You are on page 1of 6

TRABAJO PRESENTADO EN CUMPLIMIENTO PARCIAL DE LOS

REQUISITOS DEL CURSO ÉTICA CRISTIANA.

TEMA:
Identifica casos éticos del entorno familiar, en periódicos o revistas,
plantea afirmaciones o soluciones desde la cosmovisión bíblica.

..................................... Caso ..................................................... TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido TABLA DE CONTENIDO ............. 6 .............................................................................. relacionados con problemas éticos en el entorno de la familia ....................... 4 2............ ............................ una historia que se debió al dinero.............................................. 4 1.............................................. .................................................................... 3 CONTENIDO: .............................................................................................................................................................................................................. la Biblia................................................................ Afirmaciones o soluciones según el caso ético desde la cosmovisión cristiana.... 5 CONCLUSIÓN: ..... Recortes de periódicos o revistas... 2 INTRODUCCIÓN: ............................ 4 2.. 4 Divorcio de un mes de casados artistas famosos...........................................................................................................................

También se plantea afirmaciones y soluciones desde la perspectiva bíblica. que duró solo un mes de matrimonio. . INTRODUCCIÓN: El presente informe trata sobre los problemas éticos de pareja. A continuación se presenta un caso de matrimonio y divorcio. tomado de un diario.

. una historia que se debió al dinero. Recortes de periódicos o revistas. relacionados con problemas éticos en el entorno de la familia 2. CONTENIDO: 1. Caso Divorcio de un mes de casados artistas famosos.

los problemas económicos. Afirmaciones o soluciones según el caso ético desde la cosmovisión cristiana. 2. la infidelidad. los celos que pueden detonar en violencia doméstica. la Biblia. Parte de las causas de las separaciones son la inmadurez emocional. la inconformidad tanto emocional como sexual . desórdenes afectivos por problemas no resueltos de la infancia que hacen comparar la relación con la de padres. el deseo de independencia y actualmente el cambio de conciencia social sobre todo en las mujeres. los malos tratos. la falta de comunicación o la comunicación inadecuada. . Las causas de la separación o el divorcio son por muchos factores afectan en la psicológicamente.

ya que sería una separación de nuestras carne. además de la conciencia social adquirida que le provee de un empoderamiento. los aciertos y errores de un divorcio. para la Iglesia romana el matrimonio es un sacramento. y por ende es indisoluble. mejor es cortarlo y entrar sin el miembro. "Con respecto al bien y el mal. Personalmente creo que el posicionamiento de la mujer en el campo laboral le permite logros personales que le suponen mayor autonomía y menor. Hay estudios que demuestran que un 50% de divorcios se producen en los primeros 48 meses. Por lo tanto. que el riesgo de divorciarse aumenta cuando los padres son divorciados o separados. por debajo de la maraña de sutilezas legales. es que el divorcio es moralmente malo. las cuestiones éticas que subyacen a la ley. parte o miembro de un cuerpo. si hay pruebas suficientes de que las condiciones esenciales del matrimonio no eran válidas en el momento de la celebración queda anulado CONCLUSIÓN: El divorcio. las personas divorciadas que quieren seguir estrictamente los dictámenes de la fe católica no pueden lograr un segundo matrimonio bendecido por un sacerdote. si algún miembro de nuestro cuerpo es tropiezo para entrar en su reino. con procedimientos largos y complicados. hay que mirar. sino a nuestras almas. Por supuesto. celebrado por la iglesia. no es aprobado para buscar mejoras hacia nosotros. Otros. La posición tradicional de la Iglesia Católica Romana como de la derecha religiosa. . el cual en su palabra nos habla. Porque. la cual Dios nos dice que ya no somos dos si no uno solo. un matrimonio católico puede ser anulado de forma automática por el tribunal de la Sagrada Romana.