Todo para ver tus videos de Carlei12

El siguiente manual esta creado para mostrarte como descargar, descomprimir, anexar subtítulos y unificar los videos que en tu blog favorito, carlei12.blogspot.com, encontraras; además, si deseas verlos on-line, te enseñamos como evitar la limitación de 72 minutos de Megavideo.

Autor: Carlei12 Manual creado para Carlei12.BlogSpot.com

Pág.

1

Carlei12.BlogSpot.com

Todo para ver tus videos de Carlei12

INDICE

1. MOTIVOS POR LOS QUE CARLEI12 PUBLICA CON FICHEROS *.DLC 2. DESCARGA LOS VIDEOS PUBLICADOS CON JDOWNLOADER 3. UNIFICAR VIDEOS DESCARGADOS 4. DESCOMPRIMIR FICHEROS WINRAR 5. EVITAR LA LIMITACION DE 72 MINUTOS DE MEGAVIDEO 6. ANEXAR SUBTITULOS A LOS VIDEOS DESCARGADOS

P. P. P. P. P. P.

3 4-5 6-7 8 9 10

Pág.

2

Carlei12.BlogSpot.com

Todo para ver tus videos de Carlei12
MOTIVOS POR LOS QUE CARLEI12 PUBLICA CON FICHEROS *.DLC

1. Facilidad de descarga. Cuando tenemos varios archivos para descargar (Im. DLC-1), es frustrante descargar manualmente cada archivo. El gestor de descargas JDownloader realiza estos pasos por nosotros, solamente se seleccionan y se copian los links y automáticamente el programa JDownloader asocia los archivos y los anexa a la lista de descargas del propio gestor para que el usuario especifique el lugar donde se almacenaran y comience la descarga de todos ellos.

Im. DLC-1. Varios archivos para descargar

2. Ficheros protegidos. Los ficheros *.DLC ofrecen protección de eliminación de links, cuando localizamos ficheros similares a la imagen im.DLC-1, se hace común que los links caduquen por razones de Copyright; al crear ficheros *.DLC, evitamos que los usuarios reporten los links y aseguramos que la descarga se aloje en los servidores por mucho más tiempo.

La mayoría de los archivos que se descargan de Carlei12 son ficheros *.DLC.

Pág.

3

Carlei12.BlogSpot.com

Todo para ver tus videos de Carlei12
DESCARGA LOS VIDEOS PUBLICADOS CON JDOWNLOADER
Las instrucciones siguientes muestran como descargar los videos de Carlei12 solamente si se cuenta con JDownloader instalado. 1. Da clic en la imagen JDownloader que encontraras debajo de cada publicación para cargar la página de Megaupload correspondiente al video que desees.

2. En la pantalla tradicional para descargar de Megaupload, ingresa la clave y da clic en Descargar Archivo.

3. Presiona el botón de Descarga Normal que se mostrara cuando termine el marcador de tiempo. 4. A) Si usas FireFox: Debes dar clic JDownloader … en Abrir con:

B) Si usas Internet Explorer: Debes dar clic en Abrir.

Pág.

4

Carlei12.BlogSpot.com

Todo para ver tus videos de Carlei12
C) Si deseas guardar el fichero *.DLC: En lugar de seguir las indicaciones 4A y 4B, puedes decidir guardar el fichero. Para ello debes dar clic en el botón Guardar en cualquiera de los navegadores anteriores y seleccionar la ubicación donde guardaras el fichero.

5. Cuando tu computadora habrá el archivo *.DLC, se cargara el video correspondiente en el gestor de descargas JDownloader.

6. Selecciona la ubicación donde alojaras los videos que vayan concluyendo su descarga, dando doble clic en el icono con forma de caja del JDownloader Cuando termine de descargar el contenido del fichero *.DLC tendrás que realizar alguno de los siguientes pasos: A) Descomprimir con WinRar B) Unificar el video.
Este manual indica los pasos para ambas funciones

Ten conciencia que el archivo que obtendrás de la imagen del paso 1 es un contenedor de descargas, cuando lo abras con JDownloader, accederás automáticamente a la descarga del video correspondiente.

Pág.

5

Carlei12.BlogSpot.com

Todo para ver tus videos de Carlei12
UNIFICAR VIDEOS DESCARGADOS
Para permitir que los videos sean alojados en servidores como Megaupload y RapidShare, se debe cumplir con la condición de no exceder el límite de subida por archivo (varia dependiendo del servidor). Algunos usuarios cumplen la condición partiendo el video en varios archivos de *.avi o comprimiéndolo por volúmenes de 100 Mb por fichero cada uno. (Im. Un-1)

Im. Un-1. Archivo *.avi partido en 5 volúmenes y fichero WinRar partido en volúmenes de 100 Mb.

Características generales de los Videos *.avi Se identifican por Componerse por el Nombre del video, la extensión avi y el número de volumen. Ej, EaOU1.avi.001, EaOU1.avi.002, EaOU1.avi.003…

Características generales de los Videos comprimidos en volúmenes WinRar Se identifican por El Nombre del fichero y el número del volumen.Ej, Prayers.for.part01, Prayers.for.part02, Prayers.for.part03…

Las instrucciones para unificar videos continúan en la siguiente página.

Pág.

6

Carlei12.BlogSpot.com

Todo para ver tus videos de Carlei12
Unificar videos avi 1. Descargar Hacha (Descargar versión 3.5) y dar clic en el botón PEGAR. Unificar ficheros WinRar 1. Dar clic derecho en alguno de los ficheros, no importa el numero u orden y seleccionar “Extraer en… Nombre del fichero.”

2. Ubica y selecciona el archivo con extensión “avi.001” y presiona el botón Abrir en la ventana que se abre.

2. Se crea una carpeta que contiene el video unificado.

Pág.

7

Carlei12.BlogSpot.com

Todo para ver tus videos de Carlei12
DESCOMPRIMIR FICHEROS WINRAR
Algunos videos son subidos en un único fichero WinRar, sin embargo es necesario descomprimirlo y en ocasiones, introducir la contraseña.

1. Instalar WinRar. (Descargar versión 3.93)

2. Dar clic derecho en el fichero del video que desees descomprimir y buscar la herramienta “Extraer en… Nombre del fichero”
(Proceso similar al de unificar ficheros WinRar)

3. Se crea una carpeta con el nombre del fichero WinRar que descomprimiste, dentro se localiza el video.

Observación. Cuando el fichero es encriptado (o con contraseña), se debe indicar la contraseña que se proporciona en la sección del PASSWORD en cada publicación de Carlei12. (Ver cuadro en blanco de la imagen) La contraseña se introduce al momento de realizar el paso 2 de este subtitulo.

Pág.

8

Carlei12.BlogSpot.com

Todo para ver tus videos de Carlei12
EVITAR LA LIMITACION DE 72 MINUTOS DE MEGAVIDEO
El complemento Illimitux solamente funciona integrándose al navegador FireFox. El objetivo del complemento es romper la limitación de 72 minutos para ver videos en Megavideo. 1. Instalar FireFox (Descargar versión 3.6)

2. Descargar el complemento Illimitux en la siguiente dirección: http://www.illimitux.net/ Sigue las indicaciones del sitio y reinicia o cierra el navegador FireFox.

3. Cuando se inicie nuevamente el navegador, debes registrarte en la parte superior izquierda del sitio anterior.
Este proceso es gratuito.

4. Ve al video que deseas ver y comienza a reproducirlo. En la parte inferior de tu FireFox encontraras el botón “Remover la limitación de…” deberás presionarlo para que te redirija.

5. Se cargara una nueva página donde la limitación ya está rota, solamente tienes que esperar a que el video se cargue un poco para comenzar a ver la película. Es importante que estés registrado y hayas entrado con tu nombre de usuario, de lo contrario no podrás ver el video. Puedes ingresar tu usuario en la parte superior derecha de la ventana. Aclaraciones: El complemento Illimitux rompe muchas de las limitaciones de Megavideo pero no todas.

Pág.

9

Carlei12.BlogSpot.com

Todo para ver tus videos de Carlei12
ANEXAR SUBTITULOS A LOS VIDEOS DESCARGADOS
El método para anexar subtítulos es similar en cada reproductor, aquí mostrare únicamente el método para el reproductor Gom Player (Descargar desde aquí); recomendamos este reproductor por su potente interfaz para videos en casi cualquier formato. El siguiente método se realiza únicamente cuando en la publicación se anuncian los subtítulos independientes a la descarga del video. Se toma en cuenta que el video ya se descargo con anterioridad.

1. Descargar los subtítulos. (Ej. Rectángulo blanco) y alojarlos en una ubicación fácil de recordar para ti.

2. Abrir el video dando doble clic sobre él.

3. Con el reproductor operando, abre la siguiente ruta dando clic derecho sobre la pantalla de reproducción. Click derecho/Subtitles/Subtitle Explorer…
También podemos acceder a esta herramienta presionando Alt+E.

4. En la ventana que se abrió, da clic en el icono de Abrir o en el menú File/Open.

Pág.

10

Carlei12.BlogSpot.com

Todo para ver tus videos de Carlei12
5. Busca el archivo con extensión *.SRT en la ubicación donde lo guardaste anteriormente (paso 2). Da clic en el Botón Abrir.

6. Ahora ya ves los subtítulos en la ventana e inmediatamente notaras que se anexan al video que se reproduce. Si el video se encuentra desfasado de los subtítulos basta con dar doble clic en el subtitulo indicado, para ello tienes que observar la línea de tiempo del reproductor y sincronizarlo con el subtitulo correcto.

Pág.

11

Carlei12.BlogSpot.com