You are on page 1of 47

1

INDICE:

PORTADA ----------------------------------------------------------------------pag.1

AGRADECIMIENTO ---------------------------------------------------------pag. 3

HISTORIA ----------------------------------------------------------------------pag. 3

INTRODUCCION ------------------------------------------------------------- pag. 4

· MAQUINA CORTADORA DE TELA ----------------------------------- pag. 4

· MAQUINA TRANSFER -------------------------------------------------- pag. 6

· MAQUINA DE COSER RECTA --------------------------------------- pag. 12

· MAQUINA DE COSER RECUBRIDORA ---------------------------- pag. 31

· MAQUINA DE COSER RIBETE --------------------------------------- pag. 34

DESARROLLO --------------------------------------------------------------- pag. 41

CONCLUCION --------------------------------------------------------------- pag. 43

BIBLIOGRAFIA -------------------------------------------------------------- pag. 43

2

AGRADECIMIENTO

En este presente trabajo agradecemos a nuestro padre por brindarnos su
apoyo tanto moral y económicamente para seguir estudiando y lograr el
objetivo trazado para un futuro mejor y ser el orgullo para ellos y toda la family
y de Igual Manera a nuestro Ingenieros, en especial a nuestra Ingeniera Nora
quien siempre nos guía por buen camino y nos apoya en nuestra Carrera como
Ingenieros Industriales
Gracias a todos: D

HISTORIA

“Empresa Jhoel´S
Las grandes cumbres nunca se hubieran conseguido sin este artículo tan
imprescindible y funcional, el alpinismo como deporte ha sido un gran impulsor
de que la mochila haya tenido un desarrollo técnico, tanto en diseño como en
materiales.
Existen diversos modelos de mochilas e infinidad de marcas, según sea el
objetivo específico: escalada, senderismo, viaje, militar y portabebés, mochilas
para bikers, para skaters,
El aspecto externo de las mochilas no es baremo suficiente para sacar
conclusiones respecto de su calidad, todos los detalles: los materiales
utilizados, los métodos de construcción, el cuidado puesto en su fabricación, el
control de calidad, etc., también deben considerarse. Una mochila, debe
distribuir eficazmente el peso a lo largo de los hombros, espalda y caderas; es
conveniente adquirir una mochila de una marca de reconocido prestigio, lo que
dará muchas garantías de que esté ergonómicamente diseñada y que, por
tanto, no dé problemas en este sentido.
Las mochilas de la marca Patagonia un ejemplo claro de como trabajar con
materiales muy técnicos y ecológicos y con un enorme cuidado por el diseño.
Disponibles en breve en Lolos.

3

INTRODUCCIÓN:

CORTADORA PARA TELA

Esta máquina realiza la operación de corte de la tela, esta operación es

decisiva, una vez realizada es prácticamente imposible corregir errores graves.

Al realizar el corte se pueden utilizar tijeras convencionales ó máquinas

cortadoras, entre estas últimas se tienen: máquinas de cuchillas rotatorias, las

cuales son adecuadas para cortes rectos o con curvas graduales. La máquina

consta de un disco de 4 a 20cm de diámetro que al girar realiza el corte, con

esta máquina se pueden cortar pliegos de tela con anchuras de hasta el 40%

del diámetro del disco; máquina de cuchilla recta, es la máquina más popular

en los cuartos de corte, consta de una cuchilla recta que efectúa el corte, usada

correctamente es versátil y exacta; máquina cortadora de banda, esta máquina

permite cortes de gran exactitud por lo delgado de la banda, finalmente se

tienen los mecanismos asistidos por computadora que constituyen las

innovaciones últimas en términos de corte.

4

Características Principales Voltaje: 110 V o 220 Velocidad: 3400 rpm 5 .  Manejo simple de la máquina por su bajo centro de gravedad y óptima relación potencia y peso.  Sistema de enfriamiento a base de aire por succión en la parte trasera de la máquina.  Sistema concentrado de lubricación y de uso sencillo. pulido y afilado para disminuir la fricción y distorsión.  Afilador automático integrado de accionamiento sencillo.CARACTERÍSTICAS  Base de perfil bajo.

Los equipos transfer en sus variados modelos y formas. folks. Existen maquinas especializadas para este tipo de trabajo llamadas prensas o planchas. fijándose así el soporte final.TRANSFER Transfer se denomina de esta manera a la técnica reciente de transferencia por estampado en caliente. No confundir con hit standing. vinilos térmicos. sublimación. mediante calor y presión sobre la copia en contacto con la superficie que desea ser registrada El calor permite que se desprenda la capa pastica en la que se encuentra la imagen. sobre cualquier objeto plano. curvo e irregular. ya que este mismo utiliza cuños para el grabado. domes. pastizal. El sistema se basa en transferir x producto en artículos. DE QUE SE TRATA EL TRANSFER Este sistema transfiere imágenes impresas. por medio de temperaturas que oscilan los 150ºC a 260º. transfieren siempre por medio de un objeto intermediario ya sea papeles termo adhesivos. 6 .

esto es para sustituir el color blanco de la imagen. se deben imprimir en formato espejado para la transferencia. Tienen adhesivo y un vinílico de color blanco siliconado. 1-PAPEL TRANSFER 1. SE DIVIDE EN 2 TIPOS: Los de prendas claras: Son papeles que poseen adhesivo y capa de silicona.COMO DEBO UTILIZAR EL ESTAMPADO TRANSFER PARA MI OBJETO Hay forma de estampar todos los objetos. 7 .El papel transfer sirve para el estampado en prendas de todos los colores. Los de prendas oscuras: Son papeles que a diferencia de los anteriores poseen una base completamente blanca. No se imprimen en espejos las hojas de 1 solo procedimiento. no hay límite alguno. se utiliza habitualmente en prendas de algodón con ó sin base poliéster.

TRANSFER SERIGRAFICO  En este proceso se utiliza bastidores  Tienen costos bajos  Los procesos de elaboración son más largos  Se imprime en material transparenté 8 .

Y LA SERIGRAFIA Al momento de estampar una prenda específicamente una camiseta hay diferentes métodos con los cuales se puede fijar una imagen los más conocidos son: transfer. SUBLIMACION. Pero ¿en qué se diferencia cada método?. sublimación. 9 .DIFERENCIAS ENTRE EL TRANSFER.si al final lo que interesa es la imagen sobre la prenda. y la serigrafía.

10 . su durabilidad es muy poca si no se tienen los cuidados necesarios. Este papel es especial y puede ponerse sobre cualquier color de prenda. su durabilidad es mucha casi imposible de quitar. Esta prenda debe ser de color blanco y de tela sintética o aplicar un químico especial que permita a la tinta adherirse al algodón. Se imprime la imagen sobre este papel especial y se presiona con calor sobre la prenda. pero tiende a volver pesada a la prenda y el estampado siempre será un cuadrado. SUBLIMACION La sublimación: este método consiste en dejar la tinta impresa en un papel especial sobre la prenda.TRANSFER El transfer: el transfer es consiste en imprimir una imagen sobre un papel que se adhiere con calor a la prenda.

Este método puede servir para imprimir una imagen tantas beses como el molde lo permita puedes cambiar los colores de impresión y el color de fondo o el color de la prenda. es muy duradero si se estampa correctamente y se evita planchar el estampado 11 . SEMIGRAFIA La serigrafía: este método costa en crear un positivo que sirva de molde para imprimir la imagen con pintura.

MAQUINA RECTA PARTES DE LA MAQUINA RECTA ENHEBRADO DE LA MAQUINA RECTA 12 .

..5.pasar por el ultimo orificio de guía hilo 11...Darle la vuelta alrededor de la aguja e introducirlo en el agujero de la aguja 13 .bajar el hilo y pasar por el gancho de la barra de aguja 10.Dar vuelta el hilo por el conjunto tensor 7.Subir el hilo y pasarlo por el tira hilo 9..Introducir el hilo en el agujero 12.-Ingresar por segunda vez al gancho guía hilo 8.Ingresar al gancho guía hilo 6...

la bobina saldrá fuera. . la bobina se mantendrá en la caja de bobina y no será retirada.COMO QUITAR LA CAJA DE BABINA . . . .No se use nunca una aguja torcida dado que se puede perjudicar la caja de bobinas o la lanzadera.Mientras la albada es tenida abierta.Meta el dedo pulgar e índice para abrir la aldaba y saque fuera la caja de bobinas.Nunca será quitada la caja de bobina cuando el porta-agujas está en la posición más baja.vuelva el volante hacia usted hasta que el porta agujas este en la parte más alta.Abra el porta-placas en la base de la máquina de suerte que se vea la caja de bobinas. . 14 . .Dejando libre la aldaba y volviendo hacia abajo la caja d bobinas.

+ Coloque el cono del hilo en la porta cono y páselo por los guías A.LLENAR LA BOBINA En esta operación se realiza con la ayuda del llenador de bobina siempre que la bobina este Vacío. B y C. + Coloque la bobina en el llenador de bobina. 15 . La bobina deberá encajar hasta el final del pin.

+ Presione la palanca D para producir transmisión de movimiento. COMO ENHEBRAR LA CAJA DE BOBINA 16 . dando 5 o 6 vueltas al inicio.+ Enrolle el hilo en la bobina.

 Cuando se devana excesivamente en la parte inferior de la bobina (B) afloje el tornillo de la guía del hilo y alce un poquito de la guía del hilo.Tomando la bobina entre los dedos pulgar e índice de su mano izquierda.  Cuando la bobina es devanada excesivamente en la parte superior de la bobina (A). vuelva hacia arriba la parte abierta y coloque en ella la bobina enhebrada. Apriete el tornillo para reponer la guía del hilo. COMO AJUSTAR EL DISPOSITIVO DEBANADOR DE LA BOBINA  La bobina tiene que ser devanada horizontalmente. Tomando la caja de la bobina con su mano izquierda. Apriete el tornillo para reponer la guía del hilo. Conduzca el hilo dentro de la ranura en el extremo de la caja de bobina. saque el hilo hilo de unos sentimenteros. afloje el tornillo de la guía del hilo de la cubierta superior que está en la parte frontal de la cubierta superior. y bajo un poco la guía del hilo. Lo introduzca de bajo del resorte detención y luego dentro del ojo suplidor. 17 .

2 ) .  Tire el hilo como unos 4. luego pare la rueda volante y empuje despacito el hilo superior para alzar el hilo inferior a través de la agujero de la aguja. por arriba a través del tira-hilos (6) hacia abajo a través de las guías del hilo (7 Y 8 ) y dentro de guía del hilo (9) en el extremo del inferior del porta agujas. 18 . * Coloque ambas extremidades del hilo atrás y sobre la prensa – telas. * Haga girar la rueda volante hacia usted con su mano derecha hasta la aguja se mueva hacia abajo i hacia arriba de nuevo hasta su parte más alta. a través de la horquilla del resorte del tira.  Haga pasar el hilo atreves de la guía del brazo superior ( 1 . A través del ojo de la aguja.  Coloque un carrete de hilo en el porta –carrete. girando la rueda volante así usted.5cm.COMO ENHEBRAR LA AGUJA  Alce la leva del tira – hilos (5) hasta su parte más alta. hágalo girar hacia abajo alrededor de los discos de tención ( 3 ) de derecha a izquierda . COMO SACAR EL HILO INFERIOR * Tome el hilo superior sueltamente con su mano izquierda.  Luego hágalo pasar a través del hilo del ojo de la aguja de izquierda a derecha.hilos(5) . sobre la custodia de hilo ( 4 ) por la parte de atrás .

COMO REGULAR LA LONGITUD DE LA PUNTADA Regule el disco numerado. COMO COMENSAR A HILAR  Coloque la tela debajo del prensa – telas.  El número menor indica puntada más pequeña.  Se baje la prensa – telas hasta la tela y comience a coser.  Tome con su mano izquierda relajadamente ambos extremos del hilo y gire la rueda volante con su mano derecha para dejar la aguja penetre en el lugar donde se desea a comenzar a coser. 19 .  Bajar la palanca de retroceso hasta un término medio y gire el disco de regulación de puntada o un numero bajo (3) según los especificaciones dadas. ya que:  El número mayor indica puntada más larga.

 Colocar un retaso de tela.El material debe ser transportado libremente.. DISMINUIR LA PRECION DEL PIE PRENSA TELA 20 .. Esto 12”por puntadas y por pulgadas. 1. COMO AJUSTAR LA PRECION SOBRE EL TRENSA-TELAS Para regular correctamente la presión del pie prénsatela . comentando hacia la presión de pie prénsatela. use un relazo del mismo material y espesor a coserse. AUMENTAR LA PRECION DEL PIE PRENSA TELA  Aumenta la presión del pie prensa tela. Si no se cumple con la medida dada girar el disco graduador para aumentarla y/o disminuir la numeración. cosa y verifique si se afecta la puntada especificada .Gire el tornillo de regulación de precio hacia la derecha. 2. En este caso la puntada resulta irregular. si el material está siendo transportado con dificultad.

 Para disminuir la tensión. afloje un poco el tornillo.  En este caso el tejido resultara con ondulaciones. apriete un poco el tornillo con un pequeño destornillador.  Para aumentar la tensión. TENSION DEL HILO INFERIOR  La tensión del hilo inferior es regular por medio de un pequeño tornillo sobre el resorte de tensión de la caja de bobina.Disminuya la presión del pie prensa tela.  Gire el tornillo de regulación de presión hacia la izquierda. afloje un poco el tornillo 21 . disminuyendo así la presión del pie prensa tela. Para disminuir la tensión. si el tejido presenta estiramiento.

 22 .

c) Cuando la tensión a ya sido ajustada suficiente mente. 23 . a) La tensión del hilo superior se ara más fuerte cuando el botón del disco de tensión es girado hacia la derecha o en forma del reloj. b) La tensión del hilo superior llegara a ser más débil cuando el botón del disco de la tensión es girada hacia a la izquierda o al contrario del reloj.TENSION DEL HILO SUPERIOR La máquina de coser hará una perfecta ejecución solo cuando la tensión superior esta Ajustada perfectamente.

el hilo superior ya será recto a lo largo de la superficie superior del tejido. 24 .- Para una costura ordinaria. (A). la tensión del hilo inferior y superior tiene que ser igual de tal suerte que una ambos hilos en el centro del tejido. el hilo inferior ya será derecho a lo largo de la parte interior del tejido. (B)  Si la tensión del hilo inferior es más fuerte que la del hilo superior.COMO REGULAR LA TENSION DEL HILO.  Si la tensión de un hilo es más fuerte que la del otro. se obtendrá una costura muy imperfecta.(C). Si la tensión del hilo superior es más fuerte que la del hilo inferior.

CAMBIAR LA AGUJA DE LA MAQUINA NOMENCLATURA DEL CABEZAL Y DEL MOTOR DE LA MAQUINA DE COSTURA RECTA 25 .

MOMENCLATURA DE PIEZAS DE LA BOBINA 26 .

27 .

REGULADOR DE LA LONGITUD DEL PUNTO 28 .

OMENCLATURA DEL CABEZAL DE LA MAQUINA DE COSTURA RECTA 29 .

. Caracteriza el espesor de la aguja PUNTA. CANALETA..Esta localizada a lo largo de la lámina.Es la parte que se fija en la barra de la aguja LAMINA... hasta la parte inferior del chaflán CHAFLAN.Es el extremo inferior de la aguja.LA AGUJA MOMENCLATURA DE LA AGUJA CABO.situada encima de la punta atraviesa la canaleta y la lámina de la aguja. desde la parte inferior del cabo hasta un poco debajo del ojo. La canaleta actúa como guía protectora del hilo OJO. Existen puntos apropiados para diferentes tipos de materiales.Es la parte comprendida entre el calor y la parte inferior del ojo. 30 .Es un reboje que existe en la lámina por encima del ojo del lado opuesto de la canaleta.. Sirve para coger lo lazado por el pico de la lanzadera..

TIPOS DE AGUJA 31 .

32 .

33 .

2mm Numero de agujas: 2 Aguja: TVX5 #14 Motor: 370W (Exclusivamente para la máquina de coser) 34 . Equipado con un sistema extractor mecánico interior.p.. hace que el arrastre. 000s. overoles. impermeables etc. dos agujas. conectado con el eje principal. pantalones y otros productos de tela. es adecuada para la producción a alta velocidad de trajes de hombre. camisas. Voladizo tubular: conveniente para coser juntas de mangas. sin tirador del recuadro): 1. jeans.. vestidos.m Longitud de costura: 1. MAQUINA RECUBRIDORA Es un tipo de máquina de coser industrial hogares o industrias. 2. y el avance del pie se den de manera correspondiente Especificaciones de la máquina de coser recubridora industrial de 2 agujas CM- 927-PL: Modo: Costura de cadeneta de 2 agujas Velocidad: Max 4. la alimentación de la aguja. Características de la máquina de coser recubridora industrial de 2 agujas CM- 927-PL (alta velocidad.2-4.

se hace por medio de un botón de presión que se encuentra ubicado en el cabezote de la máquina. MEDIDOR DE NIVEL DE LUBRICACION Indica el nivel de aceite que contiene la máquina. 4. recupera y tensiona el hilo. pueden hacer costuras pespuntes y centradas. 3. sirve para regular el movimiento de arrastre de forma independiente según el l material. 35 . TRANSPORTE DIFERENCIAL Esta conformado por dos hileras de dientes. 10. PARTES DE LA MAQUINA RECUBRIDORA 1. 3/16. PLANCHA DE LA AGUJA Permite el apoyo del material.SUB-Clase: CM-927L -PL delgado (El indicador de conjuntos se proporciona en varios tipos y el modelos: 1/4. TAPA LATERAL IZQUIERDA Es la que cubre el diferencial y tiene el mapa del enhebrado. nuestras máquinas de coser industriales están disponibles para satisfacer todas sus necesidades. MAQUINA RECUBRIDORA estas máquinas son utilizadas para hacer puntos.TORNILLO DE LAPRESION DEL PRENSATELA Regula la presión que ejerce el prénsatela sobre el material. 7/32.VARILLA DE EMBRAGUE Conecta el pedal con el embrague del motor. TAPA FRONTAL SUPERIOR Permite el enhebrado del looper 8. PALANCA TIRA HILOS Suministra el hilo a la aguja. 9. 1/8. 2. 7. 5. BARRA DEL PRENSATELAS Lugar donde se fija el pie présatela. 6. por favor especifique su requerimiento en detalle en su orden) Le damos la bienvenida a hacer negocios con nosotros. REGULADOR DE LARGO DE LA PUNTADA Cambia el tamaño de la puntada.

26. MESA Diseñada para facilitar el manejo de los materiales. RECUBRIDOR Dispositivo que permite entrelazar el hilo con los de las agujas 18. 14. 20. PORTACONOS Soporte para colocar los hilos que se van a trabajar. PIE PRENSATELAS Sujeta el material durante el proceso de la costura. ESTANTE Sostiene la mesa y los pedales. LOOPER Son tomadores de lazada que junto con las agujas forman la puntada.PEDAL Permite el movimiento de la máquina y el control de la velocidad. 13. TENSORES Regula la tensión de los hilos tanto de las Agujas como la de los loopers. 23. 17. POLEA Permite el movimiento por medio de la correa 25. 12. 22. 15. 24.GUIAHILOS Orientan los hilos desde el cono hasta la aguja y/o los loopers.11. CORREA Transmite la fuerza del motor a la máquina. 21. BARRA DE LA AGUJA Sostiene y da movimiento a la aguja. 16. LEVA GUIA HILOS Alimenta con hilo al looper. 36 . INTERRUPTOR Permite encender y apagar la máquina. 19. EMBRAGUE Al ser accionado pone la maquina en funcionamiento. TAPA FRONTAL Es la que generalmente sostiene la guía.

como su nombre lo dice la ribeteadora sirve para colocar ribetes. y poco utilizada. En nuestra producción de mochilas usaremos la maquina ribeteadora TYPICAL TW335: Máquina ribeteadora TYPICAL TW335: Maquina industrial triple transporte con doble pespunte. inclusive algunas máquinas de cañón permiten adaptarle guías que facilitan este trabajo. bolsos. a pequeña y mediana escala puede hacerse el mismo trabajo con la máquina de cañón. largo de puntada 1 a 7 mm. en bolsos. 37 . etc. velocidad de 2500 PPM y motor de 1725 RPM. Especial para trabajo semipesado y pesado como: maletas. por lo cual esta máquina queda desplazada para el sector industrial al gran mayor.MAQUINA RIBETEADORA Está es una máquina poco conocida. gancho grande. y de producción masiva. una aguja. pero es útil si lo que se desea es acelerar el ritmo de producción. zapatos. la razón por la que es poco conocida y utilizada. y calzados. cama cilíndrica. es porque es una máquina utilizada para trabajos extra pesados.

son indicados para costuras en artículos de cuero natural y sintético. Sus principales usos: . costuras de detalles con efectos visuales. pespuntes de calzado y botas. de seguridad) . deportivo.6 de alta tenacidad de filamentos continuos. de vestir.Calzado (casual.Costura de suelas 38 . lonas pesadas y telas industriales.AGUJAS Y PARTES CLASE DE PUNTAS HILOS Bandeado. son hilos de nylon 6.

se cambió según el tipo de pendra. 39 .Artesanía y bisutería . bolsos de viaje .) .Equipaje.Marroquinería (Bolsos. cinturones etc.Tapicería automotriz y de muebles .. carteras.Guantes industriales y deporticos . cinturones de seguridad . maletas.Colchones PARTES DE LA MAQUINA -Regulador de puntada -Palanca de retroceso -Tensores de hilo -Ajuste (transporte) -Bobina -Caja bobina -Gancho -Devanador -Volante -Visor de aceite  Regulador de puntada: Permite regular la cantidad de puntadas de una pulgada.Artículos de camping.

se ajusta según el tipo de material que se esté trabajando.  Tensor de hilo: regula la presión de los platillos que gradúa el paso del hilo. 40 . Palanca de retroceso: Devuelve el material para asegurar la puntada.

41 .  Bobina: Es donde se aloja el hilo inferior. también se conoce como carretel. Ajuste (transporte): Formado por los dientes. planchuela y prensa telas realiza el desplazamiento del material.  Caja bobina: Lugar donde se aloja la bobina.

42 .  Visor de aceite: Se puede visualizar el nivel de aceite de la máquina. Gancho: Tomador de lazada que junto con la aguja forma la puntada.  Volante: recibe el movimiento por medio de la correa la cual se transmite a la barra de la aguja.  Devanador: Enrolla el hilo de la caja bobina. maneja un terso de hilo.

43 .CLASES DE MOTORES Ahorrador de energía hasta un 70% de ahorro.

Motor Tradicional DESARROLLO: Procedimiento del producto 1er paso: es el corte de la Tela con la maquina cortadora . hay siluetas para cortar a medida todo tiene que estar perfecto y sin faltar ni una pieza 2do paso: en llevar la tela delantera a la maquina transfer . 3er paso: es unir la la piezas 44 . para hacer el logo o diseño que quieras ponerle a la mochila y lo aplicar a cierta temperatura.

.. de hay pasa a la maquina recubridora que le da un mejor diseño al producto(mochila) es una maquina de 2 agujas lo que permite un mejor agare y para lo lugares donde se hace mas esfuerzo. ribeteadora . Primero unes las piezas con la maquina recta. Utilizamos hay y al final utilizamos la maquina riveteadora lo que hace es sellar las uniones para que no se vea feo . y los márgenes de la mochila la terminar el trabajo y eso seria todo asi queda al final la mochila 45 .Con las máquinas de coser recta. y se les da forma y volumen . recubridora.

46 .

CONCLUSION: Que nuestra empresa si cumple con la calidad que quiere las personas y que tenemos para producir mucho mas y estar en la competencia del mercado.com%25 252Ftrabajos88%25252Falmacen-isepa%25252Falmacen- isepa.google.com.google.com.pe/search?q=agradecimiento+para+un+trabajo&rlz=1C 1CHBD_enPE699PE699&tbm=isch&imgil=Ce_Z2- cwvgiIDM%253A%253BbaBZB- gQn7pCDM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.shtml&source=iu&pf=m&fir=Ce_Z2-cwvgiIDM%253A%252CbaBZB- gQn7pCDM%252C_&usg=__d4dV_cJU8jOK- R1B7hczwXx55Cc%3D&biw=1280&bih=845&ved=0ahUKEwjErtmy_9PUAhUP xCYKHdJ0Dq4QyjcIMg&ei=LQ1NWYTkKY-ImwHS6bnwCg#imgrc=Ce_Z2- cwvgiIDM: 47 . :D BIBLIOGRAFIA: internet https://www.monografias.pe/search?q=maquina+recubridora&rlz=1C2CHBD_en PE699PE724&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjwjeLq- NPUAhWG5SYKHS41C2IQ_AUIBigB&biw=1266&bih=867#tbm=isch&q=maqui na+recubridora+con+sus+parte&imgrc=W0CFXz4gIivDFM: https://www.