You are on page 1of 6

PROCESOS

INDUSTRIALES

TITULO PORTADA TRABAJO

Ejemplo de subtítulo

NOMBRE:
CARRERA:
ASIGNATURA:
PROFESOR:
FECHA:

........Contenido TITULO PORTADA TRABAJO ......................................................... 1 Ejemplo de subtítulo .......................................................................................................................................................... 1 .....................................

se aprenden conforme van el paso de los años. Se dice según estudios que el ser humano aprende a denotar estas capacidades en sus primeros años de vida y es en este contexto que cada persona se diferencia de otra. ser asertivo (saber cómo llegar a los demás). algunas se acentúan o desaparecen conforme la necesidad social de la persona individual. capacidad de aceptar criticas. pero existe un campo en especial (el laboral) donde necesita de todas estas y es cuando el ser humano debe volver a re acentuar muchas de estas características. pero ingresando al campo laboral actual. un equipo de personas que tienen un objetivo en común. para lograr la máxima eficiencia en cada de uno de sus campos de acción. ya que muchas de las empresas hoy en día no buscan solo “el mejor candidato para el puesto (en términos profesionales y de capacidad laboral)”. para lograr operaciones con uso de robots y prótesis especiales). ser coherente. todo se torna más crítico y enfocado en esto. Ejemplo: un doctor y un ingeniero en robótica. el comprender a los demás (el ser empático. Existen ciertos tipos de características que son inherentes en el ser humano. son capaces de cubrir diferentes aéreas de un mismo problema (trabajo). Estamos hablando de las habilidades sociales (también conocidas como habilidades blandas). Los equipos multidisciplinarios a grandes rasgos son. .1 Introducción. todo esto enfocado al trabajo en equipo. estas incluyen temas desde la empatía al como relacionarnos de manera interpersonal con los demás. el cual debe cumplir con cierta características. ponerse en los zapatos de los demás). si no también necesitan alguien que pueda desarrollar un trabajo en conjunto con los demás es ahí donde ingresan las habilidades sociales. es por eso para este objetivo es necesario (y es como los define a estos grupos como multi) una diversidad de cada una de sus profesiones (la mayoría tiene profesiones no ligadas a la misma área de aplicación. como son el liderazgo.

2 OBJETIVOS .

esto facilita enormemente la “búsqueda de empleo”. conforman parte de la cuña de términos que debe cumplir un empleado ideal desde este punto de vista. etc.2 Importancia de las habilidades sociales en el mundo laboral. ya que no es necesario ser superior a los demás. estas características se les llama habilidades sociales. de habilidades sociales). Es el campo laboral donde estas deben ser “re estudiadas” ya que en el perfil del trabajador ideal para las empresas está presente el punto. es por eso que los empleos .). autorrealización. autoconocimiento. es por eso que es muy importante cosas como el ser asertivo. lo realmente importante es ser superior a tu yo anterior. 3. tener “Liderazgo”. al saber cómo estamos en general en nuestra vida (autoestima. ser empático. “habilidades blandas” (prácticamente otra definición.1 ¿Que son las habilidades sociales? El ser humano desde su inicio en el vida cuenta con diferentes características que sumados de un total lo representan como un “ser” ante la sociedad. el “que tanto puedo comprender al otro” “podre lograr hablar con esa persona” son pruebas que se presentan a lo largo de la vida para saber en qué punto tengo o no desarrollada las habilidades sociales o de intercomunicación social.3 Habilidades sociales (Habilidades blandas). y el cómo nos vemos reflejados en un sociedad cada vez mas cambiante y necesita de profesionales no solo capaces en su área de operación sino que además cuenten con la capacidad de poder integrarse a otros tipos de empleo para lograr un cumulo de objetivos en un grupo de trabajo determinado (que no sea de su sector productivo pero necesite de las capacidades generales de uno). antes de medirnos a los demás. nos lleva a tener una visión de cómo podemos ayudar a los demás. 3. es por eso que las habilidades sociales no son un “herramienta de conseguir empleo” son mas una guía para logra construir relaciones sociales fuertes con nuestro entorno cercano/lejano. Debemos tener en cuenta que estas características están muy ligadas al cómo nos sentimos con nosotros mismo (autoestima). Primero debemos conocernos a nosotros mismos.

4 CONCLUSION .