You are on page 1of 7

Paso 6 - Desarrollar prácticas con Wiris

Presentado por: Ana Yicela Buitrago Jerez

Código: 1084869659

Presentado A:
María Ascenet Buriticá Otalvaro

Grupo: 551124_7

Universidad Nacional Abierta y a Distancia
CEAD- LA PLATA
11/10/2017

Podremos trabajar con potencias. Este trabajo nos permitió conocer la importancia que tiene el incorporar las TIC en el proceso de enseñanza como también el aprendizaje de las mismas para un óptimo conocimiento los temas. Wiris es un programa de ordenador que nos permite realizar operaciones sencillas hasta las más complicadas de las que podemos hacer en una calculadora normal y usar números mucho mayores. INTRODUCCION En el siguiente trabajo se muestra la realización de ejercicios matemáticos empleando la herramienta wiris. expresiones algebraicas e incluso podremos resolver ecuaciones y sistemas de ecuaciones y muchas cosas más. fracciones. . lo cual hace de las matemáticas más llamativas.

• División entera (o euclídea) de 23590 entre 23. Solución de los ejercicios propuestos Ejercicio 1. • Mínimo común múltiplo de 4 y 8. . Cociente y resto. Aritmética.

en un solo bloque de WIRIS: a) P(𝑥) + Q(𝑥) b) P(𝑥) .Q(𝑥) c) P(𝑥)·Q(𝑥) d) P(𝑥)/Q(𝑥) Máximo común divisor de P(𝑥) y Q(𝑥) . 8 y 12. Sean los polinomios 𝑃 (𝑋) = 𝑥 2 + 5 3 𝑋 + 1 y 𝑄(𝑥) = 𝑥 − 3. Calcule lo siguiente. Ejercicio 2.• Máximo común divisor de 4.

a) Halle las soluciones. Ecuaciones y sistemas.Ejercicio 3. reales y complejas (si las tiene) de: 𝑥 5 − 𝑥 4 − 3𝒙𝟑 + 5𝒙𝟐 − 2𝑥 b) Resuelva la siguiente ecuación (x es la variable que buscamos): 𝑥 2 − 𝑎𝑥 + 6 = 0 .

c) Resuelva el siguiente sistema de ecuaciones y represéntelo: { −𝑥 − 3𝑦 + 𝑧 = 2 2𝑥 − 𝑦 = 3𝑧 3𝑦 = 𝑧 .

wiris. I. GEEPP Ediciones.es/wiris/images/stories/file/libroweb. Conclusiones • Este trabajo presenta una experiencia concreta de enseñanza y aprendizaje virtual de las matemáticas discretas apoyado en una herramienta pedagógica • la estructura de la tarea y el uso de Wiris permitieron la resolución individual de ejercicios. Educando con Wiris.pdf • Wiris. M. • Pude mejorar el dominio en el manejo de wiris Referencias bibliográficas • Montero Alonso. • Se realizo un trabajo satisfactorio. Recuperado de: http://eues.net recuperado de: http://www. Á. & Quesada Vázquez. Manual de utilización.html .net/whiteboard/es/lb-027. • Se reflexiono de manera personal sobre los beneficios que tienen estas herramientas como wiris en el desarrollo de las competencias básicas matemáticas. donde pude estar animada y motivada para finalizar la actividad.. favorecieron la apropiación de los contenidos.ugr. (2012).