en adelante se intrigue por saber que hay más allá de lo que dicen. de lo que ven. de lo que les cuentan e inculcarles un profundo sentido de decisión propia y de Honestidad no solo con los demás si no para consigo mismo por de ahí parte todo de saber si me miento con una decisión para ganar algo pero en realidad se está perdiendo mucho. .