You are on page 1of 8

Proyecto Final.

Administración Estratégica.

Instituto IACC

01-11-2014

Desarrollo: 1. solucionar los problemas integrales de abastecimientos de nuestros clientes. . a un precio justo y con ventajas competitivas respecto de la competencia. Nos preocupa poder obtener la mejor calidad al mejor precio. y con la incorporación de tecnología de punta en todos nuestros departamentos. Para esta visión. capacitarnos continuamente y aplicar solidos valores a nuestras acciones y operaciones comerciales. por lo tanto nuestra misión es abastecer a nuestros clientes de todos los artículos de calidad necesarios para su satisfacción.: Empresa La Polar S. con el propósito de brindar soluciones y productos de calidad a nuestros potenciales clientes de largo plazo. brindando de esta manera tranquilidad para mejorar su calidad de vida. y traspasar de esta manera los mejores productos del mercado con tendencias vanguardistas. nuestra organización comercial invierte en investigación y desarrollo.A. y por sobre todo. Para esto estamos importando nuestros productos desde Asia principalmente.Misión y Visión de Empresa La Polar S. de tal manera de tener una empresa sustentable en el tiempo.. fidelizando con nuestros clientes y de esa manera generar relaciones de largo plazo. Visión: Nuestra visón es convertirnos en líder del rubro retail. es una sociedad comercial formada por 4 empresarios Chilenos. de grata convivencia cliente – proveedor.A. y con alianzas estratégicas también en Europa. dentro de un ambiente sano.

tiendas y puntos de distribución.A. Paris. tiene como metas de corto plazo. zapatos y muebles línea profesional. de proveedores de Italia.. esto representa una clara oportunidad de desarrollo para la empresa La Polar S. Estas políticas favorecen ampliamente a la organización debido a que facilitan y simplifican los procesos crediticios a una sola firma.Objetivos y metas de la empresa: Los objetivos de Empresa La Polar S.000 clientes en el territorio nacional. España y Alemania.. son en primer lugar las políticas de crédito y normativas relacionadas a los otorgamientos y cesiones de créditos tanto en avances de dinero en efectivo como en especies del rubro. 3. para la línea exclusiva de carteras. puedo señalar que en relación a su pares. Ser una empresa certificada en los procesos internos y administrativos. Lo que considerando el porcentaje de habitantes. el negocio masivo esta concentrado en pocas empresas. Generar lazos profundos de confianza con nuestros clientes y beneficiarlos con tasas de interés preferencial por debajo del mercado. También se considera una importante oportunidad los hábitos consumistas de nuestro país. facturando en forma escalonada un 25 % más en promedio en los próximos 5 años y un 35 % en los próximos 10 años. Y como meta de largo plazo.A.A. en consideración con otros de Latinoamérica. Metas: Empresa La polar S. es completar los 10.. Las metas de mediano plazo.A. son incorporar nuevas alianzas estratégicas. con un grupo de 12 sucursales de Arica a Punta Arenas. recuperar 1250 clientes los que se han diluido en la competencia. para así garantizar los mejores tiempos de respuesta en las entradas y salidas de nuestras bodegas. Por último.. 2..Las principales Oportunidades de Empresa La Polar S. es ser importadores especializados en los distintos departamentos de nuestra organización. como CMR. . convirtiéndonos en líderes en precios bajos y de alta calidad. abrir la sucursal de La Serena con capacidad para 250 estacionamientos y aumentar la facturación mensual en un 15 %. Etc. lo que indudablemente corresponde a una oportunidad que la empresa aprovecha con sus puntos de venta.

los clientes y usuarios. Respecto a las Amenazas que afectan a La Polar S. no solamente al personal de ventas. utiliza como estrategia de diferenciación y especialmente de sustentabilidad en el tiempo.. especialmente de Europa y ahora se suma China. se pueden distinguir varias.La ventaja competitiva que La Polar S. La sustentabilidad de la empresa tienen relación con la creación de valor agregado a los productos que comercializa. además controla de manera eficiente las operaciones internas y externas de la organización. además tiene la política de preparar y capacitar de manera profesional. es la amplia variedad de alternativas y productos que ofrece para cada Ítem. que obviamente representan una importante amenaza.HH. Por ultimo también se puede destacar la amenaza de las nuevas normativas crediticias que están en proceso de cambio constante y pudieses en algún momento beneficiar al cliente final. permitiendo mayor eficiencia y menor tiempo en la gestión.A. . con medidas de seguridad. donde en los tiempos actuales. por cuanto analizan a los clientes habituales.. donde empresa La Polar S. por cuanto no siempre los vendedores y personal general. los que permiten a su vez contar con precios por bajo la media. sino que a todos los que trabajan en la empresa. esta inversión en RR. genera automáticamente una ventaja competitiva. 4. para así presentarle propuestas muy tentadoras y agresivas. lo que puede entorpecer la fluidez de las operaciones comerciales actuales de La Polar S. también está la amenaza inminente de la agresividad de la competencia y sus estudios de satisfacción.A. esto además de generar ahorros importantes para la empresa. además genera lazos de confianza de largo plazo. tienen las competencias y preparación necesaria para ejecutar cargos de esta naturaleza.A. entre las más importantes esta la amenaza de las crisis mundiales.A. permitiendo entonces la sustentabilidad. se diferencia ampliamente de la competencia donde los productos tiene un par de opciones y nada más. estas amenazas pueden interrumpir el normal funcionamiento de la organización. con esta forma. tienen sus principales proveedores. son cada día as exigentes.

. 5. como también hacia los distintos clientes y usuarios finales.HH. Este proyecto debe ser incorporado a todas las sucursales del país de tal manera que la estrategia sea corporativa y debe contar con el compromiso de la alta gerencia de la empresa.A. sino que directamente proporcionará una ventaja competitiva respecto de la competencia. consiste en generar un sistema de logística y transporte de carga tanto interna como externa.. apropiado y por bajo la media. La propuesta consiste en generar una atención con 2 características principales que deben ser aplicadas por todos y cada uno de los distintos funcionarios que trabajan tanto directa como indirectamente en le empresa. ventas. donde Empresa La Polar S. considerando los tiempos reducidos tanto en el traspaso de mercaderías entre bodegas para la entrega al cliente final en un tiempo interesante.Propuesta de estrategia de negocios: Se presenta una estrategia de negocios del tipo de “diferenciación”. Es un proyecto revolucionario que incluye tecnología de punta. la puesta en valor de esta propuesta invita a que la empresa capacite en forma profesional a todos los funcionarios. sino que también incorpora dinero. para Empresa La Polar S. el proyecto no solo involucra traspaso entre bodegas de mercaderías y hacia los clientes. entre otros departamentos. una inversión de vehículos importados desde Alemania y sistemas de seguridad encriptados para transporte de valores.. gerencia. documentación y transporte del personal que trabaja en la empresa.A.Propuesta de estrategia Corporativa. . con psicología y estrategia para cada tipo de cliente. Sin duda que este nuevo sistema generará beneficios no solo a los trabajadores que tendrán mayor seguridad en sus desplazamientos y menores tiempos de trayecto. como así mismo en el área técnica. siendo un verdadero sistema logístico corporativo. administración y finanzas. tanto en el área de atención a clientes. debe incorporar a todas las áreas de la empresa. información relevante. es decir trata del flujo de mercaderías tanto entre sucursales y proveedores de manera interna. atención al cliente.. se trata de una atención rápida y especializada. 6. bodega. esto incluye RR. post venta.

partes de entradas de mercaderías. para con los nuevos dispositivos móviles de la estrategia propuesta. Y todo tipo de documentación mercantil y contable. del mismo modo tenemos un dispositivo el cual será importado desde España y cuenta con las capacidades de emitir y programar todos los documentos antes mencionados. genera confianza y una importante diferenciación respecto de la competencia real. de control para la compañía. debido a que el vendedor se acerca y ejecuta la transacción. aplicación de tecnología de última generación. 7. .A. 8. donde se podrán emitir documentación no solo en las cajas de pago y puntos de venta. generación de una plataforma de respaldo para el periodo de pruebas. traspasando ese conocimiento y la velocidad de respuesta. a los clientes y usuarios finales. donde podrían generarse algunos errores de iniciación. similar al sistema inalámbrico de Transbank donde uno puede pagar sin moverse del escritorio o de la mesa. capacitación especializada de todos y cada uno de los usuarios de este sistema. y por sobre todo este tipo de estrategia de procesos. además de formularios de comprobantes de ingreso a caja.: esta estrategia consiste en la optimización de los procesos de facturación... emisión de guías de despacho internas y externas. emisión de notas de crédito y notas de débito. además produce una imagen de investigación y desarrollo. la idea es que se presente una propuesta de valor reconocida por los clientes y que además estén dispuesto a pagar por la rapidez y la atención especializada de las tiendas La Polar S. sino que serán de uso móvil. esta estrategia consiste en la incorporación de un nuevo sistema móvil.Principales factores a considerar para la implementación y control de la estrategia a nivel de procesos: Análisis de compatibilidad de los terminales computacionales actualmente utilizados. Esta estrategia de procesos busca ahorrar tiempo en el proceso de la emisión de la venta y documentación relevante. boletas de venta.A. independiente del precio de los productos.Propuesta de estrategia a nivel de procesos para Empresa La Polar S. Etc. Los funcionarios de la organización comercial deben estar altamente capacitados para el desempeño de sus actividades cotidianas y técnicas.

reportes. para asa poder tomar las medidas correctivas que sean necesarias. formado por un jefe de informática. reuniones. y constará con 2 ayudantes técnicos de nivel superior en redes e informática. y informes a gerencia. quien será líder y responsable del funcionamiento y control del nuevo sistema. para medir el éxito de la estrategia. se debe considerar la creación de un departamento especializado. y/o desviaciones. Respecto al control de esta estrategia de procesos. .

Contenidos semanas 1-8. . Administración estratégica. (2014). Referencias Bibliográficas: IACC. .