You are on page 1of 4

Gestión del Conocimiento 207027A_364

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 207027A_364

FASE 1

ALUMNO

INGRID MARINA SANDOVAL PALMERA

CÓDIGO: 49754022

PRESENTADO A:

TUTORA, NUBIA STELLA SALAZAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
“UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E
INGENIERIA

VALLEDUPAR

No solo basta con hacer su aporte. En vista de lo anterior ART & DESIGN debería tener muy claro especialmente sus directivas que las organizaciones precisan almacenar datos y que incluso muchas industrias dependen de ellos y de la gestión efectiva que realicen con los mismos para la toma de decisiones. Leer y analizar el escenario del problema. OCTUBRE DE 2017 GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 207027A_364 FASE 1 Leer. analizar y mejorar. sino que además es necesario socializar con sus compañeros. EL PROBLEMA En el presente artículo se presenta la empresa ART & DESIGN es una empresa fabricante y distribuidora de muebles elementos de oficina y muebles para el hogar que inicio sus labores principalmente en Bogotá pero que poco a poco y a pasos fuertes se ha expandido a todo el país lo que ha generado empleo a más personas y cada vez aumenta más su produccion y aunque esta empresa busca generar muebles de muy alta calidad para captar fidelizar a sus clientes con la satisfacción de su producto. últimamente ha presentado una serie de problemas como por ejemplo la falta de medios de comunicación o infraestructura tecnológica que ayude a agilizar de manera segura la comunicación y la información de clientes y proveedores lo que evidentemente ayudaría a que los tiempos de entregas disminuya. Esta interpretación del problema la hacen basándose en los temas que corresponden a la Unidad 1 del curso. Paso 1. Posteriormente. el estudiante debe registrar sus aportes o ideas sobre la comprensión (como interpretaron o entendieron el problema) del problema en el foro de la fase 1 y discutirlos con sus compañeros de grupo. (Actividad individual) El participante debe leer comprensivamente el caso propuesto que se encuentra a continuación de esta guía. Otro notable problema que se evidencia es la creciente rotación laboral que existe ya que la mayoría de los empleados .

.renuncias por sus pocas garantías laborales e ingresos que perciben mes a mes y el personal nuevo carece de experiencia y capacitación para el manejo de sus cargos. Para esto la empresa debe elaborar un plan de capacitación y formación a los trabajadores donde se agrupen todas las necesidades de la entidad con los puestos de trabajo que requieran superación en sus necesidades o competencias.

Recuperado de http://www. Recuperado dehttp://bibliotecavirtual.pdf . Gestión del conocimiento y tecnología de información y comunicaciones. (2010). Capital humano.actio n?docID=10467110&p00=gesti%C3%B3n+del+talento+humano+d el+conocimiento Diaz. capital intelectual y nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTIC). Revista Escuela de Administración de Negocios.C.edu. Bogotá D.unad. 2006).co:2077/lib/unadsp/detail.org/pdf/206/20605804.redalyc. L.: Ecoe Ediciones. (Septiembre-diciembre. BIBLIOGRAFIA Cuestas. A. En Gestión del Talento Humano y del Conocimiento.