You are on page 1of 4

Pon tu nombre aquí Pon tu matrícula aquí

Comentario [LRPA1]: Encabezado y
pie de pagina: 10 puntos
Comentario [LRPA2]: WordArt: 5
puntos

L
as Redes Sociales, son de lo Por ejemplo con Yahoo Respuestas Comentario [LRPA3]: Letra Capital: 5
puntos
más fuerte de Internet, y es un en segundos podemos obtener
fenómeno que se debe gracias respuestas de cientos de personas
al poder de comunicación que el
las que probablemente tengan
Internet facilita.
conocimientos sobre tu
Actualmente nos problema, y que cerca de
encontramos e n una era ti no haya personas que
en donde la internet se sepan sobre tu duda.
esta volviendo un estilo de En ellas podemos
vida de muchos jóvenes y compartir imágenes de
adultos también, una de nuestros eventos sociales
las cosas que mas
y nuestros amigos y
buscamos los jóvenes es dar a Comentario [LRPA4]: Columnas línea
compañeros pueden estar al tanto de
conocer nuestros gustos, aficiones y e imagen: 15 puntos
lo que hacemos.
por supuestos las relaciones que
tenemos con nuestro amigos. Son muchas las facilidades que estos
sitios web nos dan, y lo más curioso
Es por eso que la web se ha es que hay sitios especiales desde Comentario [LRPA5]: Marca de agua
en todas las hojas: 5 puntos
convertido en el medio por excelencia “Personas Bellas” hasta para
para este fin, actualmente existen las “Superdotados“, y todos muy
llamadas redes sociales que son curiosos en sí.
parte de la web 2.0; en México en los
últimos años millones de usuarios se
han registrado a alguna de estas
redes como Hi5, Metroflog,
MySpace y Facebook.

Pon tu carrera aquí Página 1 de 4

la capacidad de ver al instante que es lo que están haciendo otras personas. según su categoría y cualquier otro usuario puede responder esta pregunta y así mismo otros 4. Hi5: Tus amigos. responde y descubre Es sin duda la alternativa a Wikipedia más informal que hay hoy en el mercado de servicios web o redes sociales. Yahoo Respuestas: Pregunta. sin embargo otros servicios han llegado a opacar esta enorme red social. Meneame es un servicio en el cuál cualquier 7. MySpace desarrollo y actualmente su propietaria es News Corporation que cuenta con más de 300 empleados y una tasa de crecimiento diaria bastante significante. pero en realidad se puede decir que cualquier persona puede ser famosa subiendo un video 1. Facebook: Comunícate con las que más atrae usuarios. Twitter es el servicio que te 3. tal vez esto es lo que más ha gustado a sus usuarios. Catalogada como uno de los 40 sitios más visitados. ya que famosos. es la nueva pregunta de esta red social. Qué está pasando. fotos videos y personalizar a fondo nuestro perfil. Más adelante los veremos. YouTube: Ser famoso ya! suyo en YouTube. Menéame: Noticias al instante persona puede enviar una noticia y otros usuarios tienen acceso a calificarla y a Pon tu carrera aquí Página 2 de 4 . pueden calificar y elegir la mejor respuesta. personas que más quieres empresas y personas en general usan este servicio incluso para promocionar sitios y demás. Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook?. y que además cuenta con un enorme grupo de 6. tu mundo tenido esta red social son sus aplicaciones. Yahoo Answers es un servicio que te permite hacer cualquier tipo de preguntas. Twitter: Dilo en 140 caracteres permite expresar en tan sólo 140 palabras tu estado actual. y decimos que es potente pues de seguro sus servidores requieren de una alta calidad para poder brindar este servicio.Pon tu nombre aquí Pon tu matrícula aquí Por ello les compartimos las Redes Sociales más populares del momento. la red social más potente que existe. Hi5 también tiene el respaldo de una enorme empresa. Comentario [LRPA6]: Tabla: 25 Las 10 Redes sociales más populares del 2010 puntos Red Social Características Tal vez el título sea un poco exagerado. que en apenas unos años pasó de ser un servicio invisible a ser usado casi por cualquier persona. Sin duda Facebook es la red social 2. quizá el mayor éxito que ha 5. Una de las redes sociales con más éxito por la capacidad de compartir música.

Metroflog: Agrégame a tus Favoritos con frases como “agrégame a tus efes” incluso hay gente que ha llegado a ser famosa usando el metroflog. sino en la cantidad de búsquedas que los usuarios de Google hacen por el nombre de estas redes sociales en México. Redes Sociales Mas Populares en México del 2005 al 2010 Comentario [LRPA7]: Letra Capital: 5 E ste es un grafico comparativo de las tendencias de las redes sociales mas puntos populares en México en los últimos 6 años. La red social con sede en Buenos Aires se ha hecho famosa y popular 8. Badoo nace de la mano de un grupo de jóvenes desarrolladores que querían crear una red social que fuera muy conocida en todo el 9. Metroflog se ha consolidado según el ranking como uno de los 100 sitios web más visitados en todo el mundo. No está basado en el número de usuarios. Orkut: La red social que promueve en países como Brasil. en especial en los entornos universitarios. sin embargo 10. Manteniendo la privacidad de usuarios pero a la vez compartiendo lo que la gente quería mostrar al mundo sobre ellos mismos. Orkut no es una red social demasiado conocida por los países de habla hispana. que fue el caso de una adolescente de México que llego a ser muy conocida a través de este medio. Pon tu nombre aquí Pon tu matrícula aquí comentar sobre esta noticia. Tal vez el éxito de menéame se debe a que muchos webmasters desean hacerle publicidad a sus sitios web y por medio de esta red social se les puede hacer algo bastante fácil. La grafica muestra claramente varias cosas interesantes: Comentario [LRPA8]: Imagen: 5 puntos Pon tu carrera aquí Página 3 de 4 . India o Estados unidos Google es bastante conocida. Badoo: “Yo estoy aquí” mundo.

lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.  En la parte inferior del grafico vemos que Facebook y Twitter son los protagonistas que mas noticias han generado en México en los últimos 2 años. al discriminado integración. Inicialmente también comparamos a Flickr. Las redes sociales dan al anónimo popularidad.  MySpace se ha mantenido visible pero sin una variación considerable  Hi5 tiende a perder popularidad desde el 2009. preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso. el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte. Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses. Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que pluralidad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes.Pon tu nombre aquí Pon tu matrícula aquí  El interés inicial de los usuarios por las redes sociales en México fue por Hi5 y MySpace desde el segundo semestre del 2005 Comentario [LRPA9]: Viñetas: 10 puntos  YouTube se ha mantenido como la red social mas popular en México desde el 2006  El impresionante crecimiento de Facebook en los 2 últimos años ha incrementado su popularidad a la par de YouTube en el 2010  La popularidad de Twitter empezó a incrementarse en el 2009 y crece rápidamente. Comentario [LRPA11]: Revisión La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera ortográfica a todo el documento: 10 podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios. En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de Comentario [LRPA10]: Estructura e Imagen: 5 puntos interactuar con otras personas aunque no las conozcamos. al malhumorado educación y así muchas cosas más. pero su presencia en México es poca comparada con estos otros monstruos sagrados de la socialité. cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. puntos Pon tu carrera aquí Página 4 de 4 . haciendo de este campo un lugar muy fértil para generar publicidad en redes sociales y tener presencia e imagen en internet. La grafica muestra más que nada que las personas están sumamente interesadas en el mundo del “social media”. al diferente igualdad. eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas.