You are on page 1of 6

Título del Control: Aporte de un sistema integrado de gestión.

Nombre Alumno: Carla Hernández
Nombre Asignatura: Sistema Integrado De Gestión En Calidad, Ambiente Y
Seguridad
Instituto IACC
Fecha: 11-09-2012

permite un control y seguimiento latente de los resultados de los sistemas de gestión individual. la estructura más adecuada para el sistema integrado es el siguiente: SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CALIDAD AMBIENTE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL En la actualidad las empresas deben tener realizados los sistemas de gestión en calidad. El sistema de gestión integral mencionado anteriormente (esquema). el fin de este es mejorar estrategias para cada uno de estos sistemas.INSTRUCCIONES: De acuerdo a los contenidos vistos en la semana. ya que cada uno de estos cumple un papel fundamental en la organización sin importar el giro que los representen. . responda lo siguiente: Considerando los aspectos comunes de los tres sistemas de gestión. asimismo permite que actúen en forma independientes integrado en diferentes sistemas de gestión. ambiente. plantee la estructura de un sistema de gestión integrado. seguridad y salud ocupacional. No poseo experiencia en el área de prevención. pero investigado en la web.

mejorar en calidad. para llevar a cabo este sistema de gestión. diseño. es que la organización este enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes. . para mejorar la calidad. es por esto que deben estar siempre capacitados para perfeccionarse cada uno en sus áreas laborales. ya que son ellos los que realizan el trabajo. misión. El factor humano es otro punto importante. entre otros. El Sistema de Gestión Medioambiental Facilita a que las organizaciones desarrollen sus procesos productivos. y esto se ve reflejado en el producto final.El Sistema de Gestión de Calidad La finalidad de este. de manera sustentable y responsable en su contexto. tiempo. cumplir con metas propuestas. giro o donde esté ubicada deben poseer una política. tales como. como ya lo dijimos anteriormente. objetivos enfocados a los impactos ambientales que se puedan generar por los mismos procesos productivos. mejora los resultados en los procesos. Las empresas sin importar sus tamaño. Asimismo es importante regirse por las normativas legales vigentes y estándares internaciones. asimismo es importante escuchar a los clientes y saber lo que ellos necesitan y requieren. y alcanzar el éxito. visión. y así alcanzar el objetivo que pretende la empresa. es por esto la importancia de estandarizar las diferentes áreas o procesos productivos.

según las normas de estandarización internacional. Para que las empresas puedan alcanzar sus metas y objetivos finales. es que en ellos es necesario contar con algunos aspectos en común como:  Implementar una política. procesos y actividades. . ya que deben estar expuestos a condiciones inesperadas en los lugares de trabajo.  Mantener controlada y actualizada la documentación.  Documentar los sistemas. la cual incorpora la prevención de todos los peligros y riesgos inherentes a la actividad.  Medir y monitorear las actividades. en donde los trabajadores pueden verse afectados por alguna enfermedad profesional o accidente laboral. es por esto que las empresas deben mejorar las condiciones (ambiente) para que sus trabajadores estén seguros y libres de peligros.  Tomar acciones correctivas y preventivas si fuese necesario. existen tres sistemas de gestión descritos anteriormente. Es el más importante y significativo.El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. Como lo mencione anteriormente. física y psicológica.  Conseguir un registro de las actividades.  Definir responsabilidades.  Evaluar los sistemas tanto por auditorías internas y externas. es necesario que los trabajadores deben estar en óptimas condiciones y personalmente en cuanto a la salud mental.  Ejecutar una planificación de las tareas.  Crear objetivos. ya que está enfocado a proteger a la vida y la salud de las personas.

también entregan una estructura sólida en la distribución del trabajo. Los sistemas integrados de gestión. como por ejemplo:  La reducción de costos asociados a la implementación de estos sistemas. son muy útiles. etc. ganarse un prestigio en el rubro. logra que existan subsistemas o sistemas individuales los cuales deben relacionarse entre ellos. siendo más competitivos. y deben poseer aspectos comunes para beneficiarse entre ellos. instructivos. El esquema del sistema de gestión integrado en una empresa.  Se optimizan mejor los recursos. según su unificación en sus procesos.  Revisar los sistemas periódicamente por parte de la dirección.  Se alinean los objetivos de cada sistema.  Se reduce la documentación de la política. procedimientos.  Se simplifica la documentación. reglamentos.  Mejora la eficiencia y eficacia de la empresa. .  Aumenta la motivación de los trabajadores. por ende gana más clientes y por qué no pensar en expandirse fuera de Chile.  Se pueden realizar auditorías internas integradas. la cual le da al paso a abrirse a nuevos mercados. siendo muy beneficiosa para la empresa.

Bibliografía .wordpress. https://calidadgestion. Iacc . Contenido Semana N° 1.com/2012/11/13/sistemas-integrados-de- gestion/ .