You are on page 1of 4

1. ¿Qué giro de empresa le gustaría emprender? ¿Por qué?

La empresa a emprender que nos gustaría desarrollar, pertenece al rubro
agroindustrial. Ya que nos proyectamos a emprender una industria que
desarrolle derivados de la tuna el cual producto oriundo de nuestra zona, con
altos niveles vitamínicos, lo que lo proyecta como un negocio rentable a
futuro.

2. ¿Cuál sería el bien o servicio a comercializar?
Los productos a comercializar son derivados de la tuna entre los cuales están
los siguientes: yogurt, mermelada y helados. La tuna o nopal es una planta
originaria de América tropical y subtropical, que se vende en las calles de
nuestro país, ya que es muy demandada y consumida por las personas.
La tuna es fuente de minerales esenciales como calcio, fósforo, potasio,
selenio, cobre, zinc. Además, tiene buenas cantidades de vitamina C. Por
otro lado, tiene un pigmento denominado “Betalaina”, este actúa como un
antioxidante, el cual tiene una actividad anticáncer inclusive mayor que la
vitamina C.
También tiene propiedades antiestrés, antisépticas, astringentes y
alcalinizantes.

Tabla de valores Nutricionales

Tamaño de la Porción: 1 fruta
por porción
Kilojulios 176 kj
Calorías 42 kcal
Proteína 0,75 g
Carbohidrato 9,86 g
Fibra 3,7 g
Grasa 0,53 g
Grasa Saturada 0,069 g
Grasa Poliinsaturada 0,219 g
Grasa Monoinsaturada 0,077 g
Colesterol 0 mg
Sodio 5 mg
Potasio 227 mg

¿Cuál sería el propósito del negocio? Contribuir a mejorar la calidad de vida de la población a lo que se refiere a una alimentación sana y nutritiva con productos netamente naturales. la fibra y la vitamina B3 ayudan a que se prevenga el exceso de azúcar en la sangre y la conversión de esta en grasa. Buscan un producto saludable con vitaminas y proteínas c. Seguidamente nuestro siente propósito es desarrollarnos como profesionales asumiendo riesgos con actitud emprendedora con el fin de alcanzar el éxito empresarial. 4. 6. ¿A quién cree usted que le pudiera interesar adquirir su bien o servicio? Considere características de su cliente Nuestros clientes potenciales cuentas con las siguientes características: a.3. ¿Cuáles serían los usos y/o beneficios que proporcionaría el bien/servicio a quien lo adquiera?  Nuestros productos puede ser consumido por personas con colesterol y los triglicéridos elevados ya que tienen altos valores nutricionales. ¿Dónde se ubicaría su negocio? Nuestra empresa se ubicará en la cuidad de Huaraz principalmente por el fácil acceso de la materia prima. Busca un producto de calidad.alta. 5. por lo que se reduce el colesterol total y los triglicéridos . buscan un producto natural lo cual en base a estas características y en el ámbito socioeconómico en nuestra ciudad podemos afirmar que nuestros clientes potenciales se ubican entre los 12 años y 40 años Nuestros productos van dirigido a un segmento de mercado de la clase media. b. Sobre todo.

ya que el callejón de Huaylas cuenta con abundantes plantaciones de esta fruta.  Pueden ser consumidos por personas diabéticas puesto que reduce y regula los niveles de azúcar en la sangre. brindando al productor agrícola. 7. ¿Qué beneficios aporta su empresa a la comunidad y/o sociedad en general?  Nuestra empresa pretende impulsar el desarrollo económico de la zona. Además nuestros productos tendrán como ingrediente principal un endulzante natural y conocido por sus grandes beneficios para la salud la STEVIA  Nuestros productos ayudan a bajar de peso puesto que son bajas en calorías y tiene un alto contenido en fibra  Nuestros productos ayudan a reducir los problemas digestivos ya que impulsa el proceso de absorción de proteínas.  Por otro lado al saber que hay empresas con las que tenemos grandes competencias pero podemos observar que se limitan solo a los sabores tradicionales muy aparte de tener precios promedios del mercado nuestra empresa busca resaltar los múltiples valores agregados que nos ofrece la tuna y garantizar un producto de calidad como a la vez un servicio de excelente categoría 8. se vio la necesidad de crear una empresa productora y comercializadora de derivados de tuna. la tuna se comercializa de manera ambulante y por ende se vio la necesidad de darle un valor agregado y/o industrializar el producto. ¿Qué circunstancias u oportunidades lo llevaron a escoger el bien y/o servicio propuesto?  En la ciudad de Huaraz. tiene excelentes propiedades alcalinizantes (reduce la acidez en el estómago). las semillas que contiene contribuyen a la buena digestión. mayores oportunidades de .

. ya que ellos son los proveedores de la principal materia prima.  Mejorar el estilo de vida de los agricultores de nuestra región a través de capacitaciones que se les proporcionará para mejorar la calidad de cultivo del producto. desarrollo. para que nuestro emprendimiento brinde un valor agregado a ésta. incentivando la producción de fruta orgánica.